Milagro en el aire: chocan dos aviones en pleno vuelo y los pilotos salen ilesos

Un avión de vuelos regionales y una avioneta chocaron en el aire en el centro de Colorado (EE UU). Aunque parezca mentira, las tres personas involucradas en el accidente (dos pilotos y un pasajero), resultaron ilesas, según informes locales.

Los dos aeronaves volaban, el pasado miércoles, sobre el Parque Estatal Cherry Creek, preparándose para aterrizar en el Aeropuerto Centennial, cuando chocaron entre sí, dejando uno de los aparatos casi cortado por la mitad. O-O ¡¡¡No doy crédito!!!

El Cirrus SR22 de un solo motor, con un piloto y un pasajero a bordo, desplegó un paracaídas para aterrizar de emergencias, a unos seis kilómetros al norte del aeropuerto, ubicado en Englewood.

El otro avión, modelo Swearingen Metroliner SA226TC con un solo piloto, viajaba hacia el este desde Salida, y pudo tomar tierra en Centennial, con graves daños en su fuselaje. ¡¡¡Milagroso!!!

«Esperas algo mucho peor, fue algo sorprendente«, dijo el oficial de policía del Condado de Arapahoe, John Bartmann. «He sido testigo de varios accidentes aéreos en nuestra jurisdicción, pero nunca vi desplegar un paracaídas y posarse de esa manera«, añadió.

De momento, no está claro quién o qué causó el accidente. La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el siniestro.

PD. De regalo os dejo otro vuelo con un final ‘muy peculiar’.

Un albatros realiza un ‘aterrizaje forzoso’ como si fuera un avión

Una cámara instalada en la reserva Taiaroa Head (Nueva Zelanda), ha captado el inusual y diría que forzoso aterrizaje de un albatros real.

El ave, que claramente se pasa de frenada, termia con el pico clavado en el suelo, después de realizar una ‘aproximación a pista‘ de los más accidentada. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe)

Los comentarios están cerrados.