¿Por qué es un error imperdonable usar agua hirviendo para hacer una taza de té?

Si hay algo que apasiona a los británicos y a mucha más gente en medio mundo es una buena taza de té.

Aunque la cantidad de leche y azúcar varía de persona a persona, todos tendemos a seguir el mismo método. Uno que se explica, con todo lujo de detalles, en la web Yorkshire Tea, y que indica que hervir el agua y preparar la taza, con una bolsita de té, son siempre los dos primeros pasos.

El experto catador.

Después, cuando el agua está en ebullición se vierte en el recipiente y se espera pacientemente a que se mezcle todo, de cuatro a cinco minutos.

Algunos, incluso, aprietan un poquito la bolsita del té contra un costado de la taza (¡¡¡mal hecho!!!), y agregan, finalmente, leche y azúcar al gusto.

Pero, según Martin Isark, un catador profesional de alimentos y bebidas, todos lo estamos haciendo mal, incluidos los amantes del té. ¿Lo qué? ¡¡¡Ya está el listo que todo lo sabe!!! (Este ‘voto a bríos‘ es en honor a mi ‘compi bloguero‘) 😉

¡¡¡¡Así noooo!!!!

Martin afirma que bajo ningún concepto se debe utilizar agua hirviendo para hacer una infusión tradicional, ya que hará que sepa como “el agua de cocer repollo“. ¡¡¡Qué horror!!!

El avispado catador dice que se debe dejar enfriar a 80 grados, porque al “tener el agua demasiado caliente se matan los matices más deseables del té y todo lo que queda es un fuerte sabor a taninos secos y astringentes”. La verdad es que no suena nada bien.

¿Será verdad? Nada mejor que comprobarlo cuando os preparéis el siguiente té. ¡¡¡Buena cata amigos!!!

PD. No me puedo ir sin recordar otros historias donde infusiones y torrefactos fueron los protagonistas.

La entierran en una réplica de la caja de su marca de té favorita

Una amante del té hizo su sueño realidad y logró que su lugar de descanso eterno fuera un ataúd diseñado como una caja de su marca de referencia. ¿Lo qué? O_O

Tina Watson, de 73 años, cumplió su inusual última voluntad, en su funeral en Leicester (Reino Unido), cuando fue trasladada en un ataúd de té rojo Typhoo. Lee el resto de la entrada »

Así se sirve la taza de café más sorprendente del mundo

Si está buscando el mejor café instagramable (un palabro que me viene como anillo al dedo), tendrás dificultades para encontrar algo más espectacular que el Sweet Little Rain. O-O

Este nombre extraño para una taza de café no te lo parecerá tanto cuando veas lo que hace, porque este expresso es ‘mágico’. ¡¡¡Maravilloso!!! Lee el resto de la entrada »

(Foto: Kara Babcock – Scott Akerman – FLICKR / canieatit)

Los comentarios están cerrados.