¿Por qué el color rosa es el premio gordo de la lotería para esta gallina?

Tras cientos de años en los puestos más bajos de la inteligencia de los animales domésticos, las gallinas han llegado para aprender y tienen mucho que demostrar.

​En el siguiente experimento podemos comprobar que a pesar de tener fama de ser una ‘fábrica de huevos’, esta gallina puede aprender conceptos gracias alaprendizaje por refuerzo‘, un área de la psicología donde se recompensa a un sujeto para maximizar una noción. Así es como esta pequeña ave aprende a elegir siempre el disco de color rosa a la hora de picotear grano y desechar los otros colores.

¡¡¡No doy crédito!!!

Ahora que expandimos los universos cognitivos de estos animales, podremos llevar a estas gallináceas a un siguiente nivel. «Un pequeño picoteo para el ave, pero un gran paso para el gallinero». ¡¡¡Condicionamiento clásico al poder!!! 

Disfrutad de esta ponedora que no falla una con tal de comer la máxima cantidad de cereal. «Pica, pica, pica… Pica y zamparás» 😉

PD. De regalo os dejo otros ‘temazos de emplumados’ que también hicieron correr ríos de tinta (o casi).

Cientos de pollitos invaden por sorpresa una ciudad de Georgia

Como una especie de Evasión en la granja pero a lo bestia, la pequeña localidad georgiana de Marneuli, ha vivido una sorprendente invasión de crías de gallina. «Me pareció ver un lindo pollito«. 😉

Los vecinos del lugar, cerca de un vertedero, han grabado a las pequeñas aves campando a sus anchas entre la basura. «Una imagen insólita«, según indica una radio local. Lee el resto de la entrada »

Este pollo guarda un ‘secreto’ bajo su cresta

dirty_birdSiempre he sentido curiosidad por los significados de los logotipos. La historia que hay detrás de muchos de ellos. Como la mítica rivalidad entre los hermanos Dassler, que quedó reflejada a la hora de crear sus dos marcas deportivas: Adidas (por Adi Das(sler)) y Dassler Puma. O el significado que esconde la sonrisa del logo de Amazon (de la A a la Z, para dar la sensación de un catálogo casi infinito de productos).

Entre las decenas que he visto, uno de los que más me ha llamado la atención es el de una cadena de comida rápida de Cardiff (Gales). Por su nombre, Dirty Bird (‘Pájaro Sucio‘), aunque se dedican a cocinar pollos, ya podía tener gracia la cosa. Lo realmente interesante de esta marca se encuentra bajo la cresta del capón: ¡¡¡un pedazo de miembro que ni ‘El cipote de Archidona’!!! (o casi). Lee el resto de la entrada »

Un gallo pasa dos días en la cárcel por una discusión entre vecinos

Tras permanecer 48 horas detenido, fue puesto en libertad el gallo causante de una fuerte pelea entre su dueño y un vecino, en la ciudad de Trujillo (Honduras). ¿Qué culpa tenía el ave?  

La disputa comenzó cuando el vecino encontró al ‘pollo con cresta’ subido a uno de sus árboles y comenzó a golpearle como si no hubiera un mañana, según el atestado policial. Lee el resto de la entrada »

Este chico esconde una ‘granja’ dentro de su boca

No penséis que este muchacho tiene un aliento más pestilente que una piara de cerdos. Nada más lejos de la realidad. Tras su pinta de nerd de serie estadounidense (los lápices sobre sus orejas me han dejado descolocado) se esconde todo un portento de la imitación. Lo mismo te hace el canto de un jilguero, que se atreve sin pudor con el rebuzno de un burro. Sus registros parecen no tener fin.

Os invito a que sigáis con atención el vídeo a ver si sois capaces de detectar todos los animales que imita. Algunos son muy reconocibles; pero con otros es capaz de lograr los sonidos de cría y de adulto. ¡¡¡Qué talento!!! Vamos que si lo dejas dentro de un cercado, y cierras los ojos, te crees que están rodeado de gallinas, gallos, perros, caballos, cerdos… Lee el resto de la entrada »

(Foto: REDDIT)

1 comentario

  1. Dice ser Tienda Running Sevilla

    Muy entretenida la entrada. Me ha dejado la piel de gallina jajaja.

    15 septiembre 2020 | 9:42

Los comentarios están cerrados.