Este pollo guarda un ‘secreto’ bajo su cresta

dirty_birdSiempre he sentido curiosidad por los significados de los logotipos. La historia que hay detrás de muchos de ellos. Como la mítica rivalidad entre los hermanos Dassler, que quedó reflejada a la hora de crear sus dos marcas deportivas: Adidas (por Adi Das(sler)) y Dassler Puma. O el significado que esconde la sonrisa del logo de Amazon (de la A a la Z, para dar la sensación de un catálogo casi infinito de productos).

Entre las decenas que he visto, uno de los que más me ha llamado la atención es el de una cadena de comida rápida de Cardiff (Gales). Por su nombre, Dirty Bird (‘Pájaro Sucio‘), aunque se dedican a cocinar pollos, ya podía tener gracia la cosa. Lo realmente interesante de esta marca se encuentra bajo la cresta del capón: ¡¡¡un pedazo de miembro que ni ‘El cipote de Archidona’!!! (o casi).

Y es que el loguito de marras tiene bemoles (por no usar cojones). Si analizamos detenidamente todas sus ‘partes’ (vaya con el vocabulario, otro tiro en el blanco), el emblema es un pene disfrazado de pollo (menos mal que tiene copete porque el juego de palabras hubiera sido de traca), por mucho que los diseñadores del dibujo nieguen la mayor.

Varios clientes de la franquicia preguntados por un medio británico han dado la misma respuesta: tiene poco de ave y mucho de órgano viril. Tanto es así que una joven madre quedó horrorizada (ni que hubiera visto al demonio) al observar que sus dos hijos estaban mirando atentamente el  logotipo con ojitos como platos. Quizás les gustaron las plumas.

Por su parte, un portavoz de Dirty Bird ha asegurado que el diseño juega con la D y la B del nombre de la compañía y que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Si a esto le añadimos que los eslóganes más usados por la marca son: «Toca mi muslo» y «Toca mi pechuga«… Os dejo que saquéis vuestras propias conclusiones.

PD. Por cierto, la cresta tiene un cierto parecido al ¡¡¡Ahí va, qué chorrazo!!!, de Muchacha Nui.

(Foto: logotipo de Dirty Bird)

12 comentarios

  1. Dice ser Bioman

    Hola, leyendo tu artículo me acorde otro logo este usado en españa por una empresa de formación para manipulador de alimentos, lo cual resulta = de inquietante que el caso de los pollos :-/ he aquí el cocinero, que se puede decir con total propiedad que este cocinero es la p***a – http://sanpani.org/wp-content/plugins/sanpanislider/img/cocinero.png

    08 agosto 2014 | 9:52

  2. Dice ser Chirimoya

    Evidentemente, el logotipo no es otra cosa que un pene eyaculando.

    08 agosto 2014 | 10:02

  3. Dice ser Corralito Feliz

    En vez de un pollo, es un pollón eyaculadooooorr

    08 agosto 2014 | 11:46

  4. Dice ser michelangelo

    Este pollo es la polla, todo un éxito en marketing.

    08 agosto 2014 | 12:25

  5. Dice ser yonomebajo

    Con la D y con la B me sale…..»Dick Big» que es efectivamente el dibujo que lo forma!!

    08 agosto 2014 | 13:18

  6. Dice ser Dosis

    Tan sólo añadir que «cock» en inglés puede significar gallo, a la vez que polla. Así que todavía tiene más juego para los británicos.

    08 agosto 2014 | 13:21

  7. Dice ser acerswap

    Pues la verdad es que ni me habia dado cuenta. La D y la B no las habia visto.

    08 agosto 2014 | 13:29

  8. Dice ser marakas

    Tiene BEMOLES que el becario no de para más y los confunda con «memoles»

    08 agosto 2014 | 14:40

  9. editor

    Gracias por la corrección marakas, un ‘memol’ lo tiene cualquiera.

    08 agosto 2014 | 16:05

  10. Dice ser Paco Gomez

    Finca los Aljibes, no es que quiera hacer yo publicidad, pero es un logo que también da juego

    08 agosto 2014 | 18:05

  11. Dice ser Esto es la polla

    Un día cualquiera…
    – Bienvenido ¿le pongo algo, caballero?
    – Pfff, con esa camisa me la pones como un tanque mirando a un campanario. ¿Me puedes poner un pollón como el del logo, pillín?
    – Ajam, ¿y te frío un huevo también, guapetón?
    – (guiño, guiño)

    13 agosto 2014 | 20:25

Los comentarios están cerrados.