Atrapan un bogavante ‘algodón de azúcar’, único entre 100 millones

Por segunda vez en su vida, un pescador capturó un bogavante color ‘algodón de azúcar’, en Cape Rosier (Maine, EE UU). Las posibilidades de encontrar uno de estos extraños crustáceos son de una en 100 millones, indica Boston News. Lo siguiente será jugar a la lotería, porque no se puede tener más suerte. 😉

El primer bogavante de ese tipo que Mr. Lobster localizó, hace cuatro años, fue donada a un acuario en Connecticut (EE UU), mientras que el segundo será conservado por el señor Hartley y su familia, mientras deciden qué hacer con ella, según publica RT. ¡¡¡Bien hecho!!! Sólo espero que no se la coman.

En agosto de este año, otro ejemplar de este tipo fue encontrado en Portland (EE UU) y entregado al restaurante Scales Portland, donde permaneció en exposición durante fin de semana, hasta que uno de sus dueños tomó la decisión de dejarlo en libertad.

La peculiar coloración podría ser el resultado de una mutación genética o relacionarse con la alimentación. ¿Sabrá dulce como el algodón? Sería la leche.

PD. Os dejo la imagen de un increíble espécimen de bogavante ‘Blue Cotton Candy’.

PD. Como bonus track os dejo otras ‘historias marinas‘ que también hicieron correr ríos de tinta o casi.

Encuentran un raro bogavante bicolor que asombra a los biólogos marinos

Un bogavante de una tonalidad bastante inusual fue pescado en la bahía de Nueva Inglaterra (EE.UU.).

El capitán de un pesquero localizó el crustáceo, que tiene la mitad de su cuerpo de color naranja brillante y la otra de color negro, y lo entregó al Centro de Pesca Costera de Maine. Lee el resto de la entrada »

Un bogavante evita la cazuela por ser única entre 30 millones

Una extraña clase de bogavante se salvó de convertirse en un manjar para alguno de los comensales en una marisquería, en Maryland (EE UU), por tener una coloración «rara, rara, rara«. o-O

El pasado 22 de diciembre (que día más señalado para tener suerte), el dueño del establecimiento Ocean City Seafood, en la localidad de Silver Spring, detectó a la afortunado bogavante en un lote de crustáceos y la apartó convencido de que se trataba de un ejemplar especial. Claro, le había tocado el Gordo de Navidad. 😉 Lee el resto de la entrada »

El ‘pez con tatuajes’ capturado en Filipinas fue fruto de una casualidad

Un marlín o pez vela capturado por un pescador hizo correr ríos de tinta en Filipinas por los extraños dibujos ‘tatuados’ en su piel.

En un principio aseguraron que se trataba de un ser de otro planeta enviado para habitar las profundidades marinas, hasta que finalmente se supo por qué su cuerpo estaba cubierto por unos misteriosos grabados. Lee el resto de la entrada »

Cangrejo y pulpo luchan bajo el agua, no hay un ganador pero si un claro perdedor

Pensaba que nada marino podría superar a la ‘enorme sorpresa’ que se llevaron unos pescadores al abrir la red en la cubierta del barco, como casi siempre me volví equivocar.

Un submarinista estaba realizando un inmersión nocturna en Monterey, California, cuando captó con su cámara la persecución de un pulpo rojo a un cangrejo. Parecía que el crustáceo tenía todas las de perder porque el octópodo no iba a dejar escapar tan preciado manjar. Lee el resto de la entrada »

(Foto: andrewyang – FLICKR)

4 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Ninguno de esos ejemplares es una langosta.
    Llubricante. En asturiano, nombre de Homarus gammarus (Bogavante)

    27 noviembre 2019 | 13:02

  2. Dice ser S. jimenez

    Lobster no es langosta sino centollo. Las langostas no tienen pinzas.

    Por favor, traduce bien.

    27 noviembre 2019 | 14:03

  3. Dice ser Undislcosed

    Mal traducido: lobster es bogavante y no langosta.

    27 noviembre 2019 | 18:08

  4. Gracias a todos por vuestras aportaciones científicas. Uno no deja de aprender. Cambiado.

    28 noviembre 2019 | 10:15

Los comentarios están cerrados.