Encuentran una raro bogavante bicolor que asombra a los biólogos marinos

Un bogavante de una tonalidad bastante inusual fue pescada en la bahía de Nueva Inglaterra (EE.UU.).

El capitán de un pesquero localizó el crustáceo, que tiene la mitad de su cuerpo de color naranja brillante y la otra de color negro, y lo entregó al Centro de Pesca Costera de Maine, según publica RT.

El decápodo, que es ya conocido como ‘Dos Caras’, uno de los malvados de Batman, se unió a otros especímenes excepcionales que se exhiben en un tanque de agua salada del citado centro. Entre ellos destacan uno de color azul y un par de sorprendentes bogavantes calicó, que tienen una coloración moteada, de tonos naranja y negro, casi como los gatos.

Según los especialistas, la singular coloración de este bogavante se debe a una mutación genética y la posibilidad de encontrar un ejemplar con esas características es de una entre 50 millones. ¡¡¡Les tocó la ‘lotería marina’!!!

PD. Como bonus track os dejo otras ‘historias marinas‘ que también hicieron correr ríos de tinta o casi.

Un bogavante evita la cazuela por ser único entre 30 millones

Una extraña clase de bogavante se salvó de convertirse en un manjar para alguno de los comensales en una marisquería, en Maryland (EE UU), por tener una coloración «rara, rara, rara«. o-O

El pasado 22 de diciembre (que día más señalado para tener suerte), el dueño del establecimiento Ocean City Seafood, en la localidad de Silver Spring, detectó a la afortunada langosta en un lote de crustáceos y la apartó convencido de que se trataba de un ejemplar especial. Claro, le había tocado el Gordo de Navidad. 😉 Lee el resto de la entrada »

El ‘pez con tatuajes’ capturado en Filipinas fue fruto de una casualidad

Un marlín o pez vela capturado por un pescador hizo correr ríos de tinta en Filipinas por los extraños dibujos ‘tatuados’ en su piel.

En un principio aseguraron que se trataba de un ser de otro planeta enviado para habitar las profundidades marinas, hasta que finalmente se supo por qué su cuerpo estaba cubierto por unos misteriosos grabados. Lee el resto de la entrada »

Cangrejo y pulpo luchan bajo el agua, no hay un ganador pero si un claro perdedor

Pensaba que nada marino podría superar a la ‘enorme sorpresa’ que se llevaron unos pescadores al abrir la red en la cubierta del barco, como casi siempre me volví equivocar.

Un submarinista estaba realizando un inmersión nocturna en Monterey, California, cuando captó con su cámara la persecución de un pulpo rojo a un cangrejo. Parecía que el crustáceo tenía todas las de perder porque el octópodo no iba a dejar escapar tan preciado manjar. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Centro de Pesca Costera de Maine – INSTAGRAM)

1 comentario

  1. Dice ser alejandro el tecno

    tonto el que se la coma

    11 septiembre 2019 | 15:05

Los comentarios están cerrados.