Un pulpo cambia de color continuamente mientras duerme, ¿estará soñando?

Un avance de un documental sobre la vida en las profundidades marinas, que se estrena este octubre, muestra a un pulpo cambiado de color, a una velocidad de vértigo, mientras duerme. ¿Por qué? Un misterio de la etiología.

¿Con qué sueñan los pulpos?” De manera similar a aquella curiosa cuestión que planteaba Philip K. Dick en el libro que originó Blade Runner, el vídeo muestra a un cefalópodo boca abajo y en brazos de Morfeo, que es igualito a un camaleón.

¡¡¡No doy crédito!!!

¿Tendrá un sueño placentero? ¿Será esta la razón para que su tonalidad varia cada poco tiempo?

La fascinante pieza está narrada de una manera muy divertida por el biólogo marino David Scheel, que intenta adivinar con qué está soñando el octópodo para semejante camuflaje, según publica Gizmodo. Los pulpos, esos seres impredecibles.

PD. De regalo, otros ‘sucesos increíbles’ protagonizados por cefalópodos.

Un pulpo se venga de una ‘youtuber’ que quería comérselo vivo

Los youtuber no se rinden en la tarea de ganar fama, likes y comentarios, tanto que muchos de ellos arriesgan su vida con tal de obtener una buena fotografía o un vídeo de impacto como para convertirse en una ‘sensación planetaria’.

Así le sucedió a una joven china que creyó que era buena idea intentar comerse un pulpo vivo. O-O, o-O, O-O ¡¡¡Craso error!!! Pero la muchacha no contaba con que este trataría desesperadamente de salvar su vida, y se defendería con lo único que tiene: tentáculos y ventosas. ¡¡¡Bien por él!!! Lee el resto de la entrada »

Cangrejo y pulpo luchan bajo el agua, no hay un ganador pero si un claro perdedor

Pensaba que nada marino podría superar a la ‘enorme sorpresa’ que se llevaron unos pescadores al abrir la red en la cubierta del barco, como casi siempre me volví equivocar.

Un submarinista estaba realizando un inmersión nocturna en Monterey, California, cuando captó con su cámara la persecución de un pulpo rojo a un cangrejo. Parecía que el crustáceo tenía todas las de perder porque el octópodo no iba a dejar escapar tan preciado manjar. ¡¡¡Craso error!!! Lee el resto de la entrada »

(Foto: Nature on PBS – YOUTUBE)

Los comentarios están cerrados.