Un pulpo cambia de color continuamente mientras duerme, ¿estará soñando?

Un avance de un documental sobre la vida en las profundidades marinas, que se estrena este octubre, muestra a un pulpo cambiado de color, a una velocidad de vértigo, mientras duerme. ¿Por qué? Un misterio de la etiología.

«¿Con qué sueñan los pulpos?» De manera similar a aquella curiosa cuestión que planteaba Philip K. Dick en el libro que originó Blade Runner, el vídeo muestra a un cefalópodo boca abajo y en brazos de Morfeo, que es igualito a un camaleón.

¡¡¡No doy crédito!!!

¿Tendrá un sueño placentero? ¿Será esta la razón para que su tonalidad varia cada poco tiempo?

La fascinante pieza está narrada de una manera muy divertida por el biólogo marino David Scheel, que intenta adivinar con qué está soñando el octópodo para semejante camuflaje, según publica Gizmodo. Los pulpos, esos seres impredecibles.

PD. De regalo, otro ‘sucesos increíble’ protagonizado por un cefalópodo.

Cangrejo y pulpo luchan bajo el agua, no hay un ganador pero si un claro perdedor

Pensaba que nada marino podría superar a la ‘enorme sorpresa’ que se llevaron unos pescadores al abrir la red en la cubierta del barco, como casi siempre me volví equivocar.

Un submarinista estaba realizando un inmersión nocturna en Monterey, California, cuando captó con su cámara la persecución de un pulpo rojo a un cangrejo. Parecía que el crustáceo tenía todas las de perder porque el octópodo no iba a dejar escapar tan preciado manjar. ¡¡¡Craso error!!! Lee el resto de la entrada »

(Foto: Nature on PBS – YOUTUBE)

Los comentarios están cerrados.