Un vómito muy especial le puede hacer ganar a un tailandés 450.000 euros

El dueño de bar de Tailandia acaba de descubrir que un bloque dorado con una textura cerosa, que tenía guardado en su casa desde hace casi un año, podría valer la asombrosa suma de 450.000 euros. o-O. ¿¿¿??? ¡¡¡Oro líquido, amigos!!!

El pasado mes de junio, Boonyos Tala-upara, un tailandés de 44 años, estaba caminando por una playa de la isla de Ko Samui, al sur del país, cuando su vista se dirigió hacia una rara sustancia áurea. Se trataba de un curioso bulto de unos 10 kilos de peso con un aspecto parecido a la cera, “como de velas fundidas“, según publica el Daily Mail.

¡¡¡No puede ser!!!

El hombre recogió el extraño hallazgo y lo trasladó al jardín de su casa, donde permaneció hasta finales de febrero, cuando un amigo, que se fijó en el curioso adorno, le dijo que podría tratarse de vómito de cachalote, también denominado ámbar gris, un material que es el Santo Grial para los fabricantes de cosméticos y perfumes.

Según Thon Thamrongnawasawat, profesor asistente y vicerrector de la Facultad de Pesca de la Universidad de Kasetsart de Bangkok, hay muchas posibilidades de que el descubrimiento de Tala-upara sea verdaderamente ámbar gris. ¡¡¡Mi tesoro!!!

El vómito de ballena se ha usado para fragancias en perfumes, alimentos y cosméticos desde el siglo XIII“, explicó Thon. “En la actualidad, el gramo de este producto puede pagarse entre 23 y 45 euros“, añadió el experto. Al señor Boonyos le ha tocado la lotería en forma de vomitona. La suerte puede estar donde menos te la esperas.

PD. De regalo os dejo a otro afortunado que también encontró un ‘tesoro grisáceo’.

Una ‘cera digestiva’ a precio de oro

(Foto: Viral Press – YOUTUBE)

Los comentarios están cerrados.