Pagan 25.000 euros por dos melones

Dos melones Yubari, una variedad muy apreciada en Japón, se han vendido por la cifra récord de 3,2 millones de yenes (cerca de 25.000 euros), durante una subasta celebrada en Sapporo.

La astronómica suma, con la que se podría comprar un buen coche, supera los tres millones de yenes logrados hace dos años por otro par de melones de esta variedad. ¿Gritarían ‘a cala y a prueba’ durante la puja? 😉

La compra de fruta de temporada en Japón es un negocio muy lucrativo, que casi todos los años deja pingües beneficios a los propietarios de los exquisitos manjares.

«Sorprendido estoy».

«Los melones Yubari crecieron muy bien porque tuvieron muchas horas de exposición al sol desde principios de mayo«, explicó Tatsuro Shibuta, uno de los responsables del mercado de Sapporo. Si llegan a desarrollarse mejor los venden por una tonelada de oro. o-O

Los japoneses consideran la fruta como un artículo de lujo, incluso la de consumo habitual (se pueden llegar a pagar 400 euros por un puñado de fresas). Pero, este tipo de cantalupos cultivados en la isla de Hokkaido se llevan la palma y son un regalo muy apreciado, a la altura de los mejores vinos y champanes.

PD. ¿Alguno de mis apreciados seguidores ha tenido el placer de catarlo? ¿Merece la pena aflojar semejante cantidad de dinero?

PD1. De regalo os dejo una bola de pelo que cuesta como los diamantes.

Un granjero encuentra un cálculo biliar peludo valorado en 565.000 euros

Un ganadero, que encontró por casualidad un cálculo biliar de cerdo, se convertirá en muy poco tiempo en millonario después de que un grupo de expertos valorara el ‘objeto’ en 565.000 euros. O-O

La ‘piedra’ extremadamente rara, conocida como bezoar, es una masa compuesta de pelo y otros materiales indigeribles, que generalmente se encuentran en el sistema gastrointestinal de un animal. Casi igualita que la bola peluda del gato con botas. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Bobak – WIKIMEDIA COMMONS)

3 comentarios

  1. Dice ser RNL-92

    cada vez salen mas caras las pvtas

    30 mayo 2018 | 13:59

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    A los ricos los estafan como quieren, son mas tontos que una mierda.

    30 mayo 2018 | 15:22

  3. Dice ser 黒桐幹也

    Y yo quejándome de que la sandía está a 1,30€/K.
    Hay que estar loco para pagar ese precio. Aunque fuese millonario, no lo haría. Me parece tirar el dinero.
    La fruta en Japón es cara. Una manzana te puede costar allí lo que cuesta aquí más de un kilo. Eso si, estará buena, y si por lo que sea te sale un gusano, el vendedor no te va a poner mala cara por cambiartela por otra.
    También puedes probar a ir a zonas donde haya menos turismo, y pagar las manzanas mucho más baratas, pero tendrán desperfectos, pueden estar mas o menos pasadas y por supuesto, serán de importación, ya que la fruta local tiene precios bastante desorbitados. Tener en cuenta que el espacio en Japón supone un problema y no hay tanta tierra para sembrar. Los productos de la tierra son un tesoro.
    Hace poco leía que en Japón, la fruta no es considerada tan necesaria como aquí en España. Ellos comen muchas verduras que les aportan gran parte de vitaminas que necesitan, por lo que la fruta es algo que no tiene tanta importancia.

    30 mayo 2018 | 22:55

Los comentarios están cerrados.