BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Transforma un Seat León en un Volkswagen en un solo paso

Como no controlo nada sobre el mundo del motor me he quedado sencillamente anonadado al ver este vídeo. También es algo fácil en mi caso porque soy muy impresionable.

En la pieza, un avispado caballero sale de un Seat León y abre el capó para obrar en pocos segundos este ‘milagro de la mecánica’, y convertir el vehículo en un flamante Volkswagen.

Ojiplática me he quedado.

Y lo mejor de todo es que utiliza una simple pieza de plástico en todo el proceso. Este hombre es un portento para un ignorante en la materia como yo. O-O

Bueno, no añado ni una palabra más. Espero que disfrutéis con el vídeo y no seáis muy sangrantes con vuestros comentarios. El que avisa no es traidor o se teme lo peor. 😉

PD. Os transmito una duda, ¿es real lo que hace? ¿El motor es el mismo para todas las marcas del grupo?

PD1. De regalo os dejo otros ‘ases de la mecánica’ en plena faena.

Esto le pasa a un Honda Civic cuando aceleras a tope

Un muchacho, con ganas de probar los límites de su Honda, puso toda la carne en el asador y se chamuscó. Algo que era de esperar.

Utilizando la caja de cambios como si fuera una especie de Carlos Sainz, el aprendiz de piloto negocia unas curvas imaginarias hasta que llega el desastre en forma de humo blanco salido del motor. ¡¡¡Trata de arrancarlo, trata de arrancarlo!!! Lee el resto de la entrada »

Utiliza un consolador para arreglar una abolladura en su coche

Hay decenas de técnicas para reparar los abollones en la chapa de los coches pero seguro que ninguna tan ingeniosa, curiosa y eficaz como la que aplica esta joven en la puerta de su vehículo.

El método consiste en pegar un consolador o dildo, como prefiráis, en la zona abollada, tirar con fuerza y esperar el ‘milagro’. Y a fe que se produce. Lee el resto de la entrada »

La reparación de motor más arriesgada de la historia

No sé quién está más loco en esta secuencia, si el ‘mecánico’ que repara el coche en marcha o el dueño del vehículo que conduce a ciegas o por puro instinto, ya que el capó le tapa totalmente la visión. Seguro que utilizó el ‘modo cabeza por la ventanilla’ para no chocar.

Aunque parezca mentira este arreglo exprés, al más puro estilo Pepe Gotera y Otilio o Manolo y Benito, según prefiráis, se produjo en una carretera de Pakistán y a plena luz del día. ‘El manitas’ tenía que ver bien lo que tocaba. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Menoty83 – YOUTUBE)

22 comentarios

  1. Dice ser flac

    Lo del SEAT claro que es cierto, pertenece al grupo Volkswagen (igual que Audi y Skoda) y en concreto el Golf, el León y el Audi A3 comparten plataforma, la MQB de Volkswagen. Eso significa que los 3 comparten motorizaciones, suspensiones y un montón de partes más. De hecho sólo tienes que ver el interior de un Golf, un A3 y un Leon para darte cuenta de que son muy, muy parecidos (más allá de que en el Leon te vas a encontrar más plástico por todos lados, ya que también es más barato).

    17 abril 2018 | 12:20

  2. Dice ser Sergio

    Totalmente cierto. Y no necesariamente tienen que tener la misma plataforma.

    El grupo Volkswagen es muy grande y sus motorizaciones están muy distribuidas entre SEAT, Audi, Skoda.

    Además hay otros aspectos como que los motores al ser modualres son idénticos aunque tengan mismo caballaje. Por ejemplo el 1.4 TSI de 150 CV que monta el Golf, el Ateca, el Leon, puede dar perfectamente 170/180 CV por que de hecho lo venden con esa potencia y misma cilindrada. La diferencia es el software electrónico.

    Con ello lo que se ahorran es fabricar tantos modelos de motores. Y no, no se trata de que haya piezas más resistentes, son motores modulares, y no es nada nuevo.

    17 abril 2018 | 13:00

  3. Dice ser Miu

    No tienes que hacer nada para que tu leon sea un Volkswagen, en la ficha técnica del mio no pone “motor seat” pone “motor volkswagen” aunque en lo demás, se le denomine como que es un vehículo seat. Comparten bastantes cosas, entre ellas el chasis, aunque luego, como efectivamente dicen, un golf bien equipado pueda tener más detalles que el leon equivalente o puedan dar un enfoque totalmente distinto a su vehículo.
    Al final, muchas de las piezas de repuesto que compro vienen en una caja con los logos del grupo volkswagen que no distinguen si la voy a poner en un polo 1.6 o en un fabia, por ejemplo.

    17 abril 2018 | 13:03

  4. Dice ser Javi

    Como ya han dicho, Skoda, Seat, Audi y Volkswagen utilizan motores y plataformas modulares. Con lo que comparten cientos de piezas. Lo que diferencia unos de otros, son los acabados, el diseño y las funciones.

    Y por tanto varía el precio. En un Skoda vas a encontrar muchos mas plásticos interiores que en Audi. La calidad de las telas también varían. Las opciones de personalización…. en fin… que hay diferencias. Pero la mecánica, mucha es compartida. De hecho, el mismo motor lo venden con distintas potencias limitadas por software.

    Eso no significa que se engañe a nadie. Ni mucho menos. De esta forma aprovechan para fabricar menor numero de piezas. Pero no se engaña a nadie. Si quieres un Volkswagen económico, te compras un Skoda. Si quieres algo con mas detalles y mejor calidad en acabados, te compras un Audi (y lo pagas… claro). Y si quieres algo intermedio, pues te vas a Seat o a Volkswagen.

    El cliente elige lo que le compensa y hasta donde se quiere gastar.

    Viene siendo muy similar a lo que pasa con Dacia y Renault.

    17 abril 2018 | 13:30

  5. Dice ser jerifante

    Hombre de toda la vida de dios se sabe que Seat propio no tiene nada.
    Todo se fabrica bajo licencia de los demas o directamente con sus componentes.

    Nunca ha sido una marca de coches real, sino una mera franquicia.
    Ni siquiera en la supuesta “era dorada” era marca, porque fabricaba bajo licencia de Fiat.

    Es un tema que escuece, pero realmente en este pais hemos sido unos monguers siempre en este tema, y de marcas nada de nada.

    Pegaso y Barreiros llegaron a hacer algo pero cuando llegaron los hijos de los dueños prefirieron vender y vivir la vida, asi de triste.

    Asi que cuando los italianos se chotean de nosotros y nos llaman al orden de que no demos lecciones de coches a nadie, tienen mas razon que un santo, porque ellos tienen muchas marcas y nosotros nada de nada.

    Todo paripé.

    17 abril 2018 | 14:01

  6. Dice ser Pablo

    Sr jerifante, está equivocado.durante muchos años Seat no tenía modelos propios, montaba bajo licencia Fiat. Entre el 84 y el 89 fue una marca propia con modelos propios, como el.ronda, el Ibiza y el Málaga. En el 89 fue vendida al grupo VW y desde entonces usa componentes VW

    17 abril 2018 | 14:43

  7. Dice ser jerifante

    Sr Pablo

    Es justo lo que he dicho, Seat NO ha tenido nunca modelos propios.
    A mucha gente se le ha llenado la boca diciendo lo contrario, y incluso hoy dia intentan colarla diciendo que son la unica marca de coches y blablabla

    Esto no es para criticar a Seat, sino para lamentar la situación porque creo que España deberia tener varias marcas perfectamente , y de primera linea ademas.

    Hay que hacerselo mirar como sociedad, fallan muchas cosas.

    17 abril 2018 | 14:49

  8. Dice ser Jose

    O bien el becario no sabe que Seat pertenece al Grupo VAG, o el del video piensa igual…

    Seat no fabrica nada, todo es licenciado por VW.
    De hecho muchas piezas son compatibles entre si, es lo bueno.

    Hasta puedes poner piezas de Porsche a un Golf mk2 y mk3. Comparten muchas.

    17 abril 2018 | 15:10

  9. Dice ser Angel

    Mi Golf mk2 GTI tiene piezas de VW Audi, la caja de cambios y otras tanta mas llevan su sello. Esto no es nuevo.
    Lo nuevo es que Mercedes usa en las VITO y en los A180 y alguno otro mas, motores Renault.

    17 abril 2018 | 15:11

  10. Dice ser Kajuma

    Eso ya pasaba con mi polo del año 99 y el seat ibiza, tanto interiores como motores eran exactamente identicos, lo unico q variaba era el volante. (Exceptuando carroceria claro esta).

    17 abril 2018 | 15:45

  11. Dice ser Swarley

    Pues el que graba el vídeo debe de ser su primer coche porque esto se sabe desde los años 90 cuando Seat se integró el el Grupo VW…..
    Y por cierto…NO, no es nada cutre lo de usar el mismo motor y algunos componentes en varios modelos de distintas marcas, se estandariza todo mucho más y se ahorra bastante dinero y tiempo, además de ofrecer la misma calidad mecánica en todas las marcas.
    Aunque si esto ha dado para un video viral y la entrada de un blog, no sé lo que pasará cuando el blogero se entere de que el nuevo Mercedes Clase A monta el motor del Renault Megane…..eso, eso si que es cutre….

    17 abril 2018 | 16:02

  12. Repito, soy un ignorante en temas de motor. Así que gracias a todos por vuestras respuestas.

    17 abril 2018 | 16:11

  13. Dice ser Hola

    Hola que tal

    17 abril 2018 | 16:25

  14. Dice ser Joshua

    Primero no es un seat es un cupra , segundo desde finales del año pasado las dos compañias comparten la misma plataforma de chasis y motor ósea que es el mismo coche la unica diferencia es la carroceria y las piezas que componen el interior del coche se dice que seat es de menor calidad pero en este caso no es haci por que ese es un cupra y es la gama alta de seat, asta este año , por que ahora cupra es una marca.

    17 abril 2018 | 16:43

  15. Dice ser Sociólogo Astral

    El problema es la “S” que tiene delante y detras no la que tiene en el motor porque la del motor no se ve y las otras dos si.

    17 abril 2018 | 17:07

  16. Dice ser Ivi

    ¿flamante Volkswagen? Jajaja

    17 abril 2018 | 17:58

  17. Dice ser JJ

    #11 Swarley.

    Para nada es cutre que un Mercedes monte un motor Renault (del Mégane) de baja cilindrada.

    Mercedes no está especializada en motores pequeños y no es su Liga ni su guerra.

    BMW hace exactamente lo mismo con el grupo PSA (Peugeot-Citroën-Opel) para sus Mini y para sus BMW Seríe 1 de gasolina de cilindradas bajas.

    Es idéntico a que un Audi A1 o A3 monte el motor de un VW Golf. Una marca Premium monta un motor fiable de marca generalista. Mercedes no se va a tirar piedras a su tejado y cuando toma la decisión, es por criterios técnicos y económicos (y sabe mucho más que tú o todos los “enteraos” de bar que no tienen ni idea de coches y critican por criticar).

    Renault, en calidad, no le tiene nada que envidiar a VW por mucho que os pese a algunos. En los talleres veo muchísimos coches del grupo VW con averías muy similares a los Renault. Encima, los Renault cuestan como un VW pero incorporan bastante más equipamiento, comodidad y detalles de calidad (nada de plásticos espartanos como los de Skoda, VW o Seat).

    De hecho, veo muchísimos Renault con 20 años circulando: motores duros como la roca. Para eso Renault tiene sobrada experiencia en Fórmula 1 (que ni Audi ni VW la tienen por mucho que se empeñen con el Audi RS8 en Supercars, eso no es F1). Renault fabrica camiones, Mercedes también, VW-Audi-Seat-Skoda ni fabrican camiones ni se les espera (no es su Liga).

    Prefiero mil veces cualquier coche del grupo Renault (Infinity, Nissan, Mitsubishi, Renault, Dacia) que un sobrevalorado coche del Grupo VW (coche del pueblo, que muchos “paletos” creen que llevar un VW es algo, cuando es una marca generalista “del montón” en Alemania).

    17 abril 2018 | 18:17

  18. Dice ser f1

    Totalmente de acuerdo y muy acertado; el problema es si le diésemos la vuelta al asunto Seat vs. XXX.

    Es el complejo de inferioridad de hace más de 60 años y la marquitis y el postureo todo junto.

    Un buen mecánico de los años 70-80 sabe de Seat, Fiat, lo que le de la gana…desde un 1500 a un 1430, pasando por 600, 127, 124, 132 etc…

    Y lo grande es que para mi gusto esos motores Fiat eran, y algunos todavía son, mucho mejores en todo menos en fiabilidad….pero los coches italianos “tenían” una alegría que no tienen otros, a pesar de estropearse y dar más problemas…pero Lancia, Alfa, etc….son coches acojonantes.

    Sobre Renault qué decir….hay gente que mira la historia de su escudería en F1, por ejemplo, pero no mira lo que sus motores han supuesto en muchas competiciones, y el F1 en concreto es muuuy difícil comprenderla sin Renault, Ferrari….y poco más, o mejor dicho, salvo quizás Merc…., la historia de la F1; Renault es clave en el mundo del automovilismo competitivo.

    Un saludo.

    17 abril 2018 | 19:52

  19. Dice ser f1

    mi comentario era para el #17….se me escapó citarlo, perdón.

    17 abril 2018 | 19:53

  20. Dice ser CupraFR

    Enserio preguntas esto?:
    PD. Os transmito una duda, ¿es real lo que hace? ¿El motor es el mismo para todas las marcas del grupo?

    Claro que son los mismos motores, crees que el Grupo VAG va a soltar el doble del dinero para diseñar un motor para cada marca suya?

    17 abril 2018 | 21:27

  21. Dice ser ixis

    Mercedes no monta motores Renault en todos sus furgonetas Vito solamente en algunas. De la misma manera que no monta motores Renault en todos los Clase A.
    El Grupo Daimler y la alianza Nissan Renault han llegado al acuerdo de ayudarse por ejemplo solamente que ver la citan de Mercedes y la Renault Kangoo son iguales pero la Mercedes tiene otra cara. Renault le dan motores a Mercedes y Mercedes le ayuda a mejorar los coches no hay nada más que ver el Renault talismán el nuevo Megane o el nuevo Twingo.

    Infiniti que pertenece al Grupo Renault monta en el Q30 y en el Q50 motores diésel fábrica Mercedes

    18 abril 2018 | 2:00

  22. Dice ser sabedor

    Muy ilustrativo leer todo esto, muchas gracias por los comentarios.

    18 abril 2018 | 4:42

Los comentarios están cerrados.