Pierde su capacidad de hablar tras fingir estar mudo durante 12 años

Un presunto asesino que había evitado ser arrestado durante una década, cambiando de identidad y fingiendo ser mudo, ha perdido realmente su capacidad de hablar, según informaron recientemente varios medios chinos. O-O

El individuo, identificado solo por su apellido Zheng, había sido acusado de asesinar al tío de su esposa, en una disputa por un alquiler de 500 yuanes (65 euros), en 2005. Durante una acalorada discusión,  presuntamente apuñaló al Sr. Cao, y huyó de su casa en Hangzhou.

El fugitivo, sospechoso de asesinato, adoptó el nombre falso de Wang Gui, y comenzó a fingir ser un mendigo mudo con el fin de pasar totalmente desapercibido. A fe que lo logró.

¡Me quedo muerta!

Mr. Mute se estableció en un pequeño pueblo en la provincia de Anhui, a 700 km de su localidad natal, donde comenzó a trabajar en la construcción, mientras seguía más en silencio que el mudo de los hermanos Marx. Incluso se casó y tuvo un hijo, pero nunca les dirigió una palabra, por temor a decir algo que pudiera descubrir su tapadera.

A principios de 2017, las autoridades realizaron un nuevo censo en Anhui y su falta de documento de identidad hizo sospechar a los funcionarios. Por esa razón, tomaron una muestra de sangre, cotejaron los datos y verificaron que se trataba de Zheng, ‘el mudo’.

La policía había localizado y detenido por fin a este prófugo de la justicia, que había perdido realmente el habla porque sus cuerdas vocales se habían atrofiado, tras tantos años sin pronunciar una sola palabra.

Mr. Without Voice solo se comunicó con los oficiales de policía por escrito. Al ser interrogado y preguntarle por qué había fingido ser mudo durante tanto tiempo, el caballero escribió: «Cuanto menos decía, menos posibilidades tenía de cometer un error«.

No está claro si su mutismo puede revertirse, pero eso puede no importar demasiado, ya que se enfrenta a una posible sentencia de muerte si es declarado culpable de asesinato.

(Foto: pxhere)

2 comentarios

  1. Sin palabra, una historia increible.

    10 enero 2018 | 16:23

  2. Dice ser Turay T

    Por fin una noticia original e interesante.

    11 enero 2018 | 0:44

Los comentarios están cerrados.