Unas curiosas esferas de hielo ‘invaden’ una playa en Rusia

Los habitantes de San Petersburgo (Rusia) han desatado toda una serie de versiones acerca de las raras esferas de hielo que ocuparon gran parte de la costa del golfo de Finlandia este pasado miércoles. ¿Una ‘invasión’ de origen desconocido? ¿Una ‘sopa de albóndigas’ gigantes? ¿Unos extraterrestres estaban jugando a las canicas sobre la superficie del océano? O-O

Varios grupos de expertos también ofrecieron sus conclusiones con el fin de tranquilizar a los habitantes más nerviosos de la zona. ¡¡¡Qué alguien arroje luz sobre este misterio!!!

Uno de ellos, el de los ecólogos, indicó que podría ser la presencia de aceite industrial en la costa la que habría ocasionado que los cristales de hielo se concentraran alrededor de la sustancia generando las curiosas bolas, según publica un medio local.

Otra versión apunta a un proceso de congelación de agua salada que, combina con el viento y los bruscos descensos de temperatura del aire, origina los esféricos bloques de hielo.

Por su parte, el escritor estadounidense Shea Gunther dijo que pequeños trozos de hielo crecen al ser salpicados por las olas mientras la temperatura del aire es inferior a la del agua. De esta forma, nuevas capas de hielo se adhieren progresivamente a los cubitos produciendo las originales ‘albóndigas’.

Como no soy experto en casi nada, es lo que tiene ser un mono al que le gustan los yogures de fresa y martillea teclas de oídas, pues me he quedado igual tras estas sesudas explicaciones. ¿Vosotros qué pensáis?

(Foto: weedecs – TWITTER)

5 comentarios

  1. Dice ser Simergundo

    Creo que la navidad ha llegado y la naturaleza lo sabe y decora las playas con pistachos saladitos gigantes, me parece una muy buena acción.

    15 diciembre 2017 | 10:33

  2. Dice ser Ruben

    Eso son deposiciones de extraterreste. Se ve que han abierto el depósito de las heces de la nave cuando volaban sobre Rusia.

    15 diciembre 2017 | 11:41

  3. Dice ser Mercya

    Que tan fácil como coger una muestra y analizarla. Así se sabria si es aceite, agua de mar, canicas celestiales del espacio exterior…

    15 diciembre 2017 | 11:43

  4. Dice ser Ripley

    Son huevos de Alien!!

    15 diciembre 2017 | 13:06

  5. Un fenómeno de lo más curioso, la naturaleza a veces nos sorprende con cosas extraordinarias como estas.Pero como soy como el mono que teclea ja ja ja No tengo ni idea de que se trata y de como se han generado.

    16 diciembre 2017 | 12:43

Los comentarios están cerrados.