Desmontan el truco del monje budista que meditaba en aceite hirviendo

En Tailandia se habían hecho famosos ‘los increíbles poderes’ de un monje budista, que aseguraba poder desafiar las leyes de la física realizando su meditación metido en un wok enorme con aceite hirviendo. O-O

Pero ahora, el profesor de ciencias de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, Jessada Denduangboripant, especialista en desmontar fraudes religiosos, explicó cómo realizaba el truco el monje. Igualito que el mago enmascarado de la tele.

«La única forma de probar que está hirviendo es medir la temperatura del aceite en el que está sentado. Además, la sartén gigante tiene una forma rara y puede tener varias capas para aislar el calor«, comentó Denduangboripant en un programa de la televisión tailandesa.

Pero lo que acabó con el ‘mito del monje’ fue su demostración física. «El truco consiste en verter un poco de agua en el recipiente antes de que el aceite comience a hervir. El agua crea una capa y absorbe todo el calor, así que el aceite siempre se mantiene a una temperatura constante«, sentenció el profesor. ¡¡¡Te han pillado!!! (El vídeo esta en tailandés pero las imágenes son suficientemente reveladoras)

Finalmente, también sugirió que el caballero podría llevar puesta alguna prenda ignífuga, por si había algún problema con el agua en ebullición.

(Fotos: GAUTAMA BUDDHA AND BUDDHISM / jessadad – YOUTUBE)

5 comentarios

  1. Dice ser infoshow

    ese aceite no está hirviendo. Ni siquiera en agua estaría mas de 10 minutos sin llegar a cocerse.

    24 noviembre 2017 | 11:34

  2. Dice ser esetess

    pero… igualmente es muy peligroso pues puede caerse en las brasas o sin darse cuenta calentarse más de la cuenta o que se rompa el recipiente…. lo cierto es que da mucho repelús la imagen….

    24 noviembre 2017 | 12:55

  3. Dice ser manolin

    perder el tiempo intentando demostrar la falsedad de los milagros religioso-patrioteros es eso, perder el tiempo.

    Los creyentes no se convencen, como casi todos, de lo que no quieren convencerse.

    Si pagaran un impuesto por creyentes no necesitaría el ppeppé hacer recortes en sanidad, educación, pensiones…

    24 noviembre 2017 | 13:21

  4. Dice ser lemming

    Entonces el hombre flota sobre el aceite? Lo de la prenda no me cuadra, parece «forzado». Vamos, seguro que van por buen camino pero queda aún por explicar.

    24 noviembre 2017 | 13:57

  5. Dice ser YabYum

    Son ingeniosos, y un poco de circo no viene mal a la comunidad, todo el día rezado, tiene que salir con algunas.

    25 noviembre 2017 | 18:03

Los comentarios están cerrados.