BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Educación llevada al extremo: tiene 56 años y 145 títulos académicos

Para los que pensáis que lograr el título en una carrera universitaria es difícil, imaginad conseguir 145 en diferentes disciplinas sin trampa ni cartón. O-O

El profesor VN Parthiban, que enseña en Chennai (India), ha obtenido esta inmensa colección de títulos académicos en los últimos 30 años, y no tiene planes de dejar de estudiar. Su afán de conocimiento es tan grande como todos los libros que guarda la Biblioteca del Congreso de los EE UU o casi. 😉

La lista de los logros de Parthiban incluye, entre otros, tres maestrías en ciencias, ocho en derecho, ocho en comercio, nueve en administración de empresas, diez en artes o 12 títulos de investigación. Cuando se le pregunta si hay un tema que no disfrute estudiando, Mr. Brain responde: “definitivamente matemáticas. Menos mal que existe algo que no le gusta a este portento del saber.

Entre libros.

Como en toda historia de superación y esfuerzo, ha habido a algún efecto secundario tras tres décadas de estudio día sí, día también. El engullir tanta información se ha cobrado un alto precio en la memoria de VN, y ahora tiene dificultades para reconocer las caras de amigos o el camino a su lugar de trabajo.

Un equipo médico que ha revisado su caso indica que no tiene que haber relación entre sus pérdidas de memoria y las miles de horas que ha dedicado al estudio, pero siguen realizando pruebas a Parthiban para ver qué puede causar esas lagunas en su cerebro.

A la espera de un diagnóstico, Mr. Brain sigue devorando información y realizando decenas de conferencias en la universidad en la que imparte clase. Y parece que su obsesión por el conocimiento casi infinito ha calado en su esposa, que también atesora nueve títulos académicos. ¡¡¡Dos amantes de hincar los codos!!!

(Fotos: Myjoyonline)

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser realvista

    las cosas llevadas al extremo dan lugar a neurosis, pero prefiero esta neurosis y no la de los que se enganchan en sumergerse en vidas ajenas

    27 septiembre 2017 | 11:34

  2. Dice ser mitsel

    Al final se la ido la rosca, un precio muy alto para salir en los guiness

    27 septiembre 2017 | 11:57

  3. The main expectation is instruction upgrade as fast as is humanly conceivable – at any rate, there is an open door for illumination in the up and coming age.

    18 octubre 2017 | 16:36

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.