BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

El baño más indiscreto del mundo

banohotelbikiniEn el capítulo de hoy de ‘Barrabasadas de la arquitectura’ no vamos a despellejar al admirado por muchos Le Corbusier, el hombre que prefería el hormigón a los árboles para las plazas y parques. Hoy vamos a hablar del hotel Bikini Berlín, de la cadena 25hours. A mis ojos de profano en el asunto, el diseño me resulta precioso por dentro y regulero por fuera. Moderno, sugerente e impactante. Tan impactante que si paseas por sus alrededores puedes contemplar sin reparos cómo alguno de sus huéspedes hacen uso del baño de uno de sus restaurantes, el Monkey Bar. ¿Por qué tanta crueldad para los que acuden allí con urgencias fisiológicas y para los transeúntes que tienen que verlo?

Por alguna razón que atenderá a un modernismo que yo no entiendo, el diseñador del restaurante instaló ventanales de cristal transparente desde el suelo hasta el techo de los baños, sin tener en cuenta que dan a la calle y que la altura del edificio no es suficiente como para evitar que los usuarios sean pasto de las miradas ajenas. Sus razones tendrá el caballero, o no, que los hay que actúan porque sí, sin venir a cuento.

Para más inri, el hotel está ubicado muy cerca del zoo de Berlín y ofrece unas maravillosas vistas para contemplar a los animales. Al ser el zoo un lugar de visita turística, mucha gente va preparada con cámaras de foto de high quality, que usan no sólo para fotografiar monos, elefantes o tigres, sino para retratar a los que ocupan el retrete, perdón por la cacofonía.

A falta de una solución mejor, los responsables del hotel han tenido el detalle (¡detallazo!) de advertir a sus huéspedes de que si hacen uso de los baños pueden ser observados por animales del zoológico (¡¿?!) y por humanos curiosos. Y han puesto un cartelito y todo… ¿Para qué colocar un estore, unas cortinas bonitas o un cristal opaco, si vale con una advertencia? ¡Ay, los arquitectos modernos, qué cosas tienen!

17 comentarios

  1. Dice ser John

    El baño más indiscreto del mundo no, la gente más gilichochos del mundo que se ponen a cagar y mear a sabiendas.

    30 Julio 2014 | 15:05

  2. Dice ser M.M.

    En serio….. ??? esto es una noticia??? como se nota que si no son guerras, catastrofes, corrupcion… no saben que noticia sacar..

    30 Julio 2014 | 15:36

  3. Dice ser Infielesen Red

    Que tela…. y que conste que yo soy unpoco exibicionista ja, ja, pero para otras cosas 😉

    http://elbuhonero.es/infieles-en-la-red.html

    30 Julio 2014 | 15:51

  4. Dice ser Casandra

    The Glass House

    30 Julio 2014 | 16:25

  5. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Está muy feo limpiarse el culo con público,se necesita intimidád.

    30 Julio 2014 | 16:52

  6. Dice ser JJ

    Pues a mi cada vez ma da mas lo mismo si me miran o no.
    Me he vuelto insensible al pudor.

    30 Julio 2014 | 17:02

  7. Dice ser Pim Pam Perez Lopez

    Para baño bueno el que tengo en la casa de mi madre en Móstoles, que es el más grande de la comunidad de Madrid. Y sino el de casa de algún amiguete, que tengo los mejores del mundo, porque soy el mejor en todo y el que tiene la cabeza más abollada.

    PD: Soy el mejor de mi departamento, los demás no tienen ni puta idea.

    30 Julio 2014 | 17:37

  8. Dice ser freepangea

    Hoy en día te encuentras a la gente directamente haciendo sus cosas en la calle, para nada impresiona. Yo mearía sin pudor y sin cortarme un pelo en ese baño.

    30 Julio 2014 | 17:59

  9. Dice ser sinvivirenmi

    Te cagas!

    30 Julio 2014 | 18:07

  10. Dice ser carlosdepor

    El dia que toque paja, hay aplausos.

    30 Julio 2014 | 18:13

  11. Dice ser Sabu

    Pues pa eso me meo en la pared esa de cristal y ahí mismo me cago

    30 Julio 2014 | 19:34

  12. Dice ser rafaé

    Es lo único que les falta a más de una por subir al Facebook. No des ideas, porfa que este mundo era más bonito antes de los realitys y aunque me tapo las narices…

    30 Julio 2014 | 21:00

  13. Dice ser Pim Pam Perez Lopez

    Sabu no seas guarro o te suelto dos hostias, que no trabajas nada y yo me cojo todos los marrones. Soy responsable de turno y no voy a trabajar fines de semana porque soy el mejor del departamento.

    30 Julio 2014 | 21:41

  14. Dice ser Responsable R.E.

    Bueno Pim Pam, ´si eres tan listo, soluciona lasiguiente incidencia:
    Al enviar un informe online da error: ERROR AL ENVIAR LOS CORREOS 26536654, por lo que no se si realmente los envia o no. Ya hemos puesto otra incidencia y no lo han solucionado.
    Dirección IP del equipo: 1×1.20.1×0.7x

    30 Julio 2014 | 21:44

  15. Dice ser Pim Pam Perez Lopez

    Responsable R.E., ya sabes que yo no me escaqueo nunca y digo cosas con mucho sentido, por eso soy el mejor y hago 300 km en bici marcha atrás y jugando al padel a la vez. Mientras me como 30 filetes de pollo.

    Si tienes huevos me lo dices en la calle

    30 Julio 2014 | 21:47

  16. Dice ser El fisgón

    Bueno, hay que reconocer que hay cosas de las que nos avergonzamos, pero que todos lo realizamos, por lo que verlo tampoco nos dice nafa nuevo.
    http://goo.gl/3DHUHf

    31 Julio 2014 | 9:33

  17. Dice ser konver | toner

    De los baños que hay que pasar dos como en el campo uno para vigilar y tapar y otro para hacer lo que pueda. Que luces!..
    toner
    http://www.konver.com

    31 Julio 2014 | 15:02

Los comentarios están cerrados.