Un panadero discapacitado atraca dos bancos con una ‘muletralleta’

Otra muleta pistola.

Otra muleta pistola (Policía de Río de Janeiro).

La necesidad agudiza el ingenio y los aprietos económicos te pueden llevar al desastre. Eso es lo que le ha pasado a un panadero griego discapacitado, la presión de sus acreedores y el peso de las deudas al final pudieron con él.

Harto de ver facturas impagadas y avisos de desahucio (la crisis golpeó duramente su negocio), el hombre de 56 años se lío la manta a la cabeza y diseñó un plan casi perfecto: esconder una escopeta en una de sus muletas y dedicarse a atracar bancos al estilo Bonnie and Clyde.

A primera hora de la mañana, entró en una entidad bancaria de Salónica y con una sangre fría que ya quisiera el mismísimo ‘jinete pálido‘, sacó el arma del interior de uno de los bastones y amenazó a todos los empleados. En este primer intento la suerte no lo acompañó ya que la caja fuerte era de apertura retardada y tuvo que huir sin nada en sus bolsillos.

No se desanimó y casi a renglón seguido entró en otra sucursal. Tras la misma operación estilo Plantet Terror (por lo de la ametralladora en forma de pierna), el tahonero tuvo más suerte y consiguió un botín de 12.000 euros. Por fin iba a poder pagar la mayoría de sus deudas, la fortuna parecía sonreírle… Nada más lejos de la realidad.

Las cámaras de seguridad de las entidades le habían grabado y un discapacitado con dos muletas no es muy difícil de localizar. Tras una operación policial que duró pocas horas, el panadero fue detenido cerca de su negocio. Ahora se enfrenta a dos acusaciones de robo con violencia y posesión de arma de fuego sin licencia.

Lo mejor de esta historia es que aunque asaltó por necesidad siguió siendo ‘honrado’, porque dedicó todo el dinero sustraído a pagar a sus acreedores. No se guardó ni un céntimo, según el informe de la policía. Eso sí, su corta carrera delictiva le va a salir muy cara.

12 comentarios

  1. Dice ser Jom

    «Lo mejor de esta historia es que aunque asaltó por necesidad siguió siendo honrado, porque dedicó todo el dinero sustraído a pagar a sus acreedores.»

    No entiendo qué tiene de honrado un tío que roba bancos. Da igual para qué utilice el dinero después, si pagar deudas o caprichos, el dinero es robado. Pero vamos, comprendo que el ideario de este periódico es bastante laxo en cuanto se refiere a la propiedad privada de los demás, así andamos.

    22 enero 2014 | 11:51

  2. Dice ser lalala

    la culpa es de los videojuegos

    22 enero 2014 | 11:52

  3. La gente cada día está peor de la chota. Clicka en mi Nick y verás algo bonito 😉

    22 enero 2014 | 12:05

  4. Dice ser El Liante

    Yo quiero una de esas. Pero si quieres hacerte rico, entra en http://www.losliantes.com y mira con que puedes traficar en Cuba y hacerte millonario…

    22 enero 2014 | 12:06

  5. Dice ser pichu

    Concuerdo con Jom. No obstante bien creo que al hombre le sale a cuenta. Liquidó sus deudas robando a un ladrón. Unos meses en la cárcel y ale. Feliz

    22 enero 2014 | 12:06

  6. Dice ser diogenes

    Ser jom

    o eres banquero o jilipollas.

    Exactamente…con personas como tu, así nos va.

    22 enero 2014 | 12:07

  7. Dice ser El.Soberano

    @Diogenes.

    Tiene razón. Una cosa es que odies a alguien, y otra diferente que le ROBES, sea por el motivo que sea.

    Que le llames «gilipollas» con J es bastante revelador acerca de tu nivel intelectual.

    22 enero 2014 | 12:16

  8. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    No sería una metralleta,sería un minusválido tartamudo disparando una escopeta normál.

    22 enero 2014 | 14:44

  9. Dice ser Juas

    Quien roba a un ladrón….

    Atracar un banco no debería catalogarse como delito, es simplemente justicia. O venganza, que es lo mismo pero usando una palabra menos bonita.

    22 enero 2014 | 16:42

  10. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    #Diogenes

    Dices «Ser Jom» como si fuera un Sir ingles.aqui todos somos «sires» ingleses ¿no?
    En realidad es «dice ser….» y no «dice sir Jones….».

    22 enero 2014 | 16:44

  11. Dice ser Deepy

    Me tocan los cojones esos falsos defendedores a ultranza de la «propiedad privada» para sus propios intereses.

    Cualquier robo a un banco, después de haber arruinado naciones enteras, se debería considerar recuperación parcial de algunas migajas. El Jon cojones este, mucho habla de la propiedad privada del banco cuando en realidad estamos hablando del botín robado a todos los ciudadanos.

    Actualmente es mucho mas honrado ser ladrón de bancos que ser comercial de Iberdrola e ir jodiendole la factura de la luz a las personas mayores…

    22 enero 2014 | 19:24

  12. Dice ser javi avila navas

    En cuanto al 1º comentario que dice ser Jon, tú si que eres un/a subnormal. O quizá eres hijx del bastardo de Rato, Botín o algún ladrón de pobres de estos hijos de perra. Llevo atracando bancos desde los 12 años y desde luego tú de honradez NADA me enseñaríuas, ers repugnantemente askerosx.
    Yo no me escondo trás seudónimos como tú, cobarde.

    29 enero 2014 | 10:47

Los comentarios están cerrados.