BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Un preso fugado se entrega porque tiene frío

Fuente: YouTube

Fuente: YouTube

Si el frío pudo con los ejércitos de Napoleón y de Hitler, ¿cómo no iba a derrotar también a un preso de poca monta de Kentucky? Así, víctima de las bajas temperaturas, Robert Vick se entregó a la policía estatal un día después de fugarse de una cárcel de mínima seguridad.

El hombre, que cumplía seis años de condena por robo y posesión de documentación falsa, estaba a dos meses de ser entrevistado por un tribunal para ver si le concedían la libertad condicional. Sin embargo, sintió un deseo irrefrenable de libertad y se fugó del penal de Blackburn aprovechando un descuido de los guardias de seguridad. Pero lo que los carceleros estropearon, lo arregló la ola de frío polar que viene azotando a Estados Unidos desde que arrancó 2014.

Tras pasar una noche en una casa abandonada, en la que tuvo que soportar temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero, y con serios síntomas de hipotermia, Vick, vestido con el uniforme de preso, acudió al motel más cercano, le explicó su caso a Maurice King, gerente del establecimiento, y le pidió que llamara a la policía. “Estaba congelado. Entró, llamó a mi puerta y me dijo que avisara a las autoridades. Llamé, pero no me creyeron y tuve que llamar de nuevo”. Así relató King el suceso a los medios locales.

Poco después, miembros del cuerpo de bomberos y una dotación de la policía se presentaron en el Sunset Motel and Restaurant para aliviar a Vick de su hipotermia y arrestarlo, de nuevo. Ahora, el infortunado preso será procesado por evasión y es posible que le caigan otros cinco años más de condena que añadir al tiempo que aún le restaba por cumplir en prisión. Además, “ya no volverá a estar en una cárcel de mínima seguridad, sino que compartirá celda con varios de los presos más peligrosos del estado”, según Lisa Lamb, portavoz de prisiones.

Y es que, querido Vick, ¿qué te hizo suponer que tú ibas a correr mejor suerte que Napoleón?

7 comentarios

  1. Dice ser Eva PPC

    Vaya final para la que armó el colega! Seguro que ahora pasará tiempo sin que se le vuelva a ocurrir el fugarse. En fin…de esto se podría hacer una peli, no os parece?
    Saludos!!!

    21 enero 2014 | 11:48

  2. Dice ser jartodetonterías

    Por favor, menuda MANIPULACION de titular. ¿Se entrega porque “tiene frío”????
    SE ENTREGA PORQUE CORRIA RIESGO DE MORIR DE FRIO.

    Las autoridades han informado a la población que en tan sólo diez minutos una persona sin la ropa de abrigo adecuada puede morir a esas temperaturas, y como se puede suponer, este preso FUGADO no tenía demasiada oportunidad de pasar por el Decatlón…

    21 enero 2014 | 12:17

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Y no podia encendér un fuego?

    21 enero 2014 | 15:26

  4. Dice ser El Liante

    Joder si que es pendejo este tio, para la proxima que se fugue en verano. Por cierto entren en mi blog http://www.losliantes.com/ y miren el robo mas insolito que le han hecho al ministerio de defensa britanico.

    21 enero 2014 | 15:47

  5. Dice ser tanasio

    ésto sucedió el 7 DE ENERO

    21 enero 2014 | 15:58

  6. Dice ser Naranjo

    Ahora que lo manden a una cárcel de Holanda.

    Serán cáceles pero con ”sistema de hotel”,es decir SE PAGA LA ESTANCIA.

    Copia Rajoy y no recortes a los inocentes.

    21 enero 2014 | 20:08

  7. Dice ser nuri

    Eso, al menos que pague la calefacción

    22 enero 2014 | 13:26

Los comentarios están cerrados.