Un preso fugado se entrega porque tiene frío

Fuente: YouTube

Fuente: YouTube

Si el frío pudo con los ejércitos de Napoleón y de Hitler, ¿cómo no iba a derrotar también a un preso de poca monta de Kentucky? Así, víctima de las bajas temperaturas, Robert Vick se entregó a la policía estatal un día después de fugarse de una cárcel de mínima seguridad.

El hombre, que cumplía seis años de condena por robo y posesión de documentación falsa, estaba a dos meses de ser entrevistado por un tribunal para ver si le concedían la libertad condicional. Sin embargo, sintió un deseo irrefrenable de libertad y se fugó del penal de Blackburn aprovechando un descuido de los guardias de seguridad. Pero lo que los carceleros estropearon, lo arregló la ola de frío polar que viene azotando a Estados Unidos desde que arrancó 2014.

Tras pasar una noche en una casa abandonada, en la que tuvo que soportar temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero, y con serios síntomas de hipotermia, Vick, vestido con el uniforme de preso, acudió al motel más cercano, le explicó su caso a Maurice King, gerente del establecimiento, y le pidió que llamara a la policía. “Estaba congelado. Entró, llamó a mi puerta y me dijo que avisara a las autoridades. Llamé, pero no me creyeron y tuve que llamar de nuevo”. Así relató King el suceso a los medios locales.

Poco después, miembros del cuerpo de bomberos y una dotación de la policía se presentaron en el Sunset Motel and Restaurant para aliviar a Vick de su hipotermia y arrestarlo, de nuevo. Ahora, el infortunado preso será procesado por evasión y es posible que le caigan otros cinco años más de condena que añadir al tiempo que aún le restaba por cumplir en prisión. Además, “ya no volverá a estar en una cárcel de mínima seguridad, sino que compartirá celda con varios de los presos más peligrosos del estado”, según Lisa Lamb, portavoz de prisiones.

Y es que, querido Vick, ¿qué te hizo suponer que tú ibas a correr mejor suerte que Napoleón?

7 comentarios

  1. Dice ser Eva PPC

    Vaya final para la que armó el colega! Seguro que ahora pasará tiempo sin que se le vuelva a ocurrir el fugarse. En fin…de esto se podría hacer una peli, no os parece?
    Saludos!!!

    21 enero 2014 | 11:48

  2. Dice ser jartodetonterías

    Por favor, menuda MANIPULACION de titular. ¿Se entrega porque “tiene frío”????
    SE ENTREGA PORQUE CORRIA RIESGO DE MORIR DE FRIO.

    Las autoridades han informado a la población que en tan sólo diez minutos una persona sin la ropa de abrigo adecuada puede morir a esas temperaturas, y como se puede suponer, este preso FUGADO no tenía demasiada oportunidad de pasar por el Decatlón…

    21 enero 2014 | 12:17

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Y no podia encendér un fuego?

    21 enero 2014 | 15:26

  4. Dice ser El Liante

    Joder si que es pendejo este tio, para la proxima que se fugue en verano. Por cierto entren en mi blog http://www.losliantes.com/ y miren el robo mas insolito que le han hecho al ministerio de defensa britanico.

    21 enero 2014 | 15:47

  5. Dice ser tanasio

    ésto sucedió el 7 DE ENERO

    21 enero 2014 | 15:58

  6. Dice ser Naranjo

    Ahora que lo manden a una cárcel de Holanda.

    Serán cáceles pero con ”sistema de hotel”,es decir SE PAGA LA ESTANCIA.

    Copia Rajoy y no recortes a los inocentes.

    21 enero 2014 | 20:08

  7. Dice ser nuri

    Eso, al menos que pague la calefacción

    22 enero 2014 | 13:26

Los comentarios están cerrados.