BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Una jueza condena a un hombre por asesinato y acto seguido oficia su boda

patriciacooksonLa señora de la foto que abre este post es la jueza del Tribunal Superior de San Diego Patricia Cookson y en esa mirada que parece implacable esconde algo tierno. Haced, si no lo creéis así, un ejercicio sencillo. Tapadle la mitad inferior de la cara. ¿No advertís un gesto compasivo en sus ojos? Este rasgo dual de su mirada acaba de aflorar en una curiosa sesión en un juzgado californiano.

La jueza Cookson, severa, administró la justicia con puño de acero enfundado en un guante de seda. Me explico. Su señoría decidió condenar a 53 años de prisión al ciudadano Danne Desbrow, considerado culpable de un asesinato cometido diez años atrás. Sin embargo, instantes después de mandar al hombre a prisión para prácticamente el resto de su vida, cambió el rictus firme y ¡¡¡¡ofició la boda del propio reo!!!! Incluso, le ofreció un trocito de tarta para celebrarlo. Puño de acero en guante de seda.

El abogado defensor no pudo salir de su asombro ante lo vivido en la Corte de San Diego. “Fue un día inusual de principio a fin. Aprecio que (Cookson) honrara la solicitud de casar a mi cliente”, aseguró mientras lamentaba la condena de su defendido, ya que consideraba que “no es un caso de asesinato, sino que Desbrow actuó en defensa propia durante una pelea”. ¡Puño de acero en guante de seda!

Mientras, la gran olvidada en el día de su boda fue la novia. Los flashes no la apuntaron a ella, como suele ser habitual, sino a su convicto esposo y a la peculiar jueza. Destiny, que así se llama la ya esposa de Desbrow, reconoce que no tenía muchas esperanzas de que su señoría Mrs. Cookson aceptara oficiar la ceremonia y que se sorprendió cuando le dijo que sí.

La feliz (?) pareja no pudo disfrutar de más de diez minutos de luna de miel. Pasado ese tiempo, los alguaciles trasladaron al convicto a un furgón policial en el que le llevaron a la cárcel, donde pasará los próximos meses, a la espera de que se tramite la apelación de su condena.

Danne dice que no cometió asesinato. Su esposa le cree y mantiene la esperanza: “tengo fe en que Dios va a traerlo pronto a casa”. Veremos si la justicia californiana también cree la versión del preso y da marcha atrás. Mientras tanto, ¡que vivan los novios!

10 comentarios

  1. Dice ser Ivan

    Es que casarse es un derecho fundamental de cualquier persona, no tiene nada que ver lo uno, con lo otro.

    01 octubre 2013 | 13:08

  2. Dice ser Mike

    Esperemos que sea inocente y salga pronto a la calle para disfrutar de su matrimonio!! o mejor dicho… casi quizás que se quede dentro y “disfrute” de lejos de su matrimonio!

    01 octubre 2013 | 13:23

  3. No hay peor condena que el matrimonio. Le han hecho un gran favor a este hombre enviándolo a la cárcel. En mi nick os dejo un chiste que me ha hecho reir mucho ;-D

    01 octubre 2013 | 14:43

  4. Dice ser larry33

    Vamos, que le ha condenado dos veces seguidas.

    01 octubre 2013 | 14:46

  5. Dice ser Alex

    Iván chavalote, no tienes ni puta idea. Casarse un derecho fundamental? En tu barrio supongo.

    Además este tío es un asesino, juzgado y condenado por un juez.

    01 octubre 2013 | 15:06

  6. Dice ser Xddd

    Lo caso por que era solo un asesino, si llega a ser homosexual…

    01 octubre 2013 | 15:10

  7. Dice ser joseluis404040

    la justicia es gilipollas y no lo es mas porque no se entrena y siempre todas las idioteces en favor del delincuente y en contra de la victima, ahora veremos lo que tarda el asesino en meterle una paliza a su nueva esposa.

    01 octubre 2013 | 16:24

  8. Dice ser F

    Así pues su señoría cumplió con su obligación dos veces seguidas, sin plantearse si su segunda acción era de su gusto o no, sino solo la ley.
    ¿La cantidad de jueces que deberían tomar nota de ello en vez de dictar sentencias de acuerdo con su ideología.!

    01 octubre 2013 | 20:18

  9. Dice ser pilar066

    Mis respetos a la señora juez!!!!! su deber era juzgar y ha juzgado, su cargo la faculta para celebrar una boda civil y lo ha hecho!!!! que le haya gustado mas o menos alguna de las dos funciones se lo ha callado porque esta para cumplir la ley, no para opinar sobre ella!!!! soberbio!!!!! a ver si algunos juececillos aprenden con el ejemplo!!!!

    01 octubre 2013 | 23:31

  10. Dice ser Eva PPC

    A esto vamos a llamarle: Encuentros en la 3ª Fase!!!
    No tiene ni pies ni cabeza por ningún lado que lo miremos…

    02 octubre 2013 | 13:39

Los comentarios están cerrados.