Expulsada del colegio por teñirse de pelirroja

Hasta el momento hemos visto a gente expulsada de centros educativos por abrazarse y por cantar canciones con letras pecaminosas. En el apartado «expulsados por los pelos» también tenemos a un muchacho que no pudo volver al instituto por su corte de pelo y a otro que mandaron a su casa porque se negaba a cortárselo. Pero lo de hoy es nuevo para mí.

Fern Burke tiene 14 años y hasta hace poco tenía el pelo oscuro. Digo tenía porque un día decidió que estaba cansada de ese color y, como hace tanta gente en estos tiempos, se cambió el color de pelo: sus cabellos oscuros se volvieron rojizos (un claro caso @pequeniag) y su profesora decidió expulsarla hasta que su pelo tuviera el color de siempre.

Según Tracey Burke, la madre de Fern, la joven fue expulsada del Middleton Technology School de Rochdale (Reino Unido) porque su pelo tenía un color «antinatural», algo prohibido en las normas del centro, aunque madre e hija se niegan a usar tinte negro para que la chiquilla sea readmitida.

Fern aprovechó el verano para teñirse, pero al volver a las clases una profesora llamó a Tracey y le dijo que el cabello de su hija era demasiado brillante, algo inaceptable. Después de eso, accedió a echarse tinte castaño, pero eso tampoco convenció a los profesores, que dijeron que no era lo suficientemente «natural», según recoge la prensa británica.

Tracey insiste en que su hija siempre quiso teñirse y que aprovechó el verano para hacerlo, teniendo en cuenta que después de las vacaciones el color de pelo se había oscurecido bastante, algo que fue claramente insuficiente para los docentes del centro, como habréis comprobado cinco párrafos después.

La verdad es que no sé qué es peor, si prohibir que los alumnos se cambien el color de pelo o que la madre, sabiendo que está prohibido en el colegio (así mismo lo reconoció ella), permita el cambio en su hija. A mí esta norma me parece una bobada, pero si no estás de acuerdo con ella o quieres ir en su contra igual es mejor hacerlo de otra forma en vez de pasártela por…

PD: El viernes se acerca. Preparad vuestros oídos.

17 comentarios

  1. Dice ser Sinplan

    Me parece una norma estúpida pero si desde el primer momento la sabías y la has aceptado… mal por la madre. Que ahora no se queje.

    25 septiembre 2012 | 12:16

  2. Dice ser Mandy

    Yo estudie en un instituto dirigido por monjas y era así, no podías ir nada maquillada, ni con uñas pintadas de colores, solo brillo, el pelo nada teñido, solo colores que se vieran naturales, no podías llevar suéter que no fueran azul, blanco o negro…. igual con los bolsos y accesorios, las media por las rodillas las faldas por debajo de la rodilla de hecho si la llevabas mas arriba te descosían el ruedo…. Hacían revisiones de uñas sorpresa porque tampoco la podías tener demasiado largas…. Así que reglas siempre hay pilas de cumplirlas o de que no te pillen

    25 septiembre 2012 | 12:33

  3. Dice ser Anda ya!!

    es una niñita de 14 años, no tiene que teñirse a esa edad….mal por la madre por animarla, y más sabiendo que en el colegio tendría problemas. Cada cosa a su edad…¿que apuro tiene? luego pasa lo que pasa por ir corriendo en la vida….anda que no tiene tiempo para teñirse ni nada!!

    25 septiembre 2012 | 13:36

  4. Dice ser Ángel

    Un sobrino político mío dejó de cortarse el pelo, que no de arreglarselo, y cuando le llegó a los hombros, llamaron a los padres para obligarles a cortarle el pelo a su hijo…

    Al final lograron un pequeño acuerdo, y se comprometieron a no dejar que el cabello llegara más allá de los hombros…

    La verdad es que no entiendo este tipo de normas, más si es en un colegio público…

    PD: Meses más tarde, en una juerga, a este sobrino le cortaron un buen mechón de pelo «de broma» y tuvo que cortarse el pelo para «igualarlo» y no ir hecho un «adefesio»… Lo mismo el director hubiera puesto el «grito en el cielo» de haberlo visto entrar al cole de «aquella» manera…

    25 septiembre 2012 | 14:08

  5. Dice ser reybingo

    14 años ?
    pos , si fuera su madre, le propinaba una buena …….
    Con 14 años hay pensar en otras cosas, aun mas siendo alumna .

    25 septiembre 2012 | 14:21

  6. Dice ser Ironhand

    Pero claro, señores.

    ¿NO VEIS QUE ES BLANCA?

    Si llevara el velito, o fuera de otra etnia, denunciaría por racismo/xenofobia/odio religioso y se saldría con la suya.

    25 septiembre 2012 | 14:37

  7. Dice ser saleupse

    Están locos, ni que fueran los dueños de los cuerpoes de sus alumnos. Esto para denunciarlo ante el tribunal europeo de derechos humanos.

    25 septiembre 2012 | 15:08

  8. Dice ser juliette Valles

    Esa intolerancia es absurda, el precio de la misma siempre genera odio. Como en esta fascinante historia, es increible como el hombre no evoluciona, no dejen de leerla
    http://www.amazon.com/El-Marica-siembra-odio-cosecha-Spanish/dp/061561910X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1348578492&sr=8-1&keywords=el+marica

    25 septiembre 2012 | 15:34

  9. Dice ser awdf

    Ley y orden, paz y seguridad…………………………………

    25 septiembre 2012 | 15:44

  10. Dice ser Una

    Yo creo que es por otra cosa. La versión de los padres es la del tinte, la de los profesores será que al decirle algo sobre el pelo les dijo déjalo estar, lo que les contestó la niña.

    Vende noticias el contar sólo una parte de la historia.

    25 septiembre 2012 | 16:27

  11. Dice ser Skorpion

    Es porque forma parte de un colectivo a riesgo de exclusión: blanca y católica.
    Que se ponga un burka hasta que no se vaya el color y ya está.
    A ver quién tiene cojones de meterse con un burka.

    25 septiembre 2012 | 16:27

  12. Dice ser El Andoba

    Pijadas y tonterias por parte de la profesora y por parte de la madre
    y al final a pagarlo la alumna con perdida de clases y estudios ….
    Prima mas la imbecilidad en la gente, el orgullo y prepotencia que el
    bienestar que le esta quitando a una alumna cuya mision es ir a clase.

    25 septiembre 2012 | 17:00

  13. Dice ser Por supuesto

    Bobada parece y para mi gusto lo es. Pero las normas, en otros paises, son las normas. Entraste en el colegio y las aceptastes. No te quejes ahora. Entiendo la justa indignacion de todos los españoles ya que aqui estamos acostrumbrados a que todas las normas son flexibles y se pueden doblar en beneficio de algunos.

    25 septiembre 2012 | 17:41

  14. Dice ser Yo

    Entiendo que la norma estaba cuando la niña entró al colegio, pero… ¿qué tiene de antinatual un pelo rojo? ¿Acaso no hay pelirrojos naturales? Entiendo un llamamiento a los padres si la criatura en cuestión apareciera un día por clase con los pelos verdes, azules, morados… Pero ¿rojo?
    Lo de que la madre deje o no a su hija de 14 años teñirse el pelo ya es cosa de la madre (y del padre). Como en todos sitios, hay gustos como colores. Aquí en España también hay de todo. ¿De qué se escandaliza la gente?

    25 septiembre 2012 | 19:30

  15. Dice ser iddaa

    es una niñita de 14 años, no tiene que teñirse a esa edad…

    26 septiembre 2012 | 6:20

  16. Entraste en el colegio y las aceptastes. No te quejes ahora. Entiendo la justa indignacion de todos los españoles ya que aqui estamos acostrumbrados a que todas las normas son flexibles y se pueden doblar en beneficio de algunos.

    13 octubre 2012 | 2:42

  17. Que se ponga un burka hasta que no se vaya el color y ya está.
    A ver quién tiene cojones de meterse con un burka.

    13 octubre 2012 | 2:43

Los comentarios están cerrados.