BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Parques temáticos de los que quizás no habías oído hablar

Si estás harto de los parques de atracciones tradicionales, hoy es tu gran día. Di adiós a las montañas rusas de toda la vida, despídete de los señores disfrazados que ya has visto más de un millón de veces y que te reciben a las puertas. Es el momento de descubrir un mundo nuevo de parques temáticos: quizás no sean los más conocidos que existen, pero seguro que te valen para pasar un buen rato.

5. Diggerland

Quizás entre tus sueños esté hacer una carrera de excavadoras, montarte en un barco vikingo donde el barco se sustituye por una pala gigantesca o manejar una cargadora y una carretilla. Entonces vuestro destino para el próximo verano tiene que ser Diggerland, una cadena de cuatro parques localizados en Reino Unido en el que puedes hacer todo esto y mucho más. ¡Si hasta el logo es una excavadora! Entrar allí y sentirse Bob the Builder es todo uno.

4. El parque de atracciones de Shijingshan

Ahora ya no es tan guay como antes, pero solo por disfrutar de aquello que fue, merece la pena darse un garbeo por el parque de Shijingshan, en Pekín (China), otrora uno de los más polémicos del mundo por ser una copia barata asemejarse muy mucho a los parques de Disney que todos conocemos. Desde el castillo de entrada a los personajes que te recibían (entre ellos estaban también Doraemon, Shrek, Bugs Bunny y Hello Kitty, puestos a copiar que no falte) todo tenía un regusto a falsificación que no veas. Al final parece que los personajes desaparecieron y todo ha quedado en un parque de atracciones mondo y lirondo, pero oye, tiene su historia.

3. Holy Land

¡Siéntete dentro de la Biblia! En The Holy Land Experience, un parque situado en Orlando, puedes revivir los pasajes más apasionantes de Jesucristo como si fueses el mismísimo Ned Flanders. Desde un paseo por el Jardín del Edén, hasta una mañana de compras por el mercado de Jerusalén, ese día tú eres un personaje más en la Biblia. Hay una réplica del lugar donde nació Jesús y, si aún te quedan ganas, puedes quedarte a ver más recreaciones: la pasión de Cristo, la crucifixión, el juicio de Pilatos…

2. Jeju Loveland

Si no te termina de convencer ninguna de las opciones anteriores porque lo tuyo es el amor carnal, definitivamente tienes que reservar el próximo vuelo a Seúl para ir a la isla de Jeju, en Corea del Sur. Allí encontrarás el Love Land, un parque temático dedicado enteramente al sexo en el que, como supondréis, los niños no están permitidos. Quizás recordéis que en 2009 intentaron montar uno igual en China, pero antes de que abriera sus puertas ordenaron su demolición. Son famosas sus 140 esculturas con posiciones amorosas y sus fuentes y baños, porque atracciones lo que se dice atracciones… no hay.

1. Window of the world

Pongamos que habéis llegado a este punto y seguís sin tener claro vuestro destino. Seguro que es porque os gusta ver localizaciones famosas y no rincones del mundo en los que casi nadie ha estado. Pues bueno, para eso tengo también una solución. ¿Habéis estado alguna vez en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, en Madrid? Tiene recreaciones de la estatua de la sirenita y del puente de Londres, entre otros. Si os apaña esa idea y no os da miedo mentir, entonces tenéis que ir al Window of the World, en Shenzhen, China. Este parque tiene copias, pero no os hacéis a la idea de la cantidad de imitaciones que tiene. Monumentos de Atenas, Colonia, París, Venecia, Granada, Moscú… todos reunidos en un mismo lugar. Os aconsejo que os llevéis varias mudas en vuestra visita para que os hagáis fotos ante el Taj Mahal, las Pirámides, la Casa Blanca, la Opera House de Sidney o el Kremlin con distintos modelitos. Así, cuando os pregunten eso de “Dónde habéis estado de vacaciones” podréis responder… “Vais a flipar”.

PD: No ha terminado uno las vacaciones y está deseando irse otra vez.

4 comentarios

  1. Dice ser weinur

    te recomiendo que eches un vistazo al parque tematico sobre monster hunter que han abierto en japon IMPRESIONANTE un parque tematico completo sobre el videojuego monster hunter con un rathalos a tamaño real que escupe fuego a la entrada

    20 septiembre 2012 | 1:13

  2. Dice ser Telemaco

    Hay uno en Tennessee que se llama Dollywood (dedicado a Dolly Parton, no es coña)

    20 septiembre 2012 | 2:26

  3. Dice ser maria b

    en el de window of the world hay una recreacion de new york con las torres gemelas, deberian de estrellarle unos aviones para que sea mas realista, unos aviones maqueta jajajajaja

    20 septiembre 2012 | 9:48

  4. Dice ser Jaime

    Trollibec!!! que ya eres como el becario, comiéndote letras en lo que escribes!! 😉

    20 septiembre 2012 | 10:16

Los comentarios están cerrados.