Una muñeca hinchable usada como ‘espantaconductores’

En un capítulo de Hope, el cabeza de familia está empeñado en que pongan una señal de Stop frente a su casa «para hacer un servicio a la comunidad». Dice que así la gente se pararía y él los saludaría, algo que traería alegría y amabilidad al pueblo. Pues bien, eso pasa porque Burt no tenía a mano una muñeca hinchable; de lo contrario el problema lo podría haber solucionado él mismo.

Cuenta la leyenda prensa china que una señora mayor estaba harta de que los conductores atravesaran a toda pastilla el paso de peatones que hay cerca de su casa y que, dado que las autoridades no le ayudaron lo más mínimo, ella decidió tomarse la justicia por su mano.

Cogió una muñeca hinchable (de las que son de plástico duro y ya vienen hinchadas, no sé si tienen un nombre más específico), una cuerda y un poco de ropa atrevida y ató el juguete a un árbol que hay justo al lado del paso de cebra.

La idea es, según cuentan, que los conductores levantasen el pie del acelerador al llegar al paso de peatones, ya sea porque se sientan atraídos por la muñeca como si de una sirena se tratase, o porque piensen: «¿Quién demonios ha secuestrado a esa muñeca hinchable?».

No sé el futuro que puede tener la iniciativa, por original que me resulte, dado que hay mucha gente que a la primera parará, pero a la segunda conocerá el truco. Además, vivimos en un mundo en el que la gente está muy necesitada de amor, y ver la muñeca solo atada con una cuerda es como dejarle a un ludópata el bote de las propinas al lado de una máquina tragaperras.

Algo está pasando con China y las muñecas, porque hace un par de semanas 18 policías salvaron a una que se estaba ahogando. Más historias que sumar a aquellas diez rocambolescas que os conté en septiembre del año pasado.

PD: ¡Ya es casi viernes!

4 comentarios

  1. Dice ser jian

    revisa el titular

    06 agosto 2012 | 19:25

  2. Dice ser keiko

    en la españa no son hinchables …ahi si son de verdad y estan como pedro por su CASA..CArretera..edificios ..avenidas ..plazas …recobecos ..todo es su territorio ..y de todas las nacionalidades ..viva la españa de hoy ……..

    06 agosto 2012 | 20:21

  3. Dice ser nbfjdgj

    bueno y que pasaria si la muñeca hinchable la ve una conductor..A.
    ya claro, es que las mujeres somos mas prudentes al volante.

    06 agosto 2012 | 20:25

  4. La iniciativa es muy buena y cachonda. Además por lo que parece la gran mayoria de conductores en China son hombres y todo lo relacionado con el sexo funciona.
    Solo hay que fijarse aquí que cuando hay alguna de carne y hueso a los lados de la carretera como se frena la velocidad.

    10 agosto 2012 | 8:31

Los comentarios están cerrados.