Dani González: «Por suerte no hay recortes en nuestro sentido del humor»

Estaba el otro día desempolvando la sección de entrevistas y haciendo recuento: ¿sabéis que en total llevamos ya 42? (43 con la de hoy). Parece que fue ayer cuando recopilaba vuestras preguntas para hacérselas llegar a Veronika Nágrová y Marco Banderas, mis conejillos de indias a los que les estaré infinitamente agradecidos. Parece que fue ayer, pero corría el año 2009, ¿tan mayores nos hemos hecho?

En fin, dejándonos de melancolías vamos con nuestro protagonista de hoy, Dani González, que pertenece a esta nueva generación de entrevistados que se salen de las caras y respuestas habituales. Por si no sabéis quién es, Dani es el autor de TuitToons, una genialidad que consiste en representar tuiteos en viñetas. Yo lo conocí gracias a su homónimo, mi compañero @20hitcombo, y me quedé con ganas de saber más. Por eso pregunté y pregunté hasta que… hasta que quedó este resultado.

– ¿Por qué empezaste a dibujar los tuiteos?
Tengo que reconocer que Twitter no es de mis grandes pasiones, pero tiene algunas cosas muy buenas (también malas, por supuesto). Pensé que llevar algunos tuiteos a un formato distinto más visual podría funcionar y decidí ilustrar aquellos que más gracia me hacían.

– ¿Dibujas lo que te piden o rebuscas en tu ‘timeline’ las viñetas potenciales?
Nunca he dibujado lo que me piden, solo lo que creo que puede funcionar y que es dibujable. Los tuiteros son los primeros en sorprenderse al ver el toon y siempre terminan encantados y agradecidos. Qué bonicos…

– Ya llevas unas cuantas… ¿cuál es tu favorita de las que has hecho hasta ahora?
Quizás aquella de Batman cantando el «nananananananananana…yooo». Es una tontería muy grande. Y genial.

– Muchos de los dibujos son políticamente incorrectos. ¿Te has metido en algún lío por las viñetas?
De momento no, y mira que hasta hay referencias a Mahoma. Con uno de los primeros, el de las monjitas enseñando chicha, mucha gente se impactaba. Al igual que con Jesucristo en El Señor de los Anillos. Siempre hay algunos temas que llaman más la atención que otros pero por suerte no hay recortes en nuestro sentido del humor.

– También tienes El microondas, un programa de radio de noticias frikis. ¿Te has planteado dibujar sobre eso?
Sí que me lo he planteado y ya caerá algo. El Microondas es sobre todo un programa de curiosidades perfecto para echarte unas risas. Si algún día te levantas con la necesidad de descubrir el origen de «poner los cuernos» échale una oreja al programa porque te lo vas a pasar bien y si no, pago yo las cañas.

– Te describes como un «filólogo inglés con resaca». ¿Cómo termina alguien así presentando un programa de radio como ‘El Microondas’?
La universidad en general te da resaca de por vida. Ya durante la carrera hacía el mindango por televisiones locales y terminé conociendo la radio, un medio con el que me divierto muchísimo. Y aquí hemos venido a pasarlo bien.

– Bueno, vamos a pasarlo bien entonces. Dicen por ahí que eres un amante de los derechos de los velociraptores. ¿Por qué no aparcamos todo este rollo de la crisis y nos preocupamos de las cosas que realmente importan, como resucitar dinosaurios?
Es que los velociraptores son las mascotas del futuro. ¿Nunca has tenido un día de esos que te apetece salir al parque a pasear tu velociraptor?

– Como experto en cosas serias. ¿Qué crees que ha hecho más daño: el falso final de Doraemon en el que Nobita es un niño enfermo o aquella vez que el gato cósmico le dio las tijeras mágicas a Rajoy para que hiciera recortes?
Está claro que Doraemon hizo un gran daño dándole las tijeras mágicas a Rajoy. Como en todos los episodios, el presi terminará desbordado con el invento y pidiendo ayuda al bueno de Doraemon.

– Volvemos a las cosas serias, si te parece, para cerrar esto como si fuera una entrevista normal… ¿tienes algún proyecto nuevo entre manos?
Pues en breve verá la luz un libro con dibujos míos del gran Alberto Romero, un crack en Twitter, y en el que colaborará también Risto Mejide. Además, inauguro una exposición de mis dibus a la vuelta de la esquina. ¡Ah! Y para el finde mi madre me va a hacer un arroz a la leña buenísimo.

PD: Si no tenéis nada que hacer, nos vamos a comer arroz a la leña, que a mí me está entrando hambre.

4 comentarios

  1. Dice ser maria b

    me aburroooooooooooooooooooo

    31 mayo 2012 | 12:29

  2. Dice ser zanzamaru

    Jajajajaa muy divertido el de batman,empece a seguir al dibujante este,a ver que onda..porque mis twet no son nada interesantes..pero rt varios que si!!!…y sino,siempre esta vef XD

    31 mayo 2012 | 13:27

  3. Dice ser Por supuesto

    Hombre, no se ¿artista? Cuando os conviene. Los modelos de los dibujos que he visto ¿No estan sujetos a leyes de copy?

    31 mayo 2012 | 15:15

  4. Dice ser chistes

    Muy muy bueno, como siempre 😀

    31 mayo 2012 | 19:14

Los comentarios están cerrados.