BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Kenichi Ito es el más rápido del mundo… corriendo a cuatro patas

Ya sabéis que tengo aficiones raras. Para empezar, escribo un blog de chorradas, una encima de otra. Para seguir, cada lunes grito en Facebook y Twitter que “ya es casi viernes”. Todo eso, sin contar mi pasión por los ladrones torpes y los récords absurdos. Lo de hoy va de lo segundo.

El protagonista del récord absurdo es Kenichi Ito, un muchacho de 29 años capaz de correr muy rápido… a cuatro patas (no sé por qué intento mantener la intriga aquí con los puntos suspensivos, si ya os lo dije en el título). Fijaos si corre que es capaz de marcarse 100 metros en menos de 20 segundos.

Vale, igual no os parece demasiado, diréis que vosotros también corréis 100 metros en 20 segundos. Eso es porque no estáis visualizando la posición: ¡¡tenéis que correr como monos!! Yo, en esa postura, no soy capaz de hacer 100 metros en menos de 20 minutos. Por Dios, si me duele la espalda solamente de pensarlo.

Volviendo a Kenichi Ito, que es quien nos ocupa. El joven nipón aprendió ese estilo de carrera fijándose en los monos africanos y desde hace ocho años y medio practica cada día en su vida diaria. Imaginad que vivís en Tokio y sois vecinos de este chiquillo. ¿Qué se os pasaría por la cabeza viéndole entrenar por el barrio como si fuera un perro detrás de un conejo?

Cuenta el muchacho que desde siempre su cara y su cuerpo han sido como los de un mono y que en el colegio le gritaban, a modo de mofa, “mono, mono” (menos Sergio Busquets, que le decía “mucho morro”). Junta todo eso a su afición por los primates y te sale un señor que si alguna vez tiene que huir de la Policía primero se tendrá que poner a cuatro patas (a ver, ese que está pensando mal cada vez que escribo esta expresión: ya está bien, hombre).

En noviembre de 2008 marcó su récord Guinness y, aunque yo lo he descubierto ahora, lleva cuatro años siendo un personaje recurrente para la prensa. Será porque Kenichi busca vídeos en Internet y tiene un pase del zoo para perfeccionar su aprendizaje, será porque estuvo un mes entrenando en las montañas y le dispararon porque lo confundieron con un jabalí (JABALÍ, no elefante), o será porque los periodistas cada vez nos repetimos más.

PD: Necesito unas vacaciones. Sí, yo también me he dado cuenta.

 

13 comentarios

  1. Dice ser Rocanrola

    ¿Eso da dinero? Yo lo hago desde niña, no me parece algo raro ni digno de ser noticia. Voy a tener que retarle a una carrera o algo así… Tampoco tuve que aprender ni observar a ningún animal, solamente tardé mucho en caminar y así me desplazaba más deprisa. No he perdido la habilidad y lo hago aproximadamente a la velocidad a la que él lo hace en el video.

    20 abril 2012 | 10:44

  2. Dice ser el_libanes

    y por escribir esto cobras?

    20 abril 2012 | 10:53

  3. @el_libanes: Sí, Pablo, por esto cobro. Espero que no te sepa mal. Es más, llevo ya unos años escribiendo el blog, y este comentario me lo han hecho tan a menudo que Trolly lo ha hecho Trending Topic.

    20 abril 2012 | 11:02

  4. Dice ser maria b

    @Rocanrola:
    retale!!!!!!!!!!!!!!!!!!! queremos ver una carrera a ver quien gana

    @Trolly:
    sabes que eres un tio guay pero ya va siendo de cambiar de ropa la semana santa ya ha quedado muy atras, ponte un modelito primaveral 🙂

    20 abril 2012 | 11:07

  5. Dice ser maria b

    me he comido una palabra por escribir tan rapido, decia que ya va siendo “hora” de cambiar de ropa 😀

    20 abril 2012 | 11:09

  6. Dice ser Piskeis

    No te metas con el pobre, que es becario!!!!!!!!

    20 abril 2012 | 11:09

  7. Dice ser Kastle

    Rocanrola así que te gusta ponerte a cuatro patas ¿eh? Jejeje

    20 abril 2012 | 11:14

  8. Dice ser Rocanrola

    @maria b:
    Sería interesante, pero imagínate que le ganara al pobre. Tanto tiempo entrenando en la montaña y todo para superarse a sí mismo por los insultos que recibía y le gana una que pasaba por ahí. Me daría pena el chico.

    @Kastle:
    No es lo que he dicho.

    20 abril 2012 | 11:19

  9. Dice ser Pedrito

    Vaya interesante reportaje lo que hay por el mundo, vaya que facil es criticar el trabajo de algunos solamente por criticar pos ami estos reportajes me encantan , siempre es bonito leer cosas curiosas de gente del mundo y mas si alguien se molesta en hacerlo.

    Di que si haces el trabajo que te mola y te pagan que mas sele puede pedir 😉

    20 abril 2012 | 12:59

  10. Dice ser riki

    Tropecientos mil años de evolución de la raza humana para conseguir andar erguida y viene este colgado y se la carga en 20 seg.

    20 abril 2012 | 13:32

  11. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    No olvidemos el aspecto crematístico…la de cosas de valor que se encuentra uno cuando se desplaza a ras de suelo…

    P.D: Melenillas,sabes perfectamente que Bec ha escrito este post para decirte, a su manera, que ha está resentido contigo por que no compartieses con él lo que te dieron en el Cash Converter por el peluco tan dabuti que te encontraste mientras reptabas. Yo te comprendo,careces de fondo de armario…

    21 abril 2012 | 0:49

  12. Dice ser Trolly

    @Madri:

    No le he dado un pavo porque la Magia Negra es cara.
    Pero tú te lo mereces todo.

    21 abril 2012 | 0:58

  13. Dice ser Pere

    la verdad es que el tio tiene habilidad corriendo a cuatro patas, pero tiene que tener un dolor de espalda impresionante jaja.

    21 abril 2012 | 21:48

Los comentarios están cerrados.