BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Despedida por no dar su contraseña de Facebook al jefe

Muchos de vosotros teméis que algún día vuestros padres se hagan Facebook y os pidan amistad; los habrá también que tiemblen ante el simple pensamiento de tener a su jefe como amigo en esta red social, pero aún hay un paso más allá: ¿qué pasaría si un día llegas al trabajo y tu jefe te llama a su despacho para decirte: “Martínez, para esta tarde quiero acabado ese informe y las contraseñas de su Facebook encima de mi mesa”?

Algo así es lo que le ha ocurrido a Kimberly Hester, profesora de 27 años en un colegio público del condado de Cassapolis, en Michigan (EE UU) que ha sido despedida por no querer entregar sus claves de Facebook.

Todo empezó cuando Kimberly subió a su muro la foto de una compañera suya con la ropa interior bajada. Antes de que desesperéis, me explico: ella tenía permiso y la foto estaba tomada desde arriba, de modo que lo único que se veía eran unas bragas bajadas, los pantalones y las zapatillas.

La foto llegó a las manos de Kimberly hace un año, en abril de 2011. Una compañera graciosa le envió una imagen suya con los pantalones a la altura de los tobillos con el mensaje “pensando en ti”, al parecer en tono humorístico.

“No podía parar de reír y le pedí permiso para subirlo a Facebook”, dice la muchacha a la prensa estadounidense. El permiso le fue concedido; dado que todo esto pasó fuera de las horas de trabajo, no vio inconveniente para no hacerlo.

Craso error. El padre de uno de los alumnos, que tenía a Kimberly como amiga en la red social, vio la imagen y llamó al superintendente (ni a Chalmers ni al de Mortadelo y Filemón) Robert Colby. Poco después, Colby llamó a la profesora a su oficina y le pidió que le mostrara la foto.

Ella se negó y él insistió: quería ver la foto “aquí y ahora”, como se suele decir. Dado que no entró a su Facebook ni entregó sus claves al superintendente, la profesora fue suspendida y, posteriormente, obligada a dimitir.

Los jefes de Kimberly consideraron que subir esa foto constituía mala conducta, lo que a mí me causa varias dudas (como siempre): primero, ¿cómo despedían antes a la gente, cuando no había Facebook? Segundo, ¿por qué la gente acepta en Facebook a personas con las que no habla en la vida real? Y tercero… ¿cómo es posible que haya escrito ocho párrafos para contar esto?

PD: El único rincón tranquilo que queda en Facebook es la comunidad becaria. Cada día lo tengo más claro.

24 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Y cómo es posible que el titular sea taaaaaaaaaaaaan poco acorde a la noticia?

    05 abril 2012 | 15:31

  2. Dice ser jose luis

    el director de un colegio esta en su derecho de controlar que una profesora no sea una estupida y no ponga fotos subidas de tono, debe pensar en primer lugar en sus alumnos y en los padres de esos alumnos.

    esta profesora perfectamente muy bien puede colocar esas fotos en otro tipo de foros de hecho en facebook si subes fotos de este tipo te pueden cerrar la cuenta y con un nombre anonimo, pero no puede ser que una persona con su comportamiento ponga en mal lugar al centro donde trabaja.

    05 abril 2012 | 15:46

  3. Dice ser marco

    me gustaria saber lo que hay de tan escandalos en esta foto…
    no se ve ninguna parte del cuerpo, no se sabe si es hombre o mujer….
    si fueran trapos sucios al lado de unos pies nadie diria nada
    ANDA YA de ser tan bienpensantes y puritanos!!
    el escandalo es que un jefe te obligue a dar tus datos
    pero que nos pasa? acaso no hemos nacido todos desnudos
    ya esta bien de tanta gilipollez

    05 abril 2012 | 16:10

  4. Dice ser Elebana

    pero que exagerados, que le importaba al director lo que la chica suba a su Facebook
    como si los hijos del padre q se quejo no fueran peores, y la muy mensa quien le manda a tener de amigos a los padres de sus alumnos

    05 abril 2012 | 16:21

  5. Dice ser Pamparabam

    Facebook tiene más peligro que un mono con dos pistolas

    05 abril 2012 | 16:45

  6. Dice ser saeta

    yo demandaria al colegio, y al padre del alumno , al ministerio de educacion , y al estado . primero , esa foto solo la podrian ver gente que estbiese en su lista de amigos , ya que sino el director no le hubiese pedido la contraseña, segundo eso es privado . por lo tanto es una intromision del colegio y del padre , y tercero viendo la foto el tema es ridiculo , y mas teniendo en cuenta lo que enseñan las animadoras ensus bailes en los colegios americanos , por lo tanto esta tia si quiere se forra a base de demandas .

    05 abril 2012 | 17:20

  7. Dice ser Justiciero pachón

    Pues si un padre se queja al director del colegio, la profesora debía de haber enseñado la foto a su jefe para que viera de que se trata y poder defenderse, pero lo que nunca puede hacerse en un trabajo del que depende la educación de los hijos de otros es creer que se puede hacer lo que se quiera cuando se quiera y como se quiera.

    Seguramente la próxima vez, en el próximo trabajo, si es que se la ocurre hacer algo similar seguro que habrá aprendido y o bien no la sube o bien la enseña.

    A mi la foto me parece una gilipollez pero con haber dado las explicaciones que le pedian seguramente lo hubiera solucionado y cuanto antes te des cuenta que todos rendimos cuentas a alguien, mejor que mejor. Así es la vida. Mejor aprenderlo antes que después.

    05 abril 2012 | 18:02

  8. Dice ser Kimberly

    Eso le pasa por warra. Si quiere enseñar las bragas que se habra una cuenta que es gratis y nos añada a los demas pero no a los alumnos o gente conocida. Kimberly, esta vez te la pasamos pero tendras que subir una foto a tu muro con el culete en pompa para que te castiguemos por mala.

    05 abril 2012 | 18:06

  9. Dice ser Agghs

    Menudo título becario, debia ser “Profesora despedida por no entrar en Facebook para quitar una foto de una amiga con unas sombras que parece no depilada” “Los padres de un alumno no paraban de acechar el Facebook de la profesora, que lejos de ser personal era un facebook para que el niño aprendiese, y consultase sus deberes y le dijera a la profesora que su manzana virtual se la habia quedado Apple desde 1986” “cientos de amigos falsos de FB aparecen para defenderla bajándose los pantalones en protesta por la falta de depiladoras profesionales…” y entonces sí que hubiese sido otra trollada becaria…

    05 abril 2012 | 18:13

  10. Dice ser Vendeta

    Menuda querella le caera al colegio,no te pueden despedir por algo asi,fuera de horas de trabajo puedes hacer lo que quieras y lego el facebook es algo privado,asi que menudo marron para el director.

    05 abril 2012 | 18:33

  11. Dice ser Himilce05

    Por mala conducta no, por tooonta y por colgar fotos chabacanas sabiendo como son de puritanos y de hipócritas estos yankis (seguro que el director tiene fotos suyas y del padre del alumno vestidos de largarteranas, eso sí, en la intimidad). Pero ¿a quién se le ocurre poner en el facebook, donde tienes como amigos a padres de alumnos, una foto asiiií? ¿dónde tienes la cabeza? Y que dé gracias, que conociéndolos la llega a ver uno de sus alumnos y todavía la enchironan por pederasta ¡bonicos son!. Lo de pedir la clave del facebook, pues no me parece bien. Si quería ver la foto (el muy guarrillo) que se la hubiera pedido al chivato que le contó el chismorreo. En serio, no deberían haberla despedido. Es muy joven, todavía le queda mucho que aprender.

    05 abril 2012 | 18:38

  12. Dice ser Oscar

    A donde vamos a llegar… una foto desde arriba… normal, el otro quería verle las perolas

    05 abril 2012 | 19:23

  13. Dice ser laertes

    Creo que el superintendente Robert Colby realiza practicas sexuales “constitutivas de una mala conducta” por lo que exijo me entregue las llaves de su casa para que yo pueda juzgar si las practicas realizadas fuera del horario escolar son adecuadas.

    05 abril 2012 | 20:26

  14. Dice ser Antraxita

    Menudas bragas, parecen una carpa de circo y menos mal que no tenía palominos.

    05 abril 2012 | 21:42

  15. Dice ser Sombra60

    Veo que hay compañeros que no se enteran de lo que hay en Facebook. En Facebook el límite lo pones tú. Y no te cierran las cuentas si no eres un acosador. ESTA CLARO!!!
    Por eso hay usuarios de indole sexual, temáticos, etc…. como cualquier red social. Y como el Facebook es de indole totalmente personal, solo se toma en consideración lo que opine el que está aceptado como amistad del titular de la cuenta. Por lo que la señora hizo es totalmente correcto, proteger su intimidad y sus derechos como ciudadana y deberían de despedir al intendente de ese colegio por abusar de su cargo y no respetar e incluso no conocer los derechos que le amparan, cometiendo el delito de acoso, y al no tener la respuesta que esperaba la despide. Yo me cuidaría mucho de tener un personaje de esta índole cerca de mis hijos. No es un buen ejemplo de autoridad para ellos. Vaya a saber que otros derechos ese “señor” esta pisoteando y que no salen a la luz.

    05 abril 2012 | 21:46

  16. Dice ser Stréptico

    El título no es fiel a la noticia. Siguiendo tu procedimiento podrías haberlo titulado “Profesora despedida por tener una amiga que se baja las bragas” o “Profesora despedida por tener Facebook”. A ver si mejoramos y cambiamos este medio de información a algo más veraz y menos sensacionalista.

    05 abril 2012 | 22:47

  17. Dice ser JOSEP234

    Por cosas así NI ME HE HECHO NI ME HARÉ NUNCA una cuenta en feisbuc.

    Es que nadie se da cuenta del peligro que representa para cualquier persona esta “mierda” (con todos mis respetos)?
    Lo peor es que investigan tu cuenta y te investigan A TRAVÉS DE LAS CUENTAS O MUROS DE TUS AMIGOS.
    Si un día me presento a una entrevista de trabajo y me piden obligatoriamente cuenta en feisbuc, lo primero que pediré al entrevistador es la identidad de la persona que le ha obligado a solicitar MI cuenta PARA MANDARLE A LA UCI DEL HOSPITAL MÁS CERCANO. Faltaría más…

    06 abril 2012 | 0:10

  18. Dice ser Justiciero pachón

    No se trata de lo que se ve si no del acto en si.

    Con eso demuestra a sus alumnas que se pueden bajar las bragas en cualquier circustancia y que no pasa nada, que son gracietas de salón.

    Pensemos que se tratan de menores y que a los menores se les puede manipular para bien o para mal.

    No se puede ser profesora y tan tonta.

    06 abril 2012 | 2:52

  19. Dice ser eldesiempre

    que le de el colegio una tarjeta de credito con fondos y la contraseña, y que la profesora estime lo que debe sacar de la tarjeta lo que crea oportuno al dar algo privado.

    06 abril 2012 | 3:07

  20. Dice ser Mario

    Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Saeta.1ª- El director no tiene derecho a exigir las contraseñas a nadie. 2-ºLa foto no se ve la desnudez, ni la parte intima.Hay chicas que usan camisetas muy ajustas que se puede notar mucho las curvas. Esto si provoca y nadie dice nada al respecto. 3º- En facebook hay gente q suba las fotos de la gente tomando el sol en las playas y qué? Algunas de ellas pueden ser los padres, profesores, alumnos y directores.

    06 abril 2012 | 9:22

  21. Dice ser Blas de garrafa

    Esta foto da a entender una relación lésbica entre las dos amigas.

    Según la noticia el título era: “Pensando en ti”

    Por otro lado, las bragas son feas de cojones. Yo soy mujer y jámas me haría
    una foto con unas bragas así.

    (Aunque quizás sea esa la gracia de la foto)

    06 abril 2012 | 9:36

  22. Dice ser uno.que.pasaba

    Por eso yo no tengo facebook ni tuenty ni mierdas de esas

    06 abril 2012 | 11:28

  23. Dice ser zack12

    Por eso mismo las redes sociales apestan, gente que no conoces te juzgan y te ven.

    06 abril 2012 | 13:03

  24. quizas querian que hiciera comunity manager hahahhaha

    06 abril 2012 | 20:12

Los comentarios están cerrados.