Una foto graciosa que me ha buscado un problema

Muchos me decís a diario que esto del blog se me está subiendo a la cabeza, que jamás un becario fue tan contestón, que hasta Trolly tiene más gracia que yo… os entiendo, os respeto, puede que tengáis razón… pero yo no me rindo. Y como no me rindo intento colar mis temas, mis comentarios y mis fotos donde sea. Tengo espíritu de troll y de spammer, qué le vamos a hacer.

Quizás hayáis visto la última que he formado, que me ha costado una bronca y un mes de suspensión de comentarios y bocadillos. Por si acaso no lo habéis hecho, como yo soy un tipo orgulloso de sus hazañas, os la cuento.

Estaba escribiendo una noticia sobre Google Maps, que tendrá un servicio de actualización de información de tráfico en tiempo real. Lo tenía todo listo para publicar y llegó el momento crucial para mí: tocaba escoger la foto. «¿Qué pongo, qué pongo?»… de repente un haz de luz iluminó la estancia y me vino a la cabeza un post que hice en 2011 sobre Google Maps, cuando unos estudiantes dibujaron un pene en el césped. Me pareció la foto ideal: había coches, era de Google Maps e incluía un guiño que nos permitiría echar unas risas. Total, que me desmelené y el resultado lo podéis ver a la derecha.

Un pene dibujado en el césped de un colegio. Una broma de lo más infantil, pero que a mí me sigue haciendo gracia. Yo soy de los de «culo, caca, pedo, pis»… demonios, ¡si hasta me hacen gracia los capítulos de Aída!

Pues bien, eso que a mí me había parecido desternillante, a mis jefes no les hizo gracia. Bueno, ni a mis jefes, ni a los comentaristas ni a los tuiteros, que volcaron sus iras sobre mí. Vale, igual se me fue de las manos, lo sé… pero es que cuando me vengo arriba no hay quien me pare. Además, ¿creéis que un logo de Google mejora mi obra de arte? No, hombre no… ¡¡estamos perdiendo el sentido del humor!!

El porqué de mi ocurrencia

Sé que no es excusa, pero entendedme, cuando Arenas ganó las elecciones andaluzas (sin mayoría absoluta) vi tres portadas en ABC: una de fracaso absoluto, otra de mayoría insuficiente y otra de mayoría absoluta… y eso confunde. Entonces vi que el diario AS publicaba que Lass era baja por «embarazo psicológico» y Carvalho por «vejez» y lo entendí todo. De vez en cuando los medios hacemos chascarrillos y a mí el cuerpo me pedía ya una chanza. Total, que entre eso y que soy el Drenthe del periodismo… pasó lo que pasó. Lo entendí mal, me temo.

PD: Al menos os sacaría una sonrisilla, ¿no?

17 comentarios

  1. Dice ser Ananda

    Pues a tus jefes no les haría gracia…pero la foto, es información.

    No la trucaste, y cumplía con los requisitos fundamentales…¡Vale, vale!, si, lo sé, se podía haber elegido otra diferente…pero probablemente mas anodina, y como no sólo se busca informar sino entretener y además si es posible con un toque de originalidad…

    ¡Un saludo!

    03 abril 2012 | 13:21

  2. Dice ser sinvivirenmi

    la foto…. vale, puede que tenga su gracia pero…¿qué tiene que ver con la información del tráfico en tiempo real?

    03 abril 2012 | 13:31

  3. @sinvivirenmi: Había coches!!! Jajajaja. Sí, quizás era insuficiente.

    03 abril 2012 | 13:39

  4. Dice ser sinvivirenmi

    jajajaja, es verdad! hay coches….. no se en que PN’s estaría yo pensando

    03 abril 2012 | 13:45

  5. Dice ser Perico Jhones

    Si os fijáis hay dos penes, al menos.

    03 abril 2012 | 14:18

  6. Dice ser Perico Jhones

    Y otro más, aunque más difícil de encontrar.

    03 abril 2012 | 14:19

  7. Dice ser falvarez

    Bec, no te cortes y pon el enlace a la noticia del AS. Total, todavía no la han corregido. Igual es que no hay nada que corregir.

    http://www.as.com/futbol/articulo/pirineos-madrid-empiezan-pamplona/20120331dasdaiftb_15/Tes

    03 abril 2012 | 14:35

  8. Dice ser Bocario!

    Bec!!!
    Sólo decir, que eres grande!!!
    Entiendo el enfado lógico de los jefes, que para eso son jefes!!!
    Pero hasta ellos sabrán que en el fondo no tiene importancia.

    A mi me resulta graciosa la situación en si!!

    Ole tus penes en el cesped! jajajaja que risas!
    De vez en cuando no está mal algo así, tal cual están las cosas… guerras, crisis, etc!

    Gracias por las carcajadas!

    03 abril 2012 | 14:38

  9. Dice ser pene, culo, caca, teta, pis, sessssso

    No hagas caso a los que no saben sacudirse los moralismos carcas de siglos pasados. Ven luz donde sólo hubo tiniebla, ven verdad donde hay mentira o ignorancia. Fíjate que tienen dioses que crearon el sol después de la Tierra y las plantas…. A esos que en libertad siguenb añorando las mentireas dele pasado y las ignorancias de los seres humanos que ni siquiera sabían lo que era una estrella, ni un relámpago, ni un terremoto, ni un huracán… ni caso. Ya cambiarán, auqnue tarden siglos en darse cuenta de sus fracasos.
    Y para que veas que no esres el único, Youtube, esa plataforma que se dice de cultura, de libertad y no sé de qué más autoproclamaciones rancias, censura un video de una ángel de las Victorias, porque resulta qu ese le ve una teta, un pezón, vamos, desnudo. LA hipocresía humana no tienen límite. El cerebro de esa comunidad de usuarios tan rara, censura un pezón y al lado tienen millones de modelos mostrando todo, como si nada. A eso sgrandes moralistas de las verdades y morales supremas les asusta una teta…. Son así, no tienen vuelta de hoja.
    Pobrecitos, no dan más.

    03 abril 2012 | 14:42

  10. Dice ser Lector asiduo

    Sigue así hombre! Tu no hiciste nada incorrecto!!!! Es cierto que la gente ha perdido demasiado el sentido del humor y le gusta recurrir cada vez más a la censura (aunque a ellos mismos les dé vergüenza de llamarlo por su nombre). Tu ni caso y pa’alante!

    03 abril 2012 | 14:50

  11. Dice ser Ninguna Gracia

    Pues si la noticia era de tráfico, lo lógico era una foto de una autopista saturada o similar, no porque «hay coches» es bastante. Gracia tiene poca y tengo un buen sentido del humor, pero el buen humor requiere cierta habilidad.

    03 abril 2012 | 15:13

  12. Dice ser Bocario!

    El segundo «Bocario» es un impostor!!

    «Ninguna Gracia», no es cuestión de que tengas cierta habilidad, es cuestión de que eres un rancio, con insulas de monologista del club de la comedia.

    03 abril 2012 | 16:09

  13. @Bocario!: Pues a los impostores ni agua, así que fuera su comentario.

    03 abril 2012 | 16:13

  14. Dice ser jptc5

    XD,si,hay coches,pero están aparcados.Que tendrá eso que ver con los problemas del tráfico.
    Si es que ….

    03 abril 2012 | 16:24

  15. Dice ser Malagaman

    Puess que quieres que te diga a mi me ha echo gracia jajajajaaj poco se atreven a hacer este tipo de cosas tu eres un tio con dos cojones bien puesto jaja señores estamos en crisi malos momentos no perdamos el sentido de humor por favor que nos queda si no ? jaja

    03 abril 2012 | 17:09

  16. Dice ser swim

    el sentido del humor es una señal de salud y equilibrio mental, por desgracia cada vez mas ciudadanos estan siendo convertidos en repetidores de consignas estupidas y privados tanto de sentido comun, como de sentido del humor,

    y actuan como zombies programados politicamente correctos, hipocritas y excandalizados que a mi me recuerdan a la famosa version de la peli de los ladrones de ultracuerpos que se ponian a gritar como locas histericas cuando descubrian a algun ciudadano que aun no habia sido absorvido

    quele ses den a todos los hipocritas, en el fondo lo qu tanto se apresuran a censurar y condenar es la podredumbre que tienen oculata en sus repremidas mentes enfermas,

    03 abril 2012 | 19:14

  17. Dice ser Elisabet

    Hola! Es que estoy participando en un concurso que hace euroescola y me han dicho que buscara informacion sobre gente que reside fuera de España. Necesito ayuda, es que esto me supera un poco. Asi que si es tan gentil de ayudarme por favor hagalo. Antes de que se me olvide, me encanta su blog;) Y contacte conmigo!
    Posdata: aunque no me ayude gracias por leer lo que he escrito

    05 abril 2012 | 11:15

Los comentarios están cerrados.