Cuando te pillan haciendo algo que no debes

Comunidad becaria en Facebook

Una pillada es un mal momento, siempre lo es. Si eres famoso te pueden pillar con un micrófono abierto, de juerga, con alguien que no es tu pareja… si eres famoso no te puedes ni desnudar tranquilo, porque siempre hay una cámara que busca cuándo te rascas, cuándo se te ve medio cachete o cuándo echas el plástico en el contenedor de la basura orgánica (¡SACRILEGIO!).

Si eres un tipo normal y corriente (o incluso algo peor, como yo), tus miedos a ser pillado son más generales: temes que te descubran  copiando en un examen, que alguien de quien hablas mal te cace pegando una rajada o que un secreto que no debe ser revelado llegue a oídos ajenos por tu indiscreción.

Bueno… me falta uno. El que dio origen a este post después de una charla con mi compañero, amigo y escritor de Bravo, Tango, Siete, David Yagüe: que te pillen mirando un escote. Todo nació de un vídeo que puso en Twitter Berto Romero en el que veíamos (a estas alturas todos lo conoceréis) al marido de la presidenta de Finlandia echando un vistazo al escote de la princesa de Dinamarca. Os refresco la memoria, por si acaso:

A este pobre señor lo que le ha pasado, seguramente, es que no ha visto los vídeos de Salvador Raya en los que te enseñan a ligar y ha cometido un error de principiante. De todos modos, no siempre es fácil, amigos. En el fondo es una cuestión estúpida y muchas veces ni tan siquiera es premeditada, simplemente ocurre. Pongámonos en situación.

Estás hablando con una mujer cuya estatura es inferior a la tuya y su escote hace que mires prácticamente a sus cejas para que no se crea que estás enfermo, en plan Homer Simpson. Sin embargo, hay un resorte, un cable pelado, un algo que… cuando crees tenerlo todo controlado, algo te envía una señal equívoca a la cabeza, de la cabeza va a la vista y echas un vistazo rápido como quien tira un moco al suelo aprovechando que su madre está de espaldas. La diferencia es que tu interlocutor no está de espaldas y, sí amigos, se da cuenta. Obviamente no estamos hablando de una radiografía como la que hace este señor, hablo de un desvío de mirada, de un milisegundo… de un descuido.

Ahí hay varias formas de reaccionar: muchas se callan y piensan eso de «vaya por Dios con este tío», a otras les entra la risa tonta (como a @BegoYpunto), algunas te dicen eso de «más arriba, más arriba» (como a @lunerita) y las hay a las que no les importa (como a @nayermaster, @Anauseros o @Carmen_Sancho)… pero no lo dudes, se dan cuenta. La vista se ha desviado lo suficiente como para que el hecho pase desapercibido.

Ahora bien, no todo en esta vida son escotes. A vosotras, chicas, también os puede pasar algo parecido (y encima no se ve nada, salvo que seas Butragueño).

Y siguen los riesgos. Alguna vez os he comentado que mi mayor pillada fue cuando estaba pegando una rajada de las que marcan una época, de ésas en las que tienes al público entregado partiéndose de risa y te vas viniendo arriba, y más arriba, y más arriba, hasta que de repente…


Porque decir cosas inadecuadas ante gente que no debes o en momentos inoportunos es más habitual de lo que pensamos. Yo he sido cazador en conversaciones que no debería oír: una vez me estaban preparando un regalo sorpresa y nadie se dio cuenta de que yo había llegado. Luego el pobre chivato tuvo que rectificar pero no hubo nadie que le creyera. Y no es algo que me pase solo a mí, no…

Es probablemente una de las pilladas más comunes. En esta categoría también entran casos como el que contaba Moncho en la comunidad becaria de Facebook:

«Mi novia es especialista en esos temas… un día en el metro se puso a contar chistes de policías teniendo a dos enfrente. Lo peor es que no se había dado ni cuenta y cuando se lo dije me contestó que no iba a parar, porque si no quedaba muy descarado…»

Estos son algunos ejemplos, pero estoy seguro de que vuestra vida becaria está llena de pilladas, que habéis hecho u os han hecho, y que están deseando salir de ahí dentro. ¿Por qué no las compartís con nosotros? ¿Cómo reaccionáis ante una pillada, tanto si eres el cazador como si eres el cazado?

PD: Para que luego digáis que vuestra opinión no importa en los medios. El blog del becario os escucha y comparte vuestros traumas… esto nos lo convalidan por créditos de libre configuración casi seguro.

23 comentarios

  1. Dice ser maria b

    dios…..recuerdo que estudiando bup al salir de una clase de fisica iba con una compañera y rajamos del profe y estaba justo detras nuestra…….fue horrible…. en esos momentos solo quieres desaparecer del mapa, que te trague la tierra, ahora que lo de este tio mirando el escote……………bueno………….ya le vale…..si sabe que le pillarian fijo!!!!!!

    24 febrero 2012 | 9:43

  2. Dice ser tyr

    La cara que pone el pollo no la supera ni Rowan Atkinson (Mr. Bean); es tan exagerada que o disimula así de mal o estaba de coña…jajajaja.

    Aunque creo que estaba mirando las joyas, porque chicha no parece que haya mucha pa mirar; lo que está claro es que se aburren un montón estos…que suerte.

    24 febrero 2012 | 10:25

  3. Dice ser Belit1981

    A mí me pasó algo curioso. Yo soy de esas «tontas» incapaces de copiar en un examen. De esas personas que sabe que se pondría tan histérico que le pillarían. Pues bien: en un examen en 2º de bachillerato la profesora entró al aula y NOS CAMBIÓ DE SITIO, para desesperación de algunos que yo había visto escribir alguna «chuletilla» en su mesa antes de la llegada de la profesora. El caso es que a mí me tocó en una mesa. Empieza el examen.

    De repente, la profesora se acerca a la mesa en la que me había tocado. Mete la mano bajo la cajonera… y saca DOS CHULETAS COMO DOS SOLES. Que NO ERAN MIAS. Eran de la persona que se las había preparado antes de que ella nos cambiara de sitio. Me suspendieron. Me retiraron del examen y tuve que ir a Septiembre. Una putada, porque yo era buena en esa asigntura y lo tenía aprobado seguro.

    La profesora, no obstante, me dijo que había comprobado la letra y se había dado cuenta de que no eran mías. Así que me hizo el examen en Septiembre, subiéndome 1 punto más «por las molestias». Saqué un nueve y medio. Pero me tocó pasar la vergüenza, la humillación y el corte que debían haber sido del cabrón/a que había puesto alli aquéllas chuletas.

    Está visto, no valgo para copiar ni sin querer XDDDD

    24 febrero 2012 | 10:40

  4. Dice ser ....

    Lo que nunca entendere son las que se ponen esos escotes y despues se van tirandose para arriba y poniendose la mano para que no se le vea nada. Si no les gustan que las miren que se pongan cuello alto. Y que no me vengan con la excusa del calor que los hombres no llevamos escotes cuando solemos tener mas calor que las mujeres.

    Como siempre, los mismos tabus que nos meten desde pequeños. No hace falta ser tan descarado como este señor pero una simple mirada ya les molesta.

    No mirar un escote es como tirar fuegos artificiales y no mirar para arriba.

    24 febrero 2012 | 10:49

  5. Dice ser AGATA

    Mi última pillada ha sido reciente, como de hace una hora…
    La organización de la circulación en mi ciudad es caótica… total que hoy por ahorrar tres minutos he mirado a la derecha, a la izquierda… delante, detras….. y cuando he visto que estaba casi sola en el mundo, he hecho un giro a la izquierda prohibidísimo y al entrar en la calle me encuentro de frente con un Policía Municipal. Pedazo de pillada…. es la primera vez en mi vida que hago eso….. el Poli me miraba y se reía…. joe que bueno estaba…. armas de mujer, fuera las gafas de sol… mirada de rubia tonta (ya lo siento) y me ha perdonado una multaca de 200 euros.
    Puff primera vez que hago eso… pero sabeis que? que lo de ir de rubia tonta funciona….. (soy morena e inteligente…. creo)
    Feliz finde…

    24 febrero 2012 | 11:49

  6. Dice ser Nop

    Haciendo de abogado del diablo: si llevas un gran escote es precisamente para que resulte llamativo y la gente mire.

    Así que, ¿dónde está el problema o el escándalo?

    Escotes, minifaldas, camisetas de esas para marcar músculos, etc., todas son prendas creadas específicamente para captar miradas. Es absurdo armarla después por pillar a alguien con los ojos fijos en el canalillo. ¿no? Para eso se enseña.

    24 febrero 2012 | 12:07

  7. La mirada del tipo es tan exagerada que hasta la princesa nota calor en su escote. Pero la verdad no había mucho que ver: a no ser que el tipo tuviera rayos X.

    En fin, no es más que una pillada que entraría dentro de lo habitual. Al fin y al cabo, mirar es gratis. Pienso que es mejor que te miren, que pasar y no ser visto: eso sí que duele.

    24 febrero 2012 | 12:12

  8. Dice ser manué

    a mi me pillan sacandome el moco en los semaforos, siempre;pero ya estan acostumbraos.

    24 febrero 2012 | 13:01

  9. Dice ser Petardufa

    Pues sigo creyendo que el tío miraba el pedazo de collar que lleva la tipa esta. No hay escote en el que fijarse.

    24 febrero 2012 | 13:06

  10. Dice ser ivan a secas.

    Yo siempre he pensado que una miradita no tiene nada de malo, pero hay una cosa que nunca he entendido..pongamos cualquier universidad española que tenga carreras de letras, biblioteca con un aire acondicionado peleon que riete tu del peor garrafon,…y que ocurre en esta biblioteca,pues que no sabes si estas en la pasarela cibeles o en torrevieja…unos escotazos, unas faldas, unos taconazos, unos tangas..que vamos…y llega ese pobre pagafantas que mira a la chica de enfrente, y le cae una bronca de la amiga mochila (vease, amiga que no se como un rosco y siempre esta de mala leche), que el pobre no tiene mas remedio que irse de la biblioteca..y todo porque, por mirar…y ser feo..porque si fuera el chavalito molon de pelito guapo, con moto y aires de hoy te vienes conmigo hoy, ese…no es que se lleve el telefono, se lleva hasta la etiqueta del tanga…en fin amigos..hasta para mirar tenemos que tener cuidado.
    Y como pequeña anecdota personal, siempre me acordare de mi primer año de universidad, examen tipo de test, de tanta pregunta y tanta opcion sales con los ojos que no vales ni para vender cupones..ese dia fue mi novia a verme (ex novia), y nada mas salir del examen, veo a una chica (para mi por detras era igual), sacando tabaco de la maquina..que pensais que hice..pues lo tipico la agarre el cachete del culo, y la dije..nos vamos, ya he acabado el examen..efectivamente, no era mi novia, que estaba enfrente sentada en una mesa..no me dio tiempo a quitar la mano, cuando veo que la chica se gira…hay tres segundos que son claves para no ganarte una ostia…y si, la dije, joder, lo siento, es que pense q …por detras eres igual a…bueno, me gusta mas tu corte de pelo, hasta luego…yo no se..si la chica penso, este mas tonto no puede ser, pero la verdad es que luego recordandolo con mi ex, nos reimos un rato..(bueno, yo mas q ella)y no, no me dejo por eso..pero decia que estaba muy obsesionado con ir a la biblioteca.Un saludo, y a mirar.

    24 febrero 2012 | 13:25

  11. Dice ser moi

    No creo que le mirara el escote, porque en el escote no habia nada que ver. Coincido con quien ha dicho que seguramente le estaba mirando las joyas.

    24 febrero 2012 | 14:33

  12. Dice ser rowena

    A mí no hay nada que me aburra más que ir a Leroy Merlin, quizás porque mi pareja es un manitas y va cada dos por tres. En ésas que estaba buscando no sé qué y yo muerta de aburrimiento en los pasillos. En un momento dado, me acerco a un señor, le pongo la mano en la cintura y le digo «qué, cari, nos vamos ya». Se gira el señor ¡y no era mi pareja! Creí que me moría. Encima aparece su mujer con cara de pocos amigos por el extremo del pasillo. Y yo perdón, y perdón, y es que… es que… le confundí… El estaba encantado, la esposa no tan encantada y mi novio perdido no sé dónde.

    En fin, lo que no me pase … Y es que soy de lo más despistada

    24 febrero 2012 | 14:59

  13. Dice ser ele

    Lo que mola es la cara de idiota que se le queda cuando nota que le han pillao. Un poco descarado sea lo sea lo que estuviese mirando.

    24 febrero 2012 | 16:05

  14. Dice ser luck

    Utilicé de picadero con un ligue el apartamento de la playa de mis padres, que aparecieron de repente por casualidades de la vida. Vaya marrón.
    Nunca hemos vuelto a hablar de ello, y gracias a Dios no le dijeron nada a mi mujer.

    24 febrero 2012 | 16:48

  15. Dice ser El Principe Malko

    En cierta ocasión, eché una buena mirada al escote de una chica que me acababan de presentar. Levanté la vista y seguí la conversación. Al rato, otra miradita, y otra vez la vista arriba. A la tercera vez, la chica me preguntó: -«¿Qué? ¿Te has quedado a gusto? ¿Te gusta lo que ves?» Mi respuesta: -«Pues no y si. Es decir: Sí porque me gusta mucho lo que veo, y no porque me encantaría contemplar semejante belleza al natural y con un poco más de intimidad. Pero que te quede claro que no quería molestarte, sólo admirarte». La chica no supo ni qué decir, consiguió balbucear un suave gracias… Y al cabo de cierto tiempo, conseguí admirar aquella belleza al natural, pero en la «pseudo-intimidad» que brinda la playa nudista a la que la invité y curiosamente aceptó, supongo que como desafío.
    No nos engañemos, tanto hombres como mujeres: Si algo se exhibe, se mira y se olvida, y si algo se nos sugiere, tratamos de verlo y no se nos olvida tan fácilmente. La mujer que se pone escote, o minifalda, es para lucir pecho o pierna respectivamente. Pero una cosa es exhibir y otra ir pidiendo algo, que parece ser que son términos que muchos confunden.

    24 febrero 2012 | 17:22

  16. Dice ser WHY

    ir siempre casi sin ropa por la casa, levantarte por la mañana idem y no acordarte que tienes invitados hasta que no te los encuentres enfrente……
    GRAN PILLADA¡¡

    24 febrero 2012 | 17:23

  17. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    No sé porque calificas de «algo que no debes» el mirarle el canalillo a una señora suculenta que tienes al lado. Máxime cuando lo habitual es ponerle el ojo a una pasta que no es tuya, y trincarla sin miramientos.Eso sí que es «algo que no debes»…

    P.D: Melenillas, ya que vas de Mortadelo en plan disfraces, a ver si cambias, que el de Cupido ya ha caducao, tronco…

    25 febrero 2012 | 1:09

  18. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Estoy a ver si reúno algo de pasta y me puedo permitir pagar para que te den una paliza.

    25 febrero 2012 | 1:13

  19. Dice ser Carol

    @Trolly:

    ahi Trolly, defiendete……yo te apoyo

    25 febrero 2012 | 21:12

  20. Lo gracioso de todo esto es la cara de «Yo no Fui» que pone al final jajaja

    Es increíble xD

    25 febrero 2012 | 23:28

  21. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Publica,vago.

    @Carol:

    Como le rías las gracias al Melenillas, se va a crecer …lo acabaremos lamentando.

    26 febrero 2012 | 23:55

  22. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Envidioso de mierda, yo brillo, jódete…

    26 febrero 2012 | 23:58

  23. Dice ser Gordo

    Hola,

    Esto fue en montaje de un programa de tv, ¿no? El post ya tiene un poco de tiempo, pero no vendría mal advertirlo por aquello de la fidelidad a la verdad:

    http://www.telecinco.es/telemania/programas/programas-internacionales/indiscreta-escote-princesa-Dinamarca-montaje_0_1569443278.html

    Un saludo

    G

    22 marzo 2012 | 9:49

Los comentarios están cerrados.