BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Un hospital busca “enfermeras atractivas como las de la tele”

Volvemos a Suecia, que después de lo del tipo que teóricamente sobrevivió dos meses sepultado por la nieve dentro de su coche me he quedado con ganas de más. El otro día me vi lo de Españoles en Laponia, pero fue insuficiente. Por eso me he puesto a leer la prensa en sueco. No me he enterado de nada y he tenido que conformarme con la prensa sueca escrita en inglés. Seguía sin saber lo que decían y al final, como diría mi padre, he visto los santicos (las fotos, vamos) y ya.

No obstante, aprovechando que mi mono Peter (el que sale en la cabecera del blog) sabe algo de inglés, hemos plagiado traducido una información que hemos leído en The Local, un diario sueco que publica en inglés, donde decían que un hospital de Estocolmo había publicado un anuncio en el que pedía “enfermeras atractivas como las de la televisión”.

FOTO: Janz87 (flickr)Jörgen Andersson, responsable de la enfermería en el Södersjukhuset (hospital que puso el anuncio) explicaba a la prensa local que querían, sobre todo, enfermeras competentes, y dejaba entrever que la publicidad la habían hecho para llamar la atención.

El texto en cuestión pedía para el puesto gente “motivada, profesional y sentido del humor” y luego dejaba caer, entre la broma y el si cuela, cuela que estaría bien que fueran como las enfermeras de la televisión. Cuánto daño han hecho las cofias y las minifaldas del cine para adultos…

“Creo que la gente entiende que está escrito para captar la atención de la gente”, contaba Andersson (el responsable de enfermería, no el pistolero que jugó en el Barça, que aquel era brasileño y se escribía “Anderson”), quien precisaba que “no es un requisito ser guapa” y que daba igual poner foto o no hacerlo en el currículo, porque no iba a marcar la diferencia.

Ahora bien, en el caso de que Andersson mienta y lo que pedía el anuncio fuese verdad… ¿a qué se refieren con “enfermeras atractivas como las de la televisión”? Porque hay muchas cosas que son “atractivas” en una mujer. Sí, a mí lo primero que me viene a la cabeza es una chica guapa, como Adriana Torrebejano en Hospital Central, pero… ¿y si no es así? ¿Y si lo que quieren es una enfermera tipo Nurse Jackie, una mujer que pase del código deontológico? ¿Y si quieren una enfermera como Carla Espinosa, de Scrubs, que vaya diciendo los defectos a la gente o dando consejos sin que le pregunten? O lo que es aún peor (o mejor, según a quién preguntes)… ¿y si lo que quieren son enfermeras como las de las películas codificadas? ¿Tenemos que cerrar el hospital y montar otro tipo de negocio? Cuántas preguntas… Trolly, échame una mano, anda.

PD: ¿Os acordáis la que se formó cuando una clínica gaditana exigió que las enfermeras fueran con minifalda?

[FOTOS: Janz Images]

18 comentarios

  1. Dice ser gualtrapas

    Buenos días Becas (por 2ª vez), me tienes contento macho, me has reventado 6-8 comentarios en poco más de una hora larga que llevamos… aunque bueno… reconozco que al entrar al blog éste… se me ha pasado el cabreo… ¿de dónde dices que es tu amiga? Jaja

    Dejémoslo en un “ni te quito ni te pongo cafés” por ahora.

    23 febrero 2012 | 9:06

  2. Dice ser Carol

    y porque no ponen un anuncio buscando enfermeros y medicos sexy como “los de la tele”?
    que poca vergüenza….

    23 febrero 2012 | 10:17

  3. Dice ser El Becario

    @Carol: Supongo que será porque no quieren que los enfermeros y las enfermeras se líen… “como en la tele” xDDDD

    Es un poco sexista, sí.

    23 febrero 2012 | 10:24

  4. Dice ser Monami

    Becario ¿has visto lo del marido de la presidenta de finlandia mirando el escote de Mary de Dinamarca? Es buenísimo, sobre todo por la cara de disimulo dell tío cuando lo ligan
    https://www.youtube.com/watch?v=8pMDk9fQT-s

    23 febrero 2012 | 10:41

  5. @Monami: lo retuiteé ayer porque se lo vi a Berto Romero. Sencillamente ESPECTACULAR xD

    23 febrero 2012 | 10:41

  6. Dice ser picasso0027

    Ya esta bien k se use a la imagen de las enfermeras, profesionales de alta cualificación sanitaria, como si fuesen calientes putas para satisfacer al cabrón k se excite con ellas. Kizás es k sus madres eran eso… no enfermeras sino prostitutas.

    23 febrero 2012 | 10:52

  7. Dice ser viva lo sexy

    Siempore están guapas, siempre sonrientes (eso también es muy difícil en un trabajo tan estresante y soportando de todo tipo de gente…) y mirarles sus formas, tampoco es indecente. Más bien ayuda a recuperar, al menos en espíritu.
    No hay que demonizar a la belleza. ¿Por qué tanta maldad contra la belleza? ¿Por qué no puede un ser humano lucir su ser, si es como es, lo que es, y punto? ¿Quién obliga a nadie a ponerse un andamiaje de cemento? ¿Por qué hay que arrodillarse en libertad a los fanáticos del forrar cuerpo?
    ¿Acaso quieren un mundo gris, soso, frío, oscuro? Tal vez por eso el mundo lo tengamos tan hecho una porquería.
    A mí me encantan las chicas sexys. Al que no le guste, pues ¿qué te digo?
    Lo que faltaba, que te tengan que decir los moralistas más falsos que un euro de madera, nos tuvieran que decir cuándo y cómo habríamos de sentir las fuerzas vitales de la naturaleza, esos que ven una teta en una playa y se vuelven locos y protestan porque sus hijos se destiemplan cuando es sólo su sesera la que se recalienta, brutos. Esa su hipócrita y falsa naturaleza falsamente dada como sana y santa, cuando es de los peores calaveras.

    23 febrero 2012 | 11:02

  8. Dice ser viva lo sexy y II

    Carol, ¿por qué no enfermeros sexys también?
    Pues claro, viva la vida y la alegría, que la represión viene en saco, y cerrado.

    23 febrero 2012 | 11:06

  9. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    mmm,que rica esa enfermera.esa enfermera me pone malo.vaya contradicción ¿no? que la enfermera te ponga malo.vas al hospital a curarte y sales peor.

    23 febrero 2012 | 11:11

  10. Dice ser me da igual que no sepa lo que hace,quiero que sea sexy.

    mmmmmm….por un enfermero sexy me rompo hasta 3 huesos jajajaja

    23 febrero 2012 | 11:12

  11. Dice ser aaaaaaaaaaaa

    así da gusto ir al hospital

    23 febrero 2012 | 11:34

  12. Dice ser pepe

    simple publicidad y buena,pues hasta aquí estamos hablando de ella

    23 febrero 2012 | 12:03

  13. Dice ser en pelotas no hay erotismo

    Pues cuando llegue la moda con el culo al aire algunos se cambiarán de planeta.

    23 febrero 2012 | 12:06

  14. Dice ser isa

    la enfermeria es una profesion digna, no una comedia!

    23 febrero 2012 | 20:37

  15. Dice ser enlacesmil

    pues yo prefiero una que sepa hacer su trabajo, ya sea atractiva o no

    24 febrero 2012 | 0:01

  16. Dice ser Trolly

    @Madri:

    ¿Ande andas?…Yo te invoco…¡Oh Gran Gilipollas de las Tontunas!…por el poder que me otorga El Troll Supremo de cuyo sagrado nombre soy hierofante, manifiéstate, tontolapolla.

    24 febrero 2012 | 0:46

  17. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Estará muy buena, pero yo preferiría una profesional que no te deje el brazo hecho una puta mierda para cojerte una vía.

    Por Alusiones: Melenillas, no me des la brasa, rico…que estoy muy ocupado viendo la segunda temporada de The Wire…

    24 febrero 2012 | 0:56

  18. Dice ser patry

    jajaj en Argentina, laburas como una burra por unos miseros pesos, estudias para ser buena profesional, me parece una estupidez la nota , ademas de una burla a la profesion… SOMOS PORFESIONALES EÑORAS Y SEÑORES, un poco de respéto no vendria mal…..el trajecito y los jueguitos sexies para la intimidad….

    04 marzo 2012 | 23:02

Los comentarios están cerrados.