BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

“No me toman en serio, ¡verás cuando pida una hipoteca!”

Juanjo Albiñana y Javi Sancho son cómicos de los buenos. Probablemente os sonarán sus caras si sois aficionados a Paramount Comedy o sois asiduos a los monólogos. La primera vez que contacté con Juanjo fue por el post del fin del mundo, el 11/11/11, y allí me dio la solución ante un eventual impacto de meteorito.

Pues bien, resulta que ahora Juanjo (manchego) y Javi (catalán) actúan cada jueves, a partir de este 16 de febrero, en el Teatro Capitol de Barcelona (ya se pueden comprar las entradas por Internet y Servicaixa) y me pareció que era una oportunidad idónea para entrevistarles. Además, Juanjo estrena monólogo en la Paramount con lo que dejar pasar esta oportunidad no tenía perdón. ¿Quieres conocerlos más? Son geniales, os aviso.

JUANJO ALBIÑANA

Le pregunté una vez a Raúl Cimas y no me supo concretar. ¿Qué tiene Albacete (o qué no tiene) para que salgan cómicos como churros…? ¿Es todo cosa del lomo de orza y el queso?
En Albacete no hay mucho que hacer, como máximo ir a ver un partido del Albacete Balompié, ¡¡del que soy fiel seguidor aunque estemos en 2ªB!! Así que nos pasamos el día en la calle como buenos gambiteros, con el grupo de colegas… y nos dedicamos a soltar tonterías una detrás de otra. La esencia es que en Albacete somos muy de ir a echar unas cañas por la mañana a “LA ZONA”, que es como se conoce la zona de fiesta de Albacete, y no paramos hasta por la noche. Durante todas esas horas hay tiempo para sacar muchas ideas, es un brain storming pero más natural.

– ¿Le has explicado ya a Javi Sancho que no vivís en “casuchas” y que lo tenéis bien asfaltadito, o él ya lo sabía?
A él le suena a pueblo, todavía no ha estado pero ya lo llevaré… ¡va a flipar! Sobre todo en las fiestas, del 7 al 17 de Septiembre a las que estáis todos invitados.

– ¿También te pasa eso de que cuando hablas en serio la gente se ríe igualmente, digas lo que digas?
La verdad es que sí, a veces durante una actuación cuento que estuve actuando en inglés en Londres y se empiezan a reír, llega un punto en que la gente no me toma en serio, ¡verás cuando vaya a pedir una hipoteca!

– Eres motero, pero… ¿siempre te gustaron las motos o te compraste una porque los moteros ligan y los cómicos son el amigo gracioso de las chicas?
Siempre me gustaron, desde jovencillo, con 14 años iba por Albacete con mi Rieju RR tó tuneá como un choni y trucailla, hasta que me la robaron y apareció al día siguiente sin ruedas, sin tubo de escape, sin carburador y en el barrio más chungo de la ciudad…

– En tu actuación te oiremos hablar de tu madre y las abuelas. ¿Cuántas veces te han dicho eso de “hijo, por qué no dejas eso del humor y te dedicas a algo de provecho”?
La verdad es que mi madre y mi abuela ahora están orgullosas de mi trabajo, pero cuando empecé en esto del humor mi madre me llegó “Nunca saldrás en Paramount Comedy porque estás muy gordo” y ya llevo cuatro monólogos, el nuevo se estrena este miércoles 15 de Febrero a las 23.00 horas.

JAVI SANCHO

– ¿Cómo se siente un catalán cuando va por Madrid, te ves obligado a invitar a todas las rondas y a criticar a Guardiola para acabar con los tópicos?
Pues hace un poco mas de frío y menos humedad, pero me siento como en casa. Paseando por Madrid veo un Kebab o un bazar chino y me siento como en Tarragona… siempre me han tratado muy bien, pero el tema de las rondas prefiero no tratarlo, no me gusta meter el dedo en el ojo…

-Yo soy muy fan de las conspiraciones y hace tiempo que me corroe una duda: ¿esto de los monólogos es una tapadera de los Gobiernos para que nos olvidemos de la crisis?
Creo que el Gobierno no es capaz de pensar algo tan inteligente y teniendo en cuenta que esta solución crea empleo, va en contra de sus principios.

– Te he oído rajar de tu hermana de lo lindo. ¿Te han dejado de hablar en casa, tu hermana ahora es tu hermano, te han obligado a cambiarte el apellido…?
Sí, mi hermana es un poco especial pero se lo digo todo desde el cariño y no digo nada que no sea cierto, muchos que la conocen lo pueden confirmar, y cuando digo muchos, es muchos… En casa no hay problema porque mi madre es consciente de todo, pero ya no la pueden cambiar, el ser sueltecilla se nace, no se hace.

– Cuentas en tu actuación que el nuevo novio de tu madre mide dos metros. ¿Es verdad que prefieres mandarle Whatsapp antes que hablar con él para evitar que te dé tortícolis de tanto mirar para arriba?
Sí, mide casi dos metros y tiene varias características que lo hacen un poco especial. Es muy majo y da mucho juego en el día a día, me facilita mucho el hecho de entretener a la gente de una manera diferente. Con el tiempo lo conocerá mucha gente, solo puedo avanzar que se llama Gulo Gulo…

PD: Si vivís en Barcelona, lo tenéis cerca u os encontráis un jueves cualquiera por la ciudad condal, no os perdáis su espectáculo. Tiene una pinta buenísima.

2 comentarios

  1. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Lo que más me ha molao de esta entrevista es que hayas metido al Melenillas Malaleche en una caja de zapatos y le hayas puesto cinta de precinto para que no os diese la brasa. Y ya de nota que recurras a la creatividad para ahorrarte la pasta de una jaula de transporte.

    16 febrero 2012 | 0:43

  2. Dice ser Trolly:

    @Madri:

    A ti te metía yo en el Agujero Negro de Calcuta, alelao.

    16 febrero 2012 | 0:46

Los comentarios están cerrados.