BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Los riesgos de usar el móvil mientras vas andando por la calle

Hubo un tiempo en el que yo vivía al límite. Salía de trabajar y abría Twitter. Después de estar a punto de chocar varias veces contra farolas y de concluir que mi colisión contra América Valenzuela estaba cerca de producirse, decidí (por el bien de la radio), dejar de hacerlo.

No obstante, no significa que haya dejado de usar el móvil mientras camino: ahora, en lugar de hacerlo a las 15.00 horas, lo hago a las 6.30 horas; y en lugar de usar Twitter, veo vídeos de APM?. Llego al trabajo doblado de reírme y más o menos seguro, porque a esas horas están poniendo las calles.

Por eso ahora me replanteo la situación y todo por culpa de un vídeo que publicaron otro día en The New York Times y que servía de guía sobre cómo usar el móvil de forma segura en la calle. Si os parece lo vemos y luego lo comentamos (dura tres minutos y está en inglés, también podéis saltarlo porque a continuación lo explico):

El vídeo, que está grabado en Nueva York, se resume en tres puntos…

1. Comprende el peligro

Usar el móvil mientras caminas convierte el resto del mundo en un punto ciego. A mí me dijeron que había una aplicación para ver el suelo mientras usabas Twitter, de modo que evitabas tropezar, pero las farolas siguen estando ahí (y no me vale lo de “visión periférica”, no es suficiente). En el vídeo te advierten de que puedes chocar con las puertas y que viene a ser como si caminaras por el centro de una carretera con los ojos cerrados (igual se les ha ido la mano con la comparación).

2. Es de mala educación

Cuando vas usando el móvil y te paras bruscamente, obligas al resto del mundo a esquivarte y eso, quieras o no, es de mal educación. Además, haces que la gente tenga que ir pendiente de tus pasos y eso es bastante descortés (como mínimo).

3. Párate, chico

Conclusión, la mejor forma de usar el móvil mientras caminas es pararte, escribir lo que tengas que escribir, y volver a caminar.

Llegado este punto, pregunté a la comunidad becaria. ¿Es peligroso? ¿Os ha pasado algo? Bueno, aquí tenéis las respuestas.

Comunidad becaria en Facebook

Javi: “Nunca, y mira que soy torpe”
Isabel: ” Yo no he chocado con nadie, ¡¡¡pero es porque voy esquivando a toda la gente que va con la cabeza gacha tecleando!!!”
Oscarcillo: “Sí, es más, me metí en unos lavabos de tía en un centro comercial, me tomaron por un obseso que quería fotografiarlas”
Irene: “Pues no. Porque yo por la calle ando, no tecleo. Me puedo esperar a llegar a casa, qué quieres que te diga”
Rosa: “Sí, me he tropezado y sin estar usando Facebook ni Twitter”
María Beatriz: “yo no, pero mi tía Rosita se cayó en una zanja de una obra”
Mª Angeles: “Hombre… Si lo usas todo (mensajes, whatsapp, Facebook y Twitter) a la vez… lo más probable es que te choques”
Agustín: “No es peligroso. Yo lo recomiendo encarecidamente. Si te chocas con alguien,a lo mejor es el amor de tu vida,por ejemplo”
Foronero: “Hombre, tropezarme tropezarme, con nadie, pero sí con una farola y le pedí disculpas”

@D34Z4U: “Aún no,pero cuando lo hago las farolas me miran sospechosamente…”
@melisatuya: “Peligrosísimo. He estado a punto más  de una vez. Los tuiteros serán los primeros en el reino de los cielos”
@IsaFoundNemo: “¡Sí! ¡Muchas veces!”
@Lunerita “Yo voy aminorando la marcha hasta que me detengo. Me siento mi abuela con el móvil”
@teresa_rv89: “Sí, es un deporte de riesgo, yo me he estampado dos veces con la misma farola”
@cafero91: “Sip, concretamente con un banco y con la mesa de clase, me he dado tantos golpes contra ella que ya tengo su marca en mi rodilla”
@italohispano84: “Yo me paro cuando lo hago porque si no no soy capaz ni de teclear”
@MarquesDWallace: “@Cernizo se chocó con un ciego mientras miraba su smartphone
@LadyCherryCoke: “El otro día contra una señal”

Ahora bien, como el vídeo está grabado en Nueva York y no en España, obvia algunos detalles que suponen un gran peligro en nuestra sociedad. Para eso estoy yo, que no todo va a ser fusilar a un medio yanqui y copiar lo que dicen los demás. Aquí van los tres grandes peligros de usar el móvil mientras caminas… en España:

1. Las obras

Tú vas tan tranquilo y de repente, donde no la había, encuentras una valla, una zanja, un obrero de espaldas… y te chocas, claro. Aunque la cosa se ha relajado con la crisis, las obras siguen siendo un problema en nuestra sociedad tuitera. Yo siempre aconsejo echar una mirada, planificar los diez próximos pasos y, si hay vía libre… la vista al móvil.

2. Los ancianos

La gente, por norma general, intenta esquivarte cuando te ve usar el móvil por la calle. Bueno, casi toda la gente… porque hay un grupúsculo de humanos que no están dispuestos a modificar su trayectoria por nada del mundo y a los que les encanta armar follón. Me refiero a esa tribu urbana llamada “ancianos”, a quienes les apasiona pelearse en la cola del supermercado por ver si alguien se cuela, a los que por una moneda de dos céntimos son capaces de poner una reclamación, a los que en lugar de esquivarte te buscan para chocarse y poder echarte la bronca al grito de: “Esta juventud, que no respeta nada y no mira por dónde va”. Avisados estáis.

3. Las heces perrunas

Es una forma sofisticada de decir mierda de perro caca de perrito y no os engañéis, aunque la haya puesto en último lugar, es la más peligrosa. Si vas caminando por una acera de un barrio cualquiera te expones a pisar excrementos, porque nuestras calles están llenas gracias a la conciencia cívica de muchos de nuestros conciudadanos. Las farolas son un peligro, sí, pero si quieres llegar limpito a casa, no uses el móvil por la calle, porque esto es aún peor.

PD: Y no olvides que siempre puedes caer a una fuente, que te graben… y todo el mundo se ría a tu costa.

6 comentarios

  1. Dice ser utdesmut

    Aprovecho el Barcelona-Madrid para ser el primero en comentar. Ir andando a toda prisa, escribir una palabra, levantar la mirada para ver si puedes escribir la siguiente sin darte un porrazo y volver a escribir es sentirse como CR7 o Messi cuando cogen la bola y corren como locos hacia la portería contraria, levantando la mirada para ver cuánto les queda… 😛

    25 Enero 2012 | 22:16

  2. Esperaba ver algún leñazo curioso pero son todo fakes XD

    26 Enero 2012 | 0:50

  3. Dice ser Langdon

    Muy buen post!! A mi me pasa muchas veces casos como los que se comentan jajajajaja

    26 Enero 2012 | 7:45

  4. Dice ser Óscar

    Hoy la has dado en el clavo! Anda que no me siento identificado con todo eso… que tampoco es para sentirse uno orgulloso, pero aun me acuerdo de los pivotes de las aceras que me he comido por culpa del móvil…

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    26 Enero 2012 | 9:11

  5. Dice ser Vanessa

    Bueno, pues yo me di una leche sin necesidad de móvil, solo con mi madre repitiendome unas 200 veces lo que tenia que ir a comprar a otro super, en mi familia nos separamos y cada uno va a un super a comprar lo que es más barato que en el otro, así que diciendome compra esto, lo otro y lo otro, me comí una señal de trafico que daño me hice y todo por mirar para atras y no mirar hacia delante.

    26 Enero 2012 | 9:29

  6. Dice ser Carol

    la verdad esque alguna vez voy tecleando un sms por la calle y tengo que pararme para no chocar con nadie jejeje

    26 Enero 2012 | 12:31

Los comentarios están cerrados.