BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Cuando todo el mundo se ríe de ti, ya no te hace tanta gracia

BecConsejo: “Mira dónde pisas”

Llevaba varios días dándole vueltas a qué hacer con la chica de la fuente. Os pongo en antecedentes. Una mujer de Pennsylvania ha protagonizado (involuntariamente) un vídeo de YouTube que ha dado la vuelta al mundo. La pobre iba enviando un mensaje de texto con su móvil y se cayó en una fuente dentro de un centro comercial.

Algún guardia de seguridad debió estimar que la situación era demasiado tronchante como para quedársela él solito y decidió subir el vídeo a YouTube. Claro, como todos somos un poco cabronías (“hi ha molta maldat en este món”)
el vídeo no tardó en correr como una gacela que lleva día y medio sin comer. Pues bien, decidí que no iba a tocar el tema porque, aunque me parecía gracioso curioso, tampoco tenía mucha chicha. Era una mujer cayendo en una fuente y punto.

No obstante, Berta me hizo abrir los ojos. Me avisó a través de la comunidad becaria de Facebook de que la protagonista del tortazo, Cathy Marrero Cruz, iba a denunciar a los guardias por reírse de ella y porque nadie le ayudó, pero sin quererlo se ha metido en un lío.

Investigando investigando, la prensa americana ha descubierto que Cathy, de 49 años, fue acusada en octubre de 2009 de gastar un dineral (más de 3.000 euros) de la tarjeta de crédito de una compañera de trabajo. Al parecer, la compañera autorizó a Cathy a hacer una compra pequeña, no a gastarse ese pastizal. Es como quien pide prestado para un café y se compra una cafetera… pero multiplicado por diez.

Dados los problemas judiciales de nuestra despistada señora de la fuente, no es de extrañar que denuncie al centro comercial, pero ya ha perdido la credibilidad que pudiera tener. “No recibí ninguna disculpa, todo lo que me dijeron fue: ‘Por lo menos nadie sabe que eras tú’, pero yo sí sabía que era yo”, protestaba. Ahora sí sabe todo el mundo quién eres, Cathy, porque te has molestado en intentar sacar unos cuartos de toda esta tontería.

¿Queréis saber a quién le escribía? Pues a una amiga de su iglesia, según dijo a la tele yanqui. No sé cómo de importante era para ir tan empanada distraida, pero bueno, ella fue quien valoró la situación y consideró preciso no pararse para escribir.

Según el propio testimonio de la ladrona de la fuente (condenada varias veces por hurto), al principio le entró la risa, pero que después de que lo hayan visto varios millones de personas en todo el mundo, se le han quitado las ganas de reír.

PD: Pues a mí, fíjate por dónde, me hace más gracia ahora que antes.

20 comentarios

  1. Dice ser Schnell Abnehmen

    En este país somos muy de reirnos de la pobre víctima. Somos así: cuando alguien sufre un accidente la culpa siempre es del accidentado; cuando alguien roba un banco, la culpa es del banquero. Sin embargo tenemos una excepción para los políticos, que siguen saqueando lo poco que queda y no aparecen ni se buscan culpables por ningún sitio.

    Pues me parece muy bien que la tipa denuncie. Además, se podía haber ahogado: con el morrazo y el bochorno no entiendo cómo ha acertado a salir del agua. Y por último, se han violado no sé cuántas leyes sobre protección de datos, privacidad y derecho a la intimidad. Que se busque un buen abogado, que se va a ganar una pasta.

    25 enero 2011 | 14:38

  2. Dice ser perder peso

    ¿Y qué tiene que ver lo del hurto con esto? Que haya robado en el pasado no la convierte en una ladrona para siempre. O de lo contrario, casi todos somos ladrones…

    25 enero 2011 | 14:53

  3. Dice ser Cris Is

    O sea, que como anteriormente estaba condenada por lo que fuera hay que reírse de ella aunque se deje los piños en cualquier sitio. ¡Me encantan vuestros valores! ¿Sois humanos o “manadas de humanoides flipads con “flases”?

    Hoy los becarios os estáis luciendo, neurona congelada, me temo.

    25 enero 2011 | 16:22

  4. Dice ser BUZU

    De que la tia es una tonta… Es una tonta.
    De que quiera sacarle uno duros al accidente y sea exitosa… Demostrara que que hay otro mas tonto que ella … Pagando

    25 enero 2011 | 16:42

  5. Dice ser alaa

    pues… hombre, puede que no sea precisamente la mujer un ejemplo de moralidad, pero me parece una acción merecedora de despido la del vigilante que subió el video. Una cosa no quita la otra.

    25 enero 2011 | 16:44

  6. Dice ser chache

    La chica no será un ejemplo de buena persona, pero el vigilante debería estar ya en la calle y pagándola una buena indemnización.

    25 enero 2011 | 17:12

  7. Dice ser muy mal becario muy mal

    se nota que ya no tienes noticias interesantes para darnos candela

    y para mas inri te requete mofas de la chica

    insistes que que cabrones por colgar el video

    pero es que tu sigues hilando es hilo

    25 enero 2011 | 17:13

  8. Dice ser lya

    que fuerte…, que fuerte…, que fuerte…!!!, Yo, dimito…!!!

    25 enero 2011 | 17:15

  9. Dice ser Garfimonchi

    Pero qué caida es esa? O sea la jamba va andando con el móvil directamente y cuando se acerca resulta que levanta la pierna y se lanza a la fuente. Me parece raro de cojones todo…

    25 enero 2011 | 17:52

  10. Dice ser Sandra

    a mi lo que me dá mala espina es q no se si de verdad estaba empanada o no pq antes de caer a la fuente levanta la pierna por eso se cae, si no se daría contra el borde y no hubiese pasado nada

    25 enero 2011 | 18:21

  11. Dice ser alvaro

    creia que las gacelas corren para no ser comidas, no para comer…

    25 enero 2011 | 20:47

  12. @alvaro: bah, las hay de todos los tipos 😛

    25 enero 2011 | 20:48

  13. Dice ser MARA

    Mal por la mujer… querer sacar dinero a toda costa, y mal por los tontos que sacaron el video… anda que la getne se entrtien en unas chorradas que vaya.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de cachorros.

    25 enero 2011 | 22:40

  14. Dice ser almensilla

    para que despues digan que las mujeres pueden hacer 2 cosas a la vez…

    25 enero 2011 | 22:41

  15. Dice ser azul

    ¿Qué tienen que ver los cojones pa comer trigo?
    A ver si ahora resulta que porque la tipa haya chuleado la pasta a su amiga, hay que dejar que se ahogue en la fuente de un centro comercial y hay que reirse de ella sin más.
    Esto son los principios progres.

    25 enero 2011 | 23:25

  16. Dice ser Gaby

    Quiero decirte algo: yo sí entendí que quisiste decir que, si no quería sacar tajada de todo, podría haber quedado en el anonimato su identidad en el video y el robo que había hecho. Digo esto porque, leyendo los comentarios, pareciera que no quedó claro :p
    Algo parecido “le pasó a una amiga” cuando estaba mandando un mensaje de texto y se dio de lleno contra una pared, aunque, de la vergüenza, decidió no averiguar si alguien la había grabado :p
    Besos Bec!

    26 enero 2011 | 1:40

  17. Dice ser forex

    Eso le pasa por lista , es solo una situacion graciosa

    26 enero 2011 | 7:47

  18. Dice ser Cartagu

    Eyyy becario aprovecha la oportunidad, contraataca! Trolly se ha equivocado escribiendo tu nombre, te llama Beariucho 😛

    No, si ahora resultará que el que te insulta es más torpe que la de la fuente jejeje.

    26 enero 2011 | 13:28

  19. Dice ser LERDO

    La verdad,hago honor a mi nombre ya que soy incapaz de entender, que defensa se puede hacer de esta mujer. Habrá que dejarle libres las calles por si necesita mandar un mensaje. No vaya ser que la pille un coche, una bicicleta , un viandante etc.

    15 febrero 2011 | 18:04

Los comentarios están cerrados.