Las vacaciones más raras que puedes tener

BecConsejo: «No vale cualquier cosa»

Lo anuncié en Facebook: llega septiembre y durante todo el mes recopilaremos historias raras, pero raras de verdad, Cada día os voy a presentar un listado de diez asuntos extraños sobre una misma materia y el primer tema (que quizás se repita más adelante) son las vacaciones.

Muchos ven cómo las vacaciones van enfilando la recta final. Para otros es un recuerdo difuso y lejano, un espejismo que jamás ocurrió. Sin embargo, tengo una buena noticia para todos: «¡EL AÑO QUE VIENE HAY MÁS!» (es la versión de mi clásico ¡Ya es casi viernes! de cada lunes) y como yo siempre pienso en vosotros os propongo diez destinos becarios para vuestras Beccaciones de 2012.

10. Paquete de supervivencia

Ya hemos hablado alguna vez de este lugar. En el Rancho Bernardo Inn puedes reservar una habitación por 13 euros, pese a que es un hotel de lujo. Claro que para ello tienes que hospedarte como un miserias: te toca llevarte linternas, sacos de dormir, un colchón hinchable, papel higiénico… porque mientras vas por la mañana al Spa y te dejas un dineral, por la noche te toca dormir en una tienda de campaña.

9. Nadando con cerdos

Nadar con delfines está muy bien, pero ya está muy visto. Ahora lo último es nadar con cerdos, y eso es algo que se puede conseguir en las Bahamas (y en cualquier playa, según cómo sean tus amigos). Poder bañarte con cerdos en aguas cristalinas es algo que no está al alcance de todos, pero que tiene que ser obligatoriamente una experiencia inolvidable. Una playa llena de cerdos, vamos.

8. En un avión

Si te gustaría montar en avión pero te dan miedo las alturas, una buena opción para ti es el Jumbo Stay, un hotel sueco que es también un avión (y de los grandes), pero que está anclado al suelo, de modo que marearte no te vas a marear. Fue el primer hotel dentro de un aeroplano y después de pasar un par de noches ahí siempre podrás decir que tú no tienes problemas para conciliar el sueño en los aviones.

7. En una tubería

Con el calor que hace en verano… ¿no te parece que dormir en un tubo de hormigón podría ser la solución? Si crees que sí, tu hotel es el Das Park Hotel, que está en Austria y tiene tres habitaciones dentro de tres grandes tuberías de hormigón. Tiene lo suficiente como para hacerte cómoda la estancia: una lámpara, un enchufe para cargar el móvil (o lo que se tercie), wifi, una cama apañada… y una especie de ventana. Váter y ducha no hay, pero bueno, estás dentro de una tubería al más puro estilo Mario Bros.

6. En el espacio

Los locos de Space Adventure te ofrecen algo que difícilmente podrás hacer más de una vez (si es que te alcanza para esa primera ocasión, claro). Puedes volar alrededor de la Tierra, cerca de la luna… vamos, un viaje espacial de más de una semana a más de 27.000 kilómetros por horas. A cambio, solo tienes que entrenar durante meses y pagar más de 70 millones de euros por un asiento en la nave.

5. Bajo el agua

Cada vez hay más hoteles que te ofrecen vacaciones submarinas y, aunque también tienes la opción de vivir en un búnker bajo el agua con una bicicleta estática que tienes que montar para que te dé electricidad, me voy a quedar con la versión cara. Por más de 400 euros y después de bucear más de seis metros puedes disfrutar de la tranquilidad que te da vivir bajo el agua, sin vecinos, con cafetera y pizzas a domicilio.

4. En un árbol

Si te dicen que siempre estás en las nubes, o de pequeño te gustaba escalar árboles, el Hotel Ariau Amazon Towers es tu sitio. Con habitaciones en las copas de los árboles de la selva, en Brasil, es el lugar ideal si nunca has pasado tus vacaciones a 20 metros de altura. Las habitaciones son una pasada, aunque no es nada aconsejable si tienes mucho vértigo. Más que nada porque algún día puede ser que te toque tirar de casco y mosquetón para salir de la cama.

3. En una cápsula

Si tienes claustrofobia no te lo recomiendo, pero es de esos sitios que en Asia causa furor porque ocupa poco espacio y es muy útil. Usado fundamentalmente para echar la siesta, si no te mueves mucho durmiendo los Capsule hotel u hoteles cápsula pueden ser tu sitio. Una cama, una televisión y una puerta (o ventana, porque con ese tamaño…) de cristal que te indica que no estás solo en este mundo. Es lo más cerca que vas a estar de vivir en Minority Report o El quinto elemento.

2. En silencio

A veces hay que pararse y pensar, llevamos una vida con mucho estrés y no nos paramos a disfrutar de las pequeñas cosas. Por eso, si no eres muy hablador, puedes plantearte hacer uno de los viajes que te ofrece la International Dhamma Hermitage en Chaiya, Tailandia: diez días rodeado de monjes ejerciendo un voto de silencio… es decir, calladito, que estás más guapo.

1. En una cárcel

¿Eres un ladrón y jamás te han pillado? ¿Quieres delinquir pero te da miedo no saber cómo te tratarán en la cárcel? Pues te recomiendo la prisión de Karostas, que ejerce la función de hotel para quienes quieren dormir en una prisión de máxima seguridad. Comerás comida de preso, te hablarán guardias, dormirás en una cama metálica… todas las comodidades de un reo al alcance de tu mano. Bueno… siempre y cuando estés dispuesto a viajar a la ciudad de Liepaja, en Letonia, que es donde se encuentra el edificio.

PD: ¿A cuál de todos te irías?

8 comentarios

  1. Dice ser perez

    Creo que me quedo con la casa árbol.

    Siempre intentamos de pequeños mis primos y yo hacer una en una morera que había detrás de casa de nuestra abuela, pero claro, sólo íbamos los fines de semana, por lo que durante la semana, los vecinos de arriba nos destrozaban todos los avances hechos!!! Al final desistimos y ellos que sí habían conseguido hacer una, nos invitaron a la suya (aunque duró poco, éramos enemigos!!) jajajajja

    01 septiembre 2011 | 11:30

  2. Dice ser GanaEuros

    La que mejores vistas tiene es la 6, no hay duda, pero se me sale un poco del presupuesto.

    Me quedo con la tubería al estilo Mario Bros, te llevas el portal y un orinal y a disfrutar xD

    01 septiembre 2011 | 13:35

  3. Dice ser GanaEuros

    Perdón, con portal quería decir portátil. Aunque no está demás llevar el Portal para echar unas partiditas.

    01 septiembre 2011 | 16:18

  4. Dice ser maria

    viva trollyyyyyyyyyyyyyyy

    01 septiembre 2011 | 16:35

  5. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Tengo depresión postvacacional.
    Así que no tengo ganas de hacer cuchufletas ni chanzas.

    P.D: Melenillas,verte con el traje de los sepelios no ayuda…

    01 septiembre 2011 | 23:44

  6. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Te jodes como Herodes…

    01 septiembre 2011 | 23:46

  7. Dice ser Madrileñodecasta

    Eres repelentito, diga maría lo que diga…

    01 septiembre 2011 | 23:50

Los comentarios están cerrados.