Veranea como un miserias: un hotel ofrece un «paquete de supervivencia»

Siempre he sido de la opinión de que si no puedo hacer algo bien, mejor esperar que hacerlo mal. Si no tengo dinero para ir de hotel, me voy a un camping a disfrutar del entorno. Y si tampoco llego a eso, me quedo en casa. Pero para gustos se inventaron los colores, así que atentos a la siguiente historia.

La familia Billington carecía de presupuesto, pero tenía el capricho de ir a un hotel de lujo. En mi opinión, es la eterna contradicción del quiero y no puedo, la máxima del tío miserias (que no del pobre; ojo, no es lo mismo), pero hay que respetarlo. Cogieron sus bañadores, sus juegos de mesa, los palos de golf (ahora entenderéis mejor lo de ser un miserias; no conozco a nadie que juegue al golf con sus propios palos y viva en una caravana)… y alguna cosilla más: linternas, papel higiénico, sacos de dormir y un colchón hinchable.

–> FOTO: Reuters / Fred Greaves

La habitación que habían reservado por sólo 19 dólares (unos 13 euros) en el Rancho Bernardo Inn del sur de California no tenía ni para limpiarse el culete. Así es el «paquete de supervivencia» que el hotel ofrece a sus clientes más apurados. Sí, tal cual lo leéis, un establecimiento de lujo ofreciendo lo más básico. Para hacernos una idea, es como si El Bulli pusiera en la puerta principal un puesto de perritos calientes a un euro.

Según he leído en una información de la agencia Efe, el hotel descuenta de su tarifa de 219 dólares la noche todo aquello que el cliente no quiera utilizar de la habitación, así que si quieres veranear como Herman Billington, su mujer y sus dos hijos de 9 y 10 años, olvídate de camas, papel, toallas, aire acondicionado… Eso sí, hay una especie de tiendecita de campaña para meterse ahí con los sacos (supongo que para ambientar) y una lamparita en el baño, pero sólo por seguridad.

–> FOTO: Rancho Bernardo Inn Golf Resort and Spa

Y es que la crisis ya está empezando a recalentar muchas cabezas. La tontería del hotel se une a la de papá Billington, un entrenador personal de 39 años que dice que hay que ahorrar por el momento económico actual, que parece que es la excusa para argumentar todo tipo de gilipolleces.

Sin embargo, su mujer, Erica, lo tiene mucho más claro. «Los niños sienten como que van de campamento y yo voy al spa». Acabáramos. ¿Y la crisis? ¿y el ahorro? La tarifa del spa es de 140 dólares entre semana y 175 de viernes a domingo (cuatro veces lo que vale la habitación)… ¿No sería mejor prescindir de los chorritos de agua caliente algún día y poner unas camas en la habitación? Pues no, es mejor que tus hijos duerman en el suelo, no por nada, sino porque les gusta. Lo importante es que a la reina no le falte de nada.

PD: Y como los Billington, 240 familias más, según Maureen Carew, del departamento de gerencia del hotel. A sus amigos les dirán dónde han estado, pero… ¿les contarán también cómo? Mantener las apariencias es una cuestión vital.

Envía el post

Bookmark and Share

16 comentarios

  1. Dice ser Óscar

    Es mucho mejor y mas digno conseguir hacerse invitar por alguien algunos días a un apartamento en a playa o aun camping, aunque no sea de lujo, es mas barato aun y sobre todo mas digno.Que calor madre de dios bendito…necesito un bañito, me voy a la piscinita al jardín…

    18 agosto 2009 | 13:49

  2. Dice ser foronero

    Por que la gente nunca se contenta con lo que tiene?Yo la verdad prefiero irme a un camping o a un apartamento que a un hotel en estas condiciones. me moriria de vergüenza. pero bueno, esta gente es asi.MENUDO CALORRRRR!!!!!!!!!! se me van a derretir los circuitos….retame:http://vidaurre82.elbruto.eso unete al clan:http://elbruto.es/team/113465

    18 agosto 2009 | 14:11

  3. Dice ser Carlos

    No sé que problema ves, Bec. Si las partes están de acuerdo… los niños felices por dormir en el suelo y la madre contenta por el SPA, un buen negocio. Y por si fuera poco, dormir en el suelo le viene genial a la espalda.¡Ánimo, Bec, ya falta poco! (no me preguntes para qué).Yo haría lo mismo.

    18 agosto 2009 | 14:17

  4. Dice ser Manjo

    Hombre, desde luego, sobre todo eso, que sobre gustos no hay nada escrito…pero me parece un poco cutre, a pesar de que estén de acuerdo -que me parece a mí que es un «Mientras vivas bajo mi techo harás lo que yo diga», pero vaya- que los niños estén ahí deslomados en el suelo y ella con el marido en el spa. No sé. Yo no lo haría.Sin embargo…bueno, la medida es un poco drástica, pero hay que echarle imaginación para salir adelante, imagino. Capaz de aplicarla ahora también los hoteles de menos lujo. Tiempo al tiempo.Besos desde este lado.

    18 agosto 2009 | 14:37

  5. Dice ser Sara

    Manjo esto se llama ni más ni menos que rizar el rizo: de camping en la habitación de un hotel caro. Bueno han tenido sus cinco minutitos de gloria, ¡hala, a c….!PD: ¡Dios, si yo muero a 27º como estaréis vosotros! poooobresitos 🙁

    18 agosto 2009 | 15:20

  6. Dice ser Manjo

    Yo cuando llegué de viaje fue aterrizar el avión y decir el piloto: Bienvenidos al aeropuerto de Melilla, la temperatura ambiente es de 47 grados centígrados…y todo el avión: DIOS…ni con el ventilador, HOYGA.Pero sí, tienes razón, es querer destacar a toda costa, con lo a gusto que se está siendo discreto sin llamar la atención -a mi parecer-. En fin, que allá cada cual xD por lo menos les podrían haber puesto en el jardín y sería menos escandaloso, digo yo.Besitos >_<

    18 agosto 2009 | 15:41

  7. Dice ser gili

    Hay que ser imbecil pero hay gente para todo asi que que le vamos a hacer

    18 agosto 2009 | 16:23

  8. Dice ser La Porcina

    Lo mejor es sobrevivir con una tía buenorra, así no falla nada seguro. Tengo muchas candidatas ;)http://mecongratula.comze.com/pilar-rubio-en-fhm-video/

    18 agosto 2009 | 16:36

  9. Dice ser Mundin

    El que ha escrito este articulo es un hipocrita y seguramente un «niño de papa», no veo que hay de malo en hacer lo que hacen, en los albergues la tarifa es parecida y no estas en un pedazo hotel donde tienes la opción de hacer otras cosas (coste aparte por supuesto) pero mejor esto que no irse, son unas vacaciones diferentes. Que sibarita aqui el amigo que ha escrito esto un poco de humildad y a respetar las opciones vacacionales de los demás.

    18 agosto 2009 | 17:05

  10. Dice ser El Becario

    @ Mundin. No pretendía ofenderte tanto. Lo siento.

    18 agosto 2009 | 17:12

  11. Dice ser Sara

    Noooo noooo Bec, ahora no valen las disculpas, ‘ves’ y planta la tienda en lo alto de la Trump Tower y demuéstranos tu humildad (o algo), luego rezas dieciseis Padrenuestros y ya veremos si te perdonamos la vida o no ¬_¬

    18 agosto 2009 | 17:50

  12. Dice ser Rbk

    Hola wenas!!!!!ofu lo siento pero solo he leido el final del post y ya me he enfadado jajajajajaajajYo estoy con Bec y quien se pique es pq ajos come xDa la gente le gusta mucho ir de boquilla, yo estuve en tal sitio yo en cual, pero tiene razon bec, le diran en q condiciones estuvo?? mira la madre, ole sus ovarios! los niños durmiendo en el suelo y ella toda tal es el SPA, en fin …mejor me callo pq voy a soltar barbaridades por la boca xDcomo odio a la gente que se quieren hacer pasar por algo q no son ….P.D Beccccccc q tal de vacas????????? se ha curao el catarro solo, no?? jajajajaP.D2 bikiñosssssssss a TODOS!!!

    18 agosto 2009 | 17:57

  13. Dice ser El Becario

    @ Rbk. El catarro ahí sigue, parece que estamos en invierno. Cuando creía que estaba mejor… zas, en toda la boca XD@ Sara. Buena idea! Eso tengo que hacerlo.Besos!

    18 agosto 2009 | 18:06

  14. Dice ser MC

    Desde luego hay gente para todo, y vivir por aparentar me parece muy triste y cansino…Besitos Becario !!

    18 agosto 2009 | 18:47

  15. Dice ser Tren

    Inventaron la comida basura el trabajo basura, las hipotecas basura y ahora los hoteles basura. Son magníficos.http://treneando.wordpress.com/

    18 agosto 2009 | 23:18

  16. Dice ser JOSÉ GIL LLORCA

    Esta es la primera vez que escribo en esta página un comentario.Me he dado cuenta de que el día 13 de agosto hay alguien que me ha suplantado la identidad y ha puesto la dirección de mi blog.Lo he comunicado a los responsables de esta página. Como me encuentro en Argentina desde el día 27 de julio es fácil comprobar por la IP la suplantación, que no es la primera vez que se produce.No voy a intervenir más en esta página, de modo que cualquier comentario que aparezca firmado con mi nombre y con la dirección de mi blog: ioseph30.blospot.com se tratará de un indeseable que utiliza mi identidad de modo falso.Espero una respuesta, una corrección y una disculpa de los responsables de esta página.JOSÉ GIL LLORCA

    19 agosto 2009 | 3:49

Los comentarios están cerrados.