BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

La última moda es fotografiarse ‘decapitado’

BecConsejo: “No tienes por qué hacerlo”

Empiezo diciendo que no soy la persona más adecuada para hablar de modas, lo sé. Conservo el mismo peinado desde que hice la comunión, aún llevo walkman, el único juego de mi móvil es el de la serpiente y el último videojuego al que jugué fue el PcFútbol 5.0. No soy el más adecuado para hablar de modas pero dicen la gente que sabe de esto que en Internet, lo último de lo último, es el horsemaning.

Consiste en hacerse fotos como si te hubieran decapitado y tu cabeza siguiera feliz y contenta por ahí. El nombre le viene por aquello del jinete sin cabeza (¿habéis visto La leyenda de Sleepy Hollow? Pues eso).

El problema de Twitter, Facebook, las redes sociales e Internet en general es que todo cambia muy rápido. Cuando estábamos convencidos de que lo guay era hacer planking (tumbarse en cualquier sitio, hacerse una foto y subirla a Internet) a algunos les dio por hacer owling (imitar a un búho, así en cuclillas, en el primer sitio que pilles).

Para bien o para mal, el owling no ha cuajado y quienes hacían planking se han pasado, en gran medida, al horsemaning. Vamos, clarísimo todo… corred y contárselo a vuestras abuelas que estarán deseando saberlo.

Como no podía ser de otra forma, esta práctica novedosa (¡Oh, una moda salvaje apareció!) ya tiene web, página de fans en Facebook y cuenta de Twitter, solo faltaría.

Hombre, como coña con unos amigos puede tener su punto. Llama más la atención que el planking y el owling (parece difícil, pero sí, muchachos, necesitas a dos personas haciendo el ganso para llevarlo acabo, más una tercera que haga la foto…) pero tiene un punto diferente que no nos daban las anteriores prácticas.

Ahora bien, ¿da más de sí? ¿Tiene sentido hacerse fan del horsemaning? Pues qué queréis que os diga… hay gente para todo. Incluso los hay que están en la comunidad becaria de Facebook… ¿quién soy yo para juzgarlos? Jajajaja (perdón, sé que hay muchos a los que les revienta que ponga “jajaja”, así que ellos lean “jejejeje” o “xD”, que también les molesta, pero les valdrá para saber que me estoy riendo. Ahora otra vez).

PD: A mí no me miréis. Yo no lo he inventado.

PDTROLLY: “Hoy tengo el día chistoso”.

15 comentarios

  1. Dice ser porlajeta güeb

    Yo tengo una amiga que cada vez que se va de viaje por europa se hace fotos “muerta”… lo más curioso fue encontrar más gente que hace el mismo teatrillo. son cosas para reirse un rato :-)=

    salu2

    15 Agosto 2011 | 10:46

  2. Dice ser freepangea

    Que simples son algunos humanos XD

    15 Agosto 2011 | 11:00

  3. Dice ser Laura

    Lo que hace el aburrimiento….

    15 Agosto 2011 | 11:05

  4. Dice ser Epitafio

    Lo que sí es una estupidez es plagiar, imitar al otro, pero me parece graciosa la foto.

    15 Agosto 2011 | 11:30

  5. Dice ser Ivi

    Ya lo dijo Einstein: “Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”

    15 Agosto 2011 | 11:58

  6. Dice ser Regina

    no es mas facil tirar de photoshop?? hay algunas fotos del video que estan muy mal hechas….

    15 Agosto 2011 | 12:25

  7. Dice ser flashchorro

    lo mismo que los tontolavas hacen estas estupideces para regocijo de sus amistades y conocidos hiperconectados, los mismo les da cualquier dia por ejercer la violencia más absurva y radical por ningun motivo aparente y esencial y por el sólo hecho de tirar piedras, romper calles y escaparates, pegar a la policia,…. da lo mismo la sociedad occidental se está infantilizando a marchas forzadas y no creo yo que esto sea bueno para la civilización. Se imaginan a un Presidente del Gobierno Occidental (pónganle la imagen si quieren de Zapatero o Rajoi….) haciendo el ganso o contando un chiste de chiquito de la calzada o haciendo el pino mientras se arrasca los huevos, tras el consejo de ministros o tras una comparecencia por la crisis???……. No falta mucho para que presenciemos esto, no. Lo dicho, la imbecilidad gobierna el mundo.

    15 Agosto 2011 | 12:37

  8. Dice ser Ana

    Esto es de 1º de Comunicación, una “profecía autocumplida” gracias a los mass-media…

    15 Agosto 2011 | 12:53

  9. Dice ser Jarpl

    ¿Acaso es peor que sacarse fotos vestido de vikingo, o con el cuerpo pintado, cuando se va a un partido de fútbol? ¿O sacarse fotos borracho tras un botellón y meando por la calle? Lo jodido es que estas 2 que digo poco les falta para estar “socialmente aceptadas” y echar unas risas con los amigos. Pero en cuanto veis algo que os saque de eso, ya es raro.

    15 Agosto 2011 | 13:16

  10. Dice ser César

    Pues yo invente esta moda… me hice una foto “decapitado” en 2006… asi que de nueva moda poquito…

    15 Agosto 2011 | 15:55

  11. Dice ser nenad marincic

    Libertad (!..)
    Y de ? …..la prensa?! ,(ect…..
    …Y -que es – ?”la libertad (de la” prensa” y……de que?
    (para que y por que?!….” la Libertad ” en ?Un florero?….) …..
    ps;
    ? Dalí…..? NOI!,
    no es……!
    Einstein sí……
    (IVI… en .coment)

    15 Agosto 2011 | 18:21

  12. Dice ser nenad marincic

    – Símbolos (de una imagen..ect) y sus signos ,sus significados……(antropol.y las artes, filosofía..e historia) son temas complejos….
    Y sus signuficados – de una misma imagen, cambian con y en el tiempo….(y muy especialmente si nos referimos al tmpo.actual, agobiado por la violencia …. (como sus signos e interpretaciones)
    Como podría ser en nuestro caso.hoy…. y por consiguiente ,tendría cabida un coment.anterior (Iva),
    de A.Einstein.; “…..

    15 Agosto 2011 | 18:43

  13. Dice ser raquel

    no es por nada bec, pero…¡esto lleva haciendose años! Aún recuerdo que a mis 16 años lo haciamos en la playa….tapabamos a uno todo el cuerpo, otro se ponia al lado y se le tapaba solo la cabeza….eso si, no lo publicabamos en internete

    15 Agosto 2011 | 21:23

  14. Dice ser maria

    bah que chorrada

    16 Agosto 2011 | 4:52

  15. Vaya frikada!!!!!! Más digno de japoneses

    16 Agosto 2011 | 10:38

Los comentarios están cerrados.