BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Una cárcel donde la alarma son dos gansos

BecConsejo: “No decidas a la ligera”

¿Cuántas veces habéis oído eso de: “cómo se nota que hay crisis”? Unas pocas, me temo. Pues yo hoy tenía pensado empezar así el post, pero visto que está muy trillado, voy a optar por otro comienzo.

Imaginad que hubiese un juego llamado Theme Prison en el que tenéis que gestionar una cárcel. Pues bien, suponed que en el transcurso del juego, por lo que sea, las cosas os van mal, tenéis sobrepobladas las celdas, apenas os quedan funcionarios y el sistema de alarma no va. ¿Qué hacéis, valientes? No, no es una pregunta retórica. Decidme, ¿qué hacéis?

Pues en la cárcel de Sobral (Brasil) lo tienen claro: comprar un par de gansos y soltarlos por todo el terreno para que graznen [de nada (chiste malo pero necesario)] si ven algún movimiento extraño.

Os prometo que es así, así de surrealista, así de genial. Según un reportaje de una cadena brasileña, en la prisión hay 255 reos (218 hombres y 37 mujeres), pese a que fue concebida para albergar 153 personas. A esto hay que sumarle que hay dos agentes por turno y que las medidas electrónicas de seguridad que se instalaron en la inauguración llevan seis meses sin funcionar.

Quizás penséis que la cárcel es vieja, pero no. Fue abierta en febrero de 2010, pero claro… si metes casi el doble de personas previsto… ¡¡es que en Sobral hay muchos con las manos muy largas!!

Por eso decidieron que una ayuda gansuna no vendría mal y se hicieron con dos gansos que deambulan por la prisión y graznan al menor movimiento. ¿Por qué gansos? Nos lo explica Wellington Correia, director de la cárcel (e ideólogo en sus ratos libres): “Un ganso se adapta a cualquier ambiente y siempre hace ruido cuando hay un movimiento extraño”.

Supongo que entre los siempre cariñosos pitbulls o rotweillers y unos gansos no hay color, menos aún si el encargado de cuidar a los animales es un preso (Francisco José Feitosa, en este caso) quien se muestra convencido de la eficacia del sistema (ya me jodería, por cierto): “El perro se acostumbra a las personas, pero un ganso siempre avisa cuando alguien pasa”.

Yo, si fuera este señor, haría igual. A ver quién es el valiente que viene y me dice… ahora, en vez de cuidar estos dos gansos, potentísima alarma la nuestra, te vas a encargar de vigilar a estos dos doberman / pumas / leones / rinocerontes. Vamos, te convenzo de que los gansos son efectivos y de que los esquimales necesitan comprar congeladores, si hace falta.

PD: Como se enteren los ricachones van a cambiar las alarmas por patos del Retiro. Mientras nadie me eche la culpa…

15 comentarios

  1. Dice ser Javier

    Los gansos son de las mejores formas de avisar la presencia de extraños… pero no dejan de ser animales que sirven para comer ja, ja

    salu2
    http://www.ehratas.com/ehrata.php?id=269

    12 agosto 2011 | 10:40

  2. Dice ser Bartolo

    Increible.

    12 agosto 2011 | 12:00

  3. Dice ser maria

    parece una peli de risa jajajajajajaaaaaaaaaaaaa

    12 agosto 2011 | 12:28

  4. La verdad es que yo loe he visto correr detrás de uno que se habia colado y si lo hubiesen pillado habria salido lleno de moratones ja, ja

    12 agosto 2011 | 13:32

  5. Dice ser Jack

    es un remedio medieval, los gansos avisan de cualquier noctámbulo y se protegen las casas. Es tal su uso que el camino de Santiago estaba plagado de albergues con este sistema de alarma y así quedó plasmado en el juego de la Oca -de ganso a ganso-. Parece una guasa pero ir “de oca en oca” era ir de albergue a albergue. La noticia, sin embargo, debería ser “una cárcel nueva está saturada y sin recursos”, y no los guardianes que, en breve, haran buen caldo. Ave que no vuela…a la cazuela.

    12 agosto 2011 | 16:42

  6. Dice ser Manuel De Juan

    Esta prisión la que veremos en España en breve. Hay mucho ganso por aqui.

    12 agosto 2011 | 17:12

  7. Dice ser fer

    Las ocas y gansos ya eran utilizados por los romanos como sistema de alarma en los patios de sus casas

    12 agosto 2011 | 17:42

  8. Dice ser gorka gastañazagogeaskoa

    Pues aquí en España la alarma la dan los faisanes.

    12 agosto 2011 | 18:14

  9. Dice ser Jesus

    En la antigüedad ya se usaban como sistemas anti-intrusos, y si, un ganso grazna y muy alto, lo suficiente como dar la voz de alarma.

    12 agosto 2011 | 20:02

  10. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Si te has tirao el moco, para que los ilustrados del foro veamos que conoces la historia de los Gansos Sagrados del Capitolio,vale…

    P.D: Melenillas, cúanto mas te miro mas feo me resultas…
    P.D2: Tormenta en El Foro, no se verán las Perseidas, pero rayos un rato…

    12 agosto 2011 | 22:31

  11. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Ruego para que te pegue uno en todo el colodrillo.

    12 agosto 2011 | 22:33

  12. Dice ser atocope

    Roma se salvo una noche de una invasion por los gansos del capitolio
    que avisaron. Un ganso es 100 veces mejor guardian que cualqquier perro.

    13 agosto 2011 | 8:17

  13. Dice ser anton lopez

    Usar gansos como alarma en los campon de concentracion ya lo inventaron los nazis

    13 agosto 2011 | 10:45

  14. Dice ser Marian

    Jajajajajajaja,menudos ganso son los politicos brasileños,los pondran tambien en el mundial de futbol para vigilar la seguridad del pais?

    13 agosto 2011 | 12:29

  15. Dice ser chupetin

    empieza tan mal y tan pesada la noticia k me saca las ganas de leer,, ve al grano becario y dejate de palabras inutiles que hace calor …

    13 agosto 2011 | 16:01

Los comentarios están cerrados.