Así se hace ‘El Hormiguero’

BecConsejo: «No te fíes de lo que parece»

Llevaba tiempo hablando con Dani para hacer una visita a El Hormiguero. Tenía ganas de ver cómo se cuece por dentro ese programa del que tanto hemos hablando y tantas risas nos arranca. Aprovechando la visita de Jorge Lorenzo, decidimos que era el momento perfecto para llevar a cabo el tour… así que: «Relájate, comienza… Así se hace El Hormiguero«.

El programa es como una gran familia, y se nota. Desde Dani, que estuvo pendiente de que no faltara nada, hasta Jandro que paró su ensayo y me saludó (¡¡en calzoncillos!! -mujeres del mundo, debéis saber que Jandro gana desnudo, no tenéis excusa-), pasando por Marron, los guionistas, Juan, Damián, Silvia Abril, Raquel, Jorge Salvador (perdón si me dejo a alguien) y el propio Pablo Motos, que me atendieron como si fuera parte de esa elitista familia.

Para que os hagáis una idea, en el programa está todo conectado. Tienen un almacén donde guardan gran parte de los cachivaches que van usando en los teatrillos. Allí es donde me encontré a Jandro preparando el truco de magia. Luego, atravesando el plató de Tonterías las justas, subimos a la redacción… bueno, o redacciones, porque casi casi casi podíamos decir que la de Tonterías y El Hormiguero están fusionadas (físicamente hablando, claro).

Dentro de la zona de El Hormiguero están juntos también producción y guionistas, de modo que todo es bastante rápido. Suben, bajan, prueban, cambian… todo muy rápido y muy práctico. La verdad, está genial montado. Por cierto, el lugar donde hacen los experimentos está abajo, junto al plató, pero eso creo que ya lo sabéis.

En ésas pasas por un pasillo donde encuentras muchas (muchísimas) fotos de los invitados que han pasado por el programa. Yo capturé la de Will Smith y su hijo Jayden, porque sabéis que con aquel programa disfruté como un enano. Quizás os suene la fórmula… sí, Andreu Buenafuente tiene lo mismo, pero en color. Me contaban que allá por las primeras temporadas estuvo Andreu, la idea le encantó y la importó.

Luego están la Sala VIP, donde se sientan los invitados, y la de colaboradores, cerca de maquillaje y con más fotos. Yo puedo presumir de haber estado sentado en la VIP (para la foto, pero oye, también cuenta) y en la de colaboradores. Ahí estuvimos picoteando un poco y charlando.

[Hago un inciso: las visitas guiadas suelen traer consigo reticencia por parte de quienes están siendo visitados. Un poco de sensación «me siento un mono en una jaula, échame cacahuetes». En El Hormiguero no pasa. Todos te saludan, se paran, te explican… Jorge Salvador me estuvo contando intimidades técnicas, Pablo me dijo que de vez en cuando me leía, Raquel, Silvia, Juan, Damián… todos sacaron un minuto para contarme algo. Y se agradece.]

Tuve la oportunidad de disfrutar del ensayo, ya no sé si antes, durante o después de esta parte de la aventura. El ensayo es muy coral, Pablo y el equipo llegan a acuerdos: «Esto queda bien, esto no, esto queda largo, esto lo añadimos, esto lo quitamos…» todo muy democrático. Por cierto, también tuve la ocasión de pasar miedo con El hombre de negro, un crack que impresiona tanto en persona como en la tele. Yo, si fuera vosotros, le tendría respeto y temor.

Lo demás lo visteis, supongo. Jorge Lorenzo visitó el plató y todo fue una carcajada tras otra. Estando en la grada te ríes aún más que desde casa, os lo recomiendo.

Algo tendrá el programa cuando para ir de público hay dos meses de lista de espera. Algo tendrá cuando todo el mundo quiere ir, cuando Will le recomienda a Adam Sandler que vaya, y éste se lo dice a Hugh Jackman. Algo tendrá cuando es el programa estrella de Cuatro.

Llegado este punto, debéis saber que no, El Hormiguero no se va a Telecinco con la absorción fusión. Lo comentaron algunos medios hace días, pero no, no se va. Lo que no quita que Telecinco esté más que contenta sabiendo que se lleva un programa de éxito en el pack.

PD:

Ahora os preguntaréis… ¿y cómo es Jorge Lorenzo, Bec? Ya nos has dicho que Pablo Motos es muy atento, que Dani se portó de diez, pero… ¿y Jorge? Pues mirad, Jorge es una estrella. Es una estrella que va de frente y dice las cosas claras porque no tiene nada que perder. Es sincero y se preocupa por los fans, algo que no pueden decir todos. Ah, y le gusta Pulp Fiction, lo cual hace que merezca todos mis respetos.

Cuando acabó el programa tuve la ocasión de charlar un poco con él, en una conversación a varias bandas. Si me conocéis, sabréis que suelo llevar camisetas con muñecajos: cuando no es Hiro Nakamura, es el monstruo de las galletas, cuando no, el Pato Lucas, cuando no, El correcaminos. El miércoles tocaba una de Pulp Fiction (tengo tres) y Jorge la señaló y me dijo:

JORGE: Eh, qué chula está la camiseta.
BEC: Jejeje. ¿Te gusta? Es de Pulp Fiction.
JORGE: Sí, sí, yo tengo un cuadro con ese dibujo, lo compré en Tailandia.
BEC: ¿Sí? Bueno, esta camiseta es del rastro…
JORGE: Me gusta mucho esa película.
BEC: La verdad es que está muy bien.
JORGE: Tarantino es muy bueno.

Y con esto cerramos la semana televisiva. No os quejaréis, ¿eh? Os traigo temas fresquitos 🙂

12 comentarios

  1. Dice ser Javi (JJ)

    Como se nota los que teneis mano. Solo con decir quiero ir a un lugar o a otro y casi sin chascar los dedos ya estais allí. Los demás, si queremos ir a algún sitio, a seguir el modus operandis habitual, que para eso somos la clase baja. 🙂
    Lo único es que con Jorge Lorenzo se te habrá pasado todo muy rápido. Aparte, conozco a un par de chavalas que se ponen como una moto cuando oyen hablar de él. ¿Habrá sido o no casuadidad que al programa de Pablo Motos haya ido Jorge Lorenzo?¿Será o no casualidad que a dos estrellas les guste Pulp Fiction? El Becario espero, lo conteste, aunque creo que por las horas que son…

    16 diciembre 2010 | 1:41

  2. Dice ser Jessi

    ¡¡Jo Bec, tu si que te lo montas bien!!!! jis jis jis
    A ver cuando te vemos a ti en el hormiguero de invitado!! Estaría guay. No te haría ilusión?

    16 diciembre 2010 | 11:34

  3. Dice ser perez

    Bec. Y tu podrías explicarme porque Jorge Lorenzo salió con peluca ayer??????? no lo entiendo y no me cae bien, lo siento!! Vi el programa porque quería ver como se hacía el browni si nooo… solo por ir el niñato este no lo hubiese visto. Y encima no usa ……. en sus relaciones intimas. .jajajajjajajaj cuidao con los bichitos Loren…

    16 diciembre 2010 | 11:35

  4. Inenarrable tu conversación con Jorge Lorenzo. Supongo que cuando se lo cuentes a tus nietos fliparán…

    16 diciembre 2010 | 11:41

  5. @perez: No estoy seguro, pero creo que no lo sabía ni el propio Pablo, así que fue por hacer la coña, básicamente. Jorge confía mucho en sí mismo, pero me sorprendió. Es bastante cercano.

    @Jessi: Mal que me pese, queda mucha carretera para llegar a ese destino 🙂

    16 diciembre 2010 | 13:15

  6. Dice ser Comina

    La verdad es que el hormiguero hay veces que me desespera (como por ejemplo, cuando llevaron a Matt Dallas), pero también hay que reconocer que otros muchos momentos me hace reír y pasar un buen rato.

    A mí, a quién me gustaría conocer del equipo es a Elsa Punset. Sólo con que sea la mitad de inteligente que su padre, debe ser interesantísimo hablar un rato con ella.

    16 diciembre 2010 | 14:35

  7. Dice ser juu

    Te podías haber estirado mas con las fotos y haber puesto del plató también, las cámaras, realización…

    16 diciembre 2010 | 15:17

  8. Dice ser antonio larrosa

    Podrían invitarme a mí y así juntar al escritor más malo y brasas del mundo con el presentador más malo y brasas. Sería un gran programa.

    16 diciembre 2010 | 16:11

  9. Dice ser :D

    Es la primera verdad que dices en mucho tiempo antonio… bueno menos la parte de «escritor»

    16 diciembre 2010 | 17:09

  10. Dice ser Javier

    El día que Pablo Motos intenté no ser el protagonista… El Hormiguero ganará mucho.
    Es normal que tenga la foto de Will Smith y su hijo, aquel programa el salvó el culo.

    16 diciembre 2010 | 17:36

  11. Dice ser Madrileñodecasta

    @antonio larrosa:

    No le suplantes, haz el favor…El Vejestorio merece un respeto…no nos hace ni puñetera gracia…

    17 diciembre 2010 | 0:44

  12. Dice ser Salinguer

    Ya me gustaría poder visitar el Hormiguero. Espero que lo disfrutaras bien de parte de los que no hemos podido ir todavía. Un saludo Bec.

    20 diciembre 2010 | 20:48

Los comentarios están cerrados.