Una idea genial de ‘El Hormiguero’

BecConsejo: «Los niños siempre dicen la verdad… hasta cuando tú no quieres»

No es un secreto que me gusta El Hormiguero, porque soy partidario de apoyar todos los programas que transmiten buen rollo y éste es uno de ellos. Por eso me alegro enormemente de que hayan recuperado una de mis secciones (no sé si llega a ser una sección, pero bueno, sino… minisección) favoritas: las frases de niños.

Supongo que es porque son graciosas, pero también porque mi padre me recuerda de vez en cuando que yo también fui un niño así. Una de las anécdotas que me suele echar en cara de manera más recurrente pasó cuando yo tenía unos cuatro o cinco años y estaba comprando con mis padres en un centro comercial.

Mi madre se entretuvo un poco mirando plantas y mi padre, que estaba a unos metros, refunfuñó y dijo algo así como: «Como no se dé prisa tu madre nos vamos a ir tú y yo solos»… lo que no esperaba es que yo, según oí eso, me fui corriendo y se lo conté a mi madre (al menos, eso dice mi padre). Era un chivato de pequeño y soy un censor de mayor, no tengo remedio…

Fui un poco trasto de pequeño, mi madre siempre me lo dice. Se queja (con la boca pequeña, pero se queja) de que tenía que salir corriendo detrás de mí porque poco después de aprender a andar me dio por correr (mal, según mi padre, que siempre me ha dicho que no sé correr). Aunque me frenaba en seco en los bordillos justo antes de cruzar una carretera, mi madre no las tenía todas consigo y al final terminaba corriendo detrás… era como un pilla-pilla improvisado.

El caso es que esa inocencia de los niños siempre consigue arrancarme una sonrisa. Por eso me alegro de que El Hormiguero haya recuperado las frases de los peques.

PD: ¿Y vosotros, cómo érais de pequeños?

32 comentarios

  1. Dice ser temasarte.com

    Muy buen programa, creo que gusta a cualquier edad. Además de ameno, inofensivo.
    Me contaba mi madre, que de pequeño, ibamos en un tren. Ella sacó un billete de bebé y otro para ella de adulto. Al pasar el revisor, le preguntó a mi madre por mi edad, a lo que ella dijo que tenía tres años aún. Yo, no me reprimí, y le dije: «No te acuerdas mamá, ya tengo cuatro…
    Ella pasó vergüenza, y yo me quedé tan pancho y orgulloso.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/belsa_mamaita/ficha/Belsa—Mamaita.html

    09 octubre 2010 | 13:57

  2. Dice ser Redactore

    Este programa está «quemado» ya; es aburrido, a penas depara sorpresas y su presentador se comporta muchas veces como un payaso.
    Para comenzar, creo que sobran esos muñecos y la tal Raquel.
    Desde hace unos meses he dejar de ver ese programa.
    Falta creatividad en la televisión de España.

    09 octubre 2010 | 14:02

  3. Dice ser Paco

    Y esto lo ponéis como noticia?????

    manda narices que ocupéis parte de vuestro tiempo en estas chorradas

    09 octubre 2010 | 14:25

  4. Dice ser Yoplait

    Qué grandes las frases de niño. Ahora veo mucho más el Hormiguero, ya que se ha ido el petardo del Flipy, y la sección de Silvia Abril me encanta. Además siempre llevan invitados interesantes… Lo peor del programa son los anuncios esos que ponen, que te hacen cambiar de canal a la Sexta.
    Yo tb os comparto una frase: está mi sobri en su habitación jugando con un vecinito. Veo que van los dos al baño a hacer pis, y al cabo de unos segundos oigo a la pequeña «¿Por qué tienes una cola de elefante?» Jajaja no se si quiso decir cola o trompa…

    09 octubre 2010 | 14:27

  5. Dice ser peter

    éste tío tiene una cara de haber pasao más hambreeeee…
    jajajaja

    Siempre es´ta como desvanecido….
    por favor dénle un buen bocadillo de jamón serrano….

    09 octubre 2010 | 14:28

  6. Dice ser fan del becario

    @Paco, no sé si reir o llorar, supongo que no lo dirás en serio

    Bec, te voy a hacer un club de fans que te llevas muchos palos y muchas veces (como Paco) sin razón.

    Genial esta sección del hormiguero, a ver si no es efímera.

    09 octubre 2010 | 14:48

  7. Dice ser el nano

    Es un programa que algunas veces es entretenido,pero,hay entrevistas ha invitados famosos que hacen el ridiculo y el presentador me parece que le va muy grande ese trabajo,no esta preparado para la tv,empieza por aprender ingles si traes invitados ingleses por ejemplo.

    09 octubre 2010 | 15:11

  8. Dice ser antonio

    ¿al último programa -por ejemplo- en el que se mofaron de la iglesia y los catolicos, lo llamas Vd. buen rollo? Pues que Dios le conserve la vista

    09 octubre 2010 | 15:15

  9. Dice ser yo

    A mi me gusta mucho el hormiguero. Es de lo mejorcito que se puede ver. Nada que ver con el sálvame o cacas por el estilo.

    09 octubre 2010 | 15:20

  10. Dice ser joanny

    Estoy de acuerdo, para mis gusto El Hormiguero es uno de los pragramas mas divertidos de la tele

    09 octubre 2010 | 15:44

  11. Dice ser elena

    justo la parte del programa que detesto….estoy de los niños hasta el mismisimo

    09 octubre 2010 | 16:29

  12. Dice ser muro de berlin

    si es un programa para niños deberían dejar de hablar de política !!! ya está bien de poner prejuicios políticos en los niños !!

    09 octubre 2010 | 16:49

  13. Dice ser Antonio

    «El hormiguero» me parece un programa entretenido. La idea me gusta, pero no soporto a Pablo Motos. Me caía muy bien en la radio, me parecía un tío divertido e ingenioso. Desde que lo veo en «El hormiguero», no puedo con él. Sigue siendo ingenioso, eso nadie lo duda, pero su egocentrismo está llegando a límites increíbles. Cada vez que entrevista a alguien no lo deja acabar, interrumpe las respuestas para hacer preguntas que no vienen a cuento (ahora mismo recuerdo cuando le pregunto a Will Smith por qué su hijo y Jackie Chan no hacían una nueva versión de «Brokeback Mountain»… ¿pero este tío sabe de lo que habla?) y se pone a hacer paridas en las que él, cómo no, es el protagonista. Eso sin contar con la cara de bobo que se le queda cuando va alguna «yogurina» tipo Russian Red o María Valverde y la manía que tiene de sacar animales que no pintan nada, tipo tigres o cachorros de león.

    He dejado de ver el programa sólo por él (bueno, y en parte por culpa de Flipy también, no sé dónde radica el éxito de ese chico, que ni siquiera sabe hablar), aunque en realidad la idea me parecía muy fresca y dinámica y, sobre todo, de muy buen rollo, algo que se agradece viendo los programas tipo «Sálvame» de mala baba que tanto abundan.

    09 octubre 2010 | 16:52

  14. Dice ser revientataviques

    Programa que por lo menos sale de la telebasura del corazon, estoy de Belen Esteban has los …
    Pablo, marrol, las hormigas, etc, por lo menos nos arrancan una carcajada de vez en cuando.

    09 octubre 2010 | 17:31

  15. Dice ser Ariana

    Yo era una loca de cuidado, pero seguro que eso no te sorprende bec 😛

    09 octubre 2010 | 17:32

  16. Dice ser Artífice

    Este programa ha decaido bastante. Pablo Motos es malísimo realizando entrevistas. Hace una bien de cada un porrón de ellas. A veces se va metiendo en lios con las preguntas que no sabe ni como salir de ellos. Se estan quemando porque les falta originalidad y saber renovarse.

    Para ejemplo de saber adaptarse está Buenafuente. El tipo lleva años y años desde TV3 hasta ahora en La Sexta, con un formato de programa muy parecido pero que ha ido renovandose hasta hoy en día. El resultado ya se sabe.

    09 octubre 2010 | 17:36

  17. Dice ser Michan

    Oh… que recuerdos de esa sección y del programa… ahora ya no lo veo, pero miraré a ver si me animo alguna vez a verlo!! ^^

    Clicka sobre mi nombre!! ^^

    09 octubre 2010 | 17:38

  18. Dice ser fitipaldi

    que mas da si es aburrido o entretenido, lo que importa es la causa por lo que lo hace.
    Que aprendan mas de un programa y no se beneficien tanto

    09 octubre 2010 | 17:39

  19. Dice ser Httt

    Hay un montón de esas frases de niños que se nota a la legua que se las inventan los que las mandan.

    09 octubre 2010 | 18:10

  20. Dice ser ieur

    Yo conozco un niño al que votaron 11 millones de estúpidos que de vez en cuando sale en la tele y es que dice unas frases pero para descojonarse vivo, que rescate alguna de esas frases Pablo Motos, ninguna tiene desperdicio….

    09 octubre 2010 | 18:38

  21. Dice ser ieur

    Ah, y hace tiempo que no veo esta mierda de programa llamado el hormiguero, se repite más que el ajo y ya ni divierte, ni te ries, siempre lo mismo, no sé con quien se acostará el Pablo Motos ese para llevar ya tanto tiempo emitiendo ese bodrio soporífero programucho…

    09 octubre 2010 | 18:41

  22. Dice ser David

    el nano
    Es un programa que algunas veces es entretenido,pero,hay entrevistas ha invitados famosos que hacen el ridiculo y el presentador me parece que le va muy grande ese trabajo,no esta preparado para la tv,empieza por aprender ingles si traes invitados ingleses por ejemplo.
    Lo primero, me entretengo con el hormiguero todos los dias mientras ceno con mi mujer y mis dos peques. Es normal que un programa que se emite a diario durante tanto tiempo se pueda repetir. SEGUNDO . sobre lo del ingles Nano jajajja te recuerdo que los dos ultimos presidentes de gobierno no saben hablar ingles y se lo pides a un presentador jajajaj

    09 octubre 2010 | 19:09

  23. Dice ser Soy una berenjena si te parece

    Que lo pongan a las 18:00

    09 octubre 2010 | 20:58

  24. Dice ser marieta

    pues a mi me parece que está bien… a veces. Discrepo que sea un programa para ver con niños, muchas veces son harto vulgares en los comentarios y en los temas, son burdos y para mí, eso es humor facilón y sin mérito. Coincido en el egocentrismo de Motos, aunque creo que es un buen tío.

    09 octubre 2010 | 22:23

  25. Dice ser Gaby

    Ay, ¡pobre tu mamá! Espero no tener hijos que salgan corriendo espontáneamente cuando aprendan a caminar xD
    Lo que me dió más vergüenza en su momento fue cuando una señora me dijo: «hola, piojito» y yo, muy enojada, le dije: «piojito no, mamá me los sacó todos de la cabeza!!»
    Besos, Bec!!

    pd: hay gente que no entiende la diferencia entre las NOTICIAS de 20M y los BLOGS, ¿no?

    09 octubre 2010 | 22:59

  26. Dice ser zalacaín

    Acaso alguien se cree que ni siquiera la mitad de las frases sean verídicas de niños???
    De niño es el ejemplo que pone el becario pero las del programa creo que estan muy prefabricadas.

    09 octubre 2010 | 23:28

  27. Dice ser malagueña

    A mi me encanta el programa. No he sido seguidora habitual en los últimos años pero este año me he enganchado con Enrique San Francisco, Silvia Abril, y Elsa Punset, buenos colaboradores.

    Es entretenido y este año está haciendo grandes datos de audiencia.

    Trancas y Barrancas también le dan un toque especial al programa.

    09 octubre 2010 | 23:31

  28. Dice ser jose

    No sé quién se inventaría esa tontería de que los niños siempre dicen la verdad. Seguramente alguien soltero, sin hijos y sin contacto con niños desde que él dejó de ser uno.

    10 octubre 2010 | 0:55

  29. Dice ser dani

    esta gente no tiene idea de lo que escribe ,pablo moto ademas de hacer un programa muy de familia y tan sano como las frases de niños aunque suenen un poco increibles, hace un trabajo con los libros en favor de la fibrosis quistica una enfermedad muy dura al cual pablo les hecha una buena mano cosa que otros no hacen y todavia critican desde uruguay apoyo el trabajo de pablo ya que vivi un tiempo en españa y lo seguia habitualmente AGUANTE EL HORMIGUERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    10 octubre 2010 | 2:45

  30. Dice ser bernardo

    mira, esa sección es una apuesta fácil y simple para conseguir simpatía para toda esa gente sentimntaloide que se emociona con cualquier parida de un niño

    10 octubre 2010 | 11:46

  31. Dice ser Asturiano, cornudo and "Son of a Bitch"

    Bec, no me extraña que no encuentres un puesto de trabajo decente…

    … los programas «intelectuales» de Tv con los que pierdes el tiempo ya lo dice todo.

    10 octubre 2010 | 12:00

  32. Dice ser jmsa

    Es un programa que ya cansa. Lo más gracioso es cuando ponen a parir productos inútiles, trucos que no valen para nada… Y ellos se ponen a promocionar un producto estafa como la pulserita esa de marras con cientos de propiedades inventadas. Son unos hipócritas que no saben de lo que hablan.

    He dejado de verlo, salvo el paso ocasional haciendo zapping, y veo que va a peor.

    10 octubre 2010 | 13:30

Los comentarios están cerrados.