BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Un español perdido en… Nicosia

BecConsejo: “Si tienes que insultar, hazlo en tu lengua materna. Se suelta mucha más adrenalina… aunque no te entiendan”


Sé que con este calor, aunque las vacaciones están a la vuelta de la esquina, a veces lo último que apetece es montarse en un avión para recorrer medio mundo en busca de un poco de diversión. Aún así, os animo a que demos un fuerte abrazo a Arancha, en Leicester, y vayamos a ver a un amigo que está de Erasmus.

Hoy no ponemos película, pero no os preocupéis, que podréis escuchar el Playlist del Becario en Goear a lo largo del trayecto. Luis, haznos hueco en casa porque vamos para allá… ¡¡¡¡RUMBO A NICOSIA!!!!!

1) Nombre

Luis.

2) Edad

27 años, soy el Erasmus más viejo del Planeta.

3) En España vivía…

En Moratalaz, ¡Madrid!

4) Ahora estudio en…

La Universidad de Nicosia aquí, y en la Universidad Complutense allí.

5) Estoy estudiando…

Ingeniería informática, es mi último año.

6) ¿Volveré sin pareja?…

Aquí hay mucha gente “fiel”, y cuando digo “fiel” es simplemente por el hecho de que cuando vuelvan a sus respectivos lugares de procedencia, seguirán con sus parejas originales, pero eso no quiere decir que la gente no se lo este pasando bien… De todas formas, todas las semanas se ve a alguien en Facebook que se ha quedado soltero..

1) ¿Es caro vivir aquí?…

Parecido a España, el agua y la cerveza son más caras, el vodka no. La carne es cara, el alojamiento es bastante caro para la castaña que es. He leído que el salario medio es como 1800 €, que es parecido a España.

2) El mejor sitio para ir de fiesta…

Aquí la fiesta se toma muy en serio, se sale los 7 días… y los locales tienen una competición de muerte por ser el mejor, más estiloso/guay. A mí me gusta Ithaki los miércoles, porque hay barra libre por 15 euros y todos los erasmus están allí.

3) Para sobrevivir…

Hay un grupo de erasmus (la ESA) que se encarga de organizar todo tipo de actividades lo más baratas posibles, hasta nos han hecho un carné para tener descuentos en los bares. En casa, pues como más pasta que filetes, pescado congelado, nada de fresco, procuro cocinar yo y no salir fuera,  lujos… pocos, me he comprado una bici en el país de los coches.

4) Lo más raro que me ha pasado…

El culture shock está en el aire, así que me doy castañazos todo el rato con la gente, lo más raro, cuando me quemo cocinando o me pasa algo, digo palabrotas en inglés, ¡con lo rica que es la lengua de Cervantes para este menester!

Bienvenidos a Chipre.

Recordad que Luis está de Erasmus, así que vamos a aprovechar para conocer lo básico de la ciudad antes de irnos de fiesta, que yo creo que es lo que procede.

Antes de seguir, Luis me ha dado algunas claves para que aprovechéis al máximo vuestra estancia.

A tener en cuenta…

1) Conducen como tarados y están orgullosos de sus coches. Existe la leyenda del que se compra un Ferrari y vive debajo de un puente.

2) El mestizaje de culturas es increíble, aquí hay gente de todas partes.

3) El problema Turquía-Chipre es grande y con difícil solución. Las nuevas generaciones han nacido bajo estas circunstancias pero están cansados, conozco turco-chipriotas que están hartos de la presencia turca del continente, y conozco griego-chipriotas que no cruzan al otro lado “porque no les sale de las pelotas enseñar su pasaporte” para viajar dentro de su país. Aún así, como en todas partes, de todo hay en la viña del señor.

4) La fiesta en este país es de risa, llaman a esto la Ibiza de oriente medio (Agia napa), pero no es más que una burda imitación donde mafias compiten para emborrachar guiris. Esta roca es SÚPER ABURRIDA en invierno.

Sobre los coches y las mujeres

La autovía es buenísima, lástima que nadie les haya enseñado a conducir. Todos los coches son automáticos y cambian fatal, por lo que hacen un ruido cojonudo. Este país es el paraíso de los coches, a nadie en su sano juicio se le ocurre caminar, a no ser que tengas 12 años, claro.

¿Sabéis esa escena de El último gran héroe en la que entran en la comisaría, que es un edificio de diseño y esta lleno de chicas guapísimas por todas partes? Pues ésa es mi universidad. Es algo impresionante, deben de tener alguna política de contrataciones en plan: “Tienes que estar así de buena para trabajar aquí”. La universidad esta llena de gente de todo el mundo, la gran mayoría chicas de entre 20 y 24… si una cabeza ocupa 30 cm y el 80% son escandinavas ¿cuantas rubias hay por metro cuadrado?

El agua

El agua aquí es un asunto jodido, porque esto es un desierto y una isla a la vez… por lo que no hay nada de nada. La ducha es como si alguien te salpicara las ultimas gotitas después de mear, porque caliente si está, eso sí.

En el mapa hay una línea azul, que no es la línea verde, que representa el río… pero en realidad es lugar donde debería estar el río. Es como si el alcalde le dijera a los concejales:

– Tíos, podríamos tener un río.
– Guay, mi primo Estefalopoudos puede cavar un cauce.

La vivienda

Duermo en una habitación pequeña parecida a la celda de un monje pero la casa está muy bien. Es una casa pequeña en un barrio residencial, tenemos un porche al estilo Gran Torino y un jardín con todo tipo de árboles frutales, la casa esta apartada, pero es muy tranquilo.

Tenemos vigilancia todo el día porque al final de la calle (en la siguiente casa) está la línea verde, y ha unos señores con fusiles por si vienen los turcos.

Mis compañeras de piso me contaron que una vez se dejaron la puerta abierta toda la noche y un soldado vino y les preguntó si estaba todo bien… claro, el pobre estaba preocupado.

Bueno, es el momento de investigar por nuestra cuenta. Demos las gracias a Luis y… ¡A INVESTIGAR!

Las fotos del post son propiedad de Luis, que amablemente me las cedieron para que las usara.

Ya sabéis que si vosotros también sois españoles expatriados podéis escribirme a elblogdelbecario@gmail.com y os cuento cómo funciona esta sección, aunque tampoco tiene mucho misterio, jeje.

PD: Ya ha llegado el calor. Chipre vuelve a ser un destino apetecible.

Hoy hace un año

Megan Fox no quedó satisfecha

El chico de la “fiesshhhta”… ¿en el anuncio de Fanta?

– Envía el post:

Bookmark            and Share

10 comentarios

  1. Dice ser Manjo

    Pues el sitio es de las zonas que llaman la atención, tipo Irlanda, Islandia, la propia Grecia, Turquía…pero oye, el BecConsejo deja de funcionar cuando hay un Instituto Cervantes cerca, así que mejor insultar en klingon o en volapük, no sé, algo que sea tan ínfimo el porcentaje de poder entenderse que salgas airoso de la situación.
    Besotes desde este lado.

    02 junio 2010 | 14:24

  2. Dice ser Sara

    Mmmmm es uno de esos destinos que psaaa. Una de mis amigas estuvo de vacaciones y me enseñó un montón de fotos y psaaa, esa división del país no me gusta na. ¡Ánimo Luis!

    PD: estoy empezando a pensar que nuestros amigos expatriados se adaptan a cualquier lugar del mundo con tal de que la cerveza sea asequible. 😐

    PD2: bueno tampoco me hagáis mucho caso porque yo soy un poco ‘asín’ (y la cerveza no me gusta naaada)

    Besos Manjo

    02 junio 2010 | 15:13

  3. Dice ser Caty Gata

    Ainss… ojalá hubiese habido este blog cuando fui de Erasmus a Torino… os hubiese hecho una gran crónica jejeje, lo pasé en grande 🙂

    Muy buena iniciativa el permitor que nos acerquen sus historias desde el extranjero

    ♥ ♥ Miauuuuuuuu ♥ ♥
    (\____/)
    (=0_0=)
    (“)___(“)
    http://www.videosdegatos.eu/

    02 junio 2010 | 16:22

  4. Dice ser antonio larrosa

    Yo solo estuve en Afrtica haciendo la mili, y ya casi no me acuerdo de nada , solo de un par de anécdotas , pero esas las incluiré en mi web un dia de estos asi que

    Clica sobre mi nombre

    02 junio 2010 | 16:24

  5. Dice ser Lot

    He estado unas 6/7 veces en Chipre en los últimos 3 años.Gran país,buena gastronomía,el nivel de vida,mucho más elevado que el nuestro,el 95% de los estudiantes acaban en la universidad, es curioso que si no cursas algún máster en UK,no eres nadie en Chipre..(Por lo del rollo de haber sido colonia Británica xD)
    Tengo buenas amistades allí y es un sitio muy recomendable para visitar,excepto en verano.No lo recomiendo por nada..es infernal…40º y 100% de Humedad.Otoño y primavera son buenas épocas..y los inviernos muy suaves..18/20º de media.
    Resumiendo..una gran Isla..pero para holidays..no la recomiendo para vivir.
    Geia sou!!!

    02 junio 2010 | 18:13

  6. Dice ser Sara

    Don Antonio estos cafres seguro que están deseando que les cuente la mili, lo que yo le diga. Aproveche que el becas anda algo liao y no se entera y escriba un tocho que ocupe medio blog 😉

    Saludos

    02 junio 2010 | 18:31

  7. Dice ser wer

    el salario es de 1.800 euros y dices que es parecido al de España??? ajajaja deja que salgas de la universidad que vas a flipar xDD

    02 junio 2010 | 19:12

  8. Dice ser antonio larrosa

    No, no estaba yo perdido en Nicosia, para desgracia de los que me odian. Otro dia será, chatos.

    Clica sobre mi nombre

    02 junio 2010 | 20:18

  9. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Me veo obligado a…humildemente,corregir al vate Larrosa…

    No es lo mismo “Nicosia” que no te hagan “ni casio”,que si no se aplica,es lo que le va a suceder…

    P.D: Sara,tres jueves hay en el año que relucen mas que el Sol…besos de Corpus…

    03 junio 2010 | 2:01

  10. Dice ser Sara

    @Madrileñodecasta un día de estos se nos va a enfadar y nos va a decir cuatro cosas jaja

    No es por na peroooo ¿cuantos puentes van ya? 😐

    Saludos

    03 junio 2010 | 10:00

Los comentarios están cerrados.