Razones para no beber nunca más

BecConsejo: «Si no te gusta lo que haces… haz que te guste»

Sé que cuando estás con amigos a veces es inevitable. Te vienes arriba y dices: «¡Venga, ésta la pago yo!» Y después de ésa viene otra, y luego llega la última, y tras la última hay tres últimas más… hasta que acabas más cocido que Reina en la celebración de la Eurocopa.

Sin embargo, hay que tener presente que al día siguiente volverá a amanecer y que como no tengas cuidado puedes perder posesiones valiosas. Sin ir más lejos, tengo amigos que han roto el móvil por empecinarse en llamar mientras estaban borrachos, que se han quedado sin portátil por pasearse con él por la casa cuando estaban piripis, que han extraviado la mochila con todos los apuntes de la Facultad y, un clásico, se han despertado con quien no debían después de una noche de alcohol.

Hoy os traigo un vídeo que es una mezcla de todo, por cortesía de Ari (a la que dentro de poco, si seguimos así, le tendré quedar una comisión… o, si la cosa va a más, me tendré que casar con ella para que vayamos a medias):

(Podéis adelantar el vídeo hasta el segundo »30)

Sí, tal vez en el momento les parezca muy gracioso y consideren que es muy divertido bañarse y rebañarse en el agua, pero quizás al día siguiente, cuando se ven en YouTube y escuchan las risas de fondo, ya no les resulta tan ingenioso.

Análisis de la situación: cartera K.O., móvil K.O., sentido del ridículo K.O., posibilidades de que la gente que te conoce no se ría de ti cuando te vea K.O. Toda una hazaña, vamos, digna de contar a tus nietos.

Aún así, hay momentos peores. He estado echando un ojo en Internet a las mejores recopilaciones de «quizás no me debería haber tomado la última» y hay algunas gloriosas. Sin embargo, por muchas razones (entre ellas la música), me quedo con ésta. Disfrutadla:

PD: Amigos y amigas del alcohol. ¿Qué estupideces habéis hecho bajo su influencia? ¿Qué razones habéis encontrado para decir… «es la última vez que bebo»?

PD2: Sí, soy consciente de que los vídeos se ven megapequeños. Estamos trabajando en ello…

Hoy hace un año…

→ Pon un mocillo en tu vida

→ Cuando no formas parte de la fiesta

– Envía el post:
Bookmark and Share

45 comentarios

  1. Dice ser Rbk

    Buenos dias beccc!!!! hoy te invito a la coca-cola, no??? voy caminito de madriddddddddddd!!!! 😛

    Yo esque creo que emborracharme de no saber lo que hago nunca lo hice…no le encuentro el sentido a beber sin contral, con lo bueno q es al dia siguiente juntarte con los amigos y cotillear sobre lo que se hizo la noche anterior …. si bebes mucho despues no te acuerdas y no pueds cotillear ni recordar momentos inolvidables jajajajajaja 😛

    18 mayo 2010 | 9:35

  2. Dice ser reanbra

    Buenos días Bec!!!!!!!!!!. Hombre yo, no es que sea más buena que nadie pero nunca he entendido eso de beber hasta perder el sentido y luego no acordarte de nada, oler mal ( por las consecuencias), y vete tu a saber que más. Uffffffff, nada más de pensarlo me está entrando un mal cuerpooooooo. Ahora, eso si, un puntillo bién agarrao y gracioso no está mal del to, no?. Besotes

    18 mayo 2010 | 10:04

  3. Dice ser M4r13t3

    Lo cierto es que las 2 chicas se mojan por el chico pega el salto y empuja la barca… pero vamos; que muy bien no van 😛

    18 mayo 2010 | 10:06

  4. Dice ser Antonio larrosa

    La ciudad no es buena para emborracharse pues hay tanta gente que ni te conoce que no te ayudan y solo hacen que reirse de uno y si se acerca alguno que parece que te va a ayudar ¡Cuidadin que ese te va a robar la cartera! y si eres una tia buena hará ver que te conoce y te llevara a un rincón para violarte. Asi que si te piensas emborracahr vete al campo y alli puedes retozar tranquilo. Creo yo:

    Clica sobre mi nombre

    18 mayo 2010 | 10:11

  5. Dice ser Extra! Extra!

    Video que salió hace un mes en failblog y epicfail.

    18 mayo 2010 | 10:13

  6. Dice ser Maigrir Vite

    Es lo que tiene el bebercio: la última copa es la que siempre sienta mal.

    18 mayo 2010 | 10:14

  7. Dice ser En flin

    Yo nunca he entendido eso de beber hasta encontrarte mal. Vaya gilipollez. Que vayas con el puntillo, vale, pero empezar a marearte, vomitar, hacer el gilipollas, sentirte mal? una vez y ya aprendí que era una gilipollez como un piano.

    18 mayo 2010 | 10:18

  8. Dice ser Cristi

    Una vez me pille una…..que amanecí con dos pakistaníes en la cama de un hotel del Rabal.
    La verdad es que me lo pasé muy bien,un poco escocidilla pero muy bien.
    Repetí sobria con dos españoles por supuesto y me lo pasé de miedo.Ya veís sin el alcohol nunc ahubies e descubierto que el menage a trois con dos tíos es un placer.

    18 mayo 2010 | 10:20

  9. Dice ser Sara

    Na de na, soy una chica sana, ni dijco ni botellones, que ya estoy mayor. Algún encontronazo con el tequila y ¡viva Mexico cabrones! y ya no quiero saber más del asunto, ahora controlo. Para ser sinceros, lo del alcohol como no entrenes todos los fines de semana, el resultado suele ser aún mas penoso 😐

    PD: Don Antonio ajajajajaja sembrao

    Saludos

    18 mayo 2010 | 10:23

  10. Dice ser relevista

    Lo pero esque si vas en un grupo un borracho de estos te jode la noche a ti y a todos los que van contigo,se bebe sin moderacion y sin conocimiento,no entiendo esa manera de pensar.
    Y no solo es comportamiento de niños de 17 años los hay con treinta y largos que siguen haciendo lo mismo….

    18 mayo 2010 | 10:34

  11. Dice ser Eskor

    A mi los que más gracia me hacen son de los hombres que se emborrachan y empiezan hacer payasadas cuando hay mujeres delante para intentar llamar la atención, cuando lo único que hacen ellas es reírse de ellos y de sus payasadas. jajajaja

    18 mayo 2010 | 10:45

  12. Dice ser juan carlos

    yo lo veo en el metro los fines de semanas,los bolivianos y bolivianas beben hasta rozar el coma etilico y los mas jovenes españoles no beben tanto pero tambien hacen locuras por culpa del alcohol,esto es vergonzoso.

    18 mayo 2010 | 11:02

  13. Dice ser Tere

    te falta el vídeo del «nadador» en el parking de florida135… https://www.youtube.com/watch?v=Mzo4gI24gs0

    18 mayo 2010 | 11:17

  14. Dice ser canclotense

    Ponme un quinto, que me voy!! 🙂

    18 mayo 2010 | 11:21

  15. Dice ser invisible

    Me parece a mi que dramatizas demasiado Becario!! En serio te parece «os parece» que van tan pedos??¿? A mi criterio, uno de los notas que van en la barca, se baja antes de tiempo e inclina demasiado el bote, provocando el chapuzón de las dos chicas. Me da que cualquiera en esa situación (pedo o no) se hubiera dado un bañito, pero claro, mola más decir que iban totalmente pedos y que seguramente no recuerden nada y bla bla.. vamos no me jodas!!

    Habría que veros a más de uno con una copita en el cuerpo…

    PD: El vídeo desde luego es cojonudo, pero pedos, lo que se dice pedos…

    18 mayo 2010 | 11:26

  16. Dice ser carmen

    me parece bochornoso y vergonzoso beber hasta no controlar.¿qué sentido tiene?, ¿es bonito no acordarse de lo has hecho el día anterior alhaberse pillado una cogorza de escándalo? No tiene sentido. Sé de padres que se han perdido la tarde del sábado y del domingo con sus hijos por emborracharse el viernes. Hay que pensar con la cabeza, lo bueno es divertirse con el alcohol pero no dejar que te controle. Me parece penoso y no hay que tomarlo a broma, es penoso.

    18 mayo 2010 | 11:30

  17. Dice ser Marauder_666

    JAJAJA que bueno el primero xDD
    Llegan a ir solas y no salen vivas del agua xDD
    Pero pa borrachuzo este tio:
    https://www.youtube.com/watch?v=gIQWr5RsE9s&feature=topvideos
    menuda la que lia en la tienda jaja

    18 mayo 2010 | 11:32

  18. Dice ser chache

    Independientemente de que vayan o no como cubas estas chicas, habría que veros a vosotros saliendo de esa barca, a mi lo que me parece bochornoso es que la gente ande por ahí grabando a todo el mundo y publicándolo por internet sin el consentimiento de las personas grabadas.

    Como mola cuando el que sale en el video no le conoces, cuando salga vuestra madre haciendo el ganso porque va con el puntillo, o se caiga en una acera por casualidad y sea publicado en internet, ¿Será tan gracioso o pondréis el grito en el cielo?

    18 mayo 2010 | 11:53

  19. Dice ser Juanjo

    Pues yo pillé una bien gorda a base de tequila y me desperte en un piso desconocido para mi con un gato persa mirandome fijamente y acompañado de una rubia que me sacaba como 10 años jaja Desde ese dia me controla mas…con el tequila 😛

    18 mayo 2010 | 12:01

  20. Dice ser GratisMadrid

    Ya lo dijo el Sr. Aznar: la gente es libre de hacer lo que quiera. Y desde aquí añadimos: y responsable de sus actos.

    Si un deportista quiere practicar deporte, se le pide un seguro; si quieres un coche, necesitas un seguro. Es así como se asume la responsabilidad por los propios actos.

    Si la gente se pone curducia, borrachuza o hasta arriba, deberían ser responsables de sus actos: económicamente.

    Nadie tiene por qué pagar las cogorzas de otros. That is the question.

    Beba con moderación.

    Los de Madrid: disfruten del madridgratis punto net que está muy bien y ahorra dinero ¡pocos pueden decir esto!

    18 mayo 2010 | 12:42

  21. Dice ser Felipin

    Yo voy a cogerme un pedo después de haber leído este post. Para olvidarlo. Qué porquería.

    18 mayo 2010 | 12:45

  22. Dice ser Un saludo

    Pues yo un día me cogí un pedo bastante grande y amanecí como un mapache, con los dos ojos morados, jejejeje.

    Hay que controlarse un poco, pero también de joven hay que probar esas cosas. En este mundo hay que probar de todo y a mí solo me falta montar en globo ….

    Un saludo a todos.

    18 mayo 2010 | 12:52

  23. Dice ser Lord filth

    Carmen, si un padre se pierde la tarde del Domingo con sus hijos por estar borracho, además del alcohol hay otras sustancias como la cocaína.

    Nadie por si mismo y sin ayudas, aguanta tanto bebiendo.

    18 mayo 2010 | 12:53

  24. Dice ser Republik

    Aki os dejo otra razon para no beber nunca nunca mas
    http://www.dailymotion.com/video/xd6rwd_roman-paellas-fi-2010_fun

    18 mayo 2010 | 12:56

  25. Dice ser APOYA A PAQUITO

    APOYA A PAQUITO BECARIO!!! QUE TE NOMBRARON EN LA PRIMERA HORA DE CARRUSEL Y ESO YA NUNCA MÁS VA A EXISTIR.

    18 mayo 2010 | 13:26

  26. Dice ser Eni

    inevitable «no» beber alcohol con los amigos? joder! y que clase de jilipollas no tiene los cojones bien puestos para dejarse «influenciar» por los amigos? yo no tomo una gota de alcohol desde que fallecio mi padre por alcoholico hace 10 años y ni en las fiestas de trabajo me hacen tomar una gota de cava

    18 mayo 2010 | 13:28

  27. Dice ser Laura

    jajaja Dios me he reído, y mucho … gracias por sacarnos una sonrisa!

    Yo, entre otras cosas he llamado a un exnovio para contarle mi vida, he llegado a subierme a un escenario a cantar … la última (y por la que he dejado el alcohol desde hace ya 8 meses) fue que nos caímos en una discoteca 3 amigas, y nos quedamos allí tumbadas en el suelo durante un par de minutos porque en el suelo se estaba realmente muy bien! … cuanto me he llegado a reir!

    18 mayo 2010 | 14:22

  28. Dice ser pista

    Cuando bebes por primera vez y sucesivas el cuerpo suele reaccionar mal y si bebes mas acabas vomitando como reaccion defensiva del organismo para eliminar un veneno, lo que se conoce como dormir la mona es el tiempo que se toma el higado para depurar lo que haya quedado dentro. Si aun asi se insiste en la ingesta el cuerpo se vuelve dependiente y nos convertimos en alcoholicos (eufemismo de adicto) pero no por eso deja de ser un toxico y sigue dañando el organismo hasta la cirrosis y el cancer hepatico como reaccion final defensiva ante una agresion prolongada, el resto de organos tambien se deterioran como todos sabemos incluso la piel, igual que con el resto de drogas.

    Recomiendo probarlo una vez por aquello de saber «lo que nos estabamos perdiendo»: en mi caso nos bajamos una botella de whisky entre 3, yo me pase 1 dia en cama, otro se la pego con la moto camino a casa y al tercero se lo llevaron a urgencias. al dia siguiente y sucesivos solo con pensar u oler el alcohol sentia nauseas. Esa fue la primera y ultima vez que probe esa porqueria y no la echo de menos, haced caso de vuestro cuerpo la naturaleza es sabia.

    18 mayo 2010 | 14:40

  29. Dice ser Monica

    La verdad es que cuando se bebe se dicen y hacen bastantes tonterías, y personalmente ya hace bastante tiempo que no bebo ni siquiera cuando salgo.

    18 mayo 2010 | 15:43

  30. Dice ser invisible

    Dice ser #Eni
    inevitable “no” beber alcohol con los amigos? joder! y que clase de jilipollas**

    Uno que escribe gilipollas con «J»

    18 mayo 2010 | 15:49

  31. Dice ser El Gallo Claudio

    El único imbécil es el tio de azul que primero desetabiliza la barca al levantarse cuando la embarcación se acerca al petril. Para acabar la faena saltando hacia la orilla a la vez que desplaza la barca hacia fuera.
    Así se explica que se cayeran las dos chicas y no por culpa de una presunta borrachera que NO SE VE POR NINGÚN LADO.

    Las dificultades para auparse a la orilla es que deben salvar casi 1 metro de desnivel desde el agua y eso es harto difícil (probadlo y vereis).

    Ahora que ya está explicado, ya podeis seguir giñando desde vuestro ignorante palo de gallinero.

    KIKIRIKIIIII

    18 mayo 2010 | 15:58

  32. Dice ser chusa

    Siempre lo digo…LO UNICO POSITIVO QUE TIENE EL ALCOHOL ES: QUE SI TE PONEN EL GLOBO DAS: POSITIVO, ES ASÍ.

    18 mayo 2010 | 16:34

  33. Dice ser Berbenero

    No beber en exceso es una sana recomendación, pero creo el mensaje de la noticia no es el correcto, los videos que he visto son buenísimos. Ojalá me hubiera caído yo de la barca, de verdad. ¿móvil?, ¿cartera?, ¿ridículo?, salir por youtube de esa manera sería un orgullo, la sal de la vida amiguito está en el cachondeo y en pasarlo bien, así que muchas birras para todos y mientras no jodamos al vecino, beber hasta perder el control.

    Brindo por los abstemios aburridos!!!!

    18 mayo 2010 | 16:41

  34. Dice ser v

    este ultimo tiene un bar.

    18 mayo 2010 | 16:50

  35. Dice ser Alberto Matilla

    ¿Tienes que tomarte unas copitas para sentirte seguro y bien contigo mismo/a? Por qué no podemos hacer lo mismo con la «Farlopa», el «Jaco» u otras drogas? Sin meterme en la vida ni en la libertad individual de nadie ¿No creeis que hay razones mucho más serias para no beber, que el simple temor a hacer el ridículo?

    18 mayo 2010 | 17:41

  36. Dice ser Abogado Malaga

    Dios mio!! Se puede beber, pero con moderación. El problema es que mucha gente no sabe parar y no sabe donde está el límite, ya que una «última» copa puede ser decisiva y hacer que pases de tener el puntazo a encontarte mal y estar borrachísimo.

    18 mayo 2010 | 17:44

  37. Dice ser LuzZz

    Bueno, yo soy totalmente abstemio, y más de una vez he tenido que cortar por lo sano con algunas amistades porque no paraban de agobiarme para obligarme a beber. Vamos, que por lo que veo, mucha gente parece que obliga a otra a beber, con lo cual si esto no sucediera, seguro que mucha gente bebería menos. Es decir, yo porque no me callo y le hecho cara al asunto (aunque procurando hacerlo con una sonrisa), pero aquéllos más modositos, que se dejan avasallar, al final acaban bebiendo y drogándose y así acaban las cosas, que de la noche a la mañana la gente se ve envuelta en movidas super-chungas… Y soy de los que no tienen ningún sentido del ridículo ( o al menos no en aquéllas cosas que no creemos importantes), pero para los que sí lo tienen, es importante que aprendan a no tenerlo. Pero en cualquier caso, hace falta más educación, no sólo en no beber, sino también en la tolerancia al diferente, porque si no bebes, mucha gente se vuelve muy intolerante. O sea que hace falta educación para acabar con esto.

    18 mayo 2010 | 18:23

  38. Dice ser pista

    Claro que se puede beber y tambien tirarse por la ventana pero por que te intoxicarias voluntariamente? por que crees que la gente vomita cuando bebe. que tienen en comun el alcohol y el tabaco: los 2 generan impuestos, son caros y causan adiccion pero te convencen de que debes consumirlos si quieres ser adulto.. el marketing es tan convincente que consiguen venderte veneno/mierda adictiva a precio de oro, que lo consumas toda la vida y te sientas satisfecho de hacerlo.

    18 mayo 2010 | 18:29

  39. Dice ser pichiwriter

    yo creo q alguno de los del segundo video mas q alcohol, se habian pasao a los monguis,al caballo o similar,van mas pedo que alfredo!

    18 mayo 2010 | 19:17

  40. Dice ser Realista convencido

    Sinceramente…me parece que estais todos locos

    Que si el alcohol es una droga, que si la cirrosis, que si esto que si lo otro…bla bla bla…el coche mata y seguro que cuando lloveis no os vais andando, xq con la lluvia os cogeis un resfriado que os moris…bla bla bla…que si zp nos obliga a beber…blablablaaaaa

    yo me tomo unas copitas con mis colegas, aveces me cojo el puntillo, muy de vez en cuando me siento mal y casi nunca pierdo el control…asi es, tomarse un cubatita con unos amigos, echarse unas risas y conocer gente nueva…YASTA! YASTA! ya viene el listo que sin alcohol esto tambien se puede hacer…si…que siiii!! vaaale…pero la discusion que montais es inocua…no se esta haciendo nada malo, se beba o no se beba

    Moraleja: si todos los jovenes y no tan jovenes que beben estuvieran intoxicando su cuerpo y condenandose a la muerte (como con ciertas drogas que nombrais, seguro sin conocimiento de causa)…olvidaos de la crisis! olvidaos de quien gobierne! olvidaos del calentamiento global…el mundo en 30 años esta muerto. La hipocresia es el juego del pueblo…una copita plis

    pd: perdon por las faltas

    18 mayo 2010 | 21:36

  41. Dice ser titus

    en el primer video la culpa de todo la tiene el pavo que sale de la barca, que al empujarse hacia fuera la envia a tomar pol saco y las dos borrachinas que intentavan salir se han quedado a medias xD

    18 mayo 2010 | 22:40

  42. Dice ser ruben

    donde estea un 7up o una cocacola el resto es tonteria, el alcohol me hace sudar mucho, tener calor, que tenga el estomago raro, y eso con una cerbeza/copa
    asi que prefiero los refrescos o el agua, que sacia y es mas sana

    18 mayo 2010 | 23:15

  43. Dice ser elmedi

    P.D.

    estupideces que haya hecho?… pues las mismas que tu o alguna menos seguro… y decir no vuelvo a beber nunca… ni lo he dicho ni me lo he planteado tampoco…

    PD2… enemigos del alcohol.. a no ser que lucheis por la legalizacion de sustancias como la mariguana y los enteogenos… no me cabra en la cabeza vuestro planteamiento vital..

    aleeeeee…

    19 mayo 2010 | 2:30

  44. Dice ser Gonzalo

    A mí lo que me sorprende es lo insolidaria que es la gente. Sólo hubo un hombre que se prestó a ayudar a las chicas que cayeron al agua. Me parece increíble.

    19 mayo 2010 | 4:52

  45. Dice ser Miguel

    Siempre digo despues de una noche farra y la correspondiente resaca asesina con temblores, angustia y pánico, que no volvere a beber jamas…. pero a las dos o tres semanas se repite el ciclo… estoy harto de estar encerrado en este circulo ciertamente vicioso… nunca mas…y despues, caigo. No os pasa lo mismo??

    07 junio 2010 | 21:58

Los comentarios están cerrados.