TVE aún tiene publicidad

Vale, con esto no voy a descubrir América porque muchos de vosotros lo habéis visto, pero eso de que TVE ya no tiene publicidad es un cuento chino. De hecho, lo correcto sería decir que TVE «casi» no tiene. Me explico.

No estoy yendo al detalle… no es publicidad camuflada en las series, no es que alguien se haya equivocado y haya dicho el nombre de una marca en directo… hablo de anuncios. Y no uno, ni dos. Unos pocos.

Para quienes aún no tengáis en mente de lo que os hablo, basta con ver un partido de Champions de los que emite TVE o, extrapolándolo a un caso 100% español (ya que la Champions es algo europeo), cualquier partido de la Copa del Rey de baloncesto.

En algunos tiempos muertos / descansos volvimos a ver anuncios en el ente público (los de los patrocinadores de la ACB, igual que vemos a los patrocinadores de la Champions).

De acuerdo, no es mucho. Es más, probablemente se trata de una cláusula innegociable en los contratos. Voy todavía más allá: es posible que todo estuviera firmado antes de que se completara la transición de «con publi» a «sin publi», pero… ¡¡SON ANUNCIOS!!

Sinceramente, no sé si TVE trinca algo de ellos, pero si las privadas tienen que sufragar algún gasto, por mínimo que sea, de los que correspondían al ente público, lo suyo es que ahora la tele pública diera dinero a las privadas, ¿no? Jajajajajaja.

PD: Dos anuncios y volvemos.

– Envía el post:

Bookmark and Share

75 comentarios

  1. Dice ser Sara

    Jajajajajaja Bec, realmente esto es un flashback en toda regla, hemos vuelto a los inicios del blog y la Santísima Trinidad: el becas-Larrosa-SaraPD: oye, que si *aún* no te ha quedado claro lo de la Primera y la publi, me lo dices que te lo explico con dibujitos :þSaludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser un becas de verdad (no como éste)

    Sara, por suerte Larrosa se fué para no volver, es un gusto no verle ya en ninguna noticia, se está bte tranquilo ahora.Luego viene a ser curioso que «Sara» sólo aparezca cuando al becario le dan mucha cañam en otras situaciones ni se la ve. Que seas o no el becario disfrazado…. puede que si, puede que no. Lo que sí está claro es que algo de relación tienes con el.Y, ya metidos en el tema, becariooo, has metido la pata hasta el fondo con la publicidad de TVE, tio, haz un post rectificando, es lo mínimo y decente

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser a mi entender

    la autopromoción no es publicidad por la que tve recibe dinero

    22 febrero 2010 | 17:08

  4. Dice ser Paco

    Vaya, otro memo que desconoce el contrato de sin publi de TVE, que no incluye competiciones deportivas como los juegos olímpicos por ejemplo… hay que leer más las noticias.

    22 febrero 2010 | 17:11

  5. Dice ser Silver

    No sabes que hacer para llamar la atencion, das pena.

    22 febrero 2010 | 17:12

  6. Dice ser robert

    Paco, tienes razón con tu aclaración, pero ¿hace falta insultar?

    22 febrero 2010 | 17:15

  7. Dice ser seralgo

    Becario, hay que escribir con un poco más de documentación. Primero, porque mucha publicidad son compromisos adquiridos mucho antes de que se estableciera que tve no tuviera publicidad. Y segundo que son competiciones que tienen patrocinadores y, por lo tanto, uno de sus requisitos (impuestos por la organización) es que salga publicidad.Que no has descubierto América con este notición!!! De becario, muchos años.

    22 febrero 2010 | 17:16

  8. Dice ser Lhaura

    Es mejor que corras un tupido velo sobre esta «noticia» y la entierres

    22 febrero 2010 | 17:16

  9. Dice ser Homerojs

    Yo creo que esa publicidad la ponen por contrato al comprar los derechos de la emisión del deporte.

    22 febrero 2010 | 17:16

  10. Dice ser Anonymous

    No se si te habrás dado cuenta que esos anuncios no son a cargo de tve, sino porque son patrocinadores del propio partido, cada día 20 Minutos cae más bajo

    22 febrero 2010 | 17:17

  11. Dice ser hawker

    esos anuncios, que tu dices, de la champions o de la copa del rey de basket van con el contrato que se firmo a la hora de comprar los derechos de esas competiciones.es mas seguro que cuando juegue la seleccion española de futbol echan algun anuncio de los patrocinadores de la federacion porque tambien van en el contrato de los derechos.

    22 febrero 2010 | 17:19

  12. Dice ser carris

    menuda carta mas penosa…tmb vas a criticar las marcas k salen como decorados n las series d tve?,k pongan un pantallazo n blanco las 24 horas , asi staras feliz

    22 febrero 2010 | 17:20

  13. Dice ser fernado

    VALE,mas se esta haciendo la mar de aburrida,no pasaría nada por tener un par de minutos en medio de la pelicula para,para visitar a Roca o algo por el estilo.Lo que veo feo es que a no ser los noticiarios ningun programa comienza a la hora anunciada,, me parece bariobajero lo de no ser serios.

    22 febrero 2010 | 17:21

  14. Dice ser Carlota

    Yo también estoy de acuerdo con lo que exponen los de arriba aunque algunos sean poco finos, esa publicidad no corresponde a la TV, si no que va directamaente al bolsillo de los clubes, eso es parte del patrocinio. Ya es distinto si en una serie utilizan algún producto de marca y lo enfocan, eso ya sería publicidad por el cual cobran y el dinero va al canal.

    22 febrero 2010 | 17:26

  15. Dice ser mmm

    ¿cuanto crees que gana tve con esos anuncios?,además, eso solo le molestaría a una persona que estuviera obsesionada con la publicidad

    22 febrero 2010 | 17:30

  16. Dice ser TVE no emite anuncios, ni puede saltarse contratos

    Creo que es mejor que este post nunca haya existido, por el bien de tu criterio. Porque no hay nada peor que intentar crear opinión de algo que se desconoce totalmente.Antes de publicar cosas de estas, informate aunque sea en Google un poco tio.

    22 febrero 2010 | 17:34

  17. Dice ser "su publicidad aquí"

    Bec, macho, no seas tan retorcido, no hay que irse tan lejos: Pásate por las digitales de TVE como Clan o 24Hrs TV (creo que se llama así) y ahí se desfogan agusto, todo lo que no pueden poner en las principales lo meten ahí.

    22 febrero 2010 | 17:37

  18. Dice ser becario al paro

    Tu noticia no ha tenido exito!!!! jajajajajadimite

    22 febrero 2010 | 17:40

  19. Dice ser Rodrigo

    Vamos a ver, la publicidad deportiva es OBLIGATORIA debido a las claúsulas contractuales ligadas a la emisión de enventos deportivos. Que tú no lo sepas, no es problema de TVE.La autopromoción no reporta beneficio alguno. Y es necesaria para saber la programación. Y se agradece.No estaría mal que rectificaras tu entrada en el blog, por completamente desacertada y engañosa.

    22 febrero 2010 | 17:41

  20. Dice ser RODRÍGUEZ

    La única publicidad que está emitiendo Televisión Española es la de patrocinadores oficiales de los eventos que retransmite. En el caso del baloncesto, los patrocinadores ponen la condición a la empresa que explota sus derechos de que haya publicidad suya independientemente de la cadena en la que se emitan los partidos, y por tanto el compromiso de emitir esa publicidad no es adquirido directamente por TVE. En Canal Sur 2 Andalucía también se retransmite un partido de ACB cada jornada y la publicidad en los descansos es exactamente la misma, sólo que aquí también se da publicidad de contrato directo con la cadena, que TVE ya no tiene.

    22 febrero 2010 | 17:45

  21. Dice ser Oscar

    Desafortunada noticia.No creo que escandalice a nadie 4 anuncios en el descanso de un partido de Champios.

    22 febrero 2010 | 17:49

  22. Dice ser Elestel

    Y al fin y al cabo… en algún momento habrá que ir al baño o a por palomitas, no?Ay becario, que bajo has caído…

    22 febrero 2010 | 17:54

  23. Dice ser Sara

    Bec esto te pasa por no ser un experto en tv como estos amables comentaristas que jamás jamás ven la mierda que ponen en la tele :)Saludos

    22 febrero 2010 | 17:59

  24. Dice ser Prioratos del Caribe

    Vete tú a saber cuanto pagaremos de canon si esto se generaliza.Es autopromo, no publi, no te confundas, yt estudia más, peque

    22 febrero 2010 | 18:01

  25. Dice ser Donnie

    Parece que hablamos sin enterarnos…La nueva ley de tv sin anuncios recalcaba que eran anuncios cortando peliculas series y demas programaciones, que habria los anuncios justos en descansos y entre cambio de programacion, el descanso de un partido pr ejemplo, o cuando acaba una serie y va a empezar un programa ponen anuncios…Esto se dijo y esta espuesto en la nueva ley contra la publicidad en la cadena publica.Queremos crear polemica donde no lo hay..Yo ya me he visto mas de una serie y peli en la tve y la 2 sin anuncios, tanto los documentales como otras cosas, weno perdona e visto los anuncios cuando se acabo el documental y luego empezaba un programa…. tendran que suvencionar las cadenas o las pagas tu al completo?… vaya tela.

    22 febrero 2010 | 18:01

  26. Dice ser Ivan

    Si es que cuando un borrico cata la miel es dificil que vuelva a comer alfalfa. Un saludo.

    22 febrero 2010 | 18:03

  27. Dice ser Me

    XDD Que es esto? Hoy te has lucido xDDD

    22 febrero 2010 | 18:19

  28. Dice ser muaca

    TAMBIEN TVE HACE PUBLICIDAD EN LOS DEPORTES DE LAS NOTICIAS CUANDO SOLO NOMBRAN AL R.MADRID Y BARCELONA.CREO QUE ESTO TAMBIEN DEBERIAN OMITIRLO, PUES A TODOS LOS EFECTOS ES HACER UNA PUBLICIDAD NEOSPRECIANDO A LOS DEMAS EQUIPOS DE FUTBOL, POR NO DECIR DE OTROS DEPORTES.

    22 febrero 2010 | 18:21

  29. Dice ser antonio larrosa

    A ver cuando contrato yo un anuncio de mi pagina web en rtveClica sobre mi nombre

    22 febrero 2010 | 18:30

  30. Dice ser telecirco

    Estimado becario, yo no voy a explicarte ni repetirme porque ya lo han echo suficientemente bien en algunos otros comentarios ( quiza haya sobrado alguna groseria).Sólo te pediría un poco de humildad y que recticaras… que es de sabios¡¡

    22 febrero 2010 | 18:34

  31. Dice ser telecirco

    Perdon, me equivoqué en el anterior.No quise decir que recticaras sino que rectificaras¡¡( ¿ ves?, esto es pedir perdón por el errory rectificar )Que cunda el ejemplo

    22 febrero 2010 | 18:37

  32. Dice ser edefakiel

    yo veo bien que tengan una publicidad aunque sea mínima colega, cunde más de lo que cuesta, como el fairy

    22 febrero 2010 | 18:39

  33. Dice ser Cónsul

    Tú lo has dicho: son cláusulas publicitarias INAPELABLES. De manera que tus tendenciosos e inaceptables comentarios te los guardas para ti. ¿O es que careces de recursos verbales y de información sobre otros temas mucho más candentes y actuales y de mayor compromiso que zaherir a TVE sobre su SUPUESTA publicidad encubierta? Sólo tienes que ver la audiencia que, en estos momentos, se lleva la tv pública y comparar. Anda, estudia bien la actualidad y obvia, deliberadamente, necedades como las que escribes. ¡Y encima cobrarás de 20 minutos por tan nefasto blog!

    22 febrero 2010 | 18:48

  34. Dice ser foche

    en la champion te la comes la publicidad si no no echas el partido, por eso le da tanto dinero a los clubes.en el basquet es igual y si llega a echar algun partido de liga tiene que poner lo de la liga bbva.o acaso crees que la grandes marcas son tontas.http://venceas-entrimo.blogspot.com/

    22 febrero 2010 | 19:14

  35. Dice ser guripilla

    Leeros la nueva ley que regula a RTVE y no pondréis estas chorradas.TVE no puede poner publicidad exceptuando:- Publicidad estatal(del Gobierno por si no quedaba claro.- Publicidad propia( de sus programas, series, etc)- Publicidad patrocinadora (ésta es a la que pertenece todos los anuncios del futbol, baloncesto etc. Son anuncios que tiene que emitir obligatoriamente al emitir un evento, ya que es esta empresa la que sufraga parte de los gastos de dicho evento. Y no, no tiene porque recibir un duro por emitirlo, es su obligación).Un saludo

    22 febrero 2010 | 19:27

  36. Dice ser luis

    Becario, la autopromoción de espacios de la propia cadena no es publicidad, porque no recibe ingresos por tales espacios.Creo que te has colado con este tema

    22 febrero 2010 | 19:33

  37. Dice ser NO SABEIS LO QUE ES LA PUBLICIDAD

    «la autopromoción de espacios de la propia cadena no es publicidad, porque no recibe ingresos»¿PERDONA? ¿Desde cuando hace falta recibir ingresos para ser publicidad? Mucha gente incluso PAGA por hacer publicidad, ¿No sabes lo que es el merchandaising? ¿Nunca has llevado una camiseta con una marca o una gorra o algo?Que TVE aún tiene publicidad, es un echo evidente, obvio, no se puede ni discutir ni negar, y está ahí delante de vuestras narices y vosotros os tragais que no tiene publicidad.

    22 febrero 2010 | 19:44

  38. Dice ser Chelo

    Pues a mi me parece no bien sino muy bien que haya ciertos lapsus publicitarios o no, sobre todo en el partido porque si no algunos andaban tan en babia que hubiese tenido que ponerles pañales a pesar de su edad para prevenir escapes no deseados.

    22 febrero 2010 | 20:17

  39. Dice ser truño grande ande o no ande

    Hoy te patinan las neuronas Bec, te han hecho un buen Zas en toda la boca!!!!un saludo.

    22 febrero 2010 | 20:20

  40. Dice ser rbk

    Jajajajajaja Bec pero tu … como se te ocurre??? ainsss como te gusta ser masoca jajajajaja 😛 mira q no habert informado … como se te ocurre jajajaja lo mejor esq la gente se cree que es una noticia en toda regla xD jajaja en fin … cuanto listillo hay 😀

    22 febrero 2010 | 20:38

  41. Dice ser laralalala

    me has decepcionado, yo que te tenía por un experto en basura televisiva, ya que de tu blog se desprende que no haces otra cosa que pasarte las horas muertas viendo televisión y buscando chorradas por internet y ahora resulta que desconoces el contrato que tiene tve

    22 febrero 2010 | 21:12

  42. Dice ser andresrguez

    Están obligados a emitirlos ya que son los patrocinadores del acto y a la hora de comprar los paquetes audiovisuales están obligados a emitir los anuncios de esos patrocinadores tanto antes como después de cada emisión así como en los intermedios.Por ejemplo la UEFA prohíbe poner faldones publicitarios durante la retransmisión del partido, ya que los patrocinadores de la Champions tienen la exclusividad de la publicidad.

    22 febrero 2010 | 21:17

  43. Dice ser Alex.gb

    No es publicidad ofertada por TVE, sino el patrocinio del propiop evento público. No se pueden quitar las pantallas publicitarias de los partidos retransmitidos por TVE, ni igual que pueden eliminarse los patrocinios de la propia competición. ¿Qué pretendes que no retransmita eventos patrocinados? TVE recauda parte de esa tarta, pero es una tarta prefijada e innegociable, es más no puede sino simplemente renunciar a no cobrarla, pero aunque lo haga sería apareciendo el logotipo de la marca patrocinada.La solución sería retransmitir eventos no patrocinados, cosa que no existe por el momento.

    22 febrero 2010 | 21:30

  44. Dice ser español

    TVE no emite publicidad gracias a la señora De la Vega. Las consecuencias van a ser que la financiación la tenemos que pagar todos, aparte de otras muchas grandes empresas nacionales costeadas por los de siempre, seguridad social, carceles, partidos politicos y sindicatos, tropas en guerra, justicia, etc,..Las privadas se han opuesto a pagar, y asi nos ira a todos. ¿es que los que trabajais o cobrais el paro no habeis visto aumentado vuestro IRPF este año?, pues pensad, eso es la ley de financiacion de la television publica.

    22 febrero 2010 | 21:42

  45. Dice ser Jorge

    A ver si nos enteramos… la tve no emite publicidad, sino las diferentes instituciones, en este caso fiba, fifa, etc. que ya tenían previamente contratados los derechos. Como siempre, los lectores, los mejor informados.

    22 febrero 2010 | 21:49

  46. Dice ser Pepe

    Con lo de la publicidad nos lan metito bien doblada…todo el mundo lo veo muy contento porque no hay publicidad, pero que yo sepa los presentadores y demas equipo de TVE seguiran cobrando no? Y de donde sacan el dinero?…en fin..que nos lan colao.

    22 febrero 2010 | 23:40

  47. Dice ser Carlota

    Cualquiera se equivoca. Por algo es becario ¿no?

    22 febrero 2010 | 23:43

  48. Dice ser Pepe

    Qúe poco veis, mirar antes de dar el tiempo,como sale publicidad de vinos, además sale una cantidad de botellas¿eso no es publicidad? ya me direis lo que es

    22 febrero 2010 | 23:49

  49. Dice ser ME PARTO Y ME MONDO

    Lo que hay que hacer en estos partidos es que cuando jueguen dos equipos taparle la publi en las camisetas si lo retransmite tve para no hacer publi, jajajajaj. y asi tendrias razon jajajajajajasi juega por ejemplo el regal barca de basket y cajasol tendrian que quitar la publi en las camisetas y llamar a los equipos barcelona y sevilla ¿no? hayyyyyyy que pensarse las cosas antes de redactarlas…………

    22 febrero 2010 | 23:54

  50. Dice ser Ingrid

    Cierto, hoy con lo de Eurovision lo he visto, me ha sorprendido

    23 febrero 2010 | 1:03

Los comentarios están cerrados.