TVE aún tiene publicidad

Vale, con esto no voy a descubrir América porque muchos de vosotros lo habéis visto, pero eso de que TVE ya no tiene publicidad es un cuento chino. De hecho, lo correcto sería decir que TVE «casi» no tiene. Me explico.

No estoy yendo al detalle… no es publicidad camuflada en las series, no es que alguien se haya equivocado y haya dicho el nombre de una marca en directo… hablo de anuncios. Y no uno, ni dos. Unos pocos.

Para quienes aún no tengáis en mente de lo que os hablo, basta con ver un partido de Champions de los que emite TVE o, extrapolándolo a un caso 100% español (ya que la Champions es algo europeo), cualquier partido de la Copa del Rey de baloncesto.

En algunos tiempos muertos / descansos volvimos a ver anuncios en el ente público (los de los patrocinadores de la ACB, igual que vemos a los patrocinadores de la Champions).

De acuerdo, no es mucho. Es más, probablemente se trata de una cláusula innegociable en los contratos. Voy todavía más allá: es posible que todo estuviera firmado antes de que se completara la transición de «con publi» a «sin publi», pero… ¡¡SON ANUNCIOS!!

Sinceramente, no sé si TVE trinca algo de ellos, pero si las privadas tienen que sufragar algún gasto, por mínimo que sea, de los que correspondían al ente público, lo suyo es que ahora la tele pública diera dinero a las privadas, ¿no? Jajajajajaja.

PD: Dos anuncios y volvemos.

– Envía el post:

Bookmark and Share

75 comentarios

  1. Dice ser orin

    No tiene ni idea el que escribió esto, o NO SE ENTERA. PRIMERO, TVE DEJÓ CLARO QUE LA PUBLICIDAD CONTRATADA EN 2009, como los partidos de champions que es temporada 2009/2010 saldría dado que lo tienen CONTRATADO. Con lo cual sigue saliendo lo que estas contratado, como en la ACB que sale la cerveza esa sin. A ver si nos documentamos.

    23 febrero 2010 | 1:12

  2. Dice ser MK'n'D

    competiciones como la champions, la ACB,.etc. se venden en paquete. Y el paquete incluye pasar los anuncios delos patrocinadores de la competicion. No son anuncios de TVE, son del organizador del evento en cuestion.

    23 febrero 2010 | 4:08

  3. Dice ser IvanVolando KataPlof

    ¿Y el anuncio del ultimo disco de Rosario Flores? ¿Eso tb es auto-promocion?

    23 febrero 2010 | 7:41

  4. Dice ser Marcos

    A ver, esto pertenece a la organización del evento y TVE compra el paquete con todo. Que no tienes ni idea, siempre criticando, becario pijo.

    23 febrero 2010 | 7:44

  5. Dice ser CMP

    Vaya tela, cualquiera escribe cualquier «cosa» en un periódico!!!Por qué no te dedicas a hacer punto de cruz o algo de eso???! Aunque dudo mucho que seas capaz……

    23 febrero 2010 | 8:18

  6. Dice ser Antiparras

    Aunque TVE diga que ya no tiene publicidad, siempre existen ciertas claúsulas que hacen que el ente público tenga que emitir esos anuncios.Por ejemplo, en los partidos de la Champions, los que salen no son anunciantes en TVE, sino patrocinadores del evento en sí, por los que no creo que TVE reciba nada. TVE simplemente compra el partido y le exigen que muestre a los patrocinadores.Si TVE emitiera, no sé, F1, también tendría que mostrar los patrocinadores. Eso si, no veo mucho la tele, pero me revienta la «auto-publicidad»…

    23 febrero 2010 | 9:08

  7. Dice ser eey!!

    ey, becario, que tu rectificación se está haciendo de rogar.Vale, metes la pata, nos pasa a todos, pero se rectifica y punto.

    23 febrero 2010 | 9:11

  8. Dice ser No+publi al 2740

    Por cosas como esta aun sigues siendo un becario…. jajajajaja

    23 febrero 2010 | 9:13

  9. Dice ser chema

    que pasa becario que ya no sabes que poner y pones estas tonterias.. lo que esta claro es que tve a ganado muchisimo, y a los datos me remito.. y a ti te digo lo mismo que ha zapatero si no vales para tu trabajo largate…

    23 febrero 2010 | 9:17

  10. Dice ser El Becario

    Esto me recuerda a mis primeros tiempos. ¡Cuánto insulto junto, cómo lo echaba de menos!

    23 febrero 2010 | 9:17

  11. Dice ser Noguerita

    je je, becario,por ahí te dicen que no sabes y que por eso sigues de becario…creo sinceramente que , SI, has creado , a tu manera, polémica…que casi siempre, es publicidad, que siempre es lo que se busca.Un acierto, aunque, crees controversia.salu2.

    23 febrero 2010 | 9:38

  12. Dice ser cris

    Son patrocinadores deportivos, nada que ver con tve, estos anuncios deportivos, se ven en todo el mundo, forman parte del evento deportivo. Es muy facil.

    23 febrero 2010 | 9:54

  13. Dice ser hola

    Yo creo que tienen que poner anuncios en programas en directo, como el deporte o premios de musica o cine.Porque cuando en el deporte, premios… hacen un descanso, ¿Que hace mientras la cadena? nos deja que veamos como descansan?Lo que no me a quedado claro que tipo de anuncios ponen. ¿De la propia cadena no?

    23 febrero 2010 | 10:06

  14. Dice ser Sara

    Estaba pensando lo mismo becas, no has perdido aquel toque del principio. En una vida anterior probablemente hayas pastor (de rebaño eh, no de Iglesia 😛 )

    23 febrero 2010 | 10:06

  15. Dice ser Javi

    Yo no sé si el contrato que tienen ni nada de eso, pero este año en enero, la emisión del Rally Dakar en el teletexto decía que no transmitirían el Rally ya que no podían emitir publicidad, en estos resúmenes la publicidad que emiten son los patrocinadores del rally, me imagino que igual que el futbol o el baloncesto, pero como el rally no mueve tanta gente, pues no lo retransmiten, si no es así, por favor aclárenme por que unos deportes si y otros no.

    23 febrero 2010 | 10:13

  16. Dice ser TORENDELI

    Eres un poco «matao» becario ¿que aspiras a entrar en Telecinco o en Antena 3 y por eso te metes con tve?

    23 febrero 2010 | 10:14

  17. Dice ser PP

    CON EL CUENTO DE ELIMINAR LA PUBLICIDAD EN TVE, SE LA ESTAN REPARTIENDO ENTRE LA SEXTA Y LAS AFINES AL GOBIERNO. LOS PROFESIONALES DE TVE, ESTAN QUE ECHAN CHISPAS, CON EL DNERO PUBLICO DE TVE, ESTAN DANDOSELO A EMPRESAS PRIVADAS, PRODUCTORAS, PARA QUE HAGAN PROGRAMAS Y DEJANDO A MUCHOS TRABAJADORES PARADOS, MIENTRAS SE DA DINERO A LAS PRODUCTORAS, ESO SE LLAMA DEFRAUDACION DE CAUDALES PUBLICOS.

    23 febrero 2010 | 10:26

  18. Dice ser asdf

    Esto es ya buscarle las cosquillas al gato, bastante es que te puedas tragar una pelicula sin anuncios.

    23 febrero 2010 | 10:29

  19. Dice ser Emm

    Para NO SABEIS LO QUE ES PUBLICIDADLo que tve ofrece no es publicidad, es autopromoción, hablando con propiedad, que tú le quieras llamar publi, es otra cosa…Ya sabemoz que hay muchos tipos de publicidad donde incluso se paga por ella… Como dices el merchandising… Pero la cuestión por la que tve quitó la publicidad, no es para que la tv fuese más amena para todos, sino porq no se entiende que una televisión pública pagada con el dinero de todos, tenga que percibir nada por parte de la publicidad que contraten, lo que no quita que siga habiendo cortes para auropromocionarse. Tb sería prácticamente imposible calcular y hacer cuadrar y funcionar una tv sin cortes…

    23 febrero 2010 | 10:47

  20. Dice ser hay que ver...

    ¿Metes la pata y te alegra que se metan contigo? ¿no piensas rectificar un error tan evidente como es este post? Eso dice mucho de los becarios…PD y postear con el nick «Sara»… vaya tela de bloggero …

    23 febrero 2010 | 11:03

  21. Dice ser Sara

    Ahí me has pillao @otro becas, es cierto, yo nuuuunca entro en este blog salvo que Bec esté en peligro. Pobresito, como le hacéis de sufrir, que cantidad de comments y visitas :´(PD: no cantes victoria con Larrosa tan pronto, no es la primera vez que se va de viaje con el IMSERSO y vuelve fortalecido :PSaludos

    23 febrero 2010 | 14:37

  22. Dice ser rectifica

    La has pifiao tiiiio, pos como le puede pasar a cualquiera, haz un pos de rectificacion y aki pax y despues gloria.ale, saludos

    23 febrero 2010 | 16:49

  23. Dice ser pantsu

    Bueeeeno, creo que no va a rectificar, en fin, una pena, no se pq pensaba que el becario sería más decente…

    24 febrero 2010 | 9:40

  24. Dice ser tel

    Todavía salen anuncios de eventos y luego pone con el patrociono de… Cola cao por ejemplo, y muchos decesos eventos no son deportivos, o son ayuda al tercer mundo, pero la pasta del patrocionio se pa queda TVE.

    24 febrero 2010 | 16:28

  25. Dice ser No es publcidad

    Estos anuncios que nombras se ven en todas las cadenas que emiten partidos en directo de la Champions: se ve en la FORTA, en Gol TV, el año pasado se veía tambien en Antena 3, Canal Plus y Sportmania. Y son anuncios que son ajenos a la cadena, es decir, que no dan ingresos a la cadena, si no que al comprar el partido, por cuestiones de contrato son obligatorios emitirlos, ya que su objetivo es promocionar los partidos. Estos anuncios no dan dinero a TVE, si no a la UEFA y entre ellos los técnicos de la televisión de la UEFA, que luego los manda a TVE.

    08 marzo 2010 | 8:53

Los comentarios están cerrados.