Soy el Drenthe del periodismo

Lo descubrí el otro día y me quedé anonado anonadado (mejor dicho). Es de esas cosas que no sabes muy bien cómo pasan… yo me levanté una mañana, me miré al espejo y lo vi claro: soy el Drenthe del periodismo, la eterna promesa que nunca explotará y cuyo puesto de trabajo es difícilmente justificable.

Soy muy voluntarioso y eso no me lo va a quitar nadie, pero me vale de poco, porque también soy muy malo… como Roy. A mí no me pita el Bernabéu, pero me pitan los lectores. Él ha entrado llorando a casa, a mí mi madre muchas veces no me deja entrar de lo mal que lo hago.

Son cosas que pasan sin que te des cuenta, pero con unos cuantos ejemplos extraídos de una entrevista que le hicieron en el diario As al bueno de Royston lo vais a entender.

Dice Drenthe: ¿Por qué se cae menos? «Era un problema por mi forma de correr. Cuando iba rápido apoyaba mucho la parte exterior del pie y en esa zona no hay tacos».

Digo yo: ¿Por qué cometo menos erratas? «Era un problema de mi forma de escribir. Antes sólo usaba los pulgares, ahora empleo todos los dedos».

EJEMPLO:

Drenthe: «Hablo mucho conmigo cuando estoy en casa».

Yo: «Me dejo muchos comentarios cuando estoy en casa».

EJEMPLO:

Drenthe: Sobre si tiene calidad para jugar en el Madrid «¿No te gusta cómo juego?»

Yo: «¿No te gusta cómo titulo y las fotos que elijo?»

EJEMPLO:

PD: Sí, es una teoría un poco bizarra, pero era la única manera de que podáis conocer al gran Royston Drenthe (la entrevista original no tiene desperdicio).

– Envía el post:

Bookmark and Share

57 comentarios

  1. Dice ser AnG-L

    La eterna promesa es Guti, drenthe aún es joven y tiene margen de mejora…La foto de Batman en la playa es coj o nuda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pedro

    Pues eres el censor de un periodicucho barato, que ademas tiene un blog de chorradas de internet, como todo el mundo que se mira yonkis.com a menudo.Felicidades chaval, debes de estar orgullosísimo.PD: El Denthe este juega de pena, pero seguro que darías una mano por la mitad de su sueldo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser El Becario

    @pedro: Pues entre tú y yo, ‘pedro’… tampoco demasiado orgulloso. Contento porque la excusa del blog me ha permitido conocer a alguna gente maja que de otra forma jamás habría conocido (me refiero a los lectores, claro). Por lo demás, pues ni fu ni fa.PD: Daría una mano (y las dos) por un tercio de su sueldo. Me alegro de que tú vayas tan sobrado 🙂 (Drenthe, no ‘Denthe’… ya que yo reconozco mis errores…)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser vincento

    La gente ve los errores pero no el esfuerzo… Ánimos Bec, que eres un crack!

    23 noviembre 2009 | 21:55

  5. Dice ser Oscar

    Curiosamente, todos los que te critican siempre lo haces bajo el anonimato, falsos nick, falsos emails, no puedes darles ni la critica. El Sábado borre un comentario de mi blog (estaba a la espera de aprobación) que me preguntaban si te la había chupado para que me dieran el premio….jajajaja… si hay cada uno…..Son envidias, si en lugar de faltar e insultar hicieran una critica constructiva, podrían opinar y saber mas. O ellos nunca se equivocan.Animo, y sinceramente, Drenthe es un ‘pringao’ a tu lado, que sabe hacer a parte de dar patadas a un balón y mal?PD: me ha quedado un poco pelota no?

    23 noviembre 2009 | 21:57

  6. Dice ser Manjo

    Bueno mira, podrías ser el Anelka del mundo y no lo eres xD por cierto, se te olvidó poner el épico de la hecatombe nuclear, que lloré de la risa, aunque ese del «pichazo» no le va a la zaga, ¿por qué será que relacionaste esa palabra con Cristiano Ronaldo?No te desanimes, muchos lo hacen peor y ni siquiera se queja la gente.Besotes desde este lado 😀

    23 noviembre 2009 | 22:02

  7. Dice ser El Becario

    @vincento: Mil gracias, genio!@Oscar: yo ya estoy curado de espanto con las críticas…Hombre, pelota no, si entre colegas no actuamos así, ¿con quién lo vamos a hacer?

    23 noviembre 2009 | 22:02

  8. Pues a mi me gusta tu blog…No hagas casoLos viajes baratos al pais de la Samba

    23 noviembre 2009 | 22:16

  9. Dice ser Falco

    Muy grande Bec!! Aunque tengáis errores (que todos los tenemos) es bueno reirse de uno mismo :DSaludos!!

    23 noviembre 2009 | 22:50

  10. Dice ser Héctor

    Errar es humano, reconocerlo es de sabios, y en este post queda demostrado que los reconoces como un campeón!!Animo y sigue así, algún día saldrás de becario y tendrás un contrato basura como todo el mundo……(excepto, los políticos, los futbolistas, los famosillos, y demás chusma con dinero, ellos no tienen contratos basura, ellos son la basura)Saludos.

    23 noviembre 2009 | 23:20

  11. Dice ser antonio larrosa

    No te apures por las criticas , incluso yo algun dia me podría equivocar, conque figurate.Clica sobre mi nombre

    23 noviembre 2009 | 23:36

  12. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.Si no fuera porque nos conocemos,y los dos sabemos que te ríes hasta de tu sombra,lo mismo me había tragado tu rollo pseudo-victimista…Así que no te voy a dar el gusto de recordarte que eres cojonudo…»El remordimiento crónico,y en ello están de acuerdo todos los moralistas,es un sentimiento sumamente indeseable.Si has obrado mal,arrepiéntete,enmienda tus yerros en lo posible y encamina tus esfuerzos a la tarea de comportarte mejor la próxima vez.Pero en ningún caso debes entregarte a una morosa meditación sobre tus faltas.Revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse»Aldous Huxley.Un Mundo feliz.Buenas noches,becariete…

    23 noviembre 2009 | 23:43

  13. Dice ser Michi

    Jaja, a mí Drenthe me cae de lujo, y yo creo que va a hacerlo muy bien en unos años.Y tú eres un crack, Bec.Lo del «pichazo» me mató de risa. ¡Este periódico sería un rollete sin el blog del becario y sin las meteduras de pata graciosas!

    24 noviembre 2009 | 1:00

  14. Dice ser Mario

    No se si has sido tu Bec, pero hay una errata en el articulo de Obama, en la tercera linea de los titulares.1 saludo

    24 noviembre 2009 | 1:48

  15. Dice ser ilusos

    Que ilusos que soys, vosotros os creeis que realmente existe un becario ? La gente que hace este periodico es un huevazo de peña, lo de becario es un personaje que se han inventado.:)

    24 noviembre 2009 | 2:04

  16. Dice ser RAULRS2

    BECARIO, NO ME JODAS!! ME HAS HECHO COMENTAR.MIRA QUE COMENTO EN SITIOS, PERO EN 20MINUTOS NUNCA, Y ESTA ES LA PRIMERA VEZ.TU BLOG ES DE LO MAS GRACIOSO QUE HAY EN EL PERIODICO, ESE TOQUE COMICO ALEGRA A MUCHA GENTE, COMO YO, QUE DEJO TU BLOG PARA EL FINAL, DESPUES DE TANTAS NOTICIAS EN TONOS MAS MELODRAMATICOS DE LA CUENTA.y todos los periodistas y periodicos tienen faltas de ortografia en alguna parte, pero a ti, como eres el becario, al igual que a D

    24 noviembre 2009 | 2:19

  17. Dice ser 6inchboot

    sdciosjcu mnjdsk

    24 noviembre 2009 | 2:45

  18. Dice ser un_españolito

    ¿Tú también te has dado un piñazo con el ferrari acompañado de lindas señoritas nada más empezar a trabajar?Me gusta lo de que Gago sufre un pichazo en el muslo, a ver si tiene más lesiones de «ese tipo» porque es malísimo jugando.Y bueno…de todos es sabido los abdominales que tiene Drenthe, pero vamos, si no tienes su color, dudo mucho que tengas sus abdominales.No te lo tomes a mal, eres un cachondo.

    24 noviembre 2009 | 8:08

  19. Dice ser Coyote

    No. No estoy de acuerdo. No eres malo.Y ni mucho menos tan malo como Drenthe.Para ser tan malo como Drenthe ni entrenando. Aunque el ultimo partido fue el mejor del Madrid (como serian los otros). Y es que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.Animo Becario que eres un Crck.

    24 noviembre 2009 | 8:40

  20. anonado anonado anonad anonado anonado

    24 noviembre 2009 | 8:42

  21. Dice ser yo

    Pues yo creo que Drenthe cada día juega mejor. Y desde luego mucho mejor que el desastre que hizo el año pasado.

    24 noviembre 2009 | 8:52

  22. Dice ser Drenthe

    Que más quisieras ser como yo!! Para empezar tu sueldo de becario es lo que me gasto yo en cuidarme las rastas.Tu no eres el Drenthe del periodismo, como mucho eres el Spasic del periodismo.

    24 noviembre 2009 | 9:14

  23. Dice ser adf

    lo del pichazo estuvo gracioso jejeje, pense que se le había caido el jabón al lado de Guti en el vestuario.

    24 noviembre 2009 | 9:22

  24. Dice ser Drenthe

    » un_españolito¿Tú también te has dado un piñazo con el ferrari acompañado de lindas señoritas nada más empezar a trabajar?»El ferrari era el Audi Q7 que nos dan en el equipo y las lindas señoritas eran mis hermanas y mi madre, gracias por el piropo se pondrán muy contentas. Un poco amarillenta tu frase, pero oye coincide con la linea del panfleto este, seguro que te ofrecen trabajo.»Y bueno…de todos es sabido los abdominales que tiene Drenthe, pero vamos, si no tienes su color, dudo mucho que tengas sus abdominales.»Y no sólo los abdominales, me llaman el nuevo Makelele y no porque juegue de mediocentro… tu sabrás entenderlo 😉

    24 noviembre 2009 | 9:25

  25. Dice ser Speck

    Dejate de rollos y ponte a currar, que necesito que me alegres el dia 😉 Las valoraciones de unos pocos no pueden minar tu trabajo , animo y hazlo que te gustaaaaap.d Por que no pones el video de Dimitri ¡¡¡¡¡¡ buenisimo

    24 noviembre 2009 | 9:26

  26. Dice ser Erica

    ¡Ja,ja,ja!¡Eres el mejor,Bec!

    24 noviembre 2009 | 9:30

  27. Dice ser Vera

    Siempre te leo pero no te escribo. Paso de puntillas por tus textos, pero paso. Por otros textos es que ni paso!Críticas???, di a las críticas; anda ya!Yo soy periodista también y lo mío es peor; me invento palabras y mis amigos me dicen «la palabros», así que imagina lo que me dirán mis enemigos.Pero…yo siempre seré LA PALABROS!!!, hay gente que no será nada, no crees?!jejeSigue!!!!muchos besos

    24 noviembre 2009 | 9:33

  28. Dice ser Sara

    Bah, bah ¿y las risas que nos echamos cuando pillamos al becario en un renuncio no cuentan? menudo machaque, el mayor triunfo es leer una disculpa en los comentarios de las noticias :P. De la elección de las fotos ni hablamos, aunque como apunta Manjo, la de la bomba atómica en Barcelona dejó el listón demasiado alto :P. Las erratas «diarias» en 20minutos son ya una seña de identidad y además dan vidilla, es tan aburrido leer malas noticias todos los días…PD: probablemente el matao de Roy, que ha aprendido a correr y se cae menos :P, aguante más en el Madrid que el pupas vendecamisetas :)Saludos

    24 noviembre 2009 | 9:46

  29. Dice ser Carlos

    La has vuelto a Kagar. Compararte con Drenthe como malo es que tampoco sabes de Foot-ball. Lamentable es pero yo que tu me dedicaría a escribir a la TV_Basura, refugio de los supermalos.Buen futbolista no es el que se pone al lado del portero esperando que se le suelte el balón para hacer goles. Uno bueno corre dentro de su zona y no como idiota por todo el campo. Uno bueno es el que escucha a su Técnico y hace lo que éste organiza y NO DESORGANIZA como el gafe del equipo. El bueno se cae porque tienen que tirarlo para que no pase.Pues Tú, haces todo lo contrario que Drenthe se ve. Cambia de oficio o entra como colaborador en TV-5

    24 noviembre 2009 | 10:18

  30. Dice ser Curro

    Es la segunda vez que leo el 20 minuto y gracias a este articulo me voy a hacer fiel del periodico. La creatividad se paga y por eso te mereces un aumento. cohones!

    24 noviembre 2009 | 10:19

  31. Dice ser El Becario

    @Carlos: TV-5 la televisión francesa? Si no me apaño con el español… cómo me voy a apañar con el francés?

    24 noviembre 2009 | 10:20

  32. Dice ser dimagrire

    Errores clásicos producto de las prisas. Es algo que forma parte de nuestra cultura. Pienso que lo importante es reconocer los errores y saber…¡que se van a volver a repetir!

    24 noviembre 2009 | 10:23

  33. Dice ser Baston

    Te honra reconocer la verdad, eres malo

    24 noviembre 2009 | 11:24

  34. Dice ser mik

    y lo dices justo ahora que a Drenthe ya no le pita el Bernabeu y anda haciendo buenos partidos, ya se porque eres el becario xd

    24 noviembre 2009 | 11:53

  35. Dice ser Dexter

    No es por nada, pero los erratas le dan vidilla al asunto… A mí no me molestan, más bien me hacen gracia… y creo que es mejor ponerle sentido del humor a los errores que fomentar una hemorroides con tan mala sangre que gastan muchos…Hay que ser más tolerantes y tener un poco de humor!!!!

    24 noviembre 2009 | 12:41

  36. Dice ser Observador

    El error es bello, ¡tu eres perfecto!. ¡No cambies! 🙂

    24 noviembre 2009 | 12:47

  37. Dice ser drenthe 2

    eres malo pero tanto como Drenthe no… no te pases contigo mismo

    24 noviembre 2009 | 13:00

  38. Dice ser miflopa

    No eres el unico que comete errores aca en el Peru una de las revistas de mas difusion SOMOS revista dominical del Diario el comercio, en uno de sus articulos cuando describe uno de los record Guinnes la describe asi la bicicleta mas grande del mundo con 10 m de alto y 4 metros de alto, yo cuando lo lei me dije COMOOOORRRRRRRR.Asi que recuerda mal de muchos consuelo de tontos

    24 noviembre 2009 | 13:03

  39. Dice ser "Pulgar"cito

    Y digo yo, escribir sólo con los pulgares es un poco difícil, ¿no te referirías a los dedos índices?

    24 noviembre 2009 | 13:46

  40. Dice ser El Becario

    No, no, eran los pulgares. Por eso lo hacía tan mal.

    24 noviembre 2009 | 13:52

  41. Dice ser chuprimo

    ¡Jajaja! A mi me encantan tus «cagadas» Becario!! Así hay siempre algo que comentar XDP.D: lo de escribir a pulgarazos es francamente jodido, quizá deberías hacer otro blog explicando cómo lo haces. ¡Eso sí es talento, y no lo de Drenthe y su makelelazo!

    24 noviembre 2009 | 14:08

  42. Dice ser Zibero

    Me parece indignante este post, que sepa usted señor becario que royston drenthe es un grandisimo jugador que no goza de las suficientes oportunidades en el real madrid, pero que algun dia toda la gente que le critica se dara cuenta que esta ante un crack futbolistico. Usted no tiene la suficiente categoria como para catalogarse el Drenthe del periodismo, por que el holandes a sus 22 años esta jugando en uno de los mejores equipos del mundo y usted esta trabajando de becario en un periodico gratuito…

    24 noviembre 2009 | 14:24

  43. Dice ser Cantakaká

    Por favor como siquiera te atreves a mentar el nombre de drenthe un jugador que apunta al balon de oro dentro de unos pocos años, que poca verguenza hay muchos fans de drenthe indignados por esta noticia….Pd los pichazos a gago no le dan en el muslo se los dan en la cara cada partido que juega

    24 noviembre 2009 | 14:44

  44. Dice ser fuskitoalboran

    Drenthe es un jugador con muchisima calidad, lo que ocurre es que todavia es joven. Los que lo criticais os hariais caquita encima al jugar en un equipo como es el R.Madrid.Cuando se adapte al equipo y coja confianza llegara a rendir al nivel que rindio en la sub21 holandesa, paquetes 🙂

    24 noviembre 2009 | 15:02

  45. Dice ser RD15CRACK

    Pero quién te crees que eres chaval?? te comparas con RD15, un tio que con 22 años juega en el madrid, puede enterrarte a ti y a toda tu familia en pasta, el otro dia 80 mil personas le dieron una ovacion cerrada, tu seguramente no serías capaz ni de salir al bernabeu pq te harias kaká, y trabajas de becario en un jodido periódico gratuito que si no fuera pq te lo dan no lo leería ni perry mason. Así que deja de joder ya y retira este post inmediatamente, de lo contrario puede ser que llegue a oídos de cremita ricky y te de su merecido. Espero que cuando le den el balón de oro, fifa world player y el premio al mejor club del s. XXI te larguen del periódico.

    24 noviembre 2009 | 15:38

  46. Dice ser El Becario

    @RD15CRACK: «Espero que cuando le den el balón de oro, fifa world player y el premio al mejor club del s. XXI te larguen del periódico.»Yo espero que para entonces no se te haya acabado la batería de la PSP.Un abrazo.

    24 noviembre 2009 | 15:47

  47. Dice ser Turinn

    Lo has clavado por completo. Definitivamente, eres el Drenthe del periodismo. Y aunque yo me acuerde de toda la estirpe de Drenthe cada vez que le veo jugar, lo cierto es que no se le puede pedir mucho más porque no puede dar mucho más. Si acaso habría que pedir responsabilidades a quien le puso donde está, no a él.En cuanto a ti, pues igual, haces lo que puedes y bastante es. Y si con toda la gente que lleva quejándose de ti durante tanto tiempo sigues estando donde estás, por algo será. Debe de ser que como mínimo a tus superiores no les pareces tan malo.Un saludo.

    24 noviembre 2009 | 16:23

  48. Dice ser angel

    Heres un subnormal con perdon para esas PERSONAS.Que poco respeto tienes .

    24 noviembre 2009 | 16:35

  49. Dice ser A...normal

    con una pequeña diferencia: Drenthe juega en el mejor equipo del mundo y tu escribes en el periódico más cutre del mundo (por eso es gratis proque si no ¿quién pagaría por este fanzinillo?)

    24 noviembre 2009 | 16:38

  50. Dice ser Ibra

    Angel y tu eres un analfabeto….lo de «Heres» hace daño a la vista, coge un libro antes de criticar a alguien que por lo menos sabe escribir.PD: pues a mi drenthe me parece bueno xD

    24 noviembre 2009 | 17:00

Los comentarios están cerrados.