Un dueño de portátil muy cabreado

El otro día me escribió Víctor (bastante enfadado) para comentarme un problema que había tenido después de comprarse un portátil. Os cuento… (mejor dicho, os cuenta):

«A la atención del Departamento de Reclamaciones:

El 18 de octubre de 2007 compré a través de uno de sus distribuidores un portátil XXX con un coste de 1399€: El portátil mas alto de gama del momento,por las características que tenía el mismo y por el buen nombre de su marca.

Mi trabajo depende casi exclusivamente de él, por razones que no vienen al caso, y mis estudios también ya que soy estudiante de ingeniería informática. Y estoy disgustado con la compra porque desde hace 1 año todo han sido problemas, que les expongo a continuación:

En Septiembre de 2008: Primero se quemó la placa base y el cargador (no por una subida de tensión ya que tengo una instalación eléctrica preparada para evitar daños así). Estuve 3 semanas sin él. El servicio técnico se portó correctamente arreglando los daños causados tal vez por un defecto de fabrica.

En Enero de 2009: volvió a dejar de funcionar. Esta vez no se encendía. 3 semanas más sin él (esta vez coincidió con los exámenes y me causó gran perjuicio ya que tenía datos de interés en ese momento).

En Septiembre de 2009: vuelve a dejar de funcionar. No se encendía, otro fallo de la placa base. Me la cambiaron por segunda vez y también una tecla que se había caído inexplicablemente. Mi sorpresa fue al recibirlo que el botón del bluetooth no funcionaba. (Viene integrado en la placa base)

Octubre de 2009: tras recibirlo, funcionó correctamente 2 horas, al día siguiente ya no iba,pero esta vez era un fallo del «inverter», ya que la pantalla carecía de iluminación. Vuelvo a recibirlo y exactamente lo mismo, un par de días más tarde ya no funcionaba.

Noviembre de 2009: a día 27/10/2009 vuelvo a remitirlo al taller para que lo arreglen, ya que le vuelve a pasar lo mismo, solo dos dias después de haberlo recibido. Desde los primeros días de septiembre que llevo sin el portátil.

Día 9/11/09: lo recibo y leo en el parte de reparaciones que me han cambiado la placa base,la pantalla,el cable a la pantalla. Funciona correctamente.

Dia 11/11/09: Enciendo el portátil, no funciona, de nuevo.Le vuelve a pasar los mismo de siempre, la pantalla no tiene iluminación».

PD: El fax que les envió era algo más largo. Me decía indignado que le habían contestado esto:

«Estimado cliente,

Le confirmamos que hemos recibido su correo electrónico.

Gracias por contactar nuestro servicio de soporte Pre-ventas para productos XXX.»

PD 2: ¿Podéis darle algún consejo?

(FOTO: izzymunchted)

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92 comentarios

  1. Dice ser ramoncin

    El servicio técnico lo lleva sermicro. Empresa salchichera donde las haya.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Víctor

    Soy yo quien le escribio al becario…..El portatil era un ACER,A dia de hoy, vuelve a estar en el servicio tecnico.No hay derexo!!Asi, q si no quereis q os pase lo mismo, ya sabeis como profesional de la informatica os recomiendo otras marcas.Y la SUPER CONTESTACION fue al 2º fax y 2º email enviado….PD:bec,gracias!

    20 noviembre 2009 | 16:33

  3. Dice ser Zatanin

    Mmmmm, sinceramente, si estabas dispuesto a dejarte 1400 euros en un portatil yo te hubiera recomendado un Toshiba, un Sony o quizás hasta un Asus…Con Acer he tenido experiencias variopintas, hay equipos que llevan 6 años aguantando y todo perfecto, pero otros que al año y pico empiezan a dar problemas. Eso que cuentas del botón Bluetooth me ha pasado con un par de equipos, así sin venir a cuento de nada…Otro informático

    20 noviembre 2009 | 16:56

  4. Dice ser Patrick

    Para dejarnos esa cantidad de pasta… Coño, un MAC, sin dudarlo.Llevo años con ellos en casa, si surge algún error, me lo solucionan y no vuelve a surgir.Digo bien SI SURGE, porque en cinco equipos que tengo/he tenido, sólo dos veces me he quedado sin uno de ellos, debido a un mal uso, no a fallos del equipo.En el trabajo hace un año que trabajo con un pc genérico y un portátil HP (este ultimo funciona sorpresivamente bien). El pc… Cada dos por tres revienta con cualquier chorrada.Merece la pena invertir en una manzanita.

    20 noviembre 2009 | 17:09

  5. Dice ser sertxos

    pues por desgracia habras tenido muy mala suerte ya que los ordenadores de acer suelen salir bien y el servicio tecnico es bastante buenono tabajo para acer pero si vendo sus productos y me encargo de las reparaciones del departamento de informatica en un eci

    20 noviembre 2009 | 17:13

  6. Dice ser neska

    Pues yo tengo un acer (que me costó 500€) desde mayo de 2008 y ningún problema, ni de hardware ni de software, nunca he tenido que formatear siquiera.Pero como dicen ahí… ya que te gastas 1400 euros en un portátil yo hubiera pillado otra marca, por ejemplo SONY.

    20 noviembre 2009 | 17:16

  7. Dice ser Universitaria

    Yo trabajo con HP desde hace 3 años, para mi tambien es importante mi portatil tanto para mi trabajo como para mis estudios. Me compre uno bastante bueno que hace 3 años me costo 1200 euros, y hasta el día de hoy, tan solo tiene alg de deterioro exterior normal del uso, por lo demas sin prblemas, eso si, siempre que compres un HP, lo primero, lo formateas, porque nose que mierda le meten que te cogen medio disco de programas preinstalados que no sirven para nada, una vez formateado, te instalas los programas que quieras y a disfrutarlo. Mi máquina no me ha dado ni un solo fallo en 3 años…

    20 noviembre 2009 | 17:17

  8. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.Me vas a perdonar la disgresión,pero como veo que hoy por aquí van a pasar muchos aficionados a los videojuegos (a lo mejor le puedes derivar mi pregunta a Daniel González) me gustaría saber si es un bulo que existe un mod de Left4Dead en el cual los infectados tienen el rostro de Larrosa,además de el chándal y la camisilla de cuadros…Últimamente ando muy estresado,y me vendría de perlas…

    20 noviembre 2009 | 17:18

  9. Dice ser fer

    no teneis n.p.i. de hardware ni de los componentes que lleva un portatil; os vais a pillar la 1ª oferta del mierda-markt y tu tienes la culpa si ademas eres estudiante de informatica, deberias saber algo mas de marcas; aparte de Lenovo, Toshiba y algunos modelos HP, los demas a la basura. Ah ! y el mAC para los pijos, claro esta, osea. :-[

    20 noviembre 2009 | 17:18

  10. Dice ser El Becario

    @Madrileñodecasta: eres definitivamente genial xDD

    20 noviembre 2009 | 17:18

  11. Dice ser Leia

    Pues yo me compré un Toshiba en el 2006 por 1200 euros, y no funcionón bien ni una semana.NUNCA.Una p*ta kk la vaca.No vale ni para ver pelis.Y los infórmaticos q me lo han mirado solo saben formatearlo, y a los dos dias vuelve a funcionar igual.Creo q si lo tiro por la ventana, me hará más uso, al menos me liberará.

    20 noviembre 2009 | 17:26

  12. Dice ser Girl

    En estas cosas no se puede generalizar…yo llevo con mi Acer 3 años y va como un tiro…a este chico le tocó la china y punto…

    20 noviembre 2009 | 17:27

  13. Dice ser y el problema es?

    «buen nombre de su marca»??? y eso dónde lo has leído? hace años había leído que era la mejor relación calidad /precio, pero eso no quiere decir que sea bueno, simplemente que era barato… y no sé si habrá cambiado mucho. De todas formas un portátil es eso, un portátil, no puedes esperar que funcione y que dure como uno de sobremesa, y por lo que dices, parece que le das bastante «caña». Otra cosa, ¿todas las reparaciones te han entrado por la garantía o has tenido que pagar algo? Todo en esta vida te puede salir bueno o malo, mi dell inspiron 9400 va a cumplir 4 añitos y me costó de aquella 1200 € y ni un fallo, ni un amago… quizás ahora le empieza a fallar un poco la grabadora de dvd, y está encendido una media de 5 horas al día. Pero bueno, siempre te queda el pataleo.

    20 noviembre 2009 | 17:28

  14. Dice ser Anna

    Para empezar decir la marca para no comprarlo y luego quemarles el local

    20 noviembre 2009 | 17:29

  15. Dice ser bob

    Lo mejor es comprarlo por componentes en un sitio especializado como es http://www.alternate.net (Y por mucho menos de ese precio y si te falla ni te preguntan, lo devuelves y ya!). Fantastico servicio y calidad.

    20 noviembre 2009 | 17:29

  16. Dice ser Acer no

    La culpa es tuya por comprarte un Acer por ese precio. Mi primer portatil, un Toshiba, me duró casi 5 años y lo cambié porqué estaba demasiado desfasado. Tiene más de 7 años y sigue funcionando perfectamente. El que tengo ahora, también Toshiba, exactamente lo mismo.Y los dos eran lo mejor en su día y me costaron menos que a ti.

    20 noviembre 2009 | 17:29

  17. Dice ser Stevie

    Desde que hace 4 años me pasé a Mac, se me acabaron los dolores de cabeza. Un SO perfecto en una máquina perfecta siempre a punto. Es tan increíble que cuando veo un desgraciado con un PC me da hasta pena.Los que dicen que los MAC son caros y para pijos, simplemente ni los han probado ni el cerebro les da para más.A 1.400 napos te compras un Mac Book Pro de 13″ que se caga la perra, por cierto, es el ordenador más rápido ejecutando Windows: http://www.pcworld.com/article/136649-3/in_pictures_the_most_nota

    20 noviembre 2009 | 17:30

  18. Dice ser Clau

    No te puedo dar ningún consejo, Víctor, lo único que puedo decir es…¡Cabrones! Está todo fastidiado tu ordenador y la respuesta que recibes es esa mierda. Yo también me he indignado, halaUn beso a todos

    20 noviembre 2009 | 17:31

  19. Dice ser Sara

    @Victor aunque te dieran uno nuevo no podrían reparar el trastorno que te han causado, gracias por poner la marca. Ya no es que el ordenador saliera mal, es que el Servicio Técnico no puede ser más chapucero. ¿Que hacer? pues aparte del *ajo y agua* que ya te ha tocado, no sé dónde más puedes reclamar (que sea efectivo). Yo más o menos tengo calculado que los ordenadores me duran 4 años, que es cuando tienen una avería gorda y lo cambio, pero si me pasa recién comprado el show que monto ‘en la tienda’ es pa verlo ¬_¬Saludos

    20 noviembre 2009 | 17:31

  20. Dice ser porlajeta güeb

    Yo por ese dinero habria barajado Toshiba, Fujitsu y Acer (a pesar de lo que comenta en la nota) el resto son mucho marketing y poca chicha, sobre todo HP- Compaq y Vaio.PD: Trabajo vendiendo informaticasalu2http://www.porlajeta.es

    20 noviembre 2009 | 17:32

  21. Dice ser la calidad no es cara..

    Feliz usuario de un macbook desde hace más de un año, sin problemas, siempre listo, no me ha fallado hasta la fecha y me ha facilitado el trabajo y lo estudios (también ingeniero informático).

    20 noviembre 2009 | 17:32

  22. Dice ser Héctor

    Vaya, yo creo que también es mala suerte y te puede pasar esto mismo (la primera vez) casi con cualquier marca de ordenador, soy informático, han pasado por mis manos ACER, ASUS, Dell, VAIO y HP, todas marcas conocidas y que en alguna ocasión han venido con defecto de fabrica y han tenido que pasar por el servicio técnico estando nuevos.Lo que no es de justicia es que un equipo nuevo pase tantas veces por el servicio técnico y no te lo sustituyan por uno nuevo.En fin, yo creo que el problema es de la atención al cliente y el servicio técnico, ya que todas las marcas se estropean, pero solo algunas te putean lo indecible para repararte algo que está en garantía, la mayoría ante tanto problema te lo sustituyen, algunas incluso pasan ellos a recogértelo (Dell).En fin, que no basta con depositar tu confianza en un aparato, sino en todo el servicio post-venta que lleva detrás (en eso, Dell no tiene rival, aunque también te cobran por dicha cobertura, no se como será la cosa si no contratas la extensión de garantía)Yo en tu caso lo pelearía poniendo todas las reclamaciones que puedas y una denuncia ante la oficina del consumidor, a lo mejor no te hacen caso, pero a veces salta la liebre…..Saludos y Suerte!!

    20 noviembre 2009 | 17:33

  23. Dice ser lau

    Por 1400 el tope de gama ? Anda hombre… eso es gama media baja

    20 noviembre 2009 | 17:33

  24. Dice ser Gonzalo

    Yo también tengo un acer y de un dia para otro dejó de funcionar. No enciende.¿Alguien me aconseja?Mi correo es: parra_coria@hotmail.com

    20 noviembre 2009 | 17:35

  25. Dice ser porlajeta güeb

    Se me olvidaba, teniendo tres intervenciones en tan poco tiempo si es siempre de lo mismo llama al SAT de Acer y pide que te lo cambién, te diran que lo pasan a evaluación pero yo creo que lo harán casi segurohttp://www.porlajeta.es/

    20 noviembre 2009 | 17:36

  26. Dice ser ultranova

    Denuncia a consumo.Presenta recibo de todas las veces que los ha llevado a arreglar.Yo no habría pasado de la segunda sin rompérselo en la cabeza.

    20 noviembre 2009 | 17:36

  27. Dice ser Yolanda

    Me siento identificada con Leia, yo tb compré el pasado año un Toshiba de mil y pico eurazos y ha estado mas tiempo en el técnico que en mi casa y conozco más casos como el mío.Así que un Toshiba no se lo recomiendo a nadie!!!

    20 noviembre 2009 | 17:39

  28. Dice ser Pedro

    Sinceramente, NO RECOMIENDO la marca Acer. Yo tambien tuve un problema con el inverter, con el SO, con el sonido…. Tres envios tuve que hacer…Eso si, cada uno de estos no tarde 15 días y costearon ellos el transporte.Exigi un portatil nuevo y me digeron que tururú.. en fin… gras bec por enseñar la realidad de esta y espero que de otras marcas.

    20 noviembre 2009 | 17:44

  29. Dice ser Informatico

    Buenos dias Victor, antes de leer ese primer comentario me estaba imaginando que era un acer. En Acer la gama alta tiene un 30%(datos sacados de instalaciones con mas de 80 equipos acer gama alta que he hecho) de equipos defectuosos, su sitema de asistencia y reparacion es una basura(diciendolo finamente) 1º La mitad de las veces no tocan el equipo, 2º Tardan un monton de tiempo, el resto de servicios tecnicos con los que he trabajado(dell y hp principalmente) no te tardan mas de una semana y la media esta en 1 o 2 dias. Francamente, no se lo que puedes hacer, lo único que se me ocurre es que llames directamente a ver si asi te hacen mas caso, o que pongas alguna queja en alguna asociacion de consumidores, mientras tu unica solucion es seguir mandandolo.PD. No se de donde sacas que Acer tenga buen nombre, es de las peores(si no la peor) empresa que hay de ordenadores.

    20 noviembre 2009 | 17:47

  30. Dice ser otro

    Si no te la quieres jugar, Mac/Sony. Sony/Mac. Elige… Vaio-Manzanita…. Manzanita-Vaio…Una vez tuve un problema con un Vaio, a la mañana siguiente me recogieron el portatil y a la siguiente me lo devolvieron y todo perfecto. Y en el transcurso del día que pasó el ordenador reparandose, me iban informando puntualmente de cada movimiento: entrada a taller, salida de taller, salida con servicio de mensajeria tal…

    20 noviembre 2009 | 17:47

  31. Dice ser jose

    Hola Victor. Todo bien excepto por un ligero detallito que me gustaría comentar.El año pasado acabé la carrera de ingeniero informático y no he tenido un portátil en mi vida.No digas que tu trabajo y tus estudios dependen del portátil porque es una mentira simple y llanamente. Que yo haya pasado por ello sin uno lo demuestra. No hace falta que digas eso para estar indignado porque el cacharro no funcione: tú lo has pagado y tienes derecho a que funcione. Pero no intentes convertirlo en una necesidad, no intentes que sea algo más que un lujo consumista, porque no lo es.

    20 noviembre 2009 | 17:52

  32. Dice ser ricardo fierro

    Yo compre un HP portatil en el corte ingles que casi ni utilizo porque no da mas que problemas la disquetera hace un ruido de milo demonios en tre otras cosas y dicen que es de un virus que os parece?.

    20 noviembre 2009 | 17:57

  33. Dice ser mario

    holasami me paso lo mismo me gaste 1400euros en un hp pavilion dv900 y tengo el mismo problema quue tu y me ya no me queda garantia , el arrego es la mitad de lo que me costo hace tres años. creo que es un mal diseño de la maquina que hace q se queme la placa

    20 noviembre 2009 | 17:59

  34. Dice ser cale

    chicas chicos..siempre he escuchado que los Acer son de olvidar, mi novia tiene uno desde hace 3 años y no problemtambién he escuchado que los Packard Bell ni tocarlos, tengo uno desde hace 7 años, desde el que les escribo, y nada de problemas raros…perfectoahora estoy esperando por una compra que he hecho de un Mac…. espero esta vez sí que se cumpla lo que dicen la gente, Mac for ever…saludo

    20 noviembre 2009 | 17:59

  35. Dice ser Andrés

    Estimado Victor, no se puede poner la mano en el fuego por ninguna marca, pero como indican algunos compañeros un Toshiba es una garantía. Yo llevó ya comprados 5 equipos en mi vida profesional y los sustituyo por evolución pero todos siguen funcionando. Mi escala personal en portatiles es Toshiba, HP, Sony, Asus, Acer, etc. Saludos. Soy informático autónomo, no tengo nada que ver con ningún fabricante.

    20 noviembre 2009 | 18:01

  36. Dice ser pedro

    Te hubieras comprado dos por ese precio :-)Hablando en serio, es de tontos pagar 1400 e por un portatil, cunado uno de 700 e (hace un año) o 500 (este año) es pedazo de máquina que no te la acabas. Por otra parte uno de sobremesa es todavía más potente y con un precio menor.Yo soy consciente de que acer no es una buena marca, sin embargo tengo el portatil acer, la pda acer, la pantalla tft acer, … y cruzo los dedos para seguir sin problemas.Lo que no me creo es que haya alguien capaz de desarmar un portatil, cambiarle la placa base y dejarlo como nuevo. Una vez empiezas con las averias, date por jodido.

    20 noviembre 2009 | 18:02

  37. Dice ser Tovkal

    MAC, Dell, Acer, Asus … todo eso esta muy bien, ¿pero nadie conoce Alienware?

    20 noviembre 2009 | 18:05

  38. Dice ser laura

    Pues reclama, vete a consumo y presenta una reclamación. Tambien puedes emitir una reclamación contra ellos directamente donde tengan la oficina o la sede central.Y yo me hincharía mandarlos emails y faxes para que dijeran: esta pesada no nos deja en paz!!! a ver que la pasa!!Y que razon tiene el refrán español: el que no llora no mama.Y pobre victor…por lo que habrás pasado y te habrás cagado en todo…paciencia que es la madre de la ciencia…y suerte!

    20 noviembre 2009 | 18:08

  39. Dice ser Glo

    La verdad es que con los pcs y portatiles hay que tener suerte… mi primer pc, que aún sigue por aqui, tiene nueve años por lo menos. El siguiente que me compré (porque el primero ya no daba más de si) me ha durado casi cuatro años y hace dos tengo mi primer acer, el único problema que nos dio fue hace cosa de dos meses que no nos dio tiempo a apagarlo por pedrisco y por poco se lo carga, pero ya está.Y tengo un portatil acer también, por 500 euros y la verdad es que tampoco me ha dado ningún problema.Eso sí, seguro que mi novio se compra ahora un acer y le da más problemas que las piedras en el riñón.Hay que tener suerte.Lo mismo pasa con las impresoras… hace dos o tres años tenia un combo de Epson (todas mis impresoras han sido Epson); era la segunda que me compro, pero el primer combo, con escaner y esas cosas. A la primera de cambio ya la tenia rota y se me rompió dos veces. Me compré otra el año pasado, Epson también, y combo, y no he tenido ningún problema de nada!! De hecho en Febrero va a hacer 2 años que la tengo y es una bendita…

    20 noviembre 2009 | 18:10

  40. Dice ser Ana

    Tengo un Acer Aspire 6930 desde febrero y me va de cine. Al poco de comprarlo todo el mundo me dijo «pero que has hecho?» todos conocian a alguien que le habia ido fatal con acer, solo una persona me dijo «yo tenia uno y me iba genial».Lo unico la bateria, pero eso ha sido porque yo no la he cuidado bien, por lo demas, genial.

    20 noviembre 2009 | 18:11

  41. Dice ser j

    Portatil Acer 1690 de hace 3 años, 24horas encendido y currando sin problems, salvo memoria que casco una vez y disco duro otra vez, los cambié y sigue currando. Es suerte.

    20 noviembre 2009 | 18:11

  42. Dice ser Puaj

    Para el que recomienda un HP:Precisamente yo tuve (ahora ya lo he tirado a la basura) uno, también de 1300 euros, que no me ha durado más de medio año. Tienen un fallo de diseño y ellos lo saben, y encima a día de hoy siguen vendiendo modelos con el mismo fallo. Los muy desgraciados lo saben pero se hacen los locos hasta que te caduca la garantía y… bueno, en mi caso se tiró más tiempo de reparación que en este y al año y medio, un bonito pisapapeles. Encima incluyen la ley, pues se pasan por el forro lo de los dos años de garantía y sólo ofrecen uno.Bueno, hay varias páginas dedicadas al tema porque los afectados se cuentan por decenas de miles, así que para qué seguir hablando:http://www.hplies.com/HP dejó hace MUCHO TIEMPO de ser una buena marca.De hecho, en mi trabajo tienen la cesión de los equipos informáticos y aquello va COMO EL CULO, desde reinicios inesperados a ruidos de avión y bugs varios que ellos mismos tienen que acabar reconociendo y para los que les toca sacar decenas de parches.Ahora ando con un OKI que me costó este verano… ¡250 €! Y me va de perlas, oiga…

    20 noviembre 2009 | 18:14

  43. Dice ser rojose

    #joseYa llegó el rojillo anti-consumismo, que mal lo va a pasar en navidadeees XDDDNo es necesario un portatil para casi nada… pero oye, me ha facilitado taaaaanto los estudios y en trabajo, que….. lo veo «necesario». No lo será realmente pero:Puedo ponerme a trabajar donde quiera.Puedo ponerme a estudiar donde quiera.Puedo hacer prácticas donde quiera.No dependo de las aulas de ordenadores.Tengo hasta 3 redes wifi de mi uni para elegir cual uso.Tengo funcionalidad completa (los ordenadores de aulas están capados y no dejan instalar cosas).en fin…

    20 noviembre 2009 | 18:16

  44. Dice ser Nico

    Yo tengo un acer aspire 9420 desde hace 3 años, que me costó 1000 €. Y el único fallo que tuve fué el cargador, lo demás, sin fallos ni nada, todo me va de perlas. (Cabe decir que cada dos meses, después de que me pasase la garantia, lo limpio del polvo y suciedad por dentro y por fuera.)Como dicen arriba, mejor un SONY.

    20 noviembre 2009 | 18:16

  45. Dice ser Jorge

    Soy técnico, me especializo en portátiles mac y pc. Vayamos por partes. Para empezar ACER no fabrica ordenadores, es un montador, algo así como la marca bluesky de carrefour. un mismo modelo puede tener dentro hasta 5 configuraciones diferentes de piezas. Los montan con lo que tengan a mano. Es facil verificarlo, viendo la variedad de drivers de graficas, sonido e incluso chips northbrige de la p.base que hay en su web. El resultado es lotería, te puede tocar uno excelente o una patata. El servicio técnico es correcto en el sentido de que recojen y entregan sin cargo en domicilio, pero tardan, y a veces mucho. Otros que solo montan son MEDION (alemán, mucho mejor que el acer que es irlandes) y AIRIS (español, aún peor que el acer) Hp y Dell son las únicas que dan servicio técnico de post-venta y reparación como se debe. en uno o dos dias en barcelona, y en otras partes le sumas el traslado, máximo una semana y está resuelto el problema. Sony está bien su S.T.. El resto deja bastante que desear en general. Con respecto a MAC, no hay dudas de que son los mejores equipos, por los materiales y el diseño de fabricación, no solo el estético. También fallan, son máquinas. El servicio técnico es muy bueno, sin llegar a ser excelente como HP y Dell. Normalmente los reparados no regresan al tecnico. De todos modos el 98% de los problemas informáticos están entre la pantalla y al silla. Dicho esto, la gente maltrata mucho a sus portátiles. Por ejemplo: las dejan enchufadas 6 meses. Para qué tienen una portatil si nunca la van a mover? eso les hace daño. o las llevan a la playa, o les comen encima, migas y cosas de toda clase yacen bajo los teclados, fliparian un día en mi taller. He llegado a encontrar cucarachas dentro de un portatil. y no es que solo sean guarros, las cucarchas mean y el liquido no es muy amigo de los circutos. Bueno nada, espero haber sido de alguna ayuda. saludos.

    20 noviembre 2009 | 18:18

  46. Dice ser Ring_of_fire

    Si no quieres ser un pringado MacMierdas(ordenadores limitadisimos y carisimos), comprate un portatil y lo particionas con ubuntu y windows(para aplicaciones nativas), ya que el mac es una burda copia capitalista de linux, pero los gafapasta no ven a traves de tan gordos cristales. Con el tema de tu portatil, sinceramente solo te queda el ajo y agua, intenta que te lo cambien por otro modelo, pero…

    20 noviembre 2009 | 18:22

  47. Dice ser dani

    tienes razon yo tengo un acer desde hace 2 años el primer año el portatil me funciono muy bien , pero al acabar el primer año se me daño y todos me lo daban por muerto , pero una tienda de portatiles encontro el problema disque en la placa base y lo pude reparar , el tio me dijo que es muy comun que se rompa algo en los portatiles , y eso que yo lo cuido mucho y si lo muevo pero con cuidado y de comer encima de mi portatil nada de nada.

    20 noviembre 2009 | 18:28

  48. Dice ser nombre

    mmmm , si utilizas un ordenador dia y noche como comentas……y eres ingeniero informatico estas un poco negado hijo mio. Un sobremesa está preparado para star encendido las horas ke haga falta .pd: no se que clase de mierda enseñan en la universidad….tanta univesidad para luego comprarte un portatil que lo compraria cualquier usuario……en fin es muy triste amigo mio…dedicate a hacer magdalenas anda….

    20 noviembre 2009 | 18:32

  49. Dice ser ellie

    Si es marca HP- Hewlett Parker laptop, hay un serio problema con el «battery pack» que salieron defectivos. Saludos desde USA….

    20 noviembre 2009 | 18:32

  50. Dice ser pops

    Como en todo, hay maquinas que salen mal por x o por b. Si que es cierto, que algunas marcas tienen mayor satisfaccion al cliente o menos problemas en general, pero no se puede generalizar. Por cierto, fer, yo tengo un Mac, es mi segundo, tengo 6 pc’s en mi oficina, y estoy mas q encantado con los Mac que he tenido. Creo que es la mejor maquina que hay. Y no es solo para pijos, no t desacredites de esa manera diciendo eso. Yo no soy pijo, y tengo un mac.

    20 noviembre 2009 | 18:33

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