«Aquí dentro huele a muerto»

Ya sabéis que siempre os pido que me mandéis vuestras historias curiosas para que podamos compartirlas con el resto de lectores. Especial cariño le tengo a la sección Historias de becarios, porque son fallos entrañables que todos hemos tenido en nuestros comienzos.

Una habitual del blog me mandó esta historia… de las más graciosas que he publicado:

«Llevaba dos meses trabajando cuando mi jefe se casó y se fue de luna de miel, dejándome a mi solita a cargo de todo y todos.

A los dos días me llamo un vecino de la comunidad, diciendo que el vecino de arriba le estaba calando la casa y que estaba preocupado por si ese vecino, que era mayor, se había dado un golpe o algo y se había muerto, porque parecía que no había nadie en casa pero la luz estaba encendida y se escuchaba el agua (como si fuera un grifo).

Yo me acojoné al momento: ¿dos meses en el puesto, mi jefe se marcha y yo me tenía que hacer cargo de un fiambre? ¿Cómo encajar eso?

Pregunté a un compañero, gran amigo de mi jefe, y me dijo que llamara a un cerrajero y entrara con él, pero yo me negué. ¡Lo que me faltaba! Que abriera la puerta y me encontrara lo que fuera yo sola… Pregunté a las abogadas y me dijeron que llamara a los bomberos, pero que en ese caso tendría que pagarlo yo, hasta esperar que me devolvieran el dinero. También me negué, así que llame al 112.

Llegan los bomberos

Me presenté yo sola en la comunidad esperando la llegada de alguien de emergencias y tras una hora nadie se presentó. Yo ya estaba desesperada así que avise a mi padre, tras varias llamadas al 112.

Cuando llegó mi padre llegaron también los bomberos, pero ninguno de calendario, jajaja. Eran bajitos y regordetes, pero muy majos, eso sí. No podían abrir la puerta. Lo intentó mi padre con tarjetas de crédito, preguntaron a un vecino si tenía una radiografía, intentaron entrar por la ventana, saltando desde el balcón del vecino e intentaron entrar por una ventanita que daba a la escalera.

Cuando abrieron la ventanita, el que la abrió se giro y me dijo «Huele a muerto». Yo en ese momento me quedé pálida y a él le entró la risa. Dijo que no parecía que hubiera nadie, pero como ninguno cabía por la ventana, me dijeron a mí que entrara e intentara abrir por fuera. Dije que no y entonces llegó un policía, que fue quien entró.

Abrió la puerta por dentro y entramos todos, yo con recelo, por lo que pudiera haber ahí dentro. Pero no había nada, la casa estaba abandonada, llena de polvo. Había una colchoneta en el suelo con una sábana y una almohada, y un par de botellas de leche y cerveza.

«La cisterna goteaba»

Lo que goteaba era la cisterna, que esta rota. De repente llegó un chaval muy bien vestido y preguntó que qué hacíamos en su casa, El policía le preguntó que quién era él, y dijo que el hijo del dueño que estaba viviendo allí. Fuimos a ver al vecino de abajo y apenas tenía una pompa pequeñita de humedad…. El vecino de al lado se quejó de que los bomberos le habían soltado la verja del balcón, que eso alguien se lo tenía que pagar, el chaval de la vivienda se quejó de que le habían roto la ventana…

Poco a poco todos los vecinos de las comunidades y de la calle se acoplaban a la fiesta… y todos allí pidiendo responsabilidades… y yo mandando tranquilizar a todo el mundo, pero eso era un barullo…

Todo terminó cuando aclararon que todo lo tendría que pagar el dueño de la vivienda, al cual no podían localizar, porque se había ido a vivir a otra ciudad. El hijo dijo que no conocía el paradero de su padre, porque hacia años que no se hablaban y que cuando se enteró que se había ido, se fue a vivir a esa casa porque no tenia otro sitio donde irse».

(FOTOS: decade_null, willsfca y fluzo)

Envía el post:

Bookmark and Share

18 comentarios

  1. Dice ser MC

    JajajajajaSurrealista total !!!! Igual que una peli de Almodovar, pero esta vez la realidad supera a la ficción !!!La que se lio en un momento !!! jajajajajajaBesitos Becario !!

    16 agosto 2009 | 13:22

  2. Dice ser Manjo

    Dios. Esa historia me ha recordado a una que me pasó a mí hace siete años.Con trece añitos recién cumplidos pues…lo típico, te aburres y entras a los chats.Bien, aún estaba el de MSN, y como a mí me gustaba la historia, la fantasía y demás, pues vi en uno de los tópicos uno que me llamó la atención. Era un chat de rol…y yo todavía no sabía lo que era el rol, algo que me iba a apasionar desde entonces, tanto que aún sigo jugando. Total, entro, y la ambientación era una posada entre montañas y cerca había un lago enorme. Como era de fantasía, pues había ahí todas las razas que podías imaginar, por haber, hasta había un tiránido…y uno de los elfos -yo no sabía que interpretaba a un ser de esa raza, todavía no pensaba en que el rol era algo diferente y demás, era demasiado inocente y ahora pensándolo pues claro, dices…joder, tonta xD- se metió al lago…e interpretó que se ahogaba…inocente de mí empecé a preguntar histérica de dónde era hasta que me lo dijeron y llamé a la ambulancia. Cuando avisé en el general algunos se rieron, otros, entre ellos el que aún hoy después de tantos años es mi mejor amigo, me preguntaron si era la primera vez que entraba a un sitio así de rol y demás, yo, asustadísima, contesté que sí y me explicaron pacientemente que bueno, que eso era una especie de obra de teatro, si quería entenderlo así, no os podéis imaginar la vergüenza que me dio xDEn fin, entre eso y el nick que yo llevaba por ese entonces…tuve cachondeo hasta que alguien metió una pata mayor, ya podéis imaginar xD así que me compadezco de la pobre becaria y la entiendo, y la verdad, mejor que haya quedado en un susto y un poco de ridículo.Besos desde este lado del mar.

    16 agosto 2009 | 13:22

  3. Dice ser ofú

    creo que tenemos sentidos del humor muy diferentes :(además no entiendo porqué se cargó ella con «el muerto» y el vecino de la gotera no hizo nada.

    16 agosto 2009 | 13:37

  4. Dice ser Marian

    A mí gracia, lo que se dice gracia, no me hace. Pero rara, rara, rara, la historia es rara.Salu2.P.D: Manjo, eso no es nada. Yo meto la pata a menudo y peor…=( Besos.P.D2: Besos a tod@s.P.D3: ¿He dicho que la historia me parece rara?

    16 agosto 2009 | 14:19

  5. Dice ser antonio larrosa

    Hola, ya he conseguido meterme en un ordenador de prestado por un rato pues se me ha estropeado el portatil y estoy de vacaciones, asi que como va de contar cosas increibles os voy a contar una que ya he contado por diversos medios y que tal vez ya sepais.Resulta que tras el fallecimiento de mi madre su vivienda quedó vacia hasta que se arreglaran los papeles y se resolviera como haciamos para que un hijo de los que tenemos sin vivienda la ocupase, pero se adelantaron unos marroquies que forzaron la puerta y se negaron a irse. llamamos a la policia porque la habian saqueado desapareciendo el mobiliario, las intalaciones de agua y objetos personales , ante la negativa de la policia a echarlos por ser extranjeros si una orden judicial , la hicimos y al ver que pasaban tres meses y nada decian acudí al juzgado y me dicenque esa denuncia habia sido archivada por no estar justificada asi que me puse un poco enojado y les pregunté si eso no está justificado ¿que hago? ¿Me vopy a su casa y me hago el amo en cuanto salgan ustedes?¿Cojo una escopeta de caza y me vengo aqui matando a todo bicho viviente? pues lo que yo veo injustificado es que cobren de mis impuestos para no mover un dedo, ¿O bien voy a la casa y mato a los marroquies? ¿Mira que decir que esa denuncia está injustificada¿

    16 agosto 2009 | 14:22

  6. Dice ser Malagueña_salerosa

    Pues MC, por rara que te parezca es real, me paso a mi, jajajajaj!! fue muy fuerte que recien empiece a trabajar, y me pasara eso… jajajajaa, Muy raro, pero ya sabes que historias tengo para aburrir, jajajaa

    16 agosto 2009 | 14:27

  7. Dice ser MC

    @Malagueña¿ Loki, me crees si te digo que pensaba en ti mientras la leia ? jajajajajaEs que estas cosas raras te suelen pasar a ti. y con asiduidad !!! jajajajaUn besazo wapa !!

    16 agosto 2009 | 15:13

  8. Dice ser Marian

    Malagueña_salerosa, ¡así que tú eres la «habitual del blog»!¡Pues sí que te pasan cosas raras, raras!XDDDDPor curiosidad, ¿sigues en el trabajo?Besos.

    16 agosto 2009 | 15:37

  9. Dice ser PabloHGlan

    Madre mia parece mentir :O

    16 agosto 2009 | 16:33

  10. Dice ser PabloHGlan

    Madre mia parece mentira :O

    16 agosto 2009 | 16:33

  11. Dice ser PabloHGlan

    Madre mia parece mentira :O

    16 agosto 2009 | 16:33

  12. Dice ser PabloHGlan

    Madre mia parece mentira :O

    16 agosto 2009 | 16:33

  13. Dice ser PabloHGlan

    Ups, Becario borra 3 comentarios por favor xD, lo siento.

    16 agosto 2009 | 16:34

  14. Dice ser Madrileñodecasta

    Mira Bec, llevo ya ocho becarios (dos por año, exactamente) .No voy a tirarme el pegote ,pero el 75% del código fuente becaril ya me lo conozco. Por eso me permito escribir este :DECÁLOGO PARA SOBREVIVIR A LOS BECARIOS.Regla Nº 1: No subestimes al becario. No es tonto .Si estás convencido de que sí lo es, te conviene empezar a pensar que es mas listo que tú.Regla Nº 2: Fracasarás siempre si pretendes convertir a un becario en tu esbirro. Te puedes dar por contento si , (mediante engaños, por supuesto) obtienes su lealtad.Regla Nº 3: El becario odia a la autoridad, pero no puede evitar sentirse fascinado por ella. No desperdicies ninguna ocasión de ejercerla ante él con terceros para impresionarle (échale teatro si es preciso).Regla Nº 4: Un becario humillado en público es como un jabalí herido. Muy peligroso. Si mete la gamba y te deja en evidencia, fulmínale con tu mirada furiosa…pero reprime tu deseo de darle collejas inmediatamente. Contente.Regla Nº 5 : El becario es holgazán por definición. Desconfía del que se muestre laborioso, entregado y entusiasmado con su curro. Algo trama.Regla Nº 6 : El becario tiene asumido que le pagan una mierda de salario para comerse los marrones. No dudes en echarle la culpa , sin remordimientos, pero ten en cuenta la Regla Nº 4.Regla Nº 7 : Los becarios ya tienen su sueldo. Jamás, insisto, jamás, bajo ningún concepto, les prestes dinero. Pueden llegar a ser muy lagoteros.Regla Nº 8 : El becario es gulusmero. Trata de descubrir su golosina favorita. Una vez que la conozcas, podrás manipular su voluntad.Regla Nº 9 : Ponle un mote a tu becario. Él ya lo ha hecho contigo.Regla Nº 10 : Desconfía si un ex-becario viene a visitarte y te trae bombones. Son muy fáciles de rellenar con una jeringuilla .P.D: Cuenta atrás para pirarme a Fuerteventura…

    16 agosto 2009 | 17:03

  15. Dice ser Manjo

    De verdad, lo que no te pase a ti…xDDDDD menos mal que todo acabó bien, que si no te veo ahí con un patatús xDBesotes para todos 😀

    16 agosto 2009 | 18:20

  16. Dice ser Malagueña_salerosa

    Pues si, sigo en el trabajo, llevo ya tres añitos!! y cierto, lo que no me pase a mi…. menos mal q es solo por temporadas, pero eso hace que mi trabajo no sea tan aburrido y sea solo entre papeles y ordenador, tambien ganas experiencias nuevas, jajaja!! e historias para contar!!Besos a todos y todas!!

    16 agosto 2009 | 19:23

  17. Dice ser Sara

    Se acabó el fin de semana. Menudo ‘chou’ que se montó por na malagueña :PPD: maravilloso decálogo becario Madrileñodecasta jajaBesos niñas

    16 agosto 2009 | 22:24

  18. Dice ser Marian

    Madrileñodecasta, un decálogo genial (de genio), te echaremos de menos, al menos yo…Salu2

    17 agosto 2009 | 12:13

Los comentarios están cerrados.