«Murió la perra de Paulina Rubio»

A veces se me va la mano, lo reconozco. Y ésta, fue una de ellas. Resulta que había muerto la perrita de Paulina Rubio, Miranda, y me tocó hacer la noticia.

Sin embargo, al igual que me pasó con en su día con Tyson Gay, («El más rápido del mundo es Gay») las palabras se organizaron de la manera menos adecuada y titulé: «Murió la perra de Paulina Rubio».

Oficialmente, nada que objetar, ya que al fin y al cabo la noticia era ésa: la muerte de la mascota de la cantante. Sin embargo… pues claro, pareció que lo que hacía era insultar a la pobre Pau, que juro que no me ha hecho nada.

Lo que pasa es que… claro, dio la sensación de que lo hacía a propósito, y algunos de mis compañeros creyeron que estaba tentando a Juanjo de la Iglesia (ex presentador de CQC) para que reeditara sus cursos de ética periodística.

Os prometo que esta vez fue sin querer, aunque entiendo que hay dos maneras de ver el asunto:

1) «Bravo por el titular! xD Que momentos tenéis a veces! Aún me estoy riendo! xD»

2) «la perra de Paulina Rubio… los de 20 minutos os lucís cada vez más.»

Son dos de los comentarios de la noticia, aunque yo esta vez no tengo dudas, fue un error imperdonable.

¿Y vosotros? ¿Habéis cometido algún error siendo becarios?

41 comentarios

  1. Dice ser yo mismo

    y ami k me importa k se muera el perro de Paulina????? mira kada dia se mueren muchisimos perros y no sale piublicado. me importa un komino k sea famosa asi k haber si poneis noticias coherentes d una vez

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser PaRIs

    entrar en http://www.torrenteslocos.com si os gusta Paulina y si no también

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Doghead

    Si has acabado la carrera de periodista y te encargan cubrir la noticia de la muerte de la perra de una gilipollas como Paulina supongo que te habrás sentido bastante mal. Más aún si encima metes la pata en el titular. Pero consuelate hombre, imaginate como se debe de sentir el mamón que te encarga cubrir una noticia tan estúpida como esta.Periodismo de altura, sí señor. Abajo Alfonso Rojo, Reverte, Gabilondo y Carmen Sarmiento; Viva 20minutos.Hay que joderse: ¡Como está la güeb!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Javi

    Becario, que hay que hacer para tener un blog en 20minutos? Uno como este tuyo, o como el blog404…Gracias de ‘antebrazo’.Javier

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser martinica

    ¿Ha muerto la perra de Paulina?UY, es que esta cantante es muy perra…

    27 enero 2009 | 8:54

  6. Dice ser Ferrando Alfonso

    esto acerca a Alonso a Ferrari!! alguna cagada mia… helado de albondigas

    27 enero 2009 | 9:01

  7. martinica, por que martinica?

    27 enero 2009 | 9:11

  8. Dice ser Ana

    He tenido que leer dos veces el comentario para entender dónde estaba la graciaLo siento por la perrita

    27 enero 2009 | 9:15

  9. Dice ser sofia

    PAULINA RUBIO REALMENTE CANTA COMO UN PERRO MALHERIDO Y PARA COLMO SIEMPRE ESTA BORRACHA O COLOCADA,OTRA QUE LA WINEHOUSE….(POR CIERTO QUE A NINGUNA DE LAS DOS LAS DEJAN ENTRAR EN U.S.A POR SU ROMANCE CON LAS DROGAS

    27 enero 2009 | 9:19

  10. Dice ser pati

    Pues a mí me da pena,pq yo sé lo que es perder a un animal de tantos años a tu lado y me imagino que lo debe de estar pasando muy mal,lo siento Paulina

    27 enero 2009 | 9:19

  11. Dice ser Anura

    Juas, juas, juas!!! Habîa olvidado por completo los cursos de êtica periodîstica de CQC!!! Despuês de leer la noticia he estado entreteniendo a mi companyera de despacho, holandesa, con vîdeos de CQC y «El informal»!!! Creo que a medida que me va conociendo cada vez se asusta mâs! Un beso desde Suiza!

    27 enero 2009 | 9:25

  12. Dice ser Emilio

    Bueno, ya esta bien. Becario, 2 cosas:Primera : Muy bueno el comentario del blog de hoy, vivo en Holanda y echo de menos nuestro pais y el humor que hacemos, CQC era mi programa favorito, el primer CQC.Segunda: Estoy hasta los mismisimos de que haya gente que aproveche este blog para insultar y lo que es mas grave, publicitar una birria de blog, como es el caso de un tal Porfirio ( vease el inteligente comentario un poco mas arriba).Bien, no soy experto en blogs y demas, no se si resulta agradable publicar el link de tu blog en el blog de otro todos los dias, seguido de un comentario absurdo, despectivo y despreciable. Pero bueno, tonto de mi pulse el «famoso» link de «comi el otro dia»… y cual fue mi sorpresa!!Que retorica, que conocimiento del arte de comer, que maestria a la hora de relatar, que vocabulario rico en palabras, que obra maestra!!!Seguro que este «caballero» trabaja de asesor de la guia Michelin, o no, seguro que el edita la Guia Michelin. Con esa capacidad descriptiva, propia de alguien que habla entre desvelos en mitad de la noche, ese uso de los signos de puntuacion ( bueno en concreto del uso solamente del punto y final), esa capacidad descriptiva que nos envuelve en una nube imaginativa la cual nos lleva al mismisimo asiento del local…De verdad cree usted » Don» Porfirio que su blog merece la pena? Usted come todos los dias en un local al alcance de muy pocos ( y menos hoy en dia). Comparte mesa y mantel con gente pudiente, inteligente, rica en dinero e ideas. Y usted se dedica a publicitar su «blog» de comentarios torpes y linguistica imprecisa, «atados» de fotos sacadas de la «cutre web» del restaurante en cuestion.Esto me lleva a afrontar dos cuestiones, las cuales dejo sobre la mesa: Por que la gente intenta aparentar lo que no es y encima pretende hacerlo insultando, descalificando cual Cain?Y la segunda y mas importante, en caso de ser verdadera la condicion de este «caballero» de la «alta sociedad»… os resulta espeluzante, verdad?P.D. Sr. Porfirio me resulta gracioso e inteligente por su parte la cantidad a pagar todos los dias. 50, 40, 60… cantidades justas siempre…sea lo que sea, beba lo que beba…. deprimente.Un saludo a todos desde Holanda!

    27 enero 2009 | 9:31

  13. Dice ser Manuel Mora

    Tanto como sin querer… Ni que fuera la primera ocasión en la que aparecen titulares de este tipo en el periódico, jeje.Seguro que la noticia la leyó mucha gente xD- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    27 enero 2009 | 9:39

  14. Dice ser elena

    No veo la novedad, el 20 minutos ya tituló hace un tiempo «murió el cerdo de George Clooney». Parece que es política de la casa.

    27 enero 2009 | 9:41

  15. Dice ser cuando se muere un amigo se muere también una parte de uno

    Lo siento, Paulina.

    27 enero 2009 | 9:48

  16. Dice ser Piraña

    Es normal que pasara eso. Por ello a las perras no se les suele llamar perras aunque sean de raza grande, se las llama perritas. Porque el sustantivo perra puede sonar muy peyorativo dependiendo cómo está colocado en un frase. Y más teniendo en cuenta que el vocablo perra también se utiliza como insulto. Ejemplo:Falleció la perra de Paulina Rubio.La perra de mi suegra se hizo pis en mi sofá.Suena fatal.En cambio si decimos:Falleció la perrita de Paulina Rubio.La perrita de mi suegra se hizo pis en el sofá.Entonces todo el mundo entiende que se está hablando de una mascota.Es curioso que no suceda lo mismo con el sustantivo perro. Ejemplo:Falleció el perro de David Bisbal.El perro de mi cuñado se hizo pis en sofá.A la primera se entiende que estamos hablando de una mascota.Becario, usando el término perrita, nunca te equivocarás.

    27 enero 2009 | 9:56

  17. Dice ser Abel Desestress

    “El tiempo no se detiene, la vida tampoco” (Abel Desestress)

    27 enero 2009 | 10:09

  18. Dice ser Antonio Larrosa

    Mielda.Clica sobre mi nombre.

    27 enero 2009 | 10:13

  19. Dice ser Arancha

    Pues hay que ser mal pensado…… aunque tiene su gracia hombre

    27 enero 2009 | 10:16

  20. Dice ser ijole

    XD XD!No sabía que Paulina era tan peeeeeeeeeeeerra!

    27 enero 2009 | 10:32

  21. Dice ser Sara

    Buenos días. Yo soy de las que suele dar mucha caña al becario con las cagadas en los titulares, las faltas de ortografía y los errores de redacción, no me hacen pizca de gracia. Pero lo que más me ‘rrrrrevienta’ es que pase de mi y no corrija, estoy convencida de que no lo hace para fastidiarme. ¿Que si pienso que en 20minutos trabajan para mi? por supuesto :)PD1: Bec líbranos de PORFIRIO para siempre…PD2: ‘elena’ me acuerdo perfectamente de aquel titular: «Ha muerto el cerdo de George Clooney»Saludos

    27 enero 2009 | 10:39

  22. Dice ser Lumo

    Y a mi que me importa que se muera la perra de Paulina?? Esto es noticia?? claro claro…PD: La perra de Paulina… bonito titular… nos estamos riendo todavia en la oficina …

    27 enero 2009 | 10:40

  23. Dice ser Alonsi

    jajjajajjaja, muy buena becario!!! Eso pasa por dar noticias chorras como son el 80% de las noticias del 20 minutos. jajjajajajja, si es que a veces os lo teneis bien empleado estos malentendidos jajjaja.Saludos.

    27 enero 2009 | 11:03

  24. Dice ser luis

    que se joda

    27 enero 2009 | 11:10

  25. Dice ser OCLuis

    Noticias como esta desprestigian a la ya de por si mal vista profesion del periodismo.

    27 enero 2009 | 11:41

  26. Dice ser EJEM...

    Diooooooooooossssssssssssssssss!!!!!!!!!!Que fuerte,que fuerte,que fuerteNO ME LO PUEDEO CREERR!!¬¬

    27 enero 2009 | 11:54

  27. Dice ser El Becario

    ‘Javi’, me temo que sólo se puede trabajando en el medio.

    27 enero 2009 | 13:13

  28. Dice ser Javi

    Vaya… quería colaborar haciendo un blog de fotografía e ir poniendo mis ‘afotos’…. coméntaselo a tu jefa, que todos sabemos que la redacción es tuya y si tu quieres, se hace.Hay algunas fotos en mi Nick.Saludos y enhorabuena por el Blog,Javi.

    27 enero 2009 | 13:21

  29. Dice ser Javi

    Por cierto, no os hará flata por ahí un fotógrafo para eventos puntuales verdad?? jaja (va enserio)Chao!

    27 enero 2009 | 13:22

  30. Dice ser Sara

    *’Javi’, me temo que sólo se puede trabajando en el medio.*¡Huy, huy, huy que ‘megafuerte’ Bec!, al final va a ser verdad que trabajas en 20minutos, que eres becario y que encima eres el p.b.c. que lleva toda la mañana borrandome comentarios ¡a miiii que soy una santa! ¡sniff!. Con lo que yo te aprecio, si sabes que lo hago por su bien, que son unos cafres comentando, alguien tiene que ponerlos en su sitio…Saludos xD

    27 enero 2009 | 13:42

  31. Dice ser Sally

    La verdad es que los titulares muy acertados no eran, pero errar es humano y rectificar es de sabios 🙂 Además, da gusto que te lo tomes con este sentido del humor, Becario.Por cierto, genial el vídeo, ¡me encantaba esa sección de CQC!

    27 enero 2009 | 13:53

  32. Dice ser Michael YO

    http://www.20minutos.es/noticia/446109/0/psp/pantalla/tactil/jaj. yo que creia que la PSP era un invento reciente y «novedoso» y resulta que fue inventada en el 1005….respecto a esta noticia… en su momento no me di cuenta del mal sentido de la palabra pero, ya que te pones… Habrá que criticarte,no?? Para eso eres el becario…. =PSaludos amigo

    27 enero 2009 | 13:55

  33. Dice ser yo mismo

    ¿que ha muerto paulina rubio?, no sabia nada yo.

    27 enero 2009 | 14:07

  34. Dice ser La Actualizada

    Esta noticia no es una novedad!!!!!!!!!

    27 enero 2009 | 16:05

  35. Dice ser JCBOY

    En Mexico tenemos, para los q no lo saben, elegantes publicaciones como El Alarma, El Grafico, El Metro y otros por el estilo, q son sensacionalistas a morir y sacan titulares como «Quiere la grande» en alusion a algun politico q kiere ser Presidente, pero con doble sentido claro esta… los mexicanos somos demasiado ingeniosos para ese tipo de cosas por lo que te adornas demasiado con esos titulares, pero bueno, si algun dia te apetece venir a vivir a Mexico ya sabes q puedes trabajar en esos periodicos llenos de amarillismo y nota roja…

    27 enero 2009 | 17:15

  36. Dice ser El Becario

    Gracias ‘Michael YO’, que no te dije nada. Corregimos el error gracias a tu aviso.

    27 enero 2009 | 19:04

  37. Dice ser BRYAN

    A VER MIRANDA MURIO A PRINCIPIOS DEL 2008 POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOR ¿que ridiculez es esta?

    27 enero 2009 | 20:14

  38. Dice ser juanpablo

    paulina es una perra,encantadora siempre dando que hablar ahy q reconocer que sabe mantenerse en la musica

    29 enero 2009 | 18:35

  39. Dice ser carla

    Me encanto desde sus inicios hasta la fecha, y me agrada que tenga buenos sentimientos por todo el mundo hoteles saludos a todas

    20 febrero 2009 | 15:58

  40. Dice ser fiorella

    considero que es una gran mujer y esta cosechando logros de toda una vida de trabajao ineterrumpido muebles besos y saludos

    12 marzo 2009 | 16:48

  41. Dice ser Vicko

    Que triste noticia, la perrita se veía espectacular en el video de NI UNA SOLA PALABRA. PAU es una DIOSA

    23 noviembre 2009 | 18:58

Los comentarios están cerrados.