Lucha a muerte contra los Borbones

No es la primera vez que me censuran. Ya me he acostumbrado, pero qué queréis que os diga, me duele como el primer día.

Esta vez ha sido a propósito de las declaraciones de Joan Tardà, parlamentario de ERC, que pidió la «muerte al Borbón».

«Joan Tardà, contra los Borbones»

Me parece que es más bien informativa. No veo el error, la verdad.

Sin embargo, mis jefes creyeron oportuno poner una imagen mucho más sosa, y no aceptaron mi propuesta, como ya viene siendo costumbre.

He perdido una batalla más y acepto mi derrota, pero la guerra está abierta… ja ja ja.

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

64 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Aqui no queremos republicas , a ver si os enterais de una puñetera vez. Con la última ya tuvimos suficiente que tuvo que intervenir el ejercito para poner orden en una España en la que solo habian asesinatos de empresarios, religiosos , vecinos , alcaldes, y cualquiera que fuera guardia civil o autoridad en algo. Miles de muertos por todas partes antes de la guerra.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Todo aquel que hable mal del Rey es una mala persona pues a el le debemos estar en una democracia.Su trabajo como representante de nuestros intereses en el mundo son la principal garantía de paz.La situación por la que atraviesa el mundo entero es una situación cíclica que remitirá , si los gobiernos actúan correctamente y no debemos echar a la culpa ni al presidente y menos al Rey.¡VIVA EL REY

    08 diciembre 2008 | 18:01

  3. Dice ser Antoni

    Para Antonio Larrosa:Tu ignorancia sobre la historia moderna y contemporánea es sublime, casi insultante, tus osadías al afirmar son propias de un estulto. Ni sabes la historia de España ni la de Catalunya ni la del Pais Valenciano ni la de la Espña moderna, ¿como te atreves a decir que el Rey Borbón trajo la democracia a España? no tienes en cuenta los millones de ciudadanos que luchaban contra Franco mientras el Rey hacía loas a Franco, ni los que fusilaron sin que el mencionado sujeto que actua de Rey levantase un dedo para evitarlo mientras le mundo acosaba a Franco y su gobierno caduco y asesino, mientras el sujeto del que hablamos se dedicaba a alabar a su «generalisimo». La democracia la trajimos los que luchamos en esa época contra la Dictadura.Con tus palabras y afirmaciones sólo demuestras que en aquella época vivias obnubilado por el Dictador, es decir que ni te preocupabas por la democracia y eres ya mayor para saberlo.Joan Tardà únicamente ha proferido un grito que se decia durante la guerra de Sucesión, por ejemplo Felipe V cuando llegó a Valencia , la ciudad se rindió para qu eno se destruyesen las infraestructuras, sin embargo Felipe V colgó( ahorcó) de cada árbol de la ciudad que pudiese resistir el peso a un hombre, sobre 400 hombres, en Barcelona se hicieron otras tantas atrocidades. Si no hay motivo para decir MUERTE AL BORBÓN ¿qué asesinatos más se deben cometer?Antonio, si lees un poco más podrás hablar con algo más de propiedad.Atentamente Toni

    08 diciembre 2008 | 18:22

  4. Dice ser edrems

    esta claro que se le fue la cabeza..yo soy antimonarquico, pero no le deseo la muerte a nadie.

    08 diciembre 2008 | 18:43

  5. Dice ser piyastre

    Toda libertad tiene un limite, alguien se ha pasado de la raya y ahora se queja de ser censurado.

    08 diciembre 2008 | 19:09

  6. Dice ser Sara

    Buenas bec, ERC es una fuente inagotable de payasos. Paso de comentar mas el tema, gente así no merece la pena, casi estoy tentada en saber quien es el famoso Efren¿No estáis viendo ‘Las minas del rey Salomón’? que poco aprovecháis el sofá los festivos, ya os acordareis mañana…SaluditosPD: Antoni ese creo que no es nuestro Larrosa (creo que él siempre pone su nick/nombre en minúsculas).

    08 diciembre 2008 | 19:10

  7. Dice ser guardar los comentarios para loquendo

    Si teneis un momento, cojeis una pagina de word vacia, copiais todos los comentarios habidos y por haber dentro, sobre todo los mas ocurrentes,y luego con el loquendo los reproducis, la sensacion es estupenda¡¡¡

    08 diciembre 2008 | 20:39

  8. Dice ser carles

    Ahora resulta que todo el pais habia estado en Paris en mayo del 68 y tambien habia luchado contra Franco, cuando en realidad aqui no se movia ni el viento.

    08 diciembre 2008 | 20:45

  9. Dice ser ander

    Y por que este impresentable de Tardá, no se larga y deja de chupar de los presupuestos generales del estado?

    08 diciembre 2008 | 20:47

  10. Dice ser Español

    Vaya políticos que hay en España, mientras los ciudadanos de a pies tenemos que estar currando para poder llegar a fin de mes, estos tipos estan ordeñando la vaca, cobrando buenas cantidades de dinero por decir payasadas

    08 diciembre 2008 | 20:50

  11. Dice ser Iván

    Joan Tardà como personaje público y elegido por el pueblo tiene no sólo el derecho sino el deber de luchar por los ideales por los que ha sido votado, hasta aquí bien, lo único que pasa es que como cargo público tiene una serie de obligaciones y deberes, los cuáles no ha cumplido con esa frase, y sí, si es importante aunque sea una simple frase. Por cierto Toni, con respecto a tu ejemplar exámen de la historia, eres bobito, si empezamos a darnos en la cara con hechos históricos tenemos tanto de un lado como del otro, sigue tu propio consejo y estudia un poco más, porque por culpa de gente cerrada como tú que enarbola el principio del victivismo, en España no se cierran las heridas de una vez. Por cierto repasa también tú la Historia con el tema de el Rey que tenemos actualmente, nos podrá parecer más o menos inteligente, nos gustará más o menos la monarquía, pero lo que todo el mundo reconoce «menos tú y cuatro bobitos(perdón se me escapó otra vez)» es que gracias (entre otros muchos) a Juan Carlos Rey de España , España sigue siendo una democracia. Y no sigo para que te dé tiempo de tragar saliva, y no hacer ningún comentario más sobre este tema, que se nota que no dominas. Saludos a todos.

    08 diciembre 2008 | 20:56

  12. Dice ser hasta cuando?

    Hasta cuándo vamos a tener que aguantar a gente que se hacen llamar «políticos», para más inri diputados al congreso, y que lo único que hacen es hacer y decir barbaridades? Por qué el Sr. Tardà no es consecuente y deja el acta de diputado del congreso de un país que no es el suyo? Y por supuesto que renuncie a todos los privilegios que ello conlleva…..Ya está bien….

    08 diciembre 2008 | 20:56

  13. Dice ser faycanero

    Cuando Pepe Bono o Fulanito de Tal, es insultado… a la mayoría de los españoles nos importa un bledo, ya que tiene a su disposición los Tribunales de Justicia para interponer la correspondiente denuncia o querella; pero cuando el insultado es D. José Bono Martínez, Presidente del Congreso de los Diputados, además es insultado por un Diputado de la Cámara, que incluso insulta al Rey de España y a los miembros del Tribunal Constitucional, los que le pagamos el sueldo exigimos que cumpla con su deber y PIDA LA DIMISIÓN DEL INSULTANTE y, además, exigir del Congreso de los Diputados la autorización para llevarle ante los Tribunales de Justicia.En otro caso, debe ser el Sr. D. José Bono Martinez, el que dimita y se vaya a su casa para seguir siendo Pepe Bono o Fulanito de Tal.Los verdaderos amantes de la democracia, nunca pediremos la muerte de nadie, ni vamos a quemar fotografías, ni vamos a generalizar llamando corruptos a los componentes de-formación política alguna, pero estamos hartos de que en España no dimita nadie y que, pase lo que pase, la gente siga jugando a las cartas como si tal cosa.

    08 diciembre 2008 | 21:03

  14. Dice ser Ignasi

    Me parece genial que Tardà deje de ser diputado del congreso de un país que no es el suyo… si se le da el derecho a serlo en su país. Me hace gracia, os molestamos pero no nos dejais marchar. ¿Hasta cuando? ¿Hasta que dejemos de manteneros?

    08 diciembre 2008 | 21:06

  15. Dice ser carles

    Le guste o no al Sr.Tardà, España es su país y debería respetar sus leyes y aún mas, dar ejemplo cívico.

    08 diciembre 2008 | 21:12

  16. Dice ser Tomás

    Tengo 43 años y os aseguro a todos que estoy HARTO de oir siempre lo mismo, dejaros de payasadas y de recurrir a hechos pasados para justificar vuestras carencias, lo cierto es que AHORA somos ESPAÑA y nuestro país, estado o nación forma parte de la élite mundial, no somos los primeros pero estamos ahi.Es seguro que el rey no es rey por «Gracia Divína» pero a mi como a la mayoría nos vale el sistema para poder vivir bien. Personalmente os diré que amo mi tierra, a toda ella, y que las fronteras solo las ponen los hombres. Por eso cuando oigo a los separatistas me siento despreciado, no quieren vivir con nosotros sin conocernos y caen en un bucle sin fin en el que se justifican arañando momentos, pasajes y citas de la historia porque no cuentan con cimientos donde apoyarse. Muertes injustas ha habido en todos los lugares y por distintos autores, dejad ya de desmembrar lo que está unido y recordad que los nacionalismos se curan viajando.

    08 diciembre 2008 | 21:23

  17. Dice ser Manolo

    Decir al queridisimo amigo Antoni, que Larrosa lleva la razon por varios motivos:1-Fue uno de los creadores de la constitución, esa la cual tu disfrutas.2- Si no llega a ser por el Rey, muchos de los paises que hoy nos aprecian, nos odiarian, por la incompetencia de gobiernos a los que hemos votado.3- Me parece estupendo tu gran saber sobre historia pero macho, hasta que vivas en España, viviras con Rey, te guste o no.No estoy a favor de la corona, estoy a favor de Don Juan Carlos.

    08 diciembre 2008 | 21:24

  18. Dice ser Esther_Madrid

    Vaya montaje…

    08 diciembre 2008 | 21:33

  19. Dice ser Solo un pequeño apunte.

    Cuando Franco estaba agonizando, Don Juan Carlos (aun no era Rey), bajo cuerda y gracias a la ayuda de algunos intimos, consiguió parar la marcha verde (Marruecos) y la marca roja (París).¿Os imaginais que el Rey no hubiese conseguido la confianza de Franco y éste, hubiese dado el país a otro militar?¿Tendríamos todos la libertad y democracia de la que tanto hacemos uso?La Monarquía ha sido un estabilizador de un país agonizante y carente de todo. Lo que pasa que, como han pasado 30 años desde entonces, no queremos ni nos apetece recordar porqué en el S XXI tenemos Monarquía y democracia.¿Sacarían agallas estos de ERC, PNV y demás partidos nacionalistas como ha hecho el Rey en incontables ocasiones por España?¿o nos venderían al mejor postor como hicieron ERC con ETA (para que no atentaran en Cataluña)?Demasiado «erudito» incompleto hay pululando por estos lares, recordad: para saber la historia completa hay que conocer ambas partes y no olvidar nunca ningun detalle.

    08 diciembre 2008 | 21:34

  20. Dice ser manolon

    Sólo digo una cosa. Los rojos son los únicos que dan por culo siempre, es su debilidad, claro… como son perdedores, ahí están queriendose cargar España como sea. Pues enteraros, perdisteis y perdereis siempre, porque no usais la razón nunca, sólo la fuerza. Y al Tardá, una m… para su boca.

    08 diciembre 2008 | 21:53

  21. Dice ser yomismo

    ¡Que las mil naciones del imperio español caigan sobre vosotros! ¡Nuestros estatutos taparan el sol!

    08 diciembre 2008 | 22:05

  22. Dice ser Rebocato

    Una frase no está mal dicha si no es mal interpretada a Tardá lo están crucificando lo que dijo está sacado de contexto por algunos medios de comunicación MAS GRAVE FUE lo que dijo Bono a unos diputados del p.p. insultando a sus PROPIOS COMPAÑEROS DE PARTIDO y no a DIMITIDO salió en la tele no me lo invento…. por si las moscas

    08 diciembre 2008 | 22:12

  23. Dice ser J. Martinez

    Insultar o faltar el respeto humano a cualquier ser, no se puede permitir en una sociedad civilizada, pero esta muy claro quienes son los primeros llamados con ejemplos. Normalmente esta falta o delito, es muy común en los que ostentan el poder, bien con dinero o bien con poder del Estado.Cualquier persona que manifiesta su opinión en relación a los Reyes, no puede ser castigada ni por quemar una fotografía.Yo, veo desajustado en nuestros tiempos de hoy, la Monarquía de la naturaleza que sea, impide la prosperidad del pueblo entre otras circunstancias por lo que es hora de pasarlo a los museos como algo injusto de un pasado.Los Borbones, sobran en España como reyes, mas fueron puestos por un criminal dictador, «Franco». Como ciudadanos mis mayores respetos.

    08 diciembre 2008 | 22:15

  24. Dice ser rebocato

    A Tardá lo están crucificando en éste pais los Borbones gozan de privilegios que los demás no tenemos Peor estuvo lo que dijo Bono que insultó a sus compañeros de partido y no ha dimitido.

    08 diciembre 2008 | 22:18

  25. Dice ser Manolon

    Bueno, de toda la vida ha existido el bien y el mal. Y eso es lo que está pasando y pasará. El mal, siempre está increpando al bien, y el bien, ya no sabe que hacer con el mal. ¿Lo aparca? ¿Lo destruye? ¿Qué hacemos con personajes como el Carod y el Tardá? ¿Qué se puede hacer con gente que no deja vivir en paz? ¿Es qué tienen ellos el mando de la vida? ¿Es que quieren quitar a uno para ponerse ellos? Más bien esto último.

    08 diciembre 2008 | 22:28

  26. Dice ser Luis

    Respetad al monarca, que si no es por él tendríamos una democracia de verdad.Trabajo temporal para el abuelo de Froilan!!

    08 diciembre 2008 | 22:30

  27. Dice ser Antonio larrosa

    Me ratifico en lo que he escrito , soy el autentico larrosa y he estudiado la historia de España , que ahora creo que ya no se estudia . De todas formas no creo en historias escritas por partes que la pudieron desfigurar, y lo que digo no lo digo por haberlo leído, si no por que lo he vivido y si en lugar de estar reinando Su Majestad D. Juan Carlos, ahora estaríamos gobernados otra vez por un dictador, pues los republicanos siempre en la historia terminan en guerras civiles,que siempre han perdido con millones de muertos y la nación arrasada.¡¡¡¡¡VIVA EL REY!!!!!!!

    08 diciembre 2008 | 22:31

  28. Dice ser Juan Morcillo (Extremadura)

    He vivido muchos años en Barcelona (Cataluña) incluso desde la distancia me siento catalán, viví años felices allí es más les agradezco que me acogiesen en su sociedad, me enseñasen su lengua, me diesen estudios, compartiese sus costumbres, su pasado y me mostrasen que querían para su futuro. Las palabras de Joan Tardà no creo que sean ofensivas, lean el comentario de Toni al principio, cuando una disnastía como la borbónica empleó tanta violencia y crueldad sobre los pueblos vencidos con el apoyo de Francia, claro, por cierto muy similar a la represión del Genral Franco, pues entoncesle pueblo no olvida, se pasan el recuerdo de generación en generación: en Catalunya: Mort al Borbó «muerte al Borbón» en Valencia: quan le mal ve d’Almança a todos alcança «cuando el mal viene de Almansa a todos alcanza» o «tallem-li la cua al Borbó» cortémosle la cola al Borbón. Son expresiones que siguen vigentes cuando una dinastia es tan sanguinaria y tan cruel el pueblo lo recuerda. Simplemente bastaría recordar a Fermando VII la matanza que hizo después de la Guerra dela Independencia con los constitucionalistas o sea los que pedían y luchaban por la constitución de Cádiz. Se suele decir también por aquellas tierras que «no hay Borbón sano ni bueno». Amigos el pueblo es sabio, sufre, aguanta, padece y siempre recuerda.En referencia a que el Rey trajo la democracia, creer en esta premisa es de ilusos y gente de pocas luces, al Rey le imponen la democracia, el verdadero artífice fue Adolfo Suárez que era quien el sábado merecía el homenaje y los que murieron, fusilaron, apalearon, encerraron o torturaron mientras el Rey estaba recogiendo las babas de Franco, defendía y alababa al General Franco. Por cierto no olviden que el Rey es impuesto, sin referendum o plebiscito popular, una consulta al pueblo hubiese sido necesaria por sanidad democrática. En fin que las palabras de Tardà, más allá de su afiliación política, son fruto de un grito del siglo XVIII que a nadie le tienen que escandalizar, es como aquello que decían los castellanos después del la derrota de la escuadra invencible, para la historia desastre, cuando decían «me cago en la reina de Inglaterra». Otro día más amigos!!!

    08 diciembre 2008 | 23:00

  29. Dice ser yo

    Muerte al rojo!!Muerte al independista!!

    08 diciembre 2008 | 23:03

  30. Dice ser J. Martinez

    Antonio larrosa, se aprecia muy bien que tienes un cerebro muy retorcido que cuando naciste te le escurrieron muy fuertemente, después parece que desarrollaste como ojos dos uvas.Digas lo que digas, la gobernacion por Reyes, es impropia en nuestros días, es opuesta a la prosperidad de los pueblos porque corresponde a un pasado de analfabetismo. Los reinados de España, siempre cabalgaron junto con la religión Católica, mataron a docenas de millares los que leían, eran quemados con los propios libros, los que pensaban, los que no eran analfabetos y no querían ser robados.Así, unos eran Reyes, los otros dioses y el pueblo trabajador descalzo y muerto de hambre.Antonio la rosa, vamos que se te ve el capullo.

    08 diciembre 2008 | 23:05

  31. Dice ser PAULA

    Tanto pelearse, por el pais. En esta España, tenemos un rey Italiano, y una reina griega.Aqui, mandan todos, menos los que hemos nacido en este pobre pais. Que damos pena.Y nos quejamos de emigrantes….

    08 diciembre 2008 | 23:18

  32. Dice ser Andreu Ripoll

    Esperemos que personajes como este, como Carod y demás enrgúmenos de la política catalana que sólo hacen que ensuciar el nombre de Catalunya con sus declaraciones salgan pronto de los puestos de mando, y que los catalanes no nos volvamos a equivocar y temgamos claro que si votamos socialista como ha sido mi caso en el lote entra tener gente que está hundiendo el país y sólo se preocupan de cosas que a la gente de aquí ninos va ni nos viene…..cuando se preocuparán de que no se cierren más empresas, ni haya más despidos y se dejen de papeles de salamanca y demás sandeces, por no decir la que nos lió el Carod con lo del cava, y es que cada vez que hablan meten la pata….Por favor váyanse señores de erc de una vez

    08 diciembre 2008 | 23:24

  33. Dice ser Albert

    Tienes razón Andreu, yo también estoy arrepentido de votar izquierdas, ya que desde que tenemos democracia, los catalanes estamos pasando por la peor época que recuerde, ni en los peores momentos del pujolismo hemos estado tan mal vistos en el resto de España como ahora….y es que con personajes como éstos no nos espera nada bueno y menos en los tiempos que vivimos, que lo que hay que hacer es sumar y nos restar. ¡¡¡Que vuelva Pujol¡¡¡

    08 diciembre 2008 | 23:35

  34. Dice ser almeida

    ALA EXTREMA IZQUIERDA Y A LOS REPUBLICANOS QUE LES DEN POR CULO.

    08 diciembre 2008 | 23:39

  35. Dice ser moj

    este tio es un impresentable pero el psoe es peor por su silencio. agf girona.

    08 diciembre 2008 | 23:45

  36. Dice ser oliver

    La Monarquia está obsoleta y es un residuo del pasado.Monarquia en mi nombre ¡¡¡NO!!!REFERENDUM ¡¡¡YA!!!Ya está bien de vivir a lo grande a consta de nuestros Impuestos, que se lo ganen en las URNAS.

    08 diciembre 2008 | 23:48

  37. Dice ser francisco vicente

    Hola a todos. Yo no soy monárquico ni republicano. Me interesa la LOGICA, que el Sr. Tardá conoce poco y deprecia mucho. La muerte de F.V. creo que ya se ha prducido,por lo que es etúpido exigirla. Y ¿a que república se refiere en la época de F.V.?Es evidente su ´´sabiduría´´ de que todos los paises progresistas europeos eran, entonces, republicanos. El Sr. Tardá debería ser catédratico de Lógica y de Historia.Y abandonar la polítca.

    08 diciembre 2008 | 23:52

  38. Dice ser Manuel Mora

    ¡Ánimo becario! Tienes que ir aprendiendo a rozar el límite sin sobrepasarlo para que no te censuren. La próxima dale vueltas al asunto en cuestión e imagina algo que sugiera pero no sea demasiado explícito.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    08 diciembre 2008 | 23:58

  39. Dice ser slim

    Tarda y demás separatistas, Bono y el Borbon os podéis ir a la mierda y hablemos de cosas serias.La crisis del ignorante economista Solbes ,que no sólo está totalmente desprestigiado sino que es el hazmereir de todo el mundo económico.¡Qué burro, madre mía! Y sobretodo con ese aire de enteradillo. ¡Qué ridículo más espantoso!

    08 diciembre 2008 | 23:59

  40. Dice ser jose

    No deseo la muerte denadie sean reyes o no. Incluso les tengo lástima, con el pobre sueldo que les pagamos los ESPAÑOLES. Ya veo a la reyna limpiando el palacio de oriente, al rey escribiendo discursos a los politicos para ganarse unas pesetillas extras.( Sabemos de su capacidad de oratoria sin leer nunca nada) Y de felipito no digamos. Su humilde boda, sólo costo 9.000 millones de euros, y su palacio para vivir humildemente esta costando l7 millones.

    09 diciembre 2008 | 1:26

  41. Dice ser cagon sanpeo

    ¡Mú, fino lo tuyo! Has conseguido unificar a los ilusos separatistas y al resto de Españoles, con una sola opinión: ¡Eres bobo! Has quedado mal y en ridículo tú solito por querer jugar a dos palos; Y ya ves el palo te lo has dao tú solito ¡Pringao!

    09 diciembre 2008 | 1:35

  42. Dice ser cagon sanpeo

    ¡Dios! acabo de leer lo que la ¿gente? escribió y, de verdad… ¿Tanto hemos retrocedido mentalmente? En plena era de las comunicaciones, la información y, aún así, la gente no tiene la curiosidad de informarse para no escribir estas asnadas.¡Señor!¡Perdónales lo que escriben! Porque no les da para más.

    09 diciembre 2008 | 1:53

  43. Dice ser JOSEP

    Sin quererlo defender al sr tardà ,,Hay que mirar tambien donde dijo estas palabras ,, en un encuentro con los jobenes de E.R.C. ,, el tenia que decir algo gustara a los jobenes . Dicho esto ,, yo diria que mueran todos los que hisieron a JOSE MONTILLA PRESIDENTE de catalunya . .que mala suerte son todos los de E.R.C. . Con estas palabras se supone ganara simpatias de los que votan E.R.C. , pero lo que no se le perdona a E.R.C. , es supacto con los socialistas con el P.S.O.E. .Un politico esta para solucionar los problemas ,, no para crehar mas problemas ,, que quiere otro boicot a productos catalanes ,, .Soy anti monarquico ,, creo que sin la MONARQUIA España podria vivir mucho mejor no tendria un gasto tan enorme de dinero ,, publico ,,, porque no le sale gratis al govierno Español mantener ala familia Real y no le han conjelado el sueldo se lo han subido ,, para la familia REAL NO HAY CRISIS .

    09 diciembre 2008 | 1:57

  44. Dice ser El Sevillano

    Como el Rey ha resuelto todos los problemas de España, se le debe aumentar la asignación gubernamental y quitárselo a los parados, a los mileuristas, a las madres solteras, a los sin techo, a las escuelas y a todo gasto excesivo. Así El Rey, el Nene de Papá, Letizia, las super brillantes Infantas y todos esos arduos trabajadores, podrán comprarse mejores vinos, darse mejor vida, cambiar el yate y vivir esa vidorria que se dan, un poco mejor.La monarquía es una institución medieval y en un País que admira el cambio debiera desaparecer como institución, aunque ellos son buenas personas y en lo personal, les deseamos mucha suerte y larga vida.No hay verdadera democracia en un País en que se enjuicia a alguien y se castiga por «injurias a la corona». Suena tonto, ¿no?

    09 diciembre 2008 | 3:51

  45. Dice ser madriz

    Muerte? noPero que se vaya, a su pais.Al italiano y la griega, ley de extranjeria.El rey no da golpe,desde el 23FReferendum ya

    09 diciembre 2008 | 8:14

  46. Dice ser Marcos

    Pues te jodes, si te duele que te censuren, te jodes, que al fin y al cabo, supongo que no pretenderas que nos de pena, teneindo en cuenta que tu haces exactamente lo mismo con nuestros comentarios.Lo dicho, (me encanta decirtelo), te jodes

    09 diciembre 2008 | 8:31

  47. Dice ser anti

    Muerte al Borbon

    09 diciembre 2008 | 8:46

  48. Dice ser ana maria

    fuera el tripartito en cataluña y fuera a esa gente dicatadora y separatista

    09 diciembre 2008 | 8:46

  49. Dice ser CiudadanoX

    Para Antoni: eso de que «millones» de españoles, catalanes (para ser más exactos) lucharon contra Franco durante la dictadura es una afirmación gratuita, así como descalificar el comentario de Francisco sin aportar nada más que falacias típicas de republicanos catalinistas, vasquistas, etc. Yo tengo 45 años, viví como adolescente la caida del antiguo régimen, los pactos de la Moncloa, las primeras elecciones (que no fiue el referendum de la constitución) sino un referendum para ver «por donde se quería ir» (Reforma Política) en ese momento los POLITICOS de entonces (los de verdad) como Adolfo Suarez, Felipe Gonzalez, Santiago Carrillo, Tierno Galván, Manuel Fraga (aunque les pese a algunos), y los nacionalistas de CiU (Pujol, etc) tuvieron claro lo que los españoles querían: una transición en paz, libertad y un estado libre, democrático y plural. Dejaron de un lado sus «dogmas» partidistas y se pusieron manos a la obra para poder tener lo que ahora tenemos (que es manifiestamente mejorable, todo sea dicho). Pero a lo que voy, lo importante es que esa generación de POLITCOS supo aparcar sus diferencias y ponerse a trabajar por el bien común y dejar a un lado sus ideologías, la mayoría de ellas trasnochadas (como el Marxismo-Leninismo, etc) y cerrar filas entorno a una idea de España.Todo esto no habría sido posible sin el empeño de nuestro Rey, que demostró desde el mismo día de su investidura sus intenciones ¿cuantas veces nos lo han contado en TV en programas sobre la transición?La prueba de «fuego» vino el 23-F de 1981. Yo estaba en clase de 3º BUP (nocturno) y nos «echaron corriendo para casa» porque algo muy gordo estaba pasando. Esos «millones» de republicanos a los que hace referencia del segundo comentario se escondieron como «ratas de cloaca», sin embargo, otros confiamos en que se impusiera la cordura, y que el intento de golpe fracasara, como gracias al Rey así fue, por mucho que les duela a los antimonarquicos.La raza de policastros que tenemos ahora, que han crecido a la sombra de esos políticos de 1ª a los que me refería, no les llegan ni a la suela de los zapatos, y como no tiene ni el 10% de capacidad de sus antencesores, sólo saben recurrir a la descalificación, al insulto, al desprecio por las opiniones de los demás, a tener «memoria» sólo para lo que les interesa, y olvidar otras cosas más recientes.En fin, «cria cuervos y…»

    09 diciembre 2008 | 9:25

  50. Dice ser grauxy

    españa estaba dividida entre dos opciones : amadeo de saboya y el Felipe ; cataluña no luchaba por cataluña luchaba por españa , esperaba eso si cosas mas favorables , perdio y la machacaron ; si aCUSAN A LOS BORBONES DE GORRONES Y VIVIDORES los que vengan despues haran igual , sean quienes sean ; el boicot a los productos catalanes , da igual ¡¡¡ los productos se venderan en otros lugares y aun ganaran mas , se lo merecen por la alta calidad de sus productos ; si ha de haber una republica que sea una republica de gente culta no de garrulos y fumetas de porros

    09 diciembre 2008 | 12:00

Los comentarios están cerrados.