Lucha a muerte contra los Borbones

No es la primera vez que me censuran. Ya me he acostumbrado, pero qué queréis que os diga, me duele como el primer día.

Esta vez ha sido a propósito de las declaraciones de Joan Tardà, parlamentario de ERC, que pidió la «muerte al Borbón».

«Joan Tardà, contra los Borbones»

Me parece que es más bien informativa. No veo el error, la verdad.

Sin embargo, mis jefes creyeron oportuno poner una imagen mucho más sosa, y no aceptaron mi propuesta, como ya viene siendo costumbre.

He perdido una batalla más y acepto mi derrota, pero la guerra está abierta… ja ja ja.

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

64 comentarios

  1. Dice ser francisco vicente

    Para oliver.El referendum que reclamas debe aprobarse por los que han ganado su puesto en las urnas y no por tí ni por mí. Lo que es evidente es que dichas urnas otorgan el derecho a cobrar sin asistir al trabajo.

    09 diciembre 2008 | 12:11

  2. Dice ser Manuel

    Poca memoria histórica. Pero tenemos la democracia gracias a, Dº Juan Carlos, Rey de España, que pasó el testigo cedido por franco a el rey, al pueblo español, que voto la constitución. Hizo lo mismo, cuando el golpe de estado de tejero en 1981, que ordeno a este, que depusieran las armas, y saliesen del hemiciclo, y que así hicieron. Otro, se hubiese hecho con el poder, monarquía absolutista, y las cosas pintarían de otra manera. Tenemos una constitución, my buena, y seguro, que mejorable, seguro. Pero estos poliquituchos, y personajes varios, que quieren derogarla, se esconden detrás de la libertad de expresión que esta ofrece. A ver que dirían, si fuese de otra manera.Cada uno que opine lo que quiera, pero sin ofender, ni desear la muerte de nadie. La libertad de uno, termina donde pisotea la del prójimo.

    09 diciembre 2008 | 12:31

  3. Dice ser alicante

    ¿Nadie se ha dado cuenta, de que franco ha muerto? Se habla más de él, ahora, que cuando respiraba.Muchos de ERC, gritaban, franco, franco, en sus apariciones, y ahora van de salvadores. Que cosas, ¿no?.

    09 diciembre 2008 | 12:38

  4. Dice ser Manuel

    !!!VIVA EL REY¡¡¡¡¡

    09 diciembre 2008 | 21:12

  5. Dice ser Hasta los webs

    Señor Larrosa: Lo mejor que puede hacer es hacer caso a la encuesta que tiene planteada por estos lares y tomar la opción B: Usted debería desaparecer de 20 Minutos.¿Cómo se puede decir que gracias al Rey tenemos democracia en España, y luego jactarse de ser, parece, el único que ha estudiado, o mejor, vivido, la verdadera Historia de España?.Franco pronunció una frase contundente: «A mi muerte, habré dejado en España los cabos atados y muy bien atados».A la muerte de Franco, nadie nos preguntó si queríamos en referéndum continuar con la forma de gobierno que teníamos (¡LEGITIMAMENTE!) antes del golpe de Estado del dictador: La República.O bien si queríamos una monarquía con un rey impuesto por ese mismo dictador.No hable usted de que las repúblicas siempre acaban en guerra civil, porque creo que se olvida , a usted que tanto lo ha vivido, que esta forma de gobierno fue democráticamente elegida en las urnas, y que un militar golpista dinamitó metiendo los tanques en la península, con ayuda de sus secuaces.También se le olvida que el 23-F el Rey estaba dispuesto a salir culeando del país, pero tuvo la suerte de que aquellos militares, con Tejero a la cabeza, no estaban ni la centésima parte de unidos y organizados de lo que estuvieron Franco, Queipo de Llano, y el resto del elenco.Márchese de estos foros, señor Larrosa. Deje ya de exhibir su ignorancia, su egocentrismo, y su pesadez, añadiendo a cada uno de sus comentarios un inaguantable «clica sobre mi nombre».Máxime cuando todos sabemos que usted no sobrepasa la categoría de un simple «spammer».

    14 diciembre 2008 | 11:04

  6. Dice ser Jesús

    Ver aquí las declaraciones completas de Tardá:http://abordodelottoneurath.blogspot.com/2008/12/mori-el-borb-vis

    14 diciembre 2008 | 19:43

  7. Dice ser Me gusta este país como está

    de eso nada- que mania con la muerte a la gente, no sabeis otra manera de arreglar las cosas, asi es el ser humano, claro. Somos los más inteligentes del planeta, pero somos los más malos de eso no hay duda. Las cosas no se resuelven así, uno a veces se tiene que conformar en la vida, vida que por cierto podría ser mucho peor, pero como no lo es, no hay que quejarse de tanto. POdríamos tener a Fidel Castro, o podríamos tener una dictadura, pero tenemos una monarquia democrática,libertad, igualdad, cosas que no había antes, y francamente, volver al pasado es inútil. Me quedo como estoy

    25 febrero 2009 | 16:31

  8. Dice ser Uno

    Que quereis que os diga…¡ Viva el Rey! y ¡Viva España!

    25 febrero 2009 | 16:50

  9. Dice ser BONI

    la muerte no se le desea a nadie,pero ya esta bien que los españoles vivamos al dia mientras las princesitas llevan vestidos que cuestan lo que algunos no ganan trabajando un mes y disfruten de caprichos que no se han ganado,opto por referendum

    26 febrero 2009 | 10:32

  10. Dice ser BONI

    otra manera de verlo es que los que defienden la monarquia tanto ,trabajen unas horas extras para pagarles ellos sus caprichos

    26 febrero 2009 | 10:37

  11. Dice ser Maribel

    Nuestro Rey y sus descendientes, nos harán libres, libres porque abogarán por nosotros en el exterior y porque intentarán por todos los medios no cometer los errores de sus antecesores, ser más cercanos , estar más pendientes de lo que les pasen a sus súbditos y lo más importante despachar diariamente con todos lo dirigentes para que hagamos una España mejor en el futuro, intentando por todos lo medios , que le dejen hacer más hincapié en su responsabilidad.

    26 febrero 2009 | 14:11

  12. Dice ser José Manuel

    Que én el año 2009 sigamos teniendo monarquias, me parece algo poco adecuado,acaso no todos los Españoles queremos disfrutar de derechos y libertades?.Franco además de Fascista era antirepublicano y por ende monárquico,entendía que la sucesión de su jefatura debía recaer en alguien como el rey,que le habia jurado fidelidad en el 69 y que además fue tutelado por personas afines al regimen franquista.El exito en el periodo de transición no es fruto del rey como muchos por aqui dicen sino del esfuerzo de 4 partidos(PSOE,PCE,UCD y AP) por ponerse de acuerdo teniendo incialmente posiciones enfrentadas.El rey en el 23-F salvaba la corona y la democracia al mismo tiempo,pero es el desconcierto de las fuerzas» sublevadas lo que les hace desistir,elbmensaje del rey desentendiéndose de cualquier vinculación con el golpe,hace quemuchos piensen que somos democráticos gracias a el.Como dato deciros que el problema que tenemos quienes estamos hartos del clasismo y de la arrogancia estúpida representada por la monarquía y su “sangre azul” es que no sólo tenemos que concienciar a la gente de que eso de la monarquía es anacrónico y un insulto a quienes viven de su trabajo y de que ningún hombre es superior a otro, sino de convencer a muchos de que las libertades son fruto del trabajo de muchos que nunca llevaran una corona y si alguna cruz.Viva la República!!!!!!!

    26 febrero 2009 | 18:09

  13. Dice ser rafi

    es una pregunta si algien puede contestarmeen un viaje a tetuan marruecos visitando el cementerio de los europeos vi dos tunbas de los borbones muertos muy jovenes algien puede decirme quien eran?gracias

    04 agosto 2009 | 12:21

  14. Dice ser ciudadano incrèdulo

    Hablar de muerte,por mucha frase «hecha»que sea,siempre es desagradable….Mas todavia,si en España,esta abolida lapena de muerte…Hablar del pasado,sin solucionar los proble-mas de los ciudadanos actuales resultainsultante. El pasado es pasado y solodeberia servir,para no volver a incurrir enlos mismos errores que llevaron a enfren-tarse y matarse unas PERSONAS a otras.¿A alguien le interesa volver a lo mismo?…¡¡que sea honesto y lo diga¡¡Hay monarquias despòticas y Repùblicasdespòticas. El Sr. Carlos Divar oculta alSr. Bono la existencia de un Auto delJuzgado de I. nº 48 de fecha 5 noviembrede 2004, y el Sr. Bono se lo traga……¡¡¡y otros muchos callados…¡¡¿Estado de Derecho España?

    27 noviembre 2009 | 9:30

Los comentarios están cerrados.