Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

Crisis fotogénica

Aunque las podemos ver durante todo el año, en estos días las agencias envían diariamente decenas de fotografías de las diferentes bolsas del mundo. En la mayoría de ellas, se capta la esencia del sentimiento que nos genera la palabra crisis, preocupación, miedo e histeria en algunos casos, como muestra un «botón».

REUTERS/Kai Pfaffenbach, (Alemania).

EFE/Dai Kurokawa, (Japón).

REUTERS/Kai Pfaffenbach, (Alemania).

REUTERS/John Gress, (EE UU).

AP Photo/Michael Probst, (Alemania).

REUTERS/John Gress, (EE UU).

REUTERS/Brendan McDermid, (EE UU).

EFE/Dai Kurokawa, (Japón).

REUTERS/Arko Datta (India)./EFE/Sebastião Moreira, (Brasil).

REUTERS/Pichi Chuang (Taiwan)

REUTERS/Arko Datta (India).

EFE/Dai Kurokawa, (Japón).

REUTERS/Jo Yong-Hak (Korea del Sur).

REUTERS/Brendan, (EE UU) / EFE/Sebastião Moreira, (Brasil)

EFE/Leo La Valle (Argentina).

REUTERS/Arko Datta (India).

REUTERS/Brendan McDermid (EE UU).

EFE/Frank Rumpenhorst, (Alemania). / REUTERS/John Gress (EE UU)

EFE/Sebastião Moreira, (Brasil).

REUTERS/Brendan McDermid (EE UU).

REUTERS/John Gress (EE UU).

REUTERS/Jo Yong-Hak (Korea del Sur).

REUTERS/John Gress, (EE UU). / EFE/Sebastião Moreira, (Brasil).

Stringer Shanghai (China).

REUTERS/Brendan McDermid (EE UU)

REUTERS/Kai Pfaffenbach, (Alemania).

EFE/Sebastião Moreira, (Brasil).

REUTERS/Michael Caronna, (Japón).

…. y con la que está cayendo…

EFE/Raed Qutena, (Kuwait).

… algunos no se alteran.

F. Perea



31 comentarios

  1. Dice ser armstrongfl

    muy buena la galería de imágenes

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Dawidh

    Pues en la primera imagen (de REUTERS/Kai Pfaffenbach) la verdad es que no veo demasiada crisis: engominado, con un peinado moderno, cuidada barba, traje caro, corbata de tendencia… Y suspirando como quien dice «uhy, casi marca Messi»…

    10 octubre 2008 | 11:17

  3. Dice ser Piensa en verde

    Es genial la galería. Felicidades.

    10 octubre 2008 | 13:20

  4. Dice ser chemarota

    Preguntenle su sueldo a estos señores. Ya veras que crisis tienen ellos

    10 octubre 2008 | 14:56

  5. Dice ser Peralta

    Los intermediarios de la bolsa, los agentes de bolsa, los brokers, los fondos, nunca pierden. Son comisionistas y siempre, siempre, ganan. Los que pierden son los incautos que ponen su dinero en la bolsa. Las salas de operaciones de las corporaciones hacen miles de operaciones por segundo. Es imposible ganar en bolsa a la larga mas que en otros activos financieros, y a la corta es como echar dinero a las tragaperras.Hay que ser gilipollas para dejarse el dinero en la bolsa, y pagarles a todos estos sus vicios y sus lujos.

    10 octubre 2008 | 15:07

  6. Dice ser El Quijote de Alcorcón

    De lo cual se deduce que el poder sigue estando mayoritariamente en manos de los hombres….. sólo 2 o 3 fotos con mujeres…..quién dijo que no había machismo?

    10 octubre 2008 | 15:18

  7. Dice ser yonose

    se nota que tienen que pagar una hipoteca y que no cobran una comision

    10 octubre 2008 | 15:55

  8. Dice ser jeniffer deyanira pamela jefferson

    Y mientras Andrómeda se aproxima a nosotros a velocidad de vértigo, para colisionar contra la Vía Láctea….dentro de 3000.0000.000 de años.Cuántos rollos nos inventamos los seres humanos para jodernos la vida.Todas esas gentes que trabajan en bolsa deben tener tal nivel de estress que no dormirán siquiera…tal vez con el cerebro hecho fosfatina.

    10 octubre 2008 | 15:59

  9. Dice ser yo

    Una imagen dice más que mil palabras…

    10 octubre 2008 | 17:17

  10. Dice ser sergio

    #1haber si te crees q los de la bolsa trabajan en bermudas y chanclas ¬¬ q poca clase.

    10 octubre 2008 | 17:23

  11. Dice ser pompino

    que se jodan! pico y pala le daba yo y a trabajar en el campo de sol a sol que hay mucha hambre en el mundo, panda de inutiles

    10 octubre 2008 | 19:10

  12. Dice ser heidi y sus cabritas

    Anda mira tu que cosas, en Kuwait se puede fumar en la bolsa.

    10 octubre 2008 | 19:10

  13. Dice ser juanolas

    es muy español eso de la envida,…ya veo como la gente por aqui se alegra del mal ajeno,…tal vez por no tener dinero en bolsa o simplemente por que el vecino tiene mas. Os podria contar las miserias de muchas personas de bien que han visto perder sus ahorros estos dias (jubilados, gente en paro, los ahorros para el futuro,….),..y el mercado se lo esta llevando. El comisionista es un intemediario,…y si ganar 3centimos de eur por cada 1000 eur gestionados es mucho que me venga a tocar el pinrell el dueño del super que me cobra los tomates a 3 eur/kilo. Amos no jodais,..siempre estamos con la misma vaina, que hay mucho inculto,….que sepais que hay mucho broker y trader que viven en mostoles, alcorcon,…que el estereotipo del yupi son 4 gatos y 3 de ellos trabajan en el extranjero.Ala a reirse de lo ajeno,….pero cuidado a ver si la economia real esta tocada y el proximo que se lleva las manos a la cabeza ere tu cuando pierdas tu empleo !!

    10 octubre 2008 | 19:30

  14. Dice ser Hoteles Cuenca

    desde luego fotos que ponen los pelos de punta.

    10 octubre 2008 | 19:32

  15. Dice ser 707

    cual es la causa?? IRAQ, si IRAQ, meterse con IRAQ. Los putos americanos han impuesto la guerra sobre iraq, han matao a los niños pobres, a las mujeres. he matao a las familias enteras. Y asi empezó primero la crisis de petroleo, luego inflacion, y aora crisis está por to lao.

    10 octubre 2008 | 19:48

  16. Dice ser alex

    Muy cierto el comentario de , nada más que añadir, sí señor.

    10 octubre 2008 | 22:32

  17. Dice ser XERARDO

    lo dijo juanolaslO DE LA ECONOMIA REAL, LO VEMOS TODOS LOS DIAS Y ESTOS SEÑORITOS QUE LLEVAN LOS MANDADOS DE LOS SUPERPODEROSOS DEL MUNDO,NUNCA LOS HE VISTO PREOCUPARSE DEL TERCER MUNDO,NI DE LA PROBLEMATICA DE LA HAMBRUNA EN AFRICA,NI DE LAS PENURIAS QUE ESTAN PASANDO ACTUALMENTE LA GENTE DE HAITY. QUE SE HUNDAN NO ME ALEGRA PERO ME ENTRA UN FRESQUITO SABER QUE LOS RICOS TAMBIEN LLORAN,ALA A TRABAJAR,QUE EL MUNDO ES DE TODOS NO DE UNOS CUANTOS ENCORBATADOS ENCERRADOS EN BURBUJAS ECONOMICAS.ADIOS FACHOS

    10 octubre 2008 | 23:09

  18. Dice ser Dorimedonte

    Para Peralta…No tienes ni idea de lo que hablas….Si la bolsa es tan chasco negocio, por que todas las grandes fortunas tienes metida multitud de dinero en la bolsa… Seguramente sera por que no es rentable, claro, no habia caido…Tu seras el tipico que compra cuando suben, y vende cuando baja, eso si que es mal negocio…Mejor no hables de lo que no entiendes… Y dedicate al futbol u otros menesteres…

    11 octubre 2008 | 3:46

  19. Dice ser Ally

    se nota que los fotografiados están bastante nerviosos, (menos los árabes),imagínense a los nerviosos cuando llegan a casa, el diálogo que puedan tener con sus familias…

    11 octubre 2008 | 6:20

  20. Dice ser El follonero

    Estimados conforeros,En estos momentos de crack histórico estoy intentando averiguar como va a evolucionar esto. Las medidas de los bancos centrales y gobierno son cada vez más ineficaces. Está claro que el miedo se está propagando y empieza a cundir el pánico. Parece inevitable que la gente vaya sacando su dinero de los bancos, lo cual es inasumible, tanto por el sistema financiero, como por el poder político. Como en la crisis del 29 es de prever que se instauren medidas de excepción para evitar el colapso del sistema bancario. ¿Qué pueden hacer los gobiernos?Algunos piensan en el corralito argentino. Pero el problema es global y mucho más grave. Debería ser un corralito a nivel planetario. Durante la crisis del 29 se confisco el oro y se decretó que era ilegal poseer y comerciar con oro. Esto era antes, cuando aún existía el patrón oro. En la situación actual hay una nueva dimensión: El dinero digital.Lo que creo que va a pasar si la crisis bancaria se agrava es lo siguiente:Simultaneamente en la mayoría de paises se va a decretar el depósito forzoso del papel moneda en cuentas bancarias, y se va a promulgar la prohibición de poseer más de cierta cantidad al contado. Se prohibirán también las operaciones en efectivo mayores que cierta cantidad y se establecerá la obligación de cursar las transacciones electrónicamente. Al cabo de cierto plazo de tiempo el papel moneda quedará invalidado. Todo esto se nos venderá como necesario para salvar el sistema bancario y además para hacer aflorar el dinero negro. Por supuesto, como en el 29, también será ilegal poseer oro, y menos comerciar o realizar operaciones con él.En definitiva lo que vamos a tener es un corralito electrónico planetario.Notad que a todos aquellos que están acumulando dinero en efectivo se les va a quedar una cara de gilipollas impresionante. Tendrán que volver con la carretilla de papelitos al banco si no quieren perderlo todo. Mega-owned.A los que tienen cajas de seguridad se les abrirán y auditará por si tienen billetes o metales preciosos. También otro mega-owned.Los únicos que mantendrán cierta libertad financiera serán aquellos que hayan podido esconder su oro y su plata y comercien secretamente con ellos.Observad que este plan conduce a la culminación de la creación de un banco central mundial, y la digitalización y control de todas las transacciones monetarias.Está claro que la mayor dificultad será aplicarlo globalmente. Quedarán paraisos fiscales donde los más pudientes continuarán disfrutando de una libertad financiera que se habrá acabado para el resto de la humanidad.Os agradezco vuestros comentarios. Un poco de brainstorming entre todos nos ayudará a entrever el futuro mejor.¿Veis alguna otra solución que preserve el sistema bancario si el pánico cunde a nivel planetario?¿Qué alternativas veis?Gracias por leerme.

    11 octubre 2008 | 6:57

  21. Dice ser monica

    diosss el de la primera foto esta tremendoo!

    11 octubre 2008 | 12:48

  22. Dice ser Malkovic

    Pandilla de ignorantes subnormales…Yo trabajo en bolsa no teneis ni puta idea de lo que estais diciendo… oigo por ahi » ellos nunca pierden» «preguntarles cuanto cobran»….Para vuestra informacion gentuza despreciable… Normalmente sudamos cada euro que ganamos… y ahora desgraciadamente.. por mas que sudemos y nos dejamos la piel no ganamos mas que un hombre anuncio de esos que quiere quitar gallardon…… muchos compañeros se estan quedando sin empleo… y otros muchos estamos pidiendo ayudas a amigos y familiares para poder llegar a fin de mes…. Hay familias que esta sufriendo mucho..

    11 octubre 2008 | 14:51

  23. Dice ser san

    Se me ocurre que en las entradas a las bolsas se podrian encontrar fieles para el rezo de arrepentimiento. 😛

    11 octubre 2008 | 16:08

  24. Dice ser Peralta

    Dorimedonte, payaso, yo no tengo un puto duro metido en bolsa, ni juego a las tragaperras, y por eso es que siempre gano, y nunca pierdo.Con mi dinero compro materias primas no perecederas. Aprende, mamon…

    11 octubre 2008 | 17:23

  25. Dice ser allegra

    Yo no entiendo de bolsa pero el de la primera foto esta super bueno

    11 octubre 2008 | 17:56

  26. Dice ser Fran

    Malkovic, tengas la razón, te creas que la tienes o no, no es necesario insultar a nadie, además de ser un rasgo de ignorancia, no dice mucho ti por muy «normal» que seas.

    11 octubre 2008 | 21:01

  27. Dice ser tesi

    ¿alguien me puede decir cómo mandar un correo para «dar consuelo» al chico de la primera foto?, ocupo de e mail!!

    11 octubre 2008 | 22:44

  28. Dice ser maria

    la imagen al poder ,una galeria admirablemente expresiva de la realidad de la bolsa ,nucleo vivo de lo que esta sucediendo en el mundo de las finanzas ,hurra por todos los fotografos que saben captar esos instantes de angustia ,stresss y asombro ,no hay nada que llegue mas que esos gestos que usualmente no salen en los periodicos

    12 octubre 2008 | 21:52

  29. Dice ser rin_08

    AJAJJAJAJAJ MUY BUENOOOOEn esta primera entrada nos gustaría presentar lo que queremos que sea este blog y como somos nosotros.Somos dos estudiantes de primero de Batchillerato, uno del Tecnológico y otr@ del Social.Lo que nos ha movido ha crear este blog es retratar la actitud de los personajes a los que mas se les “admira” en el colegio y se les valora más, por hacer tonterias, llamar la atención, irse de discotecas semanalmente y estar a primera hora de la mañana delante de la puerta con un cigarrillo del que no soportan su sabor y aroma pero que les hace adquirir una supuesta “seguridad” delante de la sociedad. (En caso de no ser un cigarrillo puede ser, en su defecto, un porro o “canuto”).

    13 octubre 2008 | 14:05

  30. Dice ser Inem

    Una imagen vale mas que mil palabras … o eso dice el dicho no?

    14 octubre 2008 | 1:19

  31. Dice ser idealista

    Que fotos tan buenisimas, pero yo creo que aun no se han tomado fotos con más desesperación que aun esta por llegar, ya vereis, hacedme caso… saludos

    14 octubre 2008 | 12:49

Los comentarios están cerrados.