Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

¿Cuáles son las mejores ciudades españolas para patinar?

Después de una selección mundial de las mejores ciudades para patinar (mínima y de las que más tradición tienen en esto, ya que cada día el patinaje va cogiendo más y más adeptos y creciendo en un montón de ciudades), ahora voy a hacer una recopilación de las mejores en España, aquellas que, a lo largo de este mes, me habéis ido recomendando a través de los comentarios.

La primera, e indiscutible (y que podríamos haber metido entre las mejores del mundo), es Barcelona. Acondicionada para poder moverse en patines por muchos sitios, con un montón de eventos para patinadores, escuelas… Aquí te ofrecemos un vídeo en el que puedes ver una de las quedadas de los viernes:

Madrid no es el mejor ejemplo de ciudad acondicionada para los patinadores, pero a través del trabajo de distintas asociaciones y del Ayuntamiento, se están aumentando las zonas en las que es posible patinar, los carriles bici, que facilitan también el tránsito de los patinadores… y cada vez hay más gente que se reúne para patinar. Aquí te proponemos un vídeo sobre el primer día del patín en al capital:

Julián un lector de Albacete, nos comentaba que su ciudad es «relativamente patinable, porque contamos con bastantes tramos de carril bici». Echa de menos algún skate park en condiciones y que se fomenten actividades para patinadores.

Bilbao es otra de las urbes con fama en esto del patinaje, con grupos que organizan quedadas, viajes… Como será esto de cierto que este grupo pudo visitar la ciudad sobre sus patines:

Valencia es otra de las clásicas a la hora de hablar de patinaje en la calle. Además de buen clima, el tipo de aceras era muy apropiada para los patinadores. El Ayuntamiento prohibió hacerlo (con multas de entre 90 y 450 euros), hace algo menos de un año pero, como nos apunta Niukaoj, los propios patinadores consiguieron, recogiendo firmas, que se eliminara esta prohibición. Todos los jueves hay una quedada en grupo, en el Palau de la Música, desde las 23.00 h.

En Tarragona también se están mejorando y ampliando las instalaciones, skate parks… Mirad que pinta tiene este, de reciente creación:

De Murcia nadie me ha comentado nada, pero se ve que ya hay grupos bastante grandes que organizan quedadas, como se aprecia en este vídeo:

¿Cómo valoraríais las instalaciones de vuestra ciudad? ¿Consideráis que está relativamente adaptada a los patinadores? ¿Hay muchas prohibiciones municipales? ¿Que echáis en falta?

30 comentarios

  1. Dice ser Amayya

    Te has olvidado de Vitoria, cuna de los mejores skaters de España. En esta ciudad hay mucha tradición de skate, de hecho ahora está muy de moda en casi todas partes pero en el País Vasco hace mil años que los chicos van con ese look tan típico de los patinadores (zapatillas grandes, pantalón caído, sudaderas enormes, etc…).En cada parque hay un skatepal y los niños desde bien pequeños van con su tabla al parque.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser victoria

    Desde luego Málaga no es.Tengo un hijo de 10 años que patina ante de andar y en el lugar donde vivimos hay un paseo maritimo que tien más de 3km y todito entero está cubierto de losería con betas; es increible que en todo ese recorrido no hubiesen predecido hacer un carril para bicis y patines, todo el mundo que pasea pora ahi tiene que ir esquivandose, en fin que los dineros que se invierten en hacer cosas para el uso de la comunidad publica es dinero tirado, porque no se puede disfrutar al no haber infraestructuras,,que ya está bien de tanto paleto…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Verdad verdadera

    Barcelona siempre por delante 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser victor

    anda que vaya envidia le tienes a barcelona y los catalanes panete, lo has dejado bien claro en tu comentario. Yo no fardo de nada x ser de barcelona y si hubiese sido madrid el mejor lugar para patinar pues olé, que mas da.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Pirado

    En mis cojones , es el mejor sitio para patinar

    25 febrero 2009 | 10:07

  6. Dice ser zombie

    Vaya mierda de blog

    25 febrero 2009 | 10:08

  7. Dice ser panete

    » La primera, e indiscutible (y que podríamos haber metido entre las mejores del mundo), es Barcelona»Ah pero en cataluña teneis dinero para patines…??Que flipaos son los barceloneses se creen que van a la ultima y son superguays con sus bicis y sus patines,

    25 febrero 2009 | 10:10

  8. Dice ser Niukaoj

    Enhorabuena por tu blog! Me parece que haces un trabajo estupendo.Comentarte para que corrijas que en Valencia el propio ayuntamiento levantó la prohibición por las firmas que se recogieron y los actos que reivindicaron su uso como medio de transporte.Un saludo!

    25 febrero 2009 | 10:12

  9. Dice ser Lol patines

    Haz deportes de verdad, anda.

    25 febrero 2009 | 10:18

  10. Dice ser y pamplona?

    siempre os olvidais de pamplona, solo os acordais de ella para los sanfermines, en pamplona se puede patinar muyyyyy bien, en casi todos los barrios tienes zonas para patinadores

    25 febrero 2009 | 10:20

  11. Dice ser La Hostia en Patines

    Que verguenza!!! Que salga Bilbao todo en cuesta y con el parque de la Ria solo para patinar, y que no salga Vitoria, llana y llena de bicicarriles….. Yo voy a trabajar en patines muchos dias, ¿cuantos en Bilbao o Madrid pueden hacerlo? Creo que el autor del bog se ha dejado llevar por los topicos tipicos. Investiga un poco mas.

    25 febrero 2009 | 10:23

  12. Dice ser Qwerty

    La mejor, Jaén. Las primeras dos horas, cuesta arriba, son una tortura, pero los siguientes diez minutos…

    25 febrero 2009 | 10:32

  13. Dice ser Séneca

    PARA PANETE: Se te nota que no eres catalán por tu envidia y tu ignorancia. Si fueras catalán, no habría dios que te aguantara; serías el más insoportable de todos (como suele suceder a los inmigrantes y, sobre todo, sus hijos)

    25 febrero 2009 | 10:37

  14. Dice ser ARRIKITOWN

    Cualquier ciudad después de Semana Santa es buena para patinar. 🙂

    25 febrero 2009 | 10:48

  15. Dice ser Franky

    Anda que te acuerdas de Sevilla…No sé q cantidad de clubs para patinadores habrá, pero si de los q se trata es de la mejor ciudad para patinar eso tendría q importar poquito…Sevilla tiene ahora unos 80 kms de carril bici que cruza y da la vuelta a la ciudad por varios sitios, y encima se quiere ampliar.Falta documentación…

    25 febrero 2009 | 10:50

  16. Dice ser LULTIMODELAFILA

    LO SIENTO BONITA PERO TE LA HAS GANADO Y SERAS NOMBRADA PERSONA NON GRANTA EN LA ISLA PICUDA POR EL DIRECTOR DEL DIARIO MAS AMARILLENTO DEL MUNDO MUNDIAL (EL DIA)…..COMO OSAS NO HABER PUESTO COMO NUMERO UNO A SANTA CRUZ DE TENERIFE…. (MEJOR CARNAVAL DEL MUNDO, QUITESE DELANTE RIO DE JANEIRO, VENECIA O LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)….LA CAGASTE (DE UN CANARION)

    25 febrero 2009 | 10:50

  17. Dice ser Andrés Martínez

    Desde luego que Barcelona es una gran ciudad para patinar, de hecho es prácticamente todo patinable.Pero en La Coruña, que es donde vivo,dejando a un lado los patines y cogiendo el »monopatín» hay que decir que estamos machacados por las autoridades, bien sean policías o vecinos de nuestra ciudad que se creen con derecho a tratarnos como delincuentes.Sólo hacemos el deporte que nos gusta, se lo repito,D E P O R T E.

    25 febrero 2009 | 10:58

  18. Dice ser maria

    En Ávila ya te digo q es imposible!

    25 febrero 2009 | 11:03

  19. Dice ser Murciano

    Solo comentar del video de las quedadas en Murcia, que los que se ven son de las ciudades de San Javier y su ciudad vecina de Los Alcazares. Lo digo porque como se nombran ciudades, en el video no sale nada de Murcia Capital.Un saludo y muy buen blog.

    25 febrero 2009 | 11:03

  20. Dice ser karmin

    Franky no te flipes porque Sevilla es una basura para patinar,me inclino por Barcelona que es de las mejores.Cuando estaba en Barcelona iba al curro y a la facultad en patines y cuando me fui pa Sevilla no había ni carriles. Aunque ahora hayan construido carriles de bici y patines,no tien ni punto de comparación

    25 febrero 2009 | 11:35

  21. San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Emoción garantizada. 😀

    25 febrero 2009 | 11:42

  22. Dice ser VICTOR

    cuanta envidia se nota que tienes panete hacia barcelona y cataluña. Yo soy barcelones y no vacilo de nada. Si hubiese sido en Madrid pues olé, que mas da.Es verdad en barcelona se patina muy bien.Por cierto, no se pq me has borrado el comentario si no he insultado ni malmetido y has dejado otros con insultos… poneis en evidencia el tipo de mentalidad q teneis

    25 febrero 2009 | 13:02

  23. Dice ser Ivana

    Estoy de acuerdo con «La hostia en patines» vivo en vitoria y algun dia tambien he ido a trabajar en patines, igual que en Burgos, alli puedes ir donde quieras en bici o patines ya que toda o casi toda la ciudad esta comunicada con carril bici

    25 febrero 2009 | 13:09

  24. MADRID SIN DUDA ALGUNAY SI ALGUIEN TIENE DUDAS, QUE VEA MIS TETAS EN PLAY BOYhttp://comielotrodia.wordpress.com

    25 febrero 2009 | 15:19

  25. MADRID SIN DUDA ALGUNAY SI ALGUIEN TIENE DUDAS, QUE VEA MIS TETAS EN PLAY BOYwww.comielotrodia.wordpress.com

    25 febrero 2009 | 15:19

  26. Dice ser MARIA

    Pues Sevilla está muy bien y la gente es muy agradable.

    25 febrero 2009 | 20:20

  27. Dice ser papi

    bueno, pues como he visto que malaga no sale entre las ciudades patinables os comentare, que es una de las mas punteras de españa, juntandose algunos miercoles mas de 120 patinadores, y contando de un foro de mas de 1200 inscritos en el, ademas es una de las pioneras en esto del patin detoda españa, claro esta que estoy de acuerdo que barcelona es la mas puntera en esto ya que varias veces he acudido a sus salidas de los viernes, un saludo y gracias por acordaros de los que usamos los patines como medio de locomocion.

    01 marzo 2009 | 2:02

  28. Dice ser lucia

    seriais tan amables de dedirme las ciudades de toda europa con mas km de carril bici

    14 febrero 2010 | 12:29

  29. Dice ser lucia

    seriais tan amables de dedirme las ciudades de toda europa con mas km de carril bici

    14 febrero 2010 | 12:29

  30. Dice ser Antonio

    Parece que nadie ha salido informando de las buenas condicines de Sevilla para el patinaje en línea. Soy patinor desde hace 13 años, y ya no soy un chiquillo, y os aseguro que con los 130 kilómetros de carrilbici en sevilla, es una maravilla patinar. A demas, hay que tener en cuenta que en esta bendidçta ciudad no hay ni una sola cuesta, o que así se pueda llamar. Os invito a conocerla.

    18 marzo 2010 | 18:24

Los comentarios están cerrados.