Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Me rodean Satanás y sus secuaces

Y así no hay cristo que salga a correr. Digo que Belcebú y sus acólitos, sacerdotes, vestales y adoradores se ponen de acuerdo para plantarme ante los morros los placeres de la vida.

Entre el tripeo de mediados de esta semana y la de ayer, me han quedado unos simpáticos huecos a mediodía para salir a entrenar un rato. Es muy refrescante y gozoso salir a las 2 de la tarde con 32 o 34 grados sobre la cabeza. Esto si que curte, dirán los más duros. Pues no, no curte, además ayer se me olvidaron los calcetines y salí a hacer 9km con los pies a la antigua. Volví con llagas como las de Jesucristo. Veremos hoy qué opciones nos quedan…

Uno de los más furibundos instigadores del demonio es mi amigo Tolo. Junto con su sacerdotisa particular entretejieron ambos la red en la que caí, empujado desde casa por otra viciosa de los placeres terrenales. Así ¿quién va a ascender a los cielos del corredor fino y asceta, como Chema Martínez? Y es que este viejo cocinero y ahora fraile nos preparó unas almejas con ajitos y un Juve y Camps para empezar. Luego una vinagreta excelente y densa (aguacates, mostaza, tomate, pimiento piquillo, en fin, de todo) acompañando un poco de salmón ahumado y un albariño denominado Adega Eidos. Detrás venían llamándome por mi nombre una cazuela de sepia con pisto brutal y una ventresca a la parrilla, ¡qué hijas de puta!.

Con un queso manchego (Tolo es poco frutívoro) nos postreamos un Neo Punta Esencia 2004. Es un vinaco que debía beber algún satánico embrujador y que ha conseguido 96 puntos del mismísimo Robert Parker. Pero ya harto de tanto tira y afloja sacamos unos helados que habíamos traido de La Romana; de arancello, de panna cotta con piñones, y de fragola. Los helados cayeron de la mano de un Olivares monastrell dulce que es como un sello de nuestra amistad. ¡Qué vino, rediós!

Para que no se diga, me he traido los arreos al trabajo. Prometo luchar contra tanto demonio y, ay, Luzbel, el dia que te pille desentrenado…

pd. Obra ya en mi poder la Guia del Vino Cotidiano 2010/2011. ¡Vaya obra!. Compráosla.

1 comentario

  1. Dice ser antoñito

    Más vale que me invitéis a la próxima.
    P.D.: A no ser que te gusten las ladillas tomateras.

    06 agosto 2010 | 14:25

Los comentarios están cerrados.