Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Camí de Cavalls by Sergio Fernández – non stop


El amigo Sergio Fernández, uno de los más sólidos ultras y especialistas en desierto del territorio de la piel de toro (¿o era de cerdo?) se ha metido en versión solo run y sin detenerse más que a recuperar unas botellas de agua, los casi 195km del viejo Camí de Cavalls.

¿Qué es esto, en sí enrevesado para este lector monóglota y sin apenas conocimientos ni de geografía ni de idiomas? El Camí de Cavalls es un camino de ronda que parece diseñado a lo largo de los siglos circundando la isla de Menorca por la línea de costa. Los caminos de ronda cumplen funciones defensivas, de acceso y hectáreas libres para las aberraciones urbanísticas de este país de mierda y, hoy día, de ocio. Como ocio puro y duro en su versión de autosuficiencia, Sergio ha ido dándonos cumplida información de su ruta. En su blog, el previo, la introducción histórica de ese camino y las sensaciones en vivo.

Así comienza:
«Tenía ganas de ir a Menorca desde hace años, me parece una isla bastante poco explotada desde el punto de vista del turismo de masas, y con cosas interesantes por ver; este año unas pequeñas vacaciones serán allí. «Desgraciadamente» hace algún año, no recuerdo cómo, cayó en mis manos información sensible: un camino que rodea toda la isla. Busqué en su día algo de información y quedó en la memoria.»

Y así termina:
«Km194: supongo que por el pestazo a meta y porque eran pocos kilómetros no se hace especialmente largo.Llego justito de nuevo de pies, son un hándicap importante. Me voy acercando poco a poco, La Mola al fondo, Es Castell, Maó…la iglesia que me vio partir. Meta. Unas 35h30′. Durísimo y reventado.Pero hecho. Ducha+comer+dormir. Y vegetar».

Muy potente el amigo.

10 comentarios

  1. Dice ser Atalanta

    Mu bruto, Sergio. Estamos esperando la crónica.

    24 junio 2010 | 13:32

  2. Dice ser ser13gio

    Qué honor que el punkarra me cite.

    En la primera foto estoy intentado mandar un SMS con el frontal y no fui capaz, fíjate tú.

    ¿Publicidad en el blog? ¿Vendido al capitalismo? Se me cae un mito.
    s

    24 junio 2010 | 19:32

  3. spanjaard

    Despojo, cada vez se te entiende menos cuando redactas.

    Que viva el capitalismo maoista.

    24 junio 2010 | 22:45

  4. Dice ser trepariscos

    Vaya hace 3 años estuve pasando unos dias en Menorca y mi sitio de entrenamiento era el Cami de Cavalls en la zona de Son Bou, uno de los dias me cogi la mochila siguiendo el Cami y me lance hasta Cala Galdana y regrese por el mismo camino solo fueron 30 Kms de na, habia buscado informacion sobre el Cami en la red pero poco habia encontrado. Espero que Sergio amplie informacion porque merece la pena hacer la ruta.

    25 junio 2010 | 11:46

  5. Dice ser Pablo Vega

    Bárbaro. Toda mi admiración para Ser13gio.

    25 junio 2010 | 16:13

  6. Dice ser ser13gio

    Arf arf, esto es peor que correr, miles de posts cuelga la gente en mi ausencia, voy a piñón.

    Decía, amigo SPJ, que has puesto publicida en tu blog… o al menos vi, ahora no la veo, y que te has vendido al vil metal que tanto nos gusta a todos.

    Trepariscos, me pegué una escalada en Son Bou de cojones, seguí ‘mi Camí’ y aparecí en un acantilado con cuevas acojonante… y salí por arriba con cierto riesgo. Soy un capullo de cuidado, me la he jugado demasiado esta vez, ‘prometo’ no repetir tanto mamoneo al borde de los acaaaaantilados. En Cala Galdana me perdí también, a las tantas de la madrugada, una capullada y luego a seguir el track fielmente, me costó, pero ya iba en la fase de resignación que da lo mismo lo que te echen. Muy poca información, sí; ya iré colgando cosas, pero mis fuentes fueron el Plan del Camí (con buenos planos) y una track de unos que lo habían hecho en bici en tres etapas… cosa que dudo bastante porque tiene muchos muchos kilómetros por los que una bici no basa con el señor montado ni de coña, es muy pedregoso y con ciertos desniveles cortos pero fuertes.

    Gracias Atalanta, SPJ, trepa y Pablo. Colgaré información, trackes y demás en un futuro.
    s

    30 junio 2010 | 08:44

  7. spanjaard

    S13, por eso lo decía, porque me extrañaba. Huí de blogger por aquello que colgaban cosas de google ads y pop ups mierderos. Si vuelve a ocurrir, son causas ajenas a mi maltrecho conocimiento.

    30 junio 2010 | 08:59

  8. Dice ser ser13gio

    Creo que eso es por poner gadgets en las barras laterales que son gratis pero con sorpresa, anuncios en pop-ups. Pero me pareció ver Google Ads aquí, quizá lo soñé.
    s

    30 junio 2010 | 11:23

  9. Dice ser Yoku

    Hace cuatro años empecé a correr. Mi primer día, por extraño que pueda parecer, fue por el Camí de Cavalls, desde Punta Prima hasta la torre de Cala d’Alcaufar. Terminé muerto.

    Pero ahí empezó todo…

    Enhorabuena S13.

    02 julio 2010 | 09:04

  10. Dice ser ser13gio

    No te digo que acabes tu vida deportiva ahí, ¿pero un buen reto potente a medio plazo? Como una vuelta a los orígenes. En etapas puede estar muy chulo, o en modalidad ‘a-reventalse’ que tiene su aquel también.
    s

    02 julio 2010 | 15:55

Los comentarios están cerrados.